¿PS3 Random HDD & RAM Dumping Bug?

Hola, un saludo pues encontre esto en una pagina que la verdad ni entiendo porque esta en inglés pero al ver tantas palabras interesantes como ps3, hdd, ram, bug pues nada decido acudir a la gente de EOL que siempre saben muy bien de estos temas y mas que si hablan español, aqui les dejo el articulo y gracias de antemano por la aclaración sobre esto.

pd. no lo traduzco en google para una opinion mas exacta de ustedes sobre esto.

It seems like StreetskaterFU is at it again, SKFU posts on his blog that he ran across a bug on the PS3 NAT test that allows you to dump random data from HDD and RAM.

To quote from his blog:

There’s a little “bug” in the PlayStation3’s NAT test which causes that you can dump random data from the HDD and RAM. Why exactly this appears; I don’t know, yet. But well, it is interesting.

The way how to do it is pretty simple. Set up Wireshark on the PC and activate ICS (Internet Connection Sharing). Connect the PS3 with the PC via LAN and start Wireshark’s logging/sniffing feature on the LAN device. Now go to Settings on the PS3 and start a Internet Connection Test in the Network option. When the PS3 starts the NAT testing it will send default STUN packets together with several IP Fragments. Those both packet types will contain random data which the PS3 grabs from the HDD and/or RAM.

There you go.

NPI que es esto pero podria interesarles, peace
Con solo leer StreeSkater ya huele mal. Y aunque fuera cierto , para que quieres bloques aleatorios del HDD, cuando ya puedes descifrarlo completamente.
En cuanto a los bloques de RAM, el tema de que sean aleatorios quita mucho las ganas. Si estas muy aburrido, puedes dedicarte a esperar ver algo interesante, pero si me voy a dejar en manos de la suerte, prefiero el euromillon.
alientunero está baneado por "spam"
se habla de un posible bug en el test de la nat? nunca lo habia oido.
Alguien comenta algo?
Como dice LuzbelFullHD el disco a está totalmente accesible osea que la primera fase del bug no es muy necesaria , el tema de la ram pues sí puedes descrubrir "algo" ahí pero las celdas de la ram..te puedes tirar la vida ahi y ganar la euromillon y gastartela que todavía no sale n ada [fumando] también dice que se hace en la ps3 test y creo que esa no la tenemos accesible muchos no?

Por cierto se sabe si hay ps3 slim test?
alguien podria explicarmelo en palabras simples ?? k nose a que se refiere test de la nat, nat es la seguridad del firewall del router?
salu2
Lo que dice es que conectas la PS3 al PC y en el PC configuras para compartir la conexión de red.
Una vez que la PS3 sale a internet por el PC , en vez de directamente por el router puedes poner un snifer/fisgon en el PC y ver todo el trafico de red.
Supuestamente si haces en la PS3 la prueba de conexiona inet, dicen que cuando llega a la parte de probar el tipo de NAT que tienes, en los paquetes de prueba que envían la PS3 van fragmentos aleatorios de la RAM y del HDD de la PS3.
Te lo puedes creer o no, pero en todo caso veo poco útil la información que se consiga.
jajaj, talvez si sincronizamos al planeta tierra, para cada uno lo haga, alguno le tocara el euromillon .XD
salu2
edito:
pensando pense esta "tonteria" y quisiera que me lo confirmarais, y si fuese al reves, hacer que el ordenador al aser un test de nat envie a la ps3 los datos "raros" esos, pero con el pc tenemos mas control y podemos hacer que envie los datos que queramos
No se si talvez alla metido la pata, pero equivocandose se aprende :(
_DemonHades_ está baneado por "Clon de usuario baneado"
LuzbelFullHD escribió:Con solo leer StreeSkater ya huele mal. Y aunque fuera cierto , para que quieres bloques aleatorios del HDD, cuando ya puedes descifrarlo completamente.
En cuanto a los bloques de RAM, el tema de que sean aleatorios quita mucho las ganas. Si estas muy aburrido, puedes dedicarte a esperar ver algo interesante, pero si me voy a dejar en manos de la suerte, prefiero el euromillon.


Yo mismo he realizado las pruebas con el.

Pero tambien he de decir que el no tiene retail,en todo caso 3 debug.

El caso es que se escupen datos aleatorios descifrados,pero para el no es una novedad ya que dumpea datos descifrados de la ram durante hace ya bastante tiempo,de hecho me paso parte del fw debug descifrado.

Pero claro una cosa es el firmware...y otra muy distinta el kernel,el cual no tiene acceso a su memoria kernel,en todo caso solo el area user.

1saludo
7 respuestas