› Foros › PlayStation 3 › General
frodete escribió:Conozco a bastante gente, de los de "la plei es la plei" en la anterior gen, que en esta se han pasado a Ms y están encantados de la vida. Algo así era impensable no hace tanto, cuando consola era sinónimo de Playstation.
_Santo_ escribió:Yo creo que para Microsoft es ya un triunfo lo que han conseguido esta generación, queden 1 millon por encima o por debajo en ventas. Sinceramente pienso que lo ven así, y por mi parte estoy deacuerdo en que es un triunfo que hayan llegado a plantar cara a Sony.
Por otro lado, me estoy quedando a cuadros en el foro de PS3. Me acabo de comprar una y llevo metiéndome en el foro 2 semanas y parece que estéis acomplejados. Joder, no hago mas que ver mensajes de que si Sony la tiene mas grande que Microsoft...me pregunto por que no disfrutáis de la consola que tengáis, que las dos son grandes máquinas, con sus defectos y sus ventajas.
lo de sega es una pena pero sega la cago muchas veces, y es una pena. y xbox no va a perder juegos, multinacional con dinero que puede permitirselo,
Circus escribió:yo ... mientras me sigan sacando juegos buenos seguiré comprando ... consolas. y seguiré criticando la prepotencia venga de quien venga
HDMI escribió:
bla bla bla
¿Para Microsoft ha sido un éxito la venta de 32 milones de consolas en 4 años, habiendo salido 1 año antes y con el 80% de consolas salidas defectuosas perdiendo mucha pasta en el SAT? lo dudo.
Lo que está siendo un éxito es su sistema de live de pago y de contenido por el live de pago. En eso si que están forrandose.
bla bla bla
Circus escribió:HDMI escribió:
bla bla bla
¿Para Microsoft ha sido un éxito la venta de 32 milones de consolas en 4 años, habiendo salido 1 año antes y con el 80% de consolas salidas defectuosas perdiendo mucha pasta en el SAT? lo dudo.
Lo que está siendo un éxito es su sistema de live de pago y de contenido por el live de pago. En eso si que están forrandose.
bla bla bla
MIENTES
frodete escribió:Conozco a bastante gente, de los de "la plei es la plei" en la anterior gen, que en esta se han pasado a Ms y están encantados de la vida. Algo así era impensable no hace tanto, cuando consola era sinónimo de Playstation.
eso es porque la PS3 no se puede piratear y la Xbox 360 si.
Pues si la Xbox tuvo una vida de 4 años, y se dio a conocer la marca y vendió casi 30 millones, y Xbox 360 ya tiene 4 años y lleva practicamente las mismas con toda la pasta que se ha dejado Microsoft en esta generación en anuncios, en exclusivas, en el live y en desarrollar su máquina... yo no lo considero un éxito.
La GameCube fue un abosoluto fracaso en ventas.
Pero yo pienso que Microsoft se esperaba más ventas de las que está cosechando, y además, la sacó 1 año antes cuado no había competencia, qué coño.
¿En Asia está siendo un éxito?
si en Japón en 4 años sólo ha logrado vender 1 millón de consolas. Eso se llama fracaso en ventas en toda regla para una compañía que aspira a ser lider en la próxima generación (en esta si hubieran podido, también).
PS3 parece que está despertando del letargo en Japón y en resto del mundo, aunque en Europa no andan nada mal pese a las circunstancias que le rodearon (salió 1 año después, era muy cara y no tenía hasta este año un catálogo de juegos similar al de xbox 360) y encima aquí la sacaron más tarde y más cara que en Japón y EEUU.
El porcentaje de consolas Xbox 360 defectuosas en agosto de 2005, es decir, a tan sólo cuatro meses de su lanzamiento, era de un 68%, según ha desvelado Dean Takahashi, quien ha publicado el libro Xbox 360 Uncloaked, una suerte de "biografía" sobre la consola de Microsoft y que sintetiza en un reciente artículo.
Takahashi no ha desvelado sus fuentes, que atribuye a miembros internos diversos. Y no sólo eso, pues según esas mismas fuentes, Microsoft era consciente del elevado número de sistemas defectuosos, algo que, sin embargo, Robbie Bach ha negado varias veces, tomando la decisión de lanzar la consola en el plazo anunciado pese a todo.
En cualquier caso, en torno a 1.200.000 consolas Xbox 360 fueron enviadas a reparar a principios de 2007, lo que forzó a la compañía a anunciar un servicio de reposición del sistema de manera gratuita y a expandir su garantía.
También según las fuentes de Takahashi uno de los principales problemas de esos primeros modelos fue la inclusión tardía de elementos como el lector de DVD o ¿el sistema de control inalámbrico de los mandos?, que bloqueaban el flujo correcto de aire dentro de la carcasa.
De acuerdo a lo expuesto en el libro, Microsoft incluso se vio forzada a detener la fabricación de consolas entre enero y junio de 2007 para poder investigar las causas de los errores y ponerles una solución, aunque Robbie Bach convocó a los medios en julio para decirles que hacía mucho que la compañía había superado los problemas iniciales de la consola.
según un estudio llevado a cabo por la empresa SquareTrade, una aseguradora de electrodomésticos, el porcentaje de fallo de la consola de Microsoft es de un 16,4%. Una cifra nada desdeñable que significa que una de cada seis consolas tendrá que pasar en algún momento de su vida por el servicio técnico.
Es verdad que no es un porcentaje tan elevado como el estimado en un principio, que ampliaba este margen a una de cada cuatro máquinas, pero sigue siendo una cifra preocupante.
En cuanto a sus rivales, y una vez más según los datos de SquareTrade, el margen de error de PlayStation 3 y Wii es de un 3%, lo que se considera una cifra aceptable en este tipo de aparatos.
No obstante, y en defensa de Microsoft, la muestra utilizada para este dato es de tan solo 1.000 reclamaciones, una cifra muy pequeña para que dicho dato pueda ser tomado como una referencia real.
Microsoft, por el momento, no ha hecho comentarios al respecto.
cloud_cato escribió:PD2: siempre se desea aquello q no se tiene, y se menosprecia lo conseguido.
cloud_cato escribió:Circus, tienes toda la razón en q lo q importa a los desarrolladores es vender copias de sus juegos (¿q iba a ser sino?), y lo q le importa a los usuarios es q la calidad de los juegos sea la mayor posible, así q da igual q consola tengas mientras puedas jugar a lo q quieres, y te lo dice un sonyer y segata, q lleva más de 23 años jugando a estas cosas, y al q siempre le ha dado envidia algún juego q tenía la competencia y no mi máquina.
Es inevitable hacer comparaciones y buscar el enfrentamiento entre usuarios, porq esto produce más ventas de tu producto y del software exclusivo del mismo.
PD: podría tener todas las consolas, y no sería más feliz.
PD2: siempre se desea aquello q no se tiene, y se menosprecia lo conseguido.
Lo que me parece raro y mal, es que Microsoft siga con lo mismo 4 año seguidos. Sony al menos ha mejorado la consola y la ha rediseñado por completo en menos tiempo. ¿Microsoft no tiene tanta pasta? pues no se nota cuando no mejora un hardware del 2005.
Gc remontó algo el vuelo al final de su vida y quedó a muy poca distancia de Xbox. No fué tanto fracaso como se pinta.
Mejorar, mejorar... ha abaratado costes llevándose por delante prestaciones iniciales de la consola (usb's, lector de tarjetas, retro...). Ms, aun coservando la cagada de diseño inicial, ha mejorado la consola añadiéndole el hdmi, el 1080p, y alguna que otra pijada más.
HDMI escribió:...
Circus escribió:bueno de wii no me gusta hablar, pero es el claro ejemplo de ser lider de ventas y tener un catalogo de muy dudosa calidad por no decir otra cosa.
un saludo
Si yo hiciera balance:
- Nintendo: Entusiasmados con el éxito de Wii que yo creo que ni ellos mismos se lo esperaban.
- Microsoft: Super contentos con haber conseguido hacer familiar la marca Xbox 360 y atraer a muchos usuarios de PS2 a la consola rival (entre los que me incluyo).
- Sony: ¿De verdad que crees que Ps3 está cumpliendo las espectativas que tenían? Así que estarán desesperados intentado darle la vuelta a la situación actual.
Desde luego cada vez tengo más claro que cualquiera que se precie de gustarle los videojuegos "necesita" ambas consolas.
HDMI escribió:Circus escribió:bueno de wii no me gusta hablar, pero es el claro ejemplo de ser lider de ventas y tener un catalogo de muy dudosa calidad por no decir otra cosa.
un saludo
en eso te doy la razón.
Con lo cual, lo primero que llama la atención a un consumior, es el diseño.
En diseño y en fiabilidad, Nintendo son los reyes (porue las consolas de Nintendo suelen tener una tasa de fallos muy baja comparadas con las consolas fabricadas por otros fabricantes).
Circus escribió:Desde luego cada vez tengo más claro que cualquiera que se precie de gustarle los videojuegos "necesita" ambas consolas.
Me quedo con esa frase a pesar de que todo tu post es muy bueno compañero.
saludos
Elnef escribió:Normal que le salga fiable, si llevan con el mismo hardware 9 años
Pero fuera bromas siempre ha sido una seña de identidad de Nintendo. Por ahí tengo yo una GameBoy Tocha super perreada y funcioando.
HDMI escribió:cloud_cato escribió:PD2: siempre se desea aquello q no se tiene, y se menosprecia lo conseguido.
no lo dirás por mi ¿no?, porque yo tengo las dos consolas y de hecho me compré la Xbox 360 nada más salir.
¿tú juegas a los juegos de Xbox en la Xbox 360?
yo no, para eso tengo la Xbox original.
cloud_cato escribió:No quiero comprarme la 360 por principios, no por falta de dinero, ya q creo q tarde o temprano saldré recompensado (pensamiento fanboy, ).
cloud_cato escribió:
No quiero comprarme la 360 por principios, no por falta de dinero, ya q creo q tarde o temprano saldré recompensado (pensamiento fanboy, ).
HDMI escribió:cloud_cato escribió:No quiero comprarme la 360 por principios, no por falta de dinero, ya q creo q tarde o temprano saldré recompensado (pensamiento fanboy, ).
eso es bueno, el tener principios en esta vida.
yo no me compraré más una consola Nintendo por lo mismo que tú, por principios. Y eso que antes tenía todas sus consolas.
Pero a mi no me "timan" más los de Nintendo, o dicho de otra forma más suave: ya no me gustan sus consolas de juguete y los juegos que ofrecen.
Antes me gustaban los Marios y Zeldas, pero ya no. Todos crecemos y cambiamos de gustos y de necesidades.
¿Qué ganas por perderte joyas de los videojuegos como Mass Effect, Gears of War, Halo, Forza, PGR, Allan Wake, Lost Odyssey, Fable 2, etc?
frodete escribió:¿Qué ganas por perderte joyas de los videojuegos como Mass Effect, Gears of War, Halo, Forza, PGR, Allan Wake, Lost Odyssey, Fable 2, etc?
Yo tampoco me compraré la 360 por principios: por dejar tirada de la peor manera posible a la mejor consola que he tenido nunca, sin facilitar lo más mínimo la transición a sus usuarios al no poner compatibles ni mandos, ni volantes, ni memorias, ni adaptadores, ni nada.
Seguramente yo salga perdiendo, pero tengo muy claro que, en esta gen, no verán mi dinero.
Elnef escribió:Es que los principios con las consolas son una tontería. Esto no es una religión, un partido político o un equipo de futbol. Aquí, por suerte, estamos a 300 € y un paseito a la tienda de disfrutar de las cosas de la competencia que nos provocan envidia.
Elnef escribió:Es que los principios con las consolas son una tontería. Esto no es una religión, un partido político o un equipo de futbol. Aquí, por suerte, estamos a 300 € y un paseito a la tienda de disfrutar de las cosas de la competencia que nos provocan envidia.
frodete escribió:Elnef escribió:Es que los principios con las consolas son una tontería. Esto no es una religión, un partido político o un equipo de futbol. Aquí, por suerte, estamos a 300 € y un paseito a la tienda de disfrutar de las cosas de la competencia que nos provocan envidia.
Mis principios no son en relación con las cosas. Mis principios, mi inteligencia, mi amor propio, mi sentido común, me impiden darle dinero otra vez a quien me ha tomado el pelo con anterioridad. Y como resulta que tengo todavía un montonazo de juegos por terminar, puedo permitirme el lujo de pasar de esta gen como de la mierda.
Y envidia, ninguna. Puedo envidiar algo que quiero y no puedo tener, pero como podría tener las consolas que quisiera sin problema alguno...
the PS3 has the smallest of small chances
If in the slightest chance the PS3 does outsell the 360
Pacotaku escribió:No se si en las 8 páginas del hilo alguien se lo ha comentado al autor, pero expresiones tales comothe PS3 has the smallest of small chancesIf in the slightest chance the PS3 does outsell the 360
Implican todo lo contrario a lo que da a entender el título del hilo, es decir, que es muy improbable que PS3 venda más que Xbox360 y que si esto sucediera (en ese caso improbable) sería un varapalo para Microsoft. Eso si como poder es cierta la noticia, es algo que entra dentro de las leyes del universo.
_Santo_ escribió:Pacotaku escribió:No se si en las 8 páginas del hilo alguien se lo ha comentado al autor, pero expresiones tales comothe PS3 has the smallest of small chancesIf in the slightest chance the PS3 does outsell the 360
Implican todo lo contrario a lo que da a entender el título del hilo, es decir, que es muy improbable que PS3 venda más que Xbox360 y que si esto sucediera (en ese caso improbable) sería un varapalo para Microsoft. Eso si como poder es cierta la noticia, es algo que entra dentro de las leyes del universo.
Bien por el autor del hilo
Elnef escribió:frodete escribió:Elnef escribió:Es que los principios con las consolas son una tontería. Esto no es una religión, un partido político o un equipo de futbol. Aquí, por suerte, estamos a 300 € y un paseito a la tienda de disfrutar de las cosas de la competencia que nos provocan envidia.
Mis principios no son en relación con las cosas. Mis principios, mi inteligencia, mi amor propio, mi sentido común, me impiden darle dinero otra vez a quien me ha tomado el pelo con anterioridad. Y como resulta que tengo todavía un montonazo de juegos por terminar, puedo permitirme el lujo de pasar de esta gen como de la mierda.
Y envidia, ninguna. Puedo envidiar algo que quiero y no puedo tener, pero como podría tener las consolas que quisiera sin problema alguno...
Pues me alegro por tí. En serio. Pero yo prefiero tener la posibilidad de jugar a cualquier juego que salga al mercado en cualquier plataforma. Las opiniones son como los culos, todos tienen uno, y unos nos gustan más que otros.
Elnef escribió:_Santo_ escribió:Pacotaku escribió:No se si en las 8 páginas del hilo alguien se lo ha comentado al autor, pero expresiones tales como
Bien por el autor del hilo
Y otro aplauso para el resto de participantes (me incluyo) por no darnos cuenta antes.
Circus escribió:vaya os habeis divertido sin mi eh? chicos malos vuelvo a estar de acuerdo contigo Elnef, los principios los puedes tener en muchisimas cosas, en videojuegos son una tonteria, yo mismo tuve una ps2 que se me jodió la lente a los 2 meses de comprarla (la tocha v1, que si no reuerdo mal me pudo costar unas 70 u 80 mil pelas) y sony no me dió garantia dijo que era un manazas, en aquella epoca como era un poco tonto y no sabia ni la mitad que ahora pues me jodí con ella hasta que se la vendí a aun colega y pude hacerme con otra...
si aplicara los mismos principios no hubiera disfrutado de "juegecillos" como ico, jak and daxter, god of war, gt3/4, tekken...... sigo?..
por no hablar de una tal sega...
todos nos hemos llevado decepciones, pero cuando se hacen las cosas bien hay que reconocerlas, microsoft la cagó con xbox (para muchos, yo me lo pasé pipa con mis halos, blinx, panzer dagron orta, shenmue, ralli sport challenge, y muchos mas), pero ahora está construyendo una gran marca, que si no fuera por el borron de los fallos de hard pocos tendrian motivos para criticarla.
*empezó mal porque muchos se creyeron todo lo que decían desde sony de que iba a barrer (en graficos y ventas) a la 360, luego se dieron cuenta que la calidad de los juegos era similar o inferior a los mismos juegos que la 360, lo cual dió lugar a desprestigiar juegos y marca (microsoft) denominandolos cutreports (porque no asimilan de que ps3 no tiene mucho mas que ofrecer de lo que lo hace la competencia).
frodete escribió:Circus escribió:vaya os habeis divertido sin mi eh? chicos malos vuelvo a estar de acuerdo contigo Elnef, los principios los puedes tener en muchisimas cosas, en videojuegos son una tonteria, yo mismo tuve una ps2 que se me jodió la lente a los 2 meses de comprarla (la tocha v1, que si no reuerdo mal me pudo costar unas 70 u 80 mil pelas) y sony no me dió garantia dijo que era un manazas, en aquella epoca como era un poco tonto y no sabia ni la mitad que ahora pues me jodí con ella hasta que se la vendí a aun colega y pude hacerme con otra...
si aplicara los mismos principios no hubiera disfrutado de "juegecillos" como ico, jak and daxter, god of war, gt3/4, tekken...... sigo?..
por no hablar de una tal sega...
Si todo lo que cuentas está muy bien y tienes gran parte de razón, pero ya digo que en mi caso puede más mi dignidad como consumidor que mi vena consumista. Porque esos juegos que dices son muy buenos, sí, pero teniendo una máquina que funciona estupendamente y me da todo lo que pido a una consola, con un buen dinero invertido en juegos y accesorios, y teniendo relativamente poco tiempo para jugar, no pienso reirle la gracia a una compañía que se pasa por el arco del triunfo a sus consumidores y saca una sucesora totalmente incompatible con el modelo anterior. Despues de confiar en su marca y ser tratado de esa manera, ¿esperan que me tire como un loco a por su nueva consola cuando la que tengo funciona como el primer día y tengo un montón de grandes juegos por jugar? Pues va a ser que no.
Con esto no quiero decir que odie a Ms ni nada por el estilo, tengo los huevos demasiado negros para caer en niñerías de esas. 360, como máquina y obviando el tema de su fiabilidad, me parece un consolón. Ps3 tiene también sus puntos fuertes (aunque pienso que Sony no tiene ni zorra de diseñar arquitecturas, se empeñan en hacer las cosas a su pedo pasando de todo lo establecido, y luego las desarrolladoras pasan de su culo. Con Ps2 les salió bien, con ps3 ya se está viendo que no) aunque también varias pegas (el mando me parece una puta mierda, no quiero el bluray, bastantes juegos requieren instalación y esta ni siquiera puede ser completa...) que hacen, en conjunto, que haya optado por seguir con mi querida xbox hasta que se me joda dentro de muchos años.todos nos hemos llevado decepciones, pero cuando se hacen las cosas bien hay que reconocerlas, microsoft la cagó con xbox (para muchos, yo me lo pasé pipa con mis halos, blinx, panzer dagron orta, shenmue, ralli sport challenge, y muchos mas), pero ahora está construyendo una gran marca, que si no fuera por el borron de los fallos de hard pocos tendrian motivos para criticarla.
Con xbox no cagó nada, diseñó una consola mucho mejor que ps2 que tuvo la mala suerte de coincidir en el tiempo con la generación "la plei es la plei". Tuvo una fiabilidad cojonuda y un catálogo, para el tiempo que estuvo, muy bueno. Su única cagada fué abandonarla y hacer a su sucesora totalmente incompatible con ella.
*empezó mal porque muchos se creyeron todo lo que decían desde sony de que iba a barrer (en graficos y ventas) a la 360, luego se dieron cuenta que la calidad de los juegos era similar o inferior a los mismos juegos que la 360, lo cual dió lugar a desprestigiar juegos y marca (microsoft) denominandolos cutreports (porque no asimilan de que ps3 no tiene mucho mas que ofrecer de lo que lo hace la competencia).
No sabes lo de acuerdo que estoy con lo remarcado en negrita. Estoy del "potencial oculto de la ps3" hasta el último pelo. Un procesador más potente no hace los juegos más bonitos por arte de magia. Ahí está Ps2, cuyo procesador se meaba en el de xbox y esta última tiene juegos con los que la primera no puede ni soñar. Con el tiempo, y si a alguna desarrolladora le apetece currárselo, se aprovecharán todos los spu's del Cell, pero cuando eso ocurra no será el 2º advenimiento de Cristo ni nada parecido. Los juegos tendrán físicas algo mejores, la iluminación estará algo más currada, los fx de partículas se comportarán algo mejor, los enemigos multitudinarios tendrán una IA algo más compleja, pero para nada se verán juegos que digas "esto no lo mueve la 360 ni por el forro", cosa que sí pasó entre xbox y ps2.