PS3 por wifi o ethernet

He buscado a ver si habia algun hilo con respecto a esto que voy a plantear y no he encotnrado nada.
Mi duda es que es mejor para jugar online, conectar la PS3 por cable ethernet o via wifi. Actualmente mi PS3 esta situada justo al lado del router. Si tuviera que coenctarla por ethernet la conectaria a un switch ya que ahi también tengo conectado el pc de sobremesa.

Si se conecta mediante ethernet mejoraria mi conexión de PS3 en tema de ping?
En el caso de que me recomendeis conectarla por ethernet hay que configurar la conexión en la play de alguna manera especifica?

Un saludo!
neobcn15 escribió:He buscado a ver si habia algun hilo con respecto a esto que voy a plantear y no he encotnrado nada.
Mi duda es que es mejor para jugar online, conectar la PS3 por cable ethernet o via wifi. Actualmente mi PS3 esta situada justo al lado del router. Si tuviera que coenctarla por ethernet la conectaria a un switch ya que ahi también tengo conectado el pc de sobremesa.

Si se conecta mediante ethernet mejoraria mi conexión de PS3 en tema de ping?
En el caso de que me recomendeis conectarla por ethernet hay que configurar la conexión en la play de alguna manera especifica?

Un saludo!

Si la tienes tan cerca, conéctala por cable: las conexiones wifi no son óptimas para el juego online (posibles pérdidas de paquetes, micro cortes, interferencias, etc)... esto no quiere decir que por WIFI no se pueda jugar, pero siempre por cable obtendrás la mayor calidad de conexión posible, cosa que vía WIFI no está garantizada.

SIEMPRE es preferible conectar por cable, y la configuración la standard.
usa cable para jugar la conecion es mas estable configurar la play modo facil y ya a disfrutar la play :) :) :)
yo le doy por wifi pq no tengo otra opcion. si tienes el router cerca, dale al cable! [fumando]
Por cable sin dudarlo un momento! XD
Ok, veo que gana por goleada cable. Pues ya esta cambiare el wifi por el cable. Muchas gracias!!
El moderador si quiere puede cerrar el hilo
...Por Ethernet sin dudas..., te aseguras el 100% de tu conexión...
Como ya te han comentado, siempre que sea posible, mejor usar cable. Es un medio dedicado únicamente a la conexión entre las dos máquinas, no como el aire, que es un medio compartido, que ofrece mucha más resistencia a la transferencia de datos y por ello puede ofrecer peor señal.

Yo lo noté, sobretodo, al ver películas a través del server multimedia. Usando WIFI tenía cortes y con el cable (casi 20m hay) nada de nada.

Saludos!
como se abren los puertos del router
danisonique escribió:como se abren los puertos del router

¿Como se abren los puertos de QUE router?

Por lo genreal se hace desde la pantalla de configuración del router, a la cual se puede acceder a través del navegador mediante una de las siguientes dos direcciones (que irían puestas en la barra de direcciones, donde escribes eso de "www.elotrolado.net").

192.168.1.1
o
192.168.0.1

Ahí te pedirá un login y password que, si no los has cambiado (y por el poco conocimiento que manifiestas de este tema dudo que lo hayas hecho) vendrán escritos en una pegatinita pegada al router.

Luego, una vez dentro, es encontrar la sección adecuada..... que suele ser distinta para cada modem/router, varía en función de modelos y marcas.

Te recomiendo que vayas a ADSLZone, donde hay tutoriales para abrir los puertos de muchíiiiiiiisimos modelos de router distintos.

Para saber que modelo es el tuyo búscalo en una de sus pegatinitas.
9 respuestas