› Foros › PlayStation 3 › General
With the launch of the $299 120GB PS3 in September, Sony has inched within striking distance of the XBox 360 sales numbers for 2009. As of right now, the PS3 has sold 1,943,500 units this year, while the 360 has sold 2,391,500 consoles. The gap between the two consoles has shrunk to 448,000 consoles - a considerable divides. However, if the PS3 can continue to outsell the 360 by roughly 150,000 consoles a month, much like it did in September, the PS3 has the smallest of small chances of outselling the 360 in the US for 2009.
If in the slightest chance the PS3 does outsell the 360, this would be a huge upset for Sony. Across the pond in Japan, Sony also has the chance of outselling the Nintendo Wii as well. 2009 could wrap up as a momentous occasion for Sony's struggling under dog.
uno_ke_va escribió:Si eso se traduce en más y mejores juegos (que debería) genial. Si eso significa que harán más juegos morralla (aka Wii, y con el nuevo periférico parece que van por ahí los tiros) se la pueden meter por ahí.
Mistiyaker escribió:jajaja es como decir que a goku le pega mikimouse por dios en estados unidos va a vender siempre mas la 360 por mucho que ahora la ps3 por su bajada de precio este vendiendo mas....los estado unidenses son muy patriotas al igual que los japos y solo compran lo suyo,ademas la 360 se flashea y los juegos salen version verbatim...
.abc. escribió:segun parece el BULO de que ps3 vende mal es eso un bulo
WGP Kakashii escribió:yo lo q no entiendo las ganas q teneis algunos de ver machacada a la 360, yo tengo las 2 y son consolas geniales cda una con sus virtudes y defectos, dejar de abrir post choras y disfruta de la negra y dejar a la blanca tranquila, luego os quejais q vengan los de 360 a tocar las narices pero parce q algunos lo haceis a proposito para q esto siempre sea asi, ni q os pagara sony o microsoft por poner a cosas en el foro
mac3d escribió:WGP Kakashii escribió:yo lo q no entiendo las ganas q teneis algunos de ver machacada a la 360, yo tengo las 2 y son consolas geniales cda una con sus virtudes y defectos, dejar de abrir post choras y disfruta de la negra y dejar a la blanca tranquila, luego os quejais q vengan los de 360 a tocar las narices pero parce q algunos lo haceis a proposito para q esto siempre sea asi, ni q os pagara sony o microsoft por poner a cosas en el foro
Yo creo que el post es más que correcto, que alguien se alegre que su consola venda bien no crea que sea malo, el caso de tener dos consolas es extraño en realidad, poca gente pueda tener tanto dinero para mantener dos consolas. Si la venta de ps3 sube más y mejores juegos saldrán , más empresas la apoyaran y eso beneficia a la gente que ha invertido dinero en este aparato, no creo que hayas más que explicar.
cosuke escribió:mac3d escribió:WGP Kakashii escribió:yo lo q no entiendo las ganas q teneis algunos de ver machacada a la 360, yo tengo las 2 y son consolas geniales cda una con sus virtudes y defectos, dejar de abrir post choras y disfruta de la negra y dejar a la blanca tranquila, luego os quejais q vengan los de 360 a tocar las narices pero parce q algunos lo haceis a proposito para q esto siempre sea asi, ni q os pagara sony o microsoft por poner a cosas en el foro
Yo creo que el post es más que correcto, que alguien se alegre que su consola venda bien no crea que sea malo, el caso de tener dos consolas es extraño en realidad, poca gente pueda tener tanto dinero para mantener dos consolas. Si la venta de ps3 sube más y mejores juegos saldrán , más empresas la apoyaran y eso beneficia a la gente que ha invertido dinero en este aparato, no creo que hayas más que explicar.
siempre y cuando tenga competencia,si hay 100 millones de ps3 y 0 unidades de 360 o viceversa,para que se va a esforzar una compañia en sacar juegos de calidad?o en sacar una consola con calidad?donde estaria la lucha por oferecer algo mejor que el rival para asi tener competencia y contento a los usuarios?q una margi como o fue xbox este aun por encima de la marca playstation,eso es muuuuuuucho decir.cuantos millones vendio ps2 y cuantos xbox?xq 360 aun esta por encima?porque estaba mas barata que ps3,tiene un cataogo verdaderamente cojonudo un live (de pago)bueno bueno...etc.quiero decir que si solo triunfase una consola ps3 aun estaria a 600 euros,eso es bueno?no verdad?lo mejor es que se reparta todo y ellas luchen por hacer que unos milones mas vayan a unas casas o a otras.
viva la competencia y fuera el monopolio
me "alegra" que
peg0te escribió:PS3 va a vender miles de millones
Mistiyaker escribió:jajaja es como decir que a goku le pega mikimouse por dios en estados unidos va a vender siempre mas la 360 por mucho que ahora la ps3 por su bajada de precio este vendiendo mas....los estado unidenses son muy patriotas al igual que los japos y solo compran lo suyo,ademas la 360 se flashea y los juegos salen version verbatim...
danisonique escribió:... pero hasta ahora sony no a demostrado tener mas potencia grafica que xbox...
HDMI escribió:Sin duda alguna, el lanzamiento del nuevo modelo Slim y la rebaja de 100 euros en el precio de la Ps3, han sido las mejores decisiones que ha tomado la compañía nipona en mucho tiempo más la coincidencia de los mejores juegos justo en este año.
Por eso no es de extrañar que a partir de ahora se vendan más Ps3 que Xbox 360, a igualdad de precios (con los extras: wifi de serie, lector blu-ray de serie y mando con batería de liteo con cable para recargarlo, lo que sería carga y juega en Xbox 360) + un sistema de juego Online gratuito (importante para muchos) e igualdad en el catálogo de juegos, más una mayor fiabilidad en la consola (las estadísticas así lo corroboran), menor ruido de ésta y mejor diseño, más siendo "Playstation" y "Sony" marcas con más buena fama (ganada en las anteriores generaciones con las Playstation. Buena fama de no dejar tirados a los usuarios y buena fama de ser consolas con mucha longevidad y siempre bien arropadas de muchos juegos), pues es lo lógico. ¿no creéis?
Luego está el tema de la mala fama que está cosechando Microsoft con las luces rojas (y se la ha ganado a pulso) y que estas navidades no va a salir ningún juego exclusivo a destacar para la blanca, como podría ser un GOW 3.
Y para principios de 2010 saldrán 3 juegazos más en la PS3 (Gran Turismo 5, God of War III y The Last Guardian) y saldrá el Wand en primavera, por lo que las ventas en 2010, lo lógico, es que también vayan viento en popa y acabe superando a la Xbox 360 a nivel global.
Más ahora se rumora que Killzone 3 podría salir a finales de 2010. Y se confirmó también que Uncharted 3 saldría también en la PS3, por lo que aún quedan muchos cartuchos por quemar en Ps3. En xbox 360 ya veremos si han gastado ya toda la munición o se han reservado algo para el final de esta generación (GOW 3 por el momento, Epic confirmó que no saldría en esta generación, que saldría pero en la próxima xbox)
Lo que estaba sucediendo hasta ahora en Ps3 si que era lamentable en cuanto a ventas, pero menos mal que Sony ha reaccionado a tiempo y ha bajado por fin el precio de su consola hasta los 300 euros y ha mejorado el sistema Online y ha invertido en desarrollar grandes juegos (porque hasta ahora, en esos dos campos, Microsoft lo había hecho muy bien).
Otra cosa que parece una tontería pero no lo es de cara a los consumidores, es la afirmación de Sony en decir que PS3 durará al menos 10 años, y que preveen que tenga una vida mayor a la de PS2.
Yo no he leido en ningún lado que Microsoft afirme que su consola vaya a durar 10 años en el mercado.
Y tiene un precedente que tirará para atrás a muchos consumidores de cara a comprar la xbox 360 en lugar de la Ps3: que dejó tirados a los usuarios de Xbox tan sólo a los 4 años de haber salido, usuarios que confiaron en Microsoft y que habrán perdido la confianza en ellos.
Si sumas todas esa circunstancias, pues esto es como la bolsa, según la confianza o desconfianza que tengas en una compañia, suben o bajan las acciones.
CrazyJapan escribió:danisonique escribió:... pero hasta ahora sony no a demostrado tener mas potencia grafica que xbox...
A mi me lo han demostrado con killzone 2 y con Uncharted 2...
CrazyJapan escribió:danisonique escribió:... pero hasta ahora sony no a demostrado tener mas potencia grafica que xbox...
Y la verdad pensar que PS3 o 360 duren 10 años me parece de ilusos, si Nintendo saca una Wii2 HD.
HDMI escribió:Forza Motorsport 3 lo están poniendo bonito pues, tiene muchos bugs y graficamente dicen ques peor que el 2.
http://www.youtube.com/watch?v=9iDTXYA_ ... _embedded#
Yo soy más del Project Gotham Racing. A ver si sale quinta parte en esta generación. Si es para mejorar lo existente claro.
De todas formas yo no voy a entrar a discutir cuál tiene mejor gráfica o cual saca mejores texturas porque es una tontería porque ambas son practicamente idénticas. Sólo se diferencian en los juegos exclusivos y en otros detalles no menos importantes como los mandos, el sistema online (gratuito en uno y de pago en otro), y en capacidades multimedia (lector bluray en uno y lector de dvd en otro, visionado de películas en HD sin necesidad de estar conectado al online en una y soportando todos los formatos...).
Mass Effect 2 creo que al final no será exclusivo de Xbox 360 y también saldrá en Ps3.
De todas formas, ese juego y Splinter Cell Conviction y Allan Wake no creo que sean juegos que hagan disparar las ventas de consolas Xbox 360.
Un GOW 3 o un HALO 4 sería otra cosa.
De todas formas, es preocupante que Xbox 360 se esté quedando sin exclusividades de cara al 2010.Y la verdad pensar que PS3 o 360 duren 10 años me parece de ilusos, si Nintendo saca una Wii2 HD.
¿y qué pasa si Nintendo saca una Wii 2?
¿Sony teniendo beneficios con Ps3 qué necesidad tendría de sacar una Ps4 cara y precipitadamente?
yo no creo que saquen PS4 aunque salgan las Wii 2 y Xbox next en 2010 y 2011 respectivamente.
Yo creo que hasta 2012 no saldrá la Ps4.
Es mejor esperar a que el mercado esté preparado y sacarla barata. Además, el tiempo juega a su favor, la tecnología baja de precio cada día que pasa y así pueden mejorar lo que saque la competencia.
Además, sacarla antes no significa que vaya a vender más que la competencia, mira el caso de la Wii que salió 1 año después que Xbox 360, o la misma Xbox 360, que debería de llevar muchas más ventas de las que lleva.
O las consolas Sega, que salian antes que la competencia, y eso no les valió para nada.
Lo que estoy casi seguro que será Ps4, es una Ps3 Plus, vamos, una Ps3 con un Cell mejorado, más memoria RAM y una gráfica mejorada pero compatible con la de Ps3. Una especie de Wii (Gamecube Plus) para que Ps4 sea barata de inicio.
No creo que Sony cometa el mismo error dos veces seguidas: sacar una consola cara y sin juegos y sacarla estando viva su antecesora y a un precio tentador.
Sería otro fracaso. La gallina de huevos de oro de Sony de aquí a un par de años será la Ps3, no la Ps4.
Quien tiene necesidad de sacar una nueva máquina es Nintendo, porque la Wii está obsoleta tecnologicamente.
Y Xbox 360 no creo que le quede más de 2 años de vida. Que por otra parte está bien, porque habrá cumplido con un ciclo de vida de 6 años.
¿si PS1 y PS2 han durado 10 años por qué no me tengo que fiar de que Ps3 pueda durar lo mismo?
al menos no la mataran a los 4 años como hizo Nintendo con N64 y GameCube o Microsoft con Xbox.
En ese aspecto, podemos confiar en Sony más que en Nintendo y Microsoft.
De ilusos es pensar que Microsoft nada más sacar la sucesora de la actual Xbox, siga sacando juegos para xbox 360.
La dejará tirada para centrarse en dar soporte en su nueva máquina y a la anterior que le den... eso es lo que pienso yo que hará.
Que la saque en 2011 ó 2012, eso ya no lo se. Dependerá de lo que siga vendiendo la Xbox 360 el año que viene y del Natal.
TonIsEv escribió:HDMI escribió:Forza Motorsport 3 lo están poniendo bonito pues, tiene muchos bugs y graficamente dicen ques peor que el 2.HDMI escribió:
Ni puñetera idea HOYGA
Es posible que no, pero a dia de hoy no lo han demostrado.frodete escribió:CrazyJapan escribió:danisonique escribió:... pero hasta ahora sony no a demostrado tener mas potencia grafica que xbox...
¿Crees que la versión 360 de esos juegos diferirían mucho de los originales?
Elnef escribió:Comentaba lo de la Wii 2 porque creoq ue está claro que Wii será la primera consola que se actualizará y ya han pasado unos años desde el lanzamiento de PS3 y 360 y su harware está más que superado. Una teórica Wii2 montando una gráfica HD4870 que vale hoy día al por menor unos 110 € dejaría con el culo al aire tanto a Microsoft como a Sony en el tema del que tanto alardean, los gráficos Next Gen.
Con la bajada de precio de PS3, Sony ha hecho una jugada peligrosa porque un Blue Ray, wifi, con disco duro de 250 Gb, con un mando de 60 €, con un Cell no puede costar 299 €. Ahí están perdiendo dinero seguro. Desarrollos como KZ2 han costado un cojón y medio y luego resulta que no vende tanto como esperaban y dile tú a los accionistas de Sony cuanto tiempo mantendrán esta situación.
HDMI escribió:si algo está demostrando Wii es que la gente no exige tantos gráficos.
HDMI escribió:Si se sigue vendiendo la Wii al mismo ritmo puede que retrasen la salida hasta 2011 ó 2012. ¿para qué matar la gallina de los huevos de oro antes de tiempo?
todo dependerá del ritmo de ventas que lleve.
HDMI escribió:De todas formas, aunque sacaran una Wii 2 en 2010 ó 2011 y fuera más potente que Ps3 y Xbox 360 (cosa por otra parte normal, ya que habrán pasado 5 ó 6 años), eso no quiere decir que la gente se tire de cabeza a por ella y si además luego no tiene el apoyo de todas las desarrolladoras, como viene siendo habitual en las consolas Nintendo, de poco sirve que sea más potente.
Te pongo el ejemplo de la Neogeo, era muy potente (mucho más que la Super Nintendo o Megadrive) pero sólo SNK desarrollaba juegos para ella, y practicamente todos eran de lucha. ¿qué pasaba con los demás juegos de Capcom, Konami, Namco, Taito, Square y Enix...?
el que mejor catálogo de juegos tenía era la Super Nintendo y eso que no era la consola más potente de 16bits.
HDMI escribió:Nintendo no se si le conviene sacar una máquina muy potente, porque de no sacar juegos propios con gráficos a la altura de la competencia quedaría en evidencia. En juegos 3D con gráficos de la ostia y doblajes buenos y to la pesca, vemos que todas las compañías japonesas se han quedado muy por detrás de las compañías occidentales. ¿dónde están las reinas de antes? las Sega, Namco, Taito, Square/Enix, Konami y la misma Nintendo sacando juegos potentes por entonces (Mario 64, Zelda 64, Golden Eye 007, Perfect Dark...).
Capcom es la única que se salva, y yo creo que es porque se han americanizado. Los desarrollan equipos en EEUU.
HDMI escribió:la que cuesta 300 euros es la que tiene el disco duro de 120 gigas, no la de 250 gigas.
De todas formas todo baja, un disco duro está tirado de precio hoy en día (otra cosa es que MS los venda a precio de oro), el mando lo venden así de caro suelto para sacar dinero (como por cualquier accesorio que compres a parte, 30 euros por el soporte en vertical para la slim cuando es un simple plástico de unos pocos céntimos). El lector de blu-ray también ha bajado mucho su coste de fabricación, lo mismo que el chip Cell.
Lo dijo Sony e IBM este verano.
Yo no creo que pierdan pasta por cada consola vendida. Eso es un bulo. Que no ganen nada o casi podría ser, pero ya lo recuperan luego con la venta de contenido por el online, con la venta de accesorios o poniendo los juegos a 70 euros.
HDMI escribió:Por eso la quieren dejar muchos años, para rentabilizarla y amortizar todo el dinero que se gastaron en desarrollar el chip Cell y el formato blu-ray.
HDMI escribió:Si Micrososft o Nintendo sacaran una nueva consola en 2011, yo no creo que Sony la sacara tan pronto. Sería ilógico por su parte.
Y además, estamos en tiempos de crisis y lo saben. Nadie compraria una nueva consola a 600 euros ni a 400 habiendo otras por 200 euros que les puede ofrecer todo lo que quieren y además en alta definición. ¿para qué quieren más gráficos?
HDMI escribió:por algo van a sacar el Wand y el Natal el año que viene, para alargar más la vida de sus consolas. Aunque quien lo necesita más es Microsoft.
HDMI escribió:En Ps3, como quien dice, la generación es como si hubiera empezado este año.
Para Xbox 360 pues no se qué harán, pero espero que sigan sacando juegos AAA como el año pasado y que saquen una versión slim o remodelada que sirva de efecto "revitalizador" como ha ocurrido con la Ps3 slim.
kelos escribió:Quiero daros un punto de vista. Tiene algo que ver que la consola se pueda piratear? Fíjate que la xbox360 y la Wii se piratean bastante fácil...
efegarcia escribió:"ps3 puede vender mas consolas que x360 en el 2009 en EEUU"..........¿..... y....?
HDMI escribió:efegarcia escribió:"ps3 puede vender mas consolas que x360 en el 2009 en EEUU"..........¿..... y....?
¿y qué quieres decir con ese "¿..... y....?"
piensa un poco y verás lo que supone.
Si Ps3 llega a superar a Xbox 360 en su mercado, en su pais natal, en el mercado yanki, sumado a que los otros dos mercados más importantes los perderá, Europa y Asia (en Europa ha reducido mucho la ventaja, y sólo lleva actualmente 1 millón de consolas vendidas más), eso supondría un duro golpe para Microsoft, después de tanto esfuerzo por sacar la consola 1 año antes que la competencia, después de gastarse tantos millones en comprar exclusivas y después de tanto esfuerzo por mejorar el live.
Algo falla en el gigante de los Sistemas Operativos. La marca "Xbox" y la marca "Microsoft" no vende.
Quizás si llevará la marca Apple o Nintendo y se llamara de otra forma (porque Caja X, pues la verdad, no es un nombre muy apropiado para una consola ni tiene mucho feeling) vendería más.
Algo falla en el gigante de los Sistemas Operativos. La marca "Xbox" y la marca "Microsoft" no vende.
HDMI escribió:efegarcia escribió:"ps3 puede vender mas consolas que x360 en el 2009 en EEUU"..........¿..... y....?
¿y qué quieres decir con ese "¿..... y....?"
piensa un poco y verás lo que supone.
Si Ps3 llega a superar a Xbox 360 en su mercado, en su pais natal, en el mercado yanki, sumado a que los otros dos mercados más importantes los perderá, Europa y Asia (en Europa ha reducido mucho la ventaja, y sólo lleva actualmente 1 millón de consolas vendidas más), eso supondría un duro golpe para Microsoft, después de tanto esfuerzo por sacar la consola 1 año antes que la competencia, después de gastarse tantos millones en comprar exclusivas y después de tanto esfuerzo por mejorar el live.
Quizás si llevará la marca Apple o Nintendo y se llamara de otra forma (porque Caja X, pues la verdad, no es un nombre muy apropiado para una consola ni tiene mucho feeling) vendería más.