PS3 + proyector

Despues de leer el manual de como conectar una ps3 a un monitor pc, me ha asaltado la duda de si podria conectar mi ps3 a un proyector con entrada de video HDB 15-Pin D-Sub (VGA/Component/HDTV) con el mismo sistema, aprobechando claro esta la resolucion de 1080i que soporta el proyector, por si sirve de algo el proyector es un acer pd 113.
Gracias por anticipado.
Supongo que si, deberas conseguir un cable, un acople o algo.
Hola fletes1, yo creo que si que podrias conectarlo por el mismo sistema... pero no se de donde has sacado eso de 1080i, he buscado información de tu proyector y pone que su resolución nativa es de 800x600, asique como mucho soportará 480p. No se si merecerá la pena porque ver en una pantalla de mas de 30" los juegos o pelis de la play3 a 480p no merece la pena, nose. Eso pienso yo.
Un saludo
Juegos en 800x600 en una de las pantallas que tengo yo, que es 14,5" es ultra-asqueroso.
Asi que en una pantalla mas de 2 veces de tamaño, pues ni imaginarlo.
No entiendo mucho de estos temas, pero supongo que:
• Resolución:
- Nativa SVGA (800 x 600)
- Admitida SXGA (1,280 x 1,024)
Admitida quiere decir que la reproduce, no? ya digo que no lo se por eso pregunto, que el que pregunta no ignora si le responden la verdad (viejo refran castellano).
Y tambien encontre esto:
• Compatibilidad del video: NTSC (3.58/4.43), PAL (B/D/G/H/I/M/N), SECAM (B/D/G/K/K1/L), HDTV (720p, 1080i), EDTV (480p, 576p), SDTV (480i, 576i).
Por eso me gustaria saber si tengo alguna forma de sacarle rendimiento.
tranquilo , mi proyector es un poco antiguo , tendra 2 años y medio y cuando le conecto el pc y le pongo algun video de trailers en hd 720 en la pantalla me sale la informacion de que el proyector esta emitiendo en esa resolucion. todos los aparatos que tengan entrada pc soportan los 720 aunque no de forma nativa como los hd ready, ahora mi duda es como conectarle la play , e pensado en un cable hdmi-dvi y luego acoplarle un dvi-vga
pero no se como se vera . aparte con el tema del hdcp no se si funcionara ya que mi proyector no tiene
Buenas, yo he probado un benq XGA con la PS3 y parece similar a lo que tienes tú, yo lo puse con el cable de componentes (ya tenía uno de la PS2). Con la PS3 la configuré con resoluciones de salida 576i, 576p, 720p y 1080i y en modo de color YPbPr.
El cable de componentes iba unido a otro que venía con el proyector con los tres terminales RCA rojo, verde y azul en un extremo y un conector D-Sub 15 en el otro (que, a diferencia del VGA, no tiene las 15 patillas) y enchufado por la entrada esa de VGA/component. Y seleccionar en el proyector que el origen de la señal es la entrada por componentes, claro.
La información que da en pantalla el proyector no suele ser la resolución a la que está emitiendo, sino la resolución con la que le está llegando la señal(1920x1080 60Hz, o 1280x720 60Hz, por ejemplo), pero su resolución de proyección es siempre la misma (1024x768 en el caso del Benq que probé), es el proyector quien se encarga de adaptar esa señal de entrada.
Parece que estás más o menos en el mismo caso, necesitarías esos dos cables y unos canutillos RCA hembra-hembra para unirlos
Gracias por responder tan rapido, la pregunta ahora es ¿donde puedo conseguir esos cables? o ¿como se llaman para poder buscarlos?
Bueno, ya que he sido yo el de la conexión por componentes, te respondo:
Antes de nada, una cosa: he dado por supuesto que tu proyector acepta señal por componentes por esa entrada (por lo que pones de la entrada, da a entender que es así, pero mejor mirar antes el manual a ver qué entradas/resoluciones admite)
Necesitas:
1-Cable para PS2 ó PS3 de vídeo por componentes: en cualquier sitio de videojuegos lo encontrarás, dependiendo de marca y calidad de: 10 a 50 o más euros.
2-Cable 3-RCAs a D-Sub 15. Ojo! aunque sea un conector VGA es un cable por componentes, no es un conversor ni nada. También puede venir como cable por componentes a VGA, componentes a HD15 o cosas parecidas. En tiendas de electrónica, de imagen y sonido y cosas así, sobre metro y medio un cable normalito debería salirte por menos de 10 euros.
3-3 adaptadores RCA hembra-hembra. Son como una especie de tubitos cortos. También hay algunos que es una pieza de plástico que lleva los 3 unidos, que aunque vayan pintados en amarillo blanco y rojo valen igual. Menos de 5 euros en tiendas como las del cable del punto 2.
Y con eso creo que lo tendrías.
Gracias colets, lo de la señal de componentes para esa entrada pues supongo que si, si lo pone en las caracteristicas pues lo aceptara. Voy a intentarlo a ver que pasa y ya os contare, de todas formas voy a mirar la pagina de acer a ver si encuentro las instrucciones y buscare el cable de 3 RCA a D-Sub15 que supongo sera el mas complicado de encontrar.
Gracias salao, que dios te lo pague con 40 hijos [looco] .
es mucho mas facil comprar un cable hdmi-dvi y empatarlo a otro dvi-vga

pero ojo , en cuanto sony o las otras implementen el hdcp no podras ver nada superior a 576p

o peor aun . ver todo en negro
Juas quita, quita, bastante tengo en ir ahorrando para mis cacharritos como para preocuparme de semejante prole ;)
No te pases tampoco dándole tamaño de pantalla que es un SVGA, ya contarás que tal experimento....
Por cierto, esta manera no es comparable a la manera de conectar la PS3 a un monitor. A un monitor tienes que acabar con una señal VGA y lo que yo digo es vídeo por componentes de principio a fin.
Edito:sí, puede que sea más sencillo. Aunque siguen siendo dos cables. Además no soy muy partidario de mezclar una salida digital con una entrada analógica. Ni siquiera me atrevo a afirmar que con esos dos cables funcione la cosa. La verdad es que lo del HDCP no me preocupa demasiado, dudo mucho lo acaben implantando. En este caso tampoco importaría demasiado: 576p aprovecharía casi al 100% un proyector 800x600. Como era para experimentar, le había puesto una solución barata (bien comprado, menos de 25 euros) y relativamente sencilla, pero vamos que ambas formas de conexión deberían funcionar (la del HDMI-DVI-VGA, no lo sé, según daymaster sí), a gusto del consumidor!
11 respuestas