ps3 puede vender mas consolas que x360 en el 2009 en EEUU

HDMI está baneado por "Troll"
preparaos que viene el "Tochico" :p

frodete escribió:Conozco a bastante gente, de los de "la plei es la plei" en la anterior gen, que en esta se han pasado a Ms y están encantados de la vida. Algo así era impensable no hace tanto, cuando consola era sinónimo de Playstation.

eso es porque la PS3 no se puede piratear y la Xbox 360 si.

_Santo_ escribió:Yo creo que para Microsoft es ya un triunfo lo que han conseguido esta generación, queden 1 millon por encima o por debajo en ventas. Sinceramente pienso que lo ven así, y por mi parte estoy deacuerdo en que es un triunfo que hayan llegado a plantar cara a Sony.

Pues si la Xbox tuvo una vida de 4 años, y se dio a conocer la marca y vendió casi 30 millones, y Xbox 360 ya tiene 4 años y lleva practicamente las mismas con toda la pasta que se ha dejado Microsoft en esta generación en anuncios, en exclusivas, en el live y en desarrollar su máquina... yo no lo considero un éxito.

Xbox salió 1 año y medio después de la PS2, y claro tampoco tenía nombre en este mundillo. Es comprensible pues que vendieran lo que vendieron.
La GameCube fue un abosoluto fracaso en ventas.

Pero yo pienso que Microsoft se esperaba más ventas de las que está cosechando, y además, la sacó 1 año antes cuado no había competencia, qué coño. ¿En Asia está siendo un éxito?
si en Japón en 4 años sólo ha logrado vender 1 millón de consolas. Eso se llama fracaso en ventas en toda regla para una compañía que aspira a ser lider en la próxima generación (en esta si hubieran podido, también).
PS3 parece que está despertando del letargo en Japón y en resto del mundo, aunque en Europa no andan nada mal pese a las circunstancias que le rodearon (salió 1 año después, era muy cara y no tenía hasta este año un catálogo de juegos similar al de xbox 360) y encima aquí la sacaron más tarde y más cara que en Japón y EEUU.

La estadística esa de 8 juegos vendidos por consola xbox 360 no será en España, desde luego. Será en EEUU y en Inglaterra.

Otra falsa creencia es que los americanos no pirateen las consolas, mirad las NDS que se piratean allí (el 90% tenían cartuchos flash para cargar backups según una estadística que leí hace un tiempo). Y a saber las Wii's pirateadas que habrán.

La gran triunfadora ha sido Nintendo, que ha vendido un porrón de consolas Wii y no se lo esperaban ni ellos después de los sonados fracasos en las pasadas generaciones con la GC y N64.

Y los dos grandes fracasados han sido Microsoft y Sony, sobre todo esta última, después del arrollador éxito de PS1 y PS2.

¿Para Microsoft ha sido un éxito la venta de 32 milones de consolas en 4 años, habiendo salido 1 año antes y con el 80% de consolas salidas defectuosas perdiendo mucha pasta en el SAT? lo dudo.
Lo que está siendo un éxito es su sistema de live de pago y de contenido por el live de pago. En eso si que están forrandose.

Pero 7 años seguidos perdiendo pasta con la Xbox y Xbox 360 vendiendolas por debajo del precio real del coste de fabricación, para intentar ser líderes y no lograrlo, a mi me parece un fracaso.

Además, las cifras no son comparables a las de hace décadas, por ejemplo, con las cifras de ventas de Super Nintendo o Megadrive. Porque por aquella época el mercado de los videojuegos no estaba tan extendido como ho en día, que supera al del cine.

Aún así, la NES logró vender 60 millones de consolas, si no recuerdo mal. Eso yo si que lo considero todo un logro para la época aquella, pero 32 o 34 millones en la época actual, me parece una cifra respetable, pero más bien baja. Comparada con las que lleva Wii, es ridícula.
Sería comparable a las cifras de ventas de la Saturn o N64 en la época de PS1 y PS2 (que estas vendían tanto como ahora lo hace Wii).

Por otro lado, Japón está en recesión, porque no es normal que allí las crifras de ventas de consolas sea tan bajas.

Por otro lado, me estoy quedando a cuadros en el foro de PS3. Me acabo de comprar una y llevo metiéndome en el foro 2 semanas y parece que estéis acomplejados. Joder, no hago mas que ver mensajes de que si Sony la tiene mas grande que Microsoft...me pregunto por que no disfrutáis de la consola que tengáis, que las dos son grandes máquinas, con sus defectos y sus ventajas.

Las comparaciones son inevitables, es como comparar al Barça y al Madrid. En algún equipo se tienen que comparar para saber qué buenos o qué malos son.

Las comparaciones son buenas para mejorar lo que tiene la competencia.

lo de sega es una pena pero sega la cago muchas veces, y es una pena. y xbox no va a perder juegos, multinacional con dinero que puede permitirselo,

Todas las multinacionales sacan un producto para ganar dinero, si durante dos generaciones seguidas pierden dinero y no logran su objetivo, al final tienen que chapar el chiringuito, tal y como le ocurrió a Sega.

Microsoft porque se apoya en su SO (lo mismo que Nintendo en las dos pasadas generaciones, que se apoyaba en los beneficios que les reportaba las GBA, porque si no, no hubiera sacado la Wii), pero también ha tenido meteduras de pata importantes como el Windows Vista, y viene arrastrando pérdidas a nivel global, lo digo, porque no siempre se va permitir el lujo de perder dinero y comprar exclusividades o compañías a diestro y siniestro para su división de videojuegos, cuando su principal negocio es el de Sistemas Operativos.

Circus escribió:yo ... mientras me sigan sacando juegos buenos seguiré comprando ... consolas. y seguiré criticando la prepotencia venga de quien venga

yo igual. ;)
Circus está baneado por "clon para saltarse baneo"
HDMI escribió:
bla bla bla

¿Para Microsoft ha sido un éxito la venta de 32 milones de consolas en 4 años, habiendo salido 1 año antes y con el 80% de consolas salidas defectuosas perdiendo mucha pasta en el SAT? lo dudo.
Lo que está siendo un éxito es su sistema de live de pago y de contenido por el live de pago. En eso si que están forrandose.

bla bla bla

MIENTES

y con haber visto eso no he leido nada mas de tu opinión sin cifras oficiales que has puesto.

te invito a que me des una fuente seria que respalde eso de que el 80% de las xbox salidas petan. sobre todo en falcon y jaspers.

despues opinas y te posicionas claramente en detrimento de una. te informo xbox 1 vendió 25 mill en 4 años, y no quiero recordar al precio que se vendian (yo compré 2 por 50ecu, nuevas precintadas en carrefour) por la nefasta gestión de microsoft con ella.

vamos en 4 años para los 40 mill. cifra que posiblemente alcanze en estas navidades o quede cercana.

un saludo

EDIT: hablando de cifras, ahi teneis los 50 mas vendidos de la historia 2 de xbox 360, 0 ps3

http://vgchartz.com/worldtotals.php

y si mirais mas, gta4 en xbox 7,2 millones de juegos en ps3 5,5 millones de juegos.

eso es lo que le importan a los desarrolladores, vender sus juegos. no que compañia va por delante. y os aseguro que rockstars no dejará ninguna de las dos plataformas con esas cifras de ventas.
Circus escribió:
HDMI escribió:
bla bla bla

bla bla bla

MIENTES

vale quizás me pasé, pero Xbox 360 con placa Xenon y Falcon, el 90% de ellas se jode. Y ¿cuántos años han estado fabricando el modelo Jasper? Sólo lleva un año en el mercado. Así que tenemos que Microsoft durante 3 años nos ha estado vendiendo consolas con defecto de fabricación. En eso sabes que no miento, que es un hecho cierto.

Pero a nivel global, la Xbox 360 tiene la tasa más alta de consolas defectuosas.

Xbox 360 sobrepasa el 50% en unidades defectuosas.

Y no, no es que lo diga yo, lo dicen las estudios que realizan compañías, estudios como la que hizo Game Informer con la cual determinaron que el 54.2% de los encuestados afirmaron que su consola Xbox 360 les han presentado las 3 luces rojas de la muerte o el Error E74.

En en caso de Ps3, resultó el 10.3 por ciento con la luz amarilla de la muerte.

Y el caso de la Wii, resultó cerca del 7% de los encuestados.

Más de un 50% de unidades defectuosas, es un número exageradamente alto que por mucho que queramos disimular demuestra que Microsoft aún le queda mucho por mejorar y aprender.

Y a mi no me sirve de consuelo que la Xbox360 tenga el mejor servicio técnico ni que tenga el mejor catálogo de juegos cuando la consola en si deja mucho que desear en cuanto a fiabilidad. Es como si me compro un coche que tiene muchos caballos y sale muy barato, pero hace un ruido de escandalo y se estropea al poco o siempre lo tengo en el mecánico areeglandose. ¿de qué me sirve que me lo arreglen gratis si me van a cambiar la pieza defectuosa por otra nueva y volverá a fallar? XD

Las Jasper está por ver si dentro de 1 año no empiezan a fallar. De las Falcon se decia eso mismo que se dice ahora de las Jasper.
frodete escribió:Conozco a bastante gente, de los de "la plei es la plei" en la anterior gen, que en esta se han pasado a Ms y están encantados de la vida. Algo así era impensable no hace tanto, cuando consola era sinónimo de Playstation.

eso es porque la PS3 no se puede piratear y la Xbox 360 si.

Por un lado sí, por el otro tienen ojos en la cara y han visto que pueden jugar a lo mismo por mucho menos dinero. Que esto ya no es como antes, que o tenías la ps2 o te perdías infinidad de juegos. En la actualidad los catálogos de ambas consolas son idénticos en un 90 y tantos por ciento, y tiene que afectar a las ventas de ps3 por narices.

Por otro lado, viendo que ambas consolas se encuentran en un virtual empate técnico en cuanto a potencia. si yo fuera MS hubiese tirado por ese lado a la hora de publicitar mi máquina, con stands de 360 junto a los de ps3 y rulando el mismo juego, enfatizando mediante anuncios y lo que hiciera falta que mis juegos son calcados a los de la supuesta "consola superior" y cuestan mucho menos.

Pues si la Xbox tuvo una vida de 4 años, y se dio a conocer la marca y vendió casi 30 millones, y Xbox 360 ya tiene 4 años y lleva practicamente las mismas con toda la pasta que se ha dejado Microsoft en esta generación en anuncios, en exclusivas, en el live y en desarrollar su máquina... yo no lo considero un éxito.

Xbox se quedó a un pelo de los 30 millones y era considerada una consola marginal cuando, en el mismo lapso de tiempo, 360 va camino de los 40 millones y es considerada como una alternativa REAL al poderío Playstation. Si ves fracaso es porque estás empeñado en verlo, no porque realmente lo sea :)

La GameCube fue un abosoluto fracaso en ventas.

Gc remontó algo el vuelo al final de su vida y quedó a muy poca distancia de Xbox. No fué tanto fracaso como se pinta.

Pero yo pienso que Microsoft se esperaba más ventas de las que está cosechando, y además, la sacó 1 año antes cuado no había competencia, qué coño.

Cambia Ms por Sony y podría estar de acuerdo. Para Ms, cualquier escenario que supere al de Xbox (brutalmente arrasada por Ps2 aun siendo mucho mejor máquina y por un precio similar) ya es un éxito. Han pasado 4 años desde su lanzamiento y sigue con entre 7 y 8 millones de consolas de ventaja frente a Ps3 (resistiendo varios envites de la de Sony y saliendo reforzada de ellos, puesto que hubo un tiempo en que la ventaja no solo se mantenía, sino que aumentaba). ¿De verdad crees que en Ms están decepcionados por los números de su consola?

¿En Asia está siendo un éxito?
si en Japón en 4 años sólo ha logrado vender 1 millón de consolas. Eso se llama fracaso en ventas en toda regla para una compañía que aspira a ser lider en la próxima generación (en esta si hubieran podido, también).

Un éxito desde luego que no es, pero están mejorando sus números y poco a poco se van haciendo un nombre en un mercado hostil como el japo.

PS3 parece que está despertando del letargo en Japón y en resto del mundo, aunque en Europa no andan nada mal pese a las circunstancias que le rodearon (salió 1 año después, era muy cara y no tenía hasta este año un catálogo de juegos similar al de xbox 360) y encima aquí la sacaron más tarde y más cara que en Japón y EEUU.

De acuerdo en esto, aunque habrá que ver si el repunte de la Slim es algo pasajero o el pistoletazo de salida hacia una dinámica ascendente.
Más fuentes

El porcentaje de consolas Xbox 360 defectuosas en agosto de 2005, es decir, a tan sólo cuatro meses de su lanzamiento, era de un 68%, según ha desvelado Dean Takahashi, quien ha publicado el libro Xbox 360 Uncloaked, una suerte de "biografía" sobre la consola de Microsoft y que sintetiza en un reciente artículo.

Takahashi no ha desvelado sus fuentes, que atribuye a miembros internos diversos. Y no sólo eso, pues según esas mismas fuentes, Microsoft era consciente del elevado número de sistemas defectuosos, algo que, sin embargo, Robbie Bach ha negado varias veces, tomando la decisión de lanzar la consola en el plazo anunciado pese a todo.

En cualquier caso, en torno a 1.200.000 consolas Xbox 360 fueron enviadas a reparar a principios de 2007, lo que forzó a la compañía a anunciar un servicio de reposición del sistema de manera gratuita y a expandir su garantía.

También según las fuentes de Takahashi uno de los principales problemas de esos primeros modelos fue la inclusión tardía de elementos como el lector de DVD o ¿el sistema de control inalámbrico de los mandos?, que bloqueaban el flujo correcto de aire dentro de la carcasa.

De acuerdo a lo expuesto en el libro, Microsoft incluso se vio forzada a detener la fabricación de consolas entre enero y junio de 2007 para poder investigar las causas de los errores y ponerles una solución, aunque Robbie Bach convocó a los medios en julio para decirles que hacía mucho que la compañía había superado los problemas iniciales de la consola.

según un estudio llevado a cabo por la empresa SquareTrade, una aseguradora de electrodomésticos, el porcentaje de fallo de la consola de Microsoft es de un 16,4%. Una cifra nada desdeñable que significa que una de cada seis consolas tendrá que pasar en algún momento de su vida por el servicio técnico.

Es verdad que no es un porcentaje tan elevado como el estimado en un principio, que ampliaba este margen a una de cada cuatro máquinas, pero sigue siendo una cifra preocupante.

En cuanto a sus rivales, y una vez más según los datos de SquareTrade, el margen de error de PlayStation 3 y Wii es de un 3%, lo que se considera una cifra aceptable en este tipo de aparatos.

No obstante, y en defensa de Microsoft, la muestra utilizada para este dato es de tan solo 1.000 reclamaciones, una cifra muy pequeña para que dicho dato pueda ser tomado como una referencia real.

Microsoft, por el momento, no ha hecho comentarios al respecto.

EDITO: no entiendo por qué dice el sistema de control inalámbrico de los mandos obstaculiza el flujo del aire, pero bueno. XD

El lector del DVD encima de la GPU está claro que si, y por eso el disipador tan enano que tiene debido a eso, a que no hay espacio material para ponerle un disipador grande + un ventilador encima de los dos disipadores que enfrien y estraigan todo el aira caliente, tal y como ocurre en la PS3.
Está claro que ese sistema de refrigeración es malo de cojones, sino no fundirian tantas consolas xbox 360.

Lo que me parece raro y mal, es que Microsoft siga con lo mismo 4 año seguidos. Sony al menos ha mejorado la consola y la ha rediseñado por completo en menos tiempo. ¿Microsoft no tiene tanta pasta? pues no se nota cuando no mejora un hardware del 2005.
Circus, tienes toda la razón en q lo q importa a los desarrolladores es vender copias de sus juegos (¿q iba a ser sino?), y lo q le importa a los usuarios es q la calidad de los juegos sea la mayor posible, así q da igual q consola tengas mientras puedas jugar a lo q quieres, y te lo dice un sonyer y segata, q lleva más de 23 años jugando a estas cosas, y al q siempre le ha dado envidia algún juego q tenía la competencia y no mi máquina.

Es inevitable hacer comparaciones y buscar el enfrentamiento entre usuarios, porq esto produce más ventas de tu producto y del software exclusivo del mismo.

PD: podría tener todas las consolas, y no sería más feliz.

PD2: siempre se desea aquello q no se tiene, y se menosprecia lo conseguido.
cloud_cato escribió:PD2: siempre se desea aquello q no se tiene, y se menosprecia lo conseguido.

no lo dirás por mi ¿no?, porque yo tengo las dos consolas y de hecho me compré la Xbox 360 nada más salir. XD

sólo ahora me he comprado la PS3, justo cuando vi que era lo bastante fiable, porque ya tengo mala experiencia con la otra (2 consolas petadas, y las cuido bien).
cloud_cato escribió:Circus, tienes toda la razón en q lo q importa a los desarrolladores es vender copias de sus juegos (¿q iba a ser sino?), y lo q le importa a los usuarios es q la calidad de los juegos sea la mayor posible, así q da igual q consola tengas mientras puedas jugar a lo q quieres, y te lo dice un sonyer y segata, q lleva más de 23 años jugando a estas cosas, y al q siempre le ha dado envidia algún juego q tenía la competencia y no mi máquina.

Es inevitable hacer comparaciones y buscar el enfrentamiento entre usuarios, porq esto produce más ventas de tu producto y del software exclusivo del mismo.

PD: podría tener todas las consolas, y no sería más feliz.

PD2: siempre se desea aquello q no se tiene, y se menosprecia lo conseguido.

exacto.

nada mas que añadir.

un saludo
Lo que me parece raro y mal, es que Microsoft siga con lo mismo 4 año seguidos. Sony al menos ha mejorado la consola y la ha rediseñado por completo en menos tiempo. ¿Microsoft no tiene tanta pasta? pues no se nota cuando no mejora un hardware del 2005.

Mejorar, mejorar... ha abaratado costes llevándose por delante prestaciones iniciales de la consola (usb's, lector de tarjetas, retro...). Ms, aun coservando la cagada de diseño inicial, ha mejorado la consola añadiéndole el hdmi, el 1080p, y alguna que otra pijada más.
Gc remontó algo el vuelo al final de su vida y quedó a muy poca distancia de Xbox. No fué tanto fracaso como se pinta.

pues lei en el algún lado que Nintendo dijo que esperaban vender más Gamecubes de las que se vendieron y también lei que Miyamoto dijo que la época de Gamecube fue una época muy triste para él.

Pero no me extraña, no tenía el apoyo ni de los consumidores ni de las third parties.

Lo curioso, es que la Wii es una Gamecube 1.5 con otra carcasa y otro controlador y les ha salido redonda la jugada.

Vamos, una cosa increible. Es como si Microsoft saca una Xbox 360 Plus o Sony una PS3 Plus pero con otro diseño más cool y con otro controlador y arrasan en ventas. [+risas]

Mejorar, mejorar... ha abaratado costes llevándose por delante prestaciones iniciales de la consola (usb's, lector de tarjetas, retro...). Ms, aun coservando la cagada de diseño inicial, ha mejorado la consola añadiéndole el hdmi, el 1080p, y alguna que otra pijada más.

La ha rediseñado por completo.
Le ha cambiado el lector, que fallaba en los modelos de 40 y 60GB. Ha reducido su consumo manteniendo la fuente de alientación dentro y ha ampliado el disco duro. ¿te parece poco?
Lo de quitarle la retro de PS2 fue una cagada de Sony, pero resultaba muy cara así la consola.
Yo prefiero la PS3 a 300 euros y no a 400 sólo por llevar retro de PS2.

¿tú juegas a los juegos de Xbox en la Xbox 360?
yo no, para eso tengo la Xbox original.

¿Microsoft ha solucionado sus principales problemas rediseñando por completo la placa y la ubicación de sus componentes?
NO, en la Jasper sigue todo en su mismo lugar. Sólo han reducido la gpu y cpu de 90 y 80nm a 65nm. Y aún no los han sacado a 45nm, mientras que Sony si ha logrado hacer el Cell a 45nm.

Pocas ganas les veo ahora a los de Microsoft de resiseñar por completo la consola y sacar un modelo nuevo. Pero quizás con la salida del modelo slim de la PS3 y si sigue su progresión en ventas, eso les haga reaccionar sacando un nuevo modelo antes de la próxima generación de consolas. Yo por lo menos, eso espero. Porque si no lo hacen ya no pienso comprar la próxima consola que fabrique Microsoft. Conmigo habran perdido mi confianza.
bueno de wii no me gusta hablar, pero es el claro ejemplo de ser lider de ventas y tener un catalogo de muy dudosa calidad por no decir otra cosa.

un saludo
HDMI escribió:...

Veo que no haces una lectura coherente del mercado actual.

En la pasada generación no se consideraban tantas distinciones entre jugadores hardcores y casual porque todso compraban la misma, la PS2. Y de ahí sus más de 100 o 120 (no me acuerdo) millones de consolas vendidas.

Pero en esta con el camino que eligió Nintendo con su Wii, rompió el mercado. Aún recuerdo cuando se presentó Wii en el E3 como tal (no como Revolution) la gente de Microsoft y Sony vieron al momento que esta consola se llevaría una buena parte del mercado. Recuerda que los comentarios de que esta sería la generación Wii360 o WiiPS3 surgieron en ese mismo E3 pòr directivos de Sony y Microsoft. ellos ya lo tenían claro.

Partiendo de esta situación donde Wii se ha comido su trozo del pastel. Hay que ver las cosas con otra perspectiva. 360 ha tenido unos comienzos muy duros con un primer año para olvidar dado que era una consola que levantaba muchas suspicacias por el periodo de vida de Xbox1 y encima el tema de las 3lr. Y sin embargo ha llegado a su cuarto año con unas 9 millones de consolas vendidas más que la Xbox1, con 7 millones de consolas más que PS3 (la que tenía todas las papeletas de convertirse en la lider de la generación), además de haberse convertido en la consola preferente de, me atrevería a decir, la mayoría de hardcores gamers y de las desarrolladoras por su facilidad para sacar juegos.

Dices que es un fracaso vender sólo 1 millón de consolas en Japón. Yo la verdad es que creo que es todo un logro llegar a vender 1 millón de una consola americana en un país tan "peculiar" como Japón.

Además su rentabilidad queda fuera de toda duda cuando ves la cantidad de pasta que están ganando con el Live y con los accesorios exclusivos. Porque no se si sabes que en 360 sólo puedes usar mandos de 360, y que si quieres Wifi toca apoquinar 80 € (yo me gasté 30 € en una oferta de Carrefour [sonrisa] ) . Y si quieres un volante, casi tres cuartos de lo mismo menos un modelo de Logitech.

Si yo hiciera balance:
- Nintendo: Entusiasmados con el éxito de Wii que yo creo que ni ellos mismos se lo esperaban.
- Microsoft: Super contentos con haber conseguido hacer familiar la marca Xbox 360 y atraer a muchos usuarios de PS2 a la consola rival (entre los que me incluyo).
- Sony: ¿De verdad que crees que Ps3 está cumpliendo las espectativas que tenían? Así que estarán desesperados intentado darle la vuelta a la situación actual. Ahora parece que lo están haciendo bien (yo por lo pronto me compraré mi Ps3 en Noviembre) pero tienen mucho terreno perdido que no se si llegaran a recuperar.

También hay que tener en cuenta que cualquier movimiento de mercado es inmediatamente respondido por la competencia. Por ejemplo, ahora está la PS3 de 250 GB con el Uncharted 2 por 349 €, pero también está la Elite de 120 Gb por 249 € (obviando pack como el del Carrefour de consola y 4 juegos por ese precio).

Desde luego cada vez tengo más claro que cualquiera que se precie de gustarle los videojuegos "necesita" ambas consolas.
Circus escribió:bueno de wii no me gusta hablar, pero es el claro ejemplo de ser lider de ventas y tener un catalogo de muy dudosa calidad por no decir otra cosa.

un saludo

en eso te doy la razón.

Con lo cual, lo primero que llama la atención a un consumior, es el diseño.

En diseño y en fiabilidad, Nintendo son los reyes (porue las consolas de Nintendo suelen tener una tasa de fallos muy baja comparadas con las consolas fabricadas por otros fabricantes).

Si yo hiciera balance:
- Nintendo: Entusiasmados con el éxito de Wii que yo creo que ni ellos mismos se lo esperaban.
- Microsoft: Super contentos con haber conseguido hacer familiar la marca Xbox 360 y atraer a muchos usuarios de PS2 a la consola rival (entre los que me incluyo).
- Sony: ¿De verdad que crees que Ps3 está cumpliendo las espectativas que tenían? Así que estarán desesperados intentado darle la vuelta a la situación actual.

en resumidas cuentas es eso.

Dije que para Sony la Ps3 estaba suponiendo un fracaso en ventas, yo no dije nada de que PS3 fuera un éxito en ventas.
Pero creo que Microsoft se esperaba más éxito aún con la Xbox 360 después de tantos esfuerzos.

Pero la generación va a ser muy larga, Sony puede darle la vuelta a la tortilla con respecto a Xbox 360 (con Wii, ya no la coje ni de coña).
Aunque lo mismo Microsoft saca el Natal o una Xbox 360 slim y puede anular a la PS3 slim y de repente, xbox 360 convertirse en la consola más vendida. Todo se verá.

Esto es como una carrera de fondo, no gana quien sale antes ni va el primero, sino el que llega a la meta antes que sus rivales.
Aunque visto lo visto, la Wii se podría convertir en la consola más vendida de la historia, superando incluso a la Ps2 con sus 140 millones (o los que lleve).
Estamos más bien viendo quién ocupará el segundo lugar.

Desde luego cada vez tengo más claro que cualquiera que se precie de gustarle los videojuegos "necesita" ambas consolas.

cierto.

diría que las 3, pero a mi ciertamente no me atrae nada la Wii ni su forma de controlar los juegos.

Me quedo con esa frase a pesar de que todo tu post es muy bueno compañero.

saludos
HDMI escribió:
Circus escribió:bueno de wii no me gusta hablar, pero es el claro ejemplo de ser lider de ventas y tener un catalogo de muy dudosa calidad por no decir otra cosa.

un saludo

en eso te doy la razón.

Con lo cual, lo primero que llama la atención a un consumior, es el diseño.

En diseño y en fiabilidad, Nintendo son los reyes (porue las consolas de Nintendo suelen tener una tasa de fallos muy baja comparadas con las consolas fabricadas por otros fabricantes).

Normal que le salga fiable, si llevan con el mismo hardware 9 años [+risas]

Pero fuera bromas siempre ha sido una seña de identidad de Nintendo. Por ahí tengo yo una GameBoy Tocha super perreada y funcioando.

Circus escribió:Desde luego cada vez tengo más claro que cualquiera que se precie de gustarle los videojuegos "necesita" ambas consolas.

Me quedo con esa frase a pesar de que todo tu post es muy bueno compañero.

saludos

Me alegro que te hay gusstado [beer]
Elnef escribió:Normal que le salga fiable, si llevan con el mismo hardware 9 años [+risas]

Pero fuera bromas siempre ha sido una seña de identidad de Nintendo. Por ahí tengo yo una GameBoy Tocha super perreada y funcioando.

cierto lo de la Wii XD

bueno, pero hay que ser justos, con la NES, SNES, N64 y Gamecube, la tasa de consolas con errores era muy baja comparada con las consolas fabricadas por Sega, Sony o Microsoft.

Y ya para acabar con mis tochos posts XD
diría que Microsoft le ha robado clientes a Sony que antes compraban Ps2, pero es que Wii también le ha robado muchos clientes, todos esos casuales que se compraban la PS2 slim por estar de moda, por los karaokes o juegos musicales con alfombra de baile y demás...
También imagino que otros jugadores más hardcores se habrán pasado al PC.

Eso, unido a lo cara que era PS3 y el escaso catálogo interesante que tenía + que no se puede piratear (y eso también influye en las ventas de consolas), pues ya tenemos las razones del fracaso de la Ps3.

No hace falta ser analista para darse cuenta. Hasta un aficionado como yo se da cuenta de eso. [+risas]
HDMI escribió:
cloud_cato escribió:PD2: siempre se desea aquello q no se tiene, y se menosprecia lo conseguido.

no lo dirás por mi ¿no?, porque yo tengo las dos consolas y de hecho me compré la Xbox 360 nada más salir. XD

Va por mi y por todos los q están en mi situación de disponer sólo de una de las dos consolas en liza (tengo PS3, WII, DS, PSP, PS2, PSX, etc, pero no XBOX 360), tomando como tales a 360 y PS3, ya q WII es "otra cosa".

No quiero comprarme la 360 por principios, no por falta de dinero, ya q creo q tarde o temprano saldré recompensado (pensamiento fanboy, [360º] ).

Me alegro de estar en sintonía contigo circus.
¿tú juegas a los juegos de Xbox en la Xbox 360?
yo no, para eso tengo la Xbox original.

Hombre, lo normal es no tener conectada más de una consola cada vez salvo que tengas un cuarto dedicado a tus cachivaches. Para la gente que la tiene en el salón no es una opción viable andar poniendo y quitando cables e historias para echarte una partidita. Y dudo mucho que la retro les supusiera un gran incremento de costes en la consola.
cloud_cato escribió:No quiero comprarme la 360 por principios, no por falta de dinero, ya q creo q tarde o temprano saldré recompensado (pensamiento fanboy, [360º] ).

eso es bueno, el tener principios en esta vida.

yo no me compraré más una consola Nintendo por lo mismo que tú, por principios. Y eso que antes tenía todas sus consolas.
Pero a mi no me "timan" más los de Nintendo, o dicho de otra forma más suave: ya no me gustan sus consolas de juguete y los juegos que ofrecen.

Antes me gustaban los Marios y Zeldas, pero ya no. Todos crecemos y cambiamos de gustos y de necesidades.
cloud_cato escribió:
No quiero comprarme la 360 por principios, no por falta de dinero, ya q creo q tarde o temprano saldré recompensado (pensamiento fanboy, [360º] ).

Imagen

¿Qué ganas por perderte joyas de los videojuegos como Mass Effect, Gears of War, Halo, Forza, PGR, Allan Wake, Lost Odyssey, Fable 2, etc?

HDMI escribió:
cloud_cato escribió:No quiero comprarme la 360 por principios, no por falta de dinero, ya q creo q tarde o temprano saldré recompensado (pensamiento fanboy, [360º] ).

eso es bueno, el tener principios en esta vida.

yo no me compraré más una consola Nintendo por lo mismo que tú, por principios. Y eso que antes tenía todas sus consolas.
Pero a mi no me "timan" más los de Nintendo, o dicho de otra forma más suave: ya no me gustan sus consolas de juguete y los juegos que ofrecen.

Antes me gustaban los Marios y Zeldas, pero ya no. Todos crecemos y cambiamos de gustos y de necesidades.

Yo ahí tengo mi Wii muerta de asco pero me niego a venderla porque un Mario o un Zelda me pueden. Y para entretener a mis sobrinos no tiene precio:

Wii: 199 €
Wiimote adicional: 60 €
Mario Kart: 30 €
Dejar a los sobrinos callados y sin molestar: No tiene precio [fumando]

Estos son mis principios. Yo hace unos meses decía "no me compro una PS3 ni de coña". Después de ver los video de The Last Guardian decía "no creo que me compre la PS3". Después de la bajada de precio y ver el Uncharted dos digo "¡¡¡PONGAME DOS!!!"

Es que los principios con las consolas son una tontería. Esto no es una religión, un partido político o un equipo de futbol. Aquí, por suerte, estamos a 300 € y un paseito a la tienda de disfrutar de las cosas de la competencia que nos provocan envidia.
¿Qué ganas por perderte joyas de los videojuegos como Mass Effect, Gears of War, Halo, Forza, PGR, Allan Wake, Lost Odyssey, Fable 2, etc?

Yo tampoco me compraré la 360 por principios: por dejar tirada de la peor manera posible a la mejor consola que he tenido nunca, sin facilitar lo más mínimo la transición a sus usuarios al no poner compatibles ni mandos, ni volantes, ni memorias, ni adaptadores, ni nada.

Seguramente yo salga perdiendo, pero tengo muy claro que, en esta gen, no verán mi dinero.
frodete escribió:

Yo tampoco me compraré la 360 por principios: por dejar tirada de la peor manera posible a la mejor consola que he tenido nunca, sin facilitar lo más mínimo la transición a sus usuarios al no poner compatibles ni mandos, ni volantes, ni memorias, ni adaptadores, ni nada.

Seguramente yo salga perdiendo, pero tengo muy claro que, en esta gen, no verán mi dinero.

Elnef escribió:Es que los principios con las consolas son una tontería. Esto no es una religión, un partido político o un equipo de futbol. Aquí, por suerte, estamos a 300 € y un paseito a la tienda de disfrutar de las cosas de la competencia que nos provocan envidia.
Imagen

"Éstos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros"
Elnef escribió:Es que los principios con las consolas son una tontería. Esto no es una religión, un partido político o un equipo de futbol. Aquí, por suerte, estamos a 300 € y un paseito a la tienda de disfrutar de las cosas de la competencia que nos provocan envidia.

Mis principios no son en relación con las cosas. Mis principios, mi inteligencia, mi amor propio, mi sentido común, me impiden darle dinero otra vez a quien me ha tomado el pelo con anterioridad. Y como resulta que tengo todavía un montonazo de juegos por terminar, puedo permitirme el lujo de pasar de esta gen como de la mierda.

Y envidia, ninguna. Puedo envidiar algo que quiero y no puedo tener, pero como podría tener las consolas que quisiera sin problema alguno...
frodete escribió:

Mis principios no son en relación con las cosas. Mis principios, mi inteligencia, mi amor propio, mi sentido común, me impiden darle dinero otra vez a quien me ha tomado el pelo con anterioridad. Y como resulta que tengo todavía un montonazo de juegos por terminar, puedo permitirme el lujo de pasar de esta gen como de la mierda.

Y envidia, ninguna. Puedo envidiar algo que quiero y no puedo tener, pero como podría tener las consolas que quisiera sin problema alguno...

Pues me alegro por tí. En serio. Pero yo prefiero tener la posibilidad de jugar a cualquier juego que salga al mercado en cualquier plataforma. Las opiniones son como los culos, todos tienen uno, y unos nos gustan más que otros.
No se si en las 8 páginas del hilo alguien se lo ha comentado al autor, pero expresiones tales como

the PS3 has the smallest of small chances

If in the slightest chance the PS3 does outsell the 360

Implican todo lo contrario a lo que da a entender el título del hilo, es decir, que es muy improbable que PS3 venda más que Xbox360 y que si esto sucediera (en ese caso improbable) sería un varapalo para Microsoft. Eso si como poder es cierta la noticia, es algo que entra dentro de las leyes del universo.
Pacotaku escribió:No se si en las 8 páginas del hilo alguien se lo ha comentado al autor, pero expresiones tales como

Implican todo lo contrario a lo que da a entender el título del hilo, es decir, que es muy improbable que PS3 venda más que Xbox360 y que si esto sucediera (en ese caso improbable) sería un varapalo para Microsoft. Eso si como poder es cierta la noticia, es algo que entra dentro de las leyes del universo.

[+risas] [+risas]

Bien por el autor del hilo
_Santo_ escribió:
Pacotaku escribió:No se si en las 8 páginas del hilo alguien se lo ha comentado al autor, pero expresiones tales como

[+risas] [+risas]

Y otro aplauso para el resto de participantes (me incluyo) por no darnos cuenta antes.
Elnef escribió:
frodete escribió:

Pues me alegro por tí. En serio. Pero yo prefiero tener la posibilidad de jugar a cualquier juego que salga al mercado en cualquier plataforma. Las opiniones son como los culos, todos tienen uno, y unos nos gustan más que otros.

vaya os habeis divertido sin mi eh? chicos malos XD vuelvo a estar de acuerdo contigo Elnef, los principios los puedes tener en muchisimas cosas, en videojuegos son una tonteria, yo mismo tuve una ps2 que se me jodió la lente a los 2 meses de comprarla (la tocha v1, que si no reuerdo mal me pudo costar unas 70 u 80 mil pelas) y sony no me dió garantia dijo que era un manazas, en aquella epoca como era un poco tonto y no sabia ni la mitad que ahora pues me jodí con ella hasta que se la vendí a aun colega y pude hacerme con otra...

si aplicara los mismos principios no hubiera disfrutado de "juegecillos" como ico, jak and daxter, god of war, gt3/4, tekken...... sigo?..

por no hablar de una tal sega...

todos nos hemos llevado decepciones, pero cuando se hacen las cosas bien hay que reconocerlas, microsoft la cagó con xbox (para muchos, yo me lo pasé pipa con mis halos, blinx, panzer dagron orta, shenmue, ralli sport challenge, y muchos mas), pero ahora está construyendo una gran marca, que si no fuera por el borron de los fallos de hard pocos tendrian motivos para criticarla.

sony empezó mal* (para mi bien, todas las novedades de ps3 me parecieron acordes con el precio y juegos como resistance, motorstorm, folklore, gt prologue, uncharted, heavenly hacian que mereciera la pena) y poco a poco fue reduciendo precio (y caracteristicas) pero haciendose con mercado y por supuesto con cada vez mas y mejores juegos exclusivos.

*empezó mal porque muchos se creyeron todo lo que decían desde sony de que iba a barrer (en graficos y ventas) a la 360, luego se dieron cuenta que la calidad de los juegos era similar o inferior a los mismos juegos que la 360, lo cual dió lugar a desprestigiar juegos y marca (microsoft) denominandolos cutreports (porque no asimilan de que ps3 no tiene mucho mas que ofrecer de lo que lo hace la competencia).

bueno despues de mi tochito de la tarde solo os quiero recomendar una cosa, y es que ser de una marca es respetable, pero os perdeis todo lo que la otra ofrece y en este caso ambas merecen elogios por mi parte y deseo que tengan una lucha igualada hasta el final de sus vidas utiles ofreciendonos la misma cantidad de grandes juegos. para mi he vuelto a la epoca de megadrive y snes, solo que en aquella epoca solo pude permitirme la snes y ahora gracias a dios y a pesar de la crisis puedo permitirme las 2 y os aseguro que me parece "que la vida puede ser maravillosa"

un saludo
Elnef escribió:
_Santo_ escribió:

[+risas] [+risas]

Y otro aplauso para el resto de participantes (me incluyo) por no darnos cuenta antes.

Tampoco es para flagelarnos el resto. Yo es que ni leo ya lo que pone ese usuario en concreto, pero ya que abres un hilo tipo "incendiario" lo mínimo es enterarte bien de lo que pretendes informar. Sobre todo porque hay gente que no tiene esos conocimientos de inglés. A no ser que tu intención sea malinformar, que ahí ya no me meto aunque tenga mi opinión...
Circus escribió:vaya os habeis divertido sin mi eh? chicos malos XD vuelvo a estar de acuerdo contigo Elnef, los principios los puedes tener en muchisimas cosas, en videojuegos son una tonteria, yo mismo tuve una ps2 que se me jodió la lente a los 2 meses de comprarla (la tocha v1, que si no reuerdo mal me pudo costar unas 70 u 80 mil pelas) y sony no me dió garantia dijo que era un manazas, en aquella epoca como era un poco tonto y no sabia ni la mitad que ahora pues me jodí con ella hasta que se la vendí a aun colega y pude hacerme con otra...

si aplicara los mismos principios no hubiera disfrutado de "juegecillos" como ico, jak and daxter, god of war, gt3/4, tekken...... sigo?..

Si todo lo que cuentas está muy bien y tienes gran parte de razón, pero ya digo que en mi caso puede más mi dignidad como consumidor que mi vena consumista. Porque esos juegos que dices son muy buenos, sí, pero teniendo una máquina que funciona estupendamente y me da todo lo que pido a una consola, con un buen dinero invertido en juegos y accesorios, y teniendo relativamente poco tiempo para jugar, no pienso reirle la gracia a una compañía que se pasa por el arco del triunfo a sus consumidores y saca una sucesora totalmente incompatible con el modelo anterior. Despues de confiar en su marca y ser tratado de esa manera, ¿esperan que me tire como un loco a por su nueva consola cuando la que tengo funciona como el primer día y tengo un montón de grandes juegos por jugar? Pues va a ser que no.

Con esto no quiero decir que odie a Ms ni nada por el estilo, tengo los huevos demasiado negros para caer en niñerías de esas. 360, como máquina y obviando el tema de su fiabilidad, me parece un consolón. Ps3 tiene también sus puntos fuertes (aunque pienso que Sony no tiene ni zorra de diseñar arquitecturas, se empeñan en hacer las cosas a su pedo pasando de todo lo establecido, y luego las desarrolladoras pasan de su culo. Con Ps2 les salió bien, con ps3 ya se está viendo que no) aunque también varias pegas (el mando me parece una puta mierda, no quiero el bluray, bastantes juegos requieren instalación y esta ni siquiera puede ser completa...) que hacen, en conjunto, que haya optado por seguir con mi querida xbox hasta que se me joda dentro de muchos años.

todos nos hemos llevado decepciones, pero cuando se hacen las cosas bien hay que reconocerlas, microsoft la cagó con xbox (para muchos, yo me lo pasé pipa con mis halos, blinx, panzer dagron orta, shenmue, ralli sport challenge, y muchos mas), pero ahora está construyendo una gran marca, que si no fuera por el borron de los fallos de hard pocos tendrian motivos para criticarla.

Con xbox no cagó nada, diseñó una consola mucho mejor que ps2 que tuvo la mala suerte de coincidir en el tiempo con la generación "la plei es la plei". Tuvo una fiabilidad cojonuda y un catálogo, para el tiempo que estuvo, muy bueno. Su única cagada fué abandonarla y hacer a su sucesora totalmente incompatible con ella.

*empezó mal porque muchos se creyeron todo lo que decían desde sony de que iba a barrer (en graficos y ventas) a la 360, luego se dieron cuenta que la calidad de los juegos era similar o inferior a los mismos juegos que la 360, lo cual dió lugar a desprestigiar juegos y marca (microsoft) denominandolos cutreports (porque no asimilan de que ps3 no tiene mucho mas que ofrecer de lo que lo hace la competencia).

No sabes lo de acuerdo que estoy con lo remarcado en negrita. Estoy del "potencial oculto de la ps3" hasta el último pelo. Un procesador más potente no hace los juegos más bonitos por arte de magia. Ahí está Ps2, cuyo procesador se meaba en el de xbox y esta última tiene juegos con los que la primera no puede ni soñar. Con el tiempo, y si a alguna desarrolladora le apetece currárselo, se aprovecharán todos los spu's del Cell, pero cuando eso ocurra no será el 2º advenimiento de Cristo ni nada parecido. Los juegos tendrán físicas algo mejores, la iluminación estará algo más currada, los fx de partículas se comportarán algo mejor, los enemigos multitudinarios tendrán una IA algo más compleja, pero para nada se verán juegos que digas "esto no lo mueve la 360 ni por el forro", cosa que sí pasó entre xbox y ps2.
frodete escribió:
Circus escribió:vaya os habeis divertido sin mi eh? chicos malos XD vuelvo a estar de acuerdo contigo Elnef, los principios los puedes tener en muchisimas cosas, en videojuegos son una tonteria, yo mismo tuve una ps2 que se me jodió la lente a los 2 meses de comprarla (la tocha v1, que si no reuerdo mal me pudo costar unas 70 u 80 mil pelas) y sony no me dió garantia dijo que era un manazas, en aquella epoca como era un poco tonto y no sabia ni la mitad que ahora pues me jodí con ella hasta que se la vendí a aun colega y pude hacerme con otra...

Si todo lo que cuentas está muy bien y tienes gran parte de razón, pero ya digo que en mi caso puede más mi dignidad como consumidor que mi vena consumista. Porque esos juegos que dices son muy buenos, sí, pero teniendo una máquina que funciona estupendamente y me da todo lo que pido a una consola, con un buen dinero invertido en juegos y accesorios, y teniendo relativamente poco tiempo para jugar, no pienso reirle la gracia a una compañía que se pasa por el arco del triunfo a sus consumidores y saca una sucesora totalmente incompatible con el modelo anterior. Despues de confiar en su marca y ser tratado de esa manera, ¿esperan que me tire como un loco a por su nueva consola cuando la que tengo funciona como el primer día y tengo un montón de grandes juegos por jugar? Pues va a ser que no.

Con esto no quiero decir que odie a Ms ni nada por el estilo, tengo los huevos demasiado negros para caer en niñerías de esas. 360, como máquina y obviando el tema de su fiabilidad, me parece un consolón. Ps3 tiene también sus puntos fuertes (aunque pienso que Sony no tiene ni zorra de diseñar arquitecturas, se empeñan en hacer las cosas a su pedo pasando de todo lo establecido, y luego las desarrolladoras pasan de su culo. Con Ps2 les salió bien, con ps3 ya se está viendo que no) aunque también varias pegas (el mando me parece una puta mierda, no quiero el bluray, bastantes juegos requieren instalación y esta ni siquiera puede ser completa...) que hacen, en conjunto, que haya optado por seguir con mi querida xbox hasta que se me joda dentro de muchos años.

Con xbox no cagó nada, diseñó una consola mucho mejor que ps2 que tuvo la mala suerte de coincidir en el tiempo con la generación "la plei es la plei". Tuvo una fiabilidad cojonuda y un catálogo, para el tiempo que estuvo, muy bueno. Su única cagada fué abandonarla y hacer a su sucesora totalmente incompatible con ella.

No sabes lo de acuerdo que estoy con lo remarcado en negrita. Estoy del "potencial oculto de la ps3" hasta el último pelo. Un procesador más potente no hace los juegos más bonitos por arte de magia. Ahí está Ps2, cuyo procesador se meaba en el de xbox y esta última tiene juegos con los que la primera no puede ni soñar. Con el tiempo, y si a alguna desarrolladora le apetece currárselo, se aprovecharán todos los spu's del Cell, pero cuando eso ocurra no será el 2º advenimiento de Cristo ni nada parecido. Los juegos tendrán físicas algo mejores, la iluminación estará algo más currada, los fx de partículas se comportarán algo mejor, los enemigos multitudinarios tendrán una IA algo más compleja, pero para nada se verán juegos que digas "esto no lo mueve la 360 ni por el forro", cosa que sí pasó entre xbox y ps2.

amen tio [plas] [beer]
Gracias ;)

Y añado, respecto al "poder oculto del Cell". Cuando finalmente se aprovechen todos los Spu's no lo harán en más de 4 o 5 juegos de compañías first de Sony (las únicas que van a invertir el tiempo y dinero necesario para aprender a programar para él), por lo que sus usuarios habrán pagado un pastón por las bondades de un procesador desaprovechado en la práctica totalidad del catálogo, que no habrá marcado diferencias significativas respecto al procesador de la competencia y perdiendo por el camino la posibilidad de haber integrado una mejor GPU que es, a la postre, el elemento más determinante a la hora de generar gráficos punteros.
Anda, ya estáis aquí?

Hola. [bye]
este hilo se ae pesado ya...
la equisbos es una mierda,la mejor es la play,porque es megachachi lo dice hobbymocos y en todos los foros tb se lee,supermegaguay es muy cool blablabla
el hilo prometia,pero al final se ha convertido en lo de siempre,en fin.
un salido
Yo pienso que si vendera más.
87 respuestas
1, 2