PS3 Refrigeracion

Hola,yevo un tiempo rallado con la temperatura de mi ps3,por lo ke e leido son todas iguales ,se calientan mucho.Estube mirando los ventiladores externos (collers) ,pero por lo ke lei ,ponerle esos ventiladores es malo por ke joden el flujo de aire,unos dicen ke son buenos y otros dicen ke son malos y otros dicen ke depende del ventilador ke le pongas y en ke posicion.Bueno pues por mas ke leo no me aclaro ya ke todos se contradicen ,entonces no se a kien acerle caso.Agradeceria mucho ke alguien me echara una mano con el tema de los ventiladores aber si me aclara algo.

Tambien le e cambiado la pasta termica,la ke venia creo ke estaba vieja ya,por ke e desarmado varias veces para limpiarla y e despegado el disipador de los nucleos unas cuantas veces y por los lados tenia color a quemado de polvo o algo y me rallè y le puse una de marca innobo ke eso fue una cagada por ke se me calentaba mucho y le tube ke poner la Xilence Silver Tim,esta si ke parece ke funciona bien por ke la dejo 3 horas jugando al wwe2011 o al pro y no se calienta mucho o eso creo.Agradeceria tambien si me comentais el tema de las pastas termicas,si la e cagado o no ,segun man dicho si me a aguantado 3 oras y no a petao y la temperatura es normal,se supone ke esta perfectamente con la pasta termica xilence silver tim.

Tambien e pensado en ponerle una base de hielo y ponerla encima,esto seria util o joderia mas la consola por umedad o cualkier otra cosa?

PD:ya se ke la mejor es la artic silver 5,pero ai tanta diferencia entre la xilence silver tim y la artic silver 5 ? ,si me podeis comentar y aconsejar os lo agradezco.

Saludos y muchas gracias.

PD:Creo ke este post ba aquí ,si no es asi perdonen las molestias muebanlo y por favor diganme a donde lo movieron para poder ver lo ke me dicen.Me interesa muchisimo.
El problema gordo no es el calentamiento, sino el cambio brusco de estar muy caliente a muy fría. Mejor que no pongas lo del hielo, ahora te explico.

En mi humilde opinion, la luz amarilla a la que temes que salga, es un fallo electrico en la PS3, puede ser por varias causas, pero generalmente es debido al empeoramiento del material de union del CELL y el RSX, por calentamiento y enfriamiento continuos.

Este material de unión es un material libre de plomo por cuestiones medioambientales, por lo que no es tan resistente como el estaño con plomo que por ejemplo traian las Megadrive, o Super-Nintendo. El problema en si no es solo la alta temperatura, el problema es pasar de alta temperatura a baja de manera brusca y que al material no le de tiempo de pasarse de estado líquido a sólido. Al desgastarse este paso de liquido a solido no se hace bien, por lo que se resquebraja. Con que se resquebraje en un sitio ya no produce su correspondiente contacto electrico, por lo que la PS3 anuncia con Luz amarilla, seguida de roja parpadeante de que hay un problema eléctrico.
Si las uniones son dificiles, y ofrecen mucha resistencia al paso d la electricidad el calor aumentará. si la PS3 es de las antiguas el CELL y RSX es de mayor grosor por lo que tambien genera mas calor que las nuevas SLIM. Ademas de que la Fuente de alimentación de las FAT es mas potente por tener que alimentar, los 4 USB, y los componentes de mas que trae la FAT en comparación de la Slim.

Para evitar que los contactos se deterioren hay que seguir algunos consejos.

-Aparte de tenerla en un sitio aireada y no encajonada, de jugar moderadamente, no durante 8 horas seguidas...
-En vez de apagarla de sopetón dejarla descansar en el menú XMB unos 10-15 min hasta que se enfrie un poco y luego apagarla. Para que los cambios de temperatura no sean tan bruscos y no afecten negativamente a los materiales de soldadura de la PS3.

Sobre la pasta termica, haces bien pero yo que tu compraría Artic Silver 5 porque en muchas reviews dicen que es LA MEJOR pasta térmica que existe. Recuerda poner una rayita de pasta en un lateral y con una tarjeta de crédito extenderla. Es malo que rebose por los lados.
Mi ps3 es fat de 80,no tiene los 4 puertos ,supongo ke el grosor de los nucleos es el normal.La tengo bien aireada y siempre en vertical ,ai mucha gente ke dice ke da igual ke este en vertical y ke en vertical se fuerza el lector,lo e leido no se si sera verda.
Lo de dejarla en el menu XMB 15 min lo abia leido pero no sabia si era verdad ,a partir d aora lo arè.Y la artic silver la boi a comprar ,de momento estoi mirando si encuentro en tienda fisica ,pero si no lo pillare por internet,respecto a lo de la rallita y la targeta creo ke es el mejor metodo,aunke a mi me lo izo un tecnico de pc box ,le echò varios pegotes bien repartidos y aprete el disipador y listo.
Saludos y muchas gracias por contestar.
z3yDoOcK escribió:Mi ps3 es fat de 80,no tiene los 4 puertos ,supongo ke el grosor de los nucleos es el normal.La tengo bien aireada y siempre en vertical ,ai mucha gente ke dice ke da igual ke este en vertical y ke en vertical se fuerza el lector,lo e leido no se si sera verda.
Lo de dejarla en el menu XMB 15 min lo abia leido pero no sabia si era verdad ,a partir d aora lo arè.Y la artic silver la boi a comprar ,de momento estoi mirando si encuentro en tienda fisica ,pero si no lo pillare por internet,respecto a lo de la rallita y la targeta creo ke es el mejor metodo,aunke a mi me lo izo un tecnico de pc box ,le echò varios pegotes bien repartidos y aprete el disipador y listo.
Saludos y muchas gracias por contestar.

yo la tengo en horizontal porque no tengo sitio, la tele ocupa todo el espacio del mueble, pero a mi entender en vertical disipa mejor el calor, porque el aire caliente sube hacia arriba y saldría rápido por la rejilla lateral, que en tu caso está arriba. Así no acumularía tanto calor dentro de la consola.
A mi entender tienes toda la razon ,aunke los ke inventaron la play tendrian ke aber puesto el disipador abajo y el ventilador arriba ,asi el calor saldria mucho mas rapido ,pero weno no boi a ponerla del reves xD
Le kité ala ps2 fat el ventilador (ke tira bastante aire) ,le ice un puente pa conectarlo a usb,donde se lo podria colocar ? o no es aconsejable ?
Yo creo ke si se lo pongo justo en la parte del disipador,por la parte de atras de la play enfrente del disipador,expulsaria el aire caliente,pero no estoi seguro por lo de los flujos d aire ,por ke al absorver ,al mismo tiempo tambien tira un poco d aire pal otro lado aunke expulsa mas de los k mete.No se si me esplico xD
Tambien me gustaria ponerle un termometro digital,lo vi aki en un tutorial para acerle un mod ala xbox 360,pero en la ps3 no se donde abria ke ponerlo.
Hace tiempo se me kemo el polvo del pc y se enfango todo de esa masilla ke es el polvo kemado,era verano y entonces le ponia delande del ventilador de la carcasa el ke le mete aire ala caja del pc una botella conjelada y el pc estaba a 15 grados en verano xD
Mi pregunta seria si lo de la botella o lo ke dije antes de poner la play en orizontal encima de plaketas de hielo (cubriendolas con algo pa k no chorree) y asi la play estaria mas fria,pero no se si seria weno.
Saludos y muchas gracias.
Los ventiladores externos son una caca. No hacen nada. Aparte el que me compré frontal lo enchufo al pc, pongo la mano encima de sus 4 ventiladores minis que trae y apenas se nota aire. La he puesto en el medio y medio de la sala con las ventanas abiertas, un ventilador de aspas a todo trapo justo apuntando a la play y muy cerca, pero ni aún así refrigera bien. El problema es que se me pone el ventilador del procesador como loco despues de jugar 2-3 minutos, a veces más, depende del día, que parece una turbina de avión, y me raya jugar así. Se pone sólo en juegos de muchos graficos tipo God of War 3, pero es que ya ultimamente todos los juegos tienen graficazos y no pienso tener esta play para jugar a juegos de psone. Le he cambiado la pasta térmica varias veces y está super limpia por dentro, pero ni aún asi. ventila y ventila a todo meter. Si alquien la quiere la vendo. Es una ps3 FAT de 40 gigas. Saludos!
con mi antigua experiencia con el calentamiento en la xbox 360, me he dado cuenta que los problemas de calentamiento en la PS3 con la Xbox 360 son muy semejantes (no igules) ahora lo que veo es que los usuarios de Ps3 (incluyendome) son mas reponsables y cuidadosos con sus consolas.

y mi opinion respecto al temo es que de ley hay algunos ventiladores mal hechos, tienes que ver algunos que saquen el aire caliente hacia afuera y que no sean demasiado acelerados.
Muchas gracias por vuestro interes,ayuda y opinion.
El caso es ke no se cual de los ventiladores ke venden extraeria aire como dices,llevo tiempo mirando y creo ke estaria bien el ke se coloca en la parte de arriba si tenemos la consola en vertical,y si esta en orizontal se colocaria en el lado derecho,donde ba el lector bluray ke se supone ke ese extraeria el calor y iria bien.
Saludos y gracias.

PD:espero mas opiniones y comentarios y gracias a todos por buestra ayuda.
mira si tu crees que la ps3 se calienta o eso piensas tu no? comprate un disco duro externo y conectalo al interior con un cable sata.
te garantizo que tu ps3 no se volvera calentar a no ser que la metas fuego, yo le he conectado un disco duro externo 3.5" WD de 7200rpm 1 tb, sin ningun problemas pones la mano encima de tu ps3 y simplemente notaras una pequeña sensacion de temperatura respecto a cuando estaba apagada
Tierskull escribió:Los ventiladores externos son una caca. No hacen nada. Aparte el que me compré frontal lo enchufo al pc, pongo la mano encima de sus 4 ventiladores minis que trae y apenas se nota aire. La he puesto en el medio y medio de la sala con las ventanas abiertas, un ventilador de aspas a todo trapo justo apuntando a la play y muy cerca, pero ni aún así refrigera bien. El problema es que se me pone el ventilador del procesador como loco despues de jugar 2-3 minutos, a veces más, depende del día, que parece una turbina de avión, y me raya jugar así. Se pone sólo en juegos de muchos graficos tipo God of War 3, pero es que ya ultimamente todos los juegos tienen graficazos y no pienso tener esta play para jugar a juegos de psone. Le he cambiado la pasta térmica varias veces y está super limpia por dentro, pero ni aún asi. ventila y ventila a todo meter. Si alquien la quiere la vendo. Es una ps3 FAT de 40 gigas. Saludos!

Puede ser que tengas el estaño que une el RSX y el Cell a la Placa en malas condiciones, que este ofrezca mas resistencia al paso de la electricidad y por ese motivo se te caliente tanto. Esto nos pasa a casi todos que tenemos la consola ya desde hace un tiempo. Yo estoy investigando por ahi como hacer que la PS3 refrigere mas que con el sistema de fabrica.

La mia esta en el taller de Reballing pero como muchos dicen que eso es pan para hoy y hambre para mañana, me estoy mirando para meterle un ventilador de 19 aspas, pasta térmica artic silver 5, Sacarle el disco duro a uno externo y alguna cosilla mas...me veo comprando el intercooler de un Lancer Evolution V para enfriarla XD ... Dentro de nada podré enfriar las latas de cocacola poniendola encima de mi Play ji ji ji XD
Perdon por no aber contestado nada antes,estaba liado estos ultimos dias.
Eso del HDD externo esta muy bien ,pero mi HDD externo no lleba pa sata,es un move ke lleba usb.
Respecto a lo ke dice CHRISOHC ,yo creo ke bas a dejar de pasar hambre xD
Segun dicen despues del reballing 0 problemas,yo no te lo puedo garantizar yake no soi experto ni lo e probado,pero segun e leido el reballing tiene un resultado excelente,se calentaria pero con el plomo se supone ke ya no se jode.
Lo del ventilador de 19 aspas dicen ke baja 4 o 5 grados y la artic silver otros 4 o 5 en la ps3 ,asike serian 10 grados menos si lo ke cuentan por ai es verdad claro xD ,pero yo me lo creo por ke yo le e puesto la xilence ilver tim y se calienta menos ke antes (llebo probandola una semana,le meto 3 oras de juego seguidas[no le meto mas por ke me da miedo]).
A cuantos grados se pone la play ?alguien lo sabe ?
Eske como ya dige antes le kiero poner un termometro digital y aber si se me ba a kemar el termometro namas comprarlo ,ke con la suerte ke tengo no me sorprenderia xD

Saludos y gracias a todos/as.
10 respuestas