PS3 que ronronea como un gato

Veréis, desde hace un par de semanas mi ps3 empezó a hacer un ligerísimo ruido apenas audible pero que poco a poco ha ido aumentando y ya se oye perfectamente. Es como un zumbido constante que al principio pensé que era al leer un juego pero descartado rápidamente cuando sin ningún br o dvd también lo hace. He llegado a la conclusión que debe ser un ventilador... quizás con polvo o que esté medio roto, pero tampoco estoy muy seguro y queria preguntaros a ver si alguien sabe qué es... y como ponerle remedio (no tengo ni idea de desmontar consolas)

Os pongo un video con la play y el ruido en cuestión... lo escucharéis sobre todo cuando acerco el mobil a la ps3 (a partir de 00:13, y también de 00:38)

http://www.youtube.com/watch?v=gqTarB8MHiQ
A mi tambien me pasa algo parecido, haber si alguien nos puede ayudar
Buenas...

He estado viendo y escuchando el video. El problema puede ser del ventilador. No es que se te valla a estropear en el momento, pero ese ruidillo que hace puede ser de ligera orgura o producir ligeras vibraciones hacia el disipador, es algo normal de diseño.

Segun veo en el video, es una PS3 de 40 Gb. ¿Cuanto tiempo la tienes y cuanto tiempo empleas para jugar normalmente? Es posible que necesite una limpieza de polvo. Si ves que el ronroneo aumeta con el paso del tiempo tendras que cambiar el ventilador de la PS3 por uno nuevo. Si te decides de desmontar la consola, es facil de abrir y de desmontar, hay tutos tanto en video y en foto de como desmontar una PS3 paso a paso y bien explicado. La PS3 parece grande, pero es mas facil de desmontar de lo que aparenta.

Saludos...
Antes de nada, gracias a los dos por responder.

Rendar28 escribió:Buenas...

He estado viendo y escuchando el video. El problema puede ser del ventilador. No es que se te valla a estropear en el momento, pero ese ruidillo que hace puede ser de ligera orgura o producir ligeras vibraciones hacia el disipador, es algo normal de diseño.

Segun veo en el video, es una PS3 de 40 Gb. ¿Cuanto tiempo la tienes y cuanto tiempo empleas para jugar normalmente? Es posible que necesite una limpieza de polvo. Si ves que el ronroneo aumeta con el paso del tiempo tendras que cambiar el ventilador de la PS3 por uno nuevo. Si te decides de desmontar la consola, es facil de abrir y de desmontar, hay tutos tanto en video y en foto de como desmontar una PS3 paso a paso y bien explicado. La PS3 parece grande, pero es mas facil de desmontar de lo que aparenta.

Saludos...

La PS3 no es de 40gb, es de 80gb... pero supongo que para el caso es lo mismo. Tiene un año y tres meses, y la uso más bien poco... como mucho una hora al dia, no más. Además donde juego no hay mucho polvo que digamos y la tapo con un paño cuando no la uso. Tengo una xbox360 al lado que no hace para nada ese ruido ni tiene ningún problema y hace incluso más tiempo que la tengo.

Por eso me estraña que sea por lo del polvo... pero ahora que lo dices... no es la primera vez que oigo (en pc's) que un ventilador se le tuerce el eje (o algo así) y por eso hace ese ruido... ¿podría entonces ser lo más posible?

¿Se cambian los ventiladores de la ps3? ¿Va ir a más o no hace falta que me preocupe?

Gracias por todo !!!

Saludos

PD: Por cierto, me he dado cuenta que en el cutre video que he puesto apenas se oye el ruido... disculpad por la mala calidad pero os aseguro que se oye desde la otra punta de la habitación tranquilamente xD
Por que no llamas al SAT, ya que dices que tiene 1 año y 3 meses, la tienes en garantia todavia y le comentas el problema...

¿Se cambian los ventiladores de la ps3?

Si, solo lleva uno y muy grande, que es este:

http://www.modchipconsolas.com/ventilad ... ps3-p-152/

¿Va ir a más o no hace falta que me preocupe?

No se si ira a mas, yo si me preocuparia de eso, ya que tarde o temprano tendras un problema mas gordo que seria sobrecalentamiento y luz amariila de la muerte. Te recomendaria que llamases al SAT de Sony y le comentes el problema que tienes y que no quieres correr el riesgo de que se "pete" la PS3 y que todavia la tienes en garantia (supongo eso).

Saludos...
Gracias Rendar, llamaré al SAT a ver que cuento chino me sueltan... ratataaaa
Veo el video pero no escucho nada raro :-?
hombre ese ruido si es nuevo bueno no es....cuanto antes lo mires ya saves prevenir mejor que curar.
sareo escribió:Veo el video pero no escucho nada raro :-?

sorry ya dije que con el móbil se gravó muy bajito el ruido, pero en realidad es más alto... Por la red encontré otro chico con el mismo problema y lo subió en un mp3, para el caso es lo mismo porque suena tal cual se me oye a mi. Os lo dejo aquí por si teneis curiosidad.

http://www.megaupload.com/es/?d=9SFKJ6F0

Por cierto, el ruido no tiene nada que ver con el problema de que el ventilador se ponga a tope como ya he leído más de una vez por aquí... mi ventilador no sube de revoluciones y ya se oye el ruido de los coj.... [sonrisa]
8 respuestas