PS3 + Router TPLink WR1043ND Ultimate

Hola, alguien tiene este router neutro conectado a la ps3?

Tengo problemas de desconexiones de cable, "Cable Ethernet no conectado" es lo que aparece en la ps3 nada más encenderse, con lo que tarda en iniciar sesión unos minutos. Pero el mayor problema no es ese sino que aleatoriamente sufro desconexiones, la última vez viendo una película por streaming que estaba en el PC.

Decir que lo tengo en bridge con mi router de jazztel habitual, y con éste antes no me ocurrían estas desconexiones.

Alguna idea o problema conocido?
A un familiar mio justamente le empezó a ocurrir exactamente lo mismo pero con un router conceptronic y ONO, el problema empezó el jueves pasado, le di mil vueltas y cuando parecía que estaba solucionado no lo estaba, también añadir que navegando con los equipos no había problema hasta que se encendía la ps3, una vez que se conectaba la ps3 se jodia todo el chiringuito,en la ps3 iniciaba sesión y después aparecía lo del cable de red desconectado, comprobé las IP`s privadas para que no hubiese conflicto,configure la ps3 y equipos con ip manual y dns, el cable ethernet que va a la ps3 también lo cambie por otro que ami me funciona perfectamente...

Solución le puse un router que tenia por aquí de marca SMC que no se lo recomiendo a nadie y solucionado, ahora le funciona correctamente, lo que me falto por comprobar si había algún firmware mas actual para el conceptronic, pero se me ocurrio cuando ya estaba el otro router montando y todo funcionando
Tiene que ser algo muy concreto, porque como bien dices ni cable, ni ips, ni nada de eso, es más, he puesto ahora el de jazztel sólo de nuevo y funciona correctamente, pero claro, pierdo el gigalan y el wifi N.

El firmware lo actualicé hace unos días y nada.

En mi caso el problema es únicamente con la ps3, ni móviles, ni 360, ni pc ni portátil se ven afectados
Yo la uso con ese router y todo de maravilla. Por cierto, pedazo de router!!!
Tengo el de timofónica como bride.

Saludos!
Ami me paso eso mismo. La solucion, pillar por ebay un cable utp cat6, Vamos, el gigabit
Javi5 escribió:Yo la uso con ese router y todo de maravilla. Por cierto, pedazo de router!!!
Tengo el de timofónica como bride.

Saludos!

Qué cable tienes y de cuantos metros?

seneye2 escribió:Ami me paso eso mismo. La solucion, pillar por ebay un cable utp cat6, Vamos, el gigabit

Ahora mismo lo tengo con cat5e, el mismo con el que el pc me sincroniza a gigabit, lo que pasa que la longitud de un cable es de pocos metros y la del otro es de más de 10 metros, me va a tocar sacarlo y volver a hacer la instalación... juuur
Tengo un cable normal cat5e de medio metro en una ps3 y de 20 metros cat5e en la otra ps3; por tanto, la longitud del cable no es determinante.

Saludos!
Javi5 escribió:Tengo un cable normal cat5e de medio metro en una ps3 y de 20 metros cat5e en la otra ps3; por tanto, la longitud del cable no es determinante.

Saludos!

Yo tengo un cableado de unos 10-12 metros de cat5e SFTP, qué raro. Me podrías pasar tu fichero de configuración del router para ver si hay algo extraño en el mío?

Voy a comprobar de nuevo los cables por si acaso..

Edito:He vuelto a comprobar los cables y son todos correctos y cat5e sftp... ahora bien, la he llevado al lado del router con un cable de metro y medio y el problema desaparece... así que podría ser la distancia, pero he recordado que tenia un rollo de otros 8-10 metros del mismo cable, he montado un par de conexiones y voilá.. también funciona, así que puede que el cable que tengo metido por debajo del rodapié esté defectuoso (el tester me dice que está correctamente todos los hilos, nunca he tenido ningún problema..), o que no funcione bien alguna de las dos rosetas (habitación del router y ordenador, o la del salón...)

Gracias!
Por si a alguien le sirve decir que cambié el cable a CAT6 así como conectores y rosetas por unas CAT6 y el problema ha desaparecido. Creo que el verdadero problema eran las rosetas, pero ya que estaba cambié todo.

Si alguien tiene alguna duda sobre dónde comprarlas o cuales son, que me lo diga y le pongo fotos y le doy datos de dónde comprarlas tiradas de precio.

Saludos.
8 respuestas