Ps3 Reparada de Luz Amarilla. ¿Consejos?

Hola a todos, quiero compartir mi experiencia reparando una ps3 con el error de la luz amarilla. ¿Sobrecalentamiento?.

Recientemente un amigo mio me regalo su ps3 modelo 40 gb con el sintoma este, se ha echo con una slim y no la queria para nada entonces. Me puse a empaparme por la red de que podia ser este error y sus causas y la manera de repararla y me puse manos a la obra.

Compre una decapadora en el AKI por 20€ y tambien pasta termica AKASA.

Desmonte toda la ps3 hasta llegar a la placa base y quedfarme delante de los micros, los limpie bien y le di calor durante 6 minutos a 300 grados durante unos 6 minutos dando vueltas para que no se quemen los chips y a una distancia de unos 10 cm, tambien le di un poco de calor a las memorias pero muy poco tiempo, la deje enfriar bien durante una hora, y volvi a echar la pasta termica a los 2 chips.

El problema vino al montarla que me cargue el conector del lector (el de la placa) se me partio el plastico, pero lo arregle con un poco de cinta aislante. Problema de menos impostancia es que me han sobrado 4 tornillos pequeños que no se de donde coño son jajaja..

No llegue a encenderla y la e dejado un dia entero reposar y hoy mismo fue a conectarla y pum no encendia, se quedaba el piloto rojo nada mas y no pasaba de hay ¿que coño seria ahora?, mirando y remirando vi que las patillas de encendido se me habian doblado al lado contrario, tarde tiempo en darme cuenta por que no pense que ese seria el problema, pense que me la habia cargado completamente. Asi que los puse bien, volvi a montar y encendio perfectamente. Lector y juegos OK, funcionando.

Ahora vienen mis dudas, para que intentar retrasar su nueva salida de luz amarilla, ¿que consejos me dais? Triple cooling que venden por internet, en realidad me ayudara a mantener fresca la consola. Mi idea principal era ponerselos y tambien un ventilador que meta aire por la parte de los usb, uno que venden en game. Si estas cosas no funcionasen, ¿algun metodo casero?.

Saludos y gracias, y espero poder ayudar a alguien mas que tenga estos problemas.
Si has puesto pasta termica buena simplemente dejala en un lugar fresco y no creo que vuelvas a tener problemas
Despues de 2 horas de juego, e comprobado la temperatura y esta a 53 grados. ¿Bueno o malo? tambien es que en mi cuarto siempre la temperaturqa es elevada.

Saludos
50-60 grados es la media. De todos modos digo lo de siempre, la luz amarilla no siempre es problema de calor, puede ser casi cualquier fallo, el unico problema que no aparece como una luz amarilla son los problemas de lector.
hola a todos,
claro que te volvera a salir la luz amarilla tarde o temprano como mucho 2 meses ya la tienes sino antes, con la temperatura que le has dado no hace nada ni sulda ninada, solo por las esquinas, para que fuera un buen refolw deveria alcanzar minimos los 220 a 235g que es la fusion del estaño, en teoria son 210g.

la univa solucion de estas consolas es como la de las xbox 360 es hacerles un reballing y quitar ese estaño sin plomo ya deterirado por calentones, y ponerle estaño con plomo ya que no se deteriora con los calentones,

el refolw con maquinas decapadoras o estaciones de aire caliente no es suficiente para que la consola a large su vida solo se estira lo enevitable, la pongas en sitios ventilados o no.

esta semana colgare un foto tutorial de como hacer un reballing a una ps3 y si quereis colgare el de un refow correcto a sus temperaturas correctas, con el reballing es seguro que nunca salga mas la luz amarilla , con el reflow correcto a temperatura de fucion del estaño, no se save el tiempo pero pasan de los 6 meses.

y no hay duda ninguna que el problema es unicamente del procesador rsx, ya que estoy arto de repararlas, eso de darle carlos a las memorias es una burada ya ya que con una pistola 10 o 15 o20 segundos no alcanza ni los 140g, y tenemos quie llegar a los 210 minimo en las memorias para que vuelvan a soldar, en caso de que esrubieran desoldadas, que no lo creo porque no sufren de calor con el chip bga o rsx de video que es que por norma general se calienta en todos tipos de aparatos, xbox360,ps3,ordenadores portatiles, sobremesa etc

bueno esta semana intentare colgar el tutorial de reballing en la scene de la ps3, eso si es una solucion definitiva, no por que lo diga yo es porque es la realidad del problema.

todo lo demas que se habla de cambiar pasta poner ventiladores, pistolas decapadoras, estaciones de aire caliente, todo esto ya se lleva mucho tiempo investigando en xbox 360, nada sin solucion com mucho an durado 6 meses y luego lo mismo.

enganarse asi mismo del problema o enganar a los demas no tiene ni pies ni cabeza al final todo sale a la luz, ebay y en la red esta lleno de consolas de 60 y 40 de empresas que dicen que le an hecho el reballig y es mentira lo unico que le hacen es un reflow y le cobran una pasta mas que que si le ubieran hecho el propio reballig,, xd es pa reise

bueno no me enrollo mas, esta semana si tengo tiempo lo cuelgo que seguro que sacare a muchos de dudas y se quedara la cosa bien clara
saludos a todos
Gracias por tu colabroacion y esperamos ese tutorial.

Yo ya tengo asumido que tarde o temprano volveran a salir, lo unico que pedia era consejo sobre mods o fix para que lo alarguen un poco mas la hora de la muerte.

Yo ahora tengo ps3, una de 60 que de momento va bien (toco madera) y esta de 40 recien reparada, si cada 1 o 2 meses me toca volver a darle un poco de calor y me tira otro tiempo de momento me conformare, asi es una buena manera de ir trasteando con ellas.

Saludos
6 respuestas