[PS3 RUMORES] PS3 aún incompleta / Presencia limitada en el E3?

Ultimamente se están generando muchos rumores de este estilo en la Blogsfera PS3 (PS3Fanboy, PS3blog, PS3forums) y más con las recientes "noticias" (que yo prefiero calificar de simples rumores) publicadas en theinquierer.

Dicha publicación afirma (si mi traducción es correcta) que aún se está subastando la fabricación de ciertos componentes de la consola y que además el tamaño actual es un 50% mayor de las cajas vacías mostradas hasta ahora.

http://www.theinquirer.net/?article=30931

THE NEWS ABOUT PS3s being scarce at E3 is kind of troubling to me, but not totally unexpected.
We are about six months from launch, and debugging should be done, prototypes and dev kits should flow like water, and all the tame magazines should already have one. The situation is rather different though, they are nowhere, and there are two related reasons behind this.

The first is size. People tell us that the current PS3s are about 50% too large to fit in the sleek but empty boxes they have been showing off. This is a problem, but a solvable one, electronics always get smaller. Time solves all, and there is still time, just not much.

More troubling to me is that Sony is still bidding on components for the boxes. This means the development is far from final, and it will be debugging up to, and in a Microsoft overheating manner, past the last minute. Not a good sign.

Overall, I think it will be out late in the year, but Sony will push the launch out as far as humanly possible. If you have one on your non-denominational year end holiday list, you may be waiting in XBox360esqe lines to get your toys. Basically, don't hold your breath waiting, you may be blue till next spring. µ

Por otro lado la misma publicación afirma que la presencia de la consola en el E3 estará limitada, mostrando la nueva consola en un ambiente limitado.

http://news.spong.com/article/9872?cb=705
http://www.theinquirer.net/?article=30919

BIG FIRM SONY will keep on keeping its PS3 prototypes locked away from prying eyes at the next E3 show.
Hacks expecting a PS3 prototype fest at the May E3 games show have been told that the console will not even make an appearance at the Sony stand. Demo units which are usually given to third parties in their own booths will also be in short supply.

One publisher moaned to Spong that they are uncertain if they will be able to demonstrate their product mostly because Sony has not told them if they are allowed.

Sony apparently only wants people to see its machines in tightly restricted conditions, preferably back lit or under a very heavy table cloth.

The game gear maker has assured press that the chances of any of them getting their filthy paws on them are fairly minimal, so they might as well just go back to the pub.

More on Spong here.

Y finalmente en PS3 blog hacen referencia a que el nuevo OS que llevará PS3 ocupa actualmente aproximadamente un 19% de la memoria total de la consola (reservando 32mb de la memoria gráfica GDR3 y 64MB de la memoria XDR)

Según la comparación hecha en otra publicación cuya url no recuerdo, actualmente la 360 utiliza un 4% de sus recursos para el Sistema Operativo

http://www.ps3blog.net/2006/04/13/ps3-and-its-os/

The PS3, unlike the PS2 before it, has a real operating system running at the same time as the game. This operating system will take care of things like voice chat, video chat, instant messaging, and other stuff. I’d previously heard that the OS reserves one of the Cell’s seven SPEs to itself.

According to some “inside sources” (or something like that), PS3 Portal has uncovered that there’s a lot more to the picture. Supposedly the OS can request a second SPE of the currently running game at any given moment. Which means that a game can use the main PPU, plus 5 SPEs, no problem. It can use a sixth SPE knowing that it can be taken away at an instant’s notice. This isn’t so bad really. The PPU is a powerful core. Each SPE is a powerful core too. A game running on one PPU and 5 SPEs still has a lot of horsepower available to it. If that was all, the news wouldn’t be so bad.

But according to PS3 Portal’s sources, that’s not all. The OS also reserves 32MB of the GDR3 graphics memory and 64MB of the XDR main memory. That’s about 19% of the system’s memory. That’s a lot. In the world of console gaming, memory is as precious as Coca-Cola is to a programmer. And to pour 19% off a full glass isn’t so bad if there’s Coke in the glass, but its a major hindrance if it’s memory.

Well, it’s a rumour right now. And if there’s a hint of truth to it, maybe the numbers aren’t so bad. But either way, I have a feeling that developers can make up for that missing 19% and still make some killer games.

OJO, todo esto no dejan de ser rumores , no sé que fiabilidad puede tener esta fuente. Seguramente la realidad luego sea muy diferente (al menos eso esperamos todos)
Eso del consumo de recursos de la consola también lo he leído yo por ahí.

Para el E3 queda un mes así que mejor esperar, pero es extraño porque normalmente lo rumores suelen ser buenos. A ver si algo de razón van a tener estos...
Bah,tonterias, para que va a tener funcionando en segundo plano el S.O. consumiendo recursos inutilmente...vamos digo yo...

Fijo que en el E3 se podra JUGAR A ALGO,porque sino ya les vale macho...le pesan los guevos a esta gente...

Lo del tamaño no es tan importante...xbox era un mostrenco al lado de ps2,que ya es grande y no pasaba nada,y si la gente tiene un pc no le importara tener otro trasto mas o menos igual de grande...ademas,la gente la verá mas grande y pensara que sera porque es mas potente o chorradas asi...ya sabeis ,si es sony es guay,asi que no hay problema!
delone escribió:Bah,tonterias, para que va a tener funcionando en segundo plano el S.O. consumiendo recursos inutilmente...vamos digo yo...

Pues lo mismo que hace la 360 con su "guía".

De hecho afirman que esta es la primera playstation que tendrá un SO corriendo a la vez que los juegos (a lo mejor es por el tema del online).
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
ya sabeis ,si es sony es guay,asi que no hay problema!

algunos no os cansais de soltar la puyita en cada hilo por el q apareceis? [buaaj]
y a ti te jode que los demas no piensen como tu?

ademas,la estoy apoyando, pero nada colega,tu a lo tuyo
delone escribió:y a ti te jode que los demas no piensen como tu?

ademas,la estoy apoyando, pero nada colega,tu a lo tuyo

no se trata d pensar iwal o diferente, sino de no soltar segun q puyas dignas d pataletas d niños de 6 años.
Joooooooder como esta el patio.

Ni una página hijos mios :-|
Conclusión: Sony debe seguir apoyando PS2.
Joer vaya "mierda" de rumores si son ciertos. Esto aplazaria el lanzamiento de la consola. Si aun no tienen quienes les produzca algunos componentes electronicos y aun tienen que disenyar el hardware un 33% mas pekeño que el actual para la consola final, como quieren fabricar para finales de año 5.000.000 de unidades como minimo para un lanzamiento simultaneo mundial??

El SO de microsoft chupa menos recursos que el SO de sony (no utilizaba linux??), empezará otra batalla, esta vez de usuarios de linux vs. usuarios windows en este mismo hilo¿?¿? xDD
Esto ya esta llegando a un extremo que alcanza lo comico... XD

A ver, recapitulemos... Segun los rumores, PS3 sera:

- Mas grande que el sofa de mi casa
- Menos potente que mi calculadora cientifica
- Mas cara que el BMW de mi vecino
- Mas retrasada que Duke Nukem Forever
- Y por supuesto, con juegos de mentiraa!!!

[+risas]

Me creo que no sea mucho mas potente que 360, me creo que se suba un poco de precio debido al lector BRD, pero puñetas, si finalmente PS3 sale un año despues de 360 y tiene una potencia similar, un precio muy superior y ocupa el doble de espacio, solo se puede concluir de que en SCEI hubo hace unos años una fuga de talentos quienes fueron sustituidos por osos panda del Zoo de Ueda Park... [reojillo]

Sencillamente me resulta dificil de creer que todo lo que se esta diciendo de PS3 acabe siendo verdad. No seria logico vamos.
Ya veremos en que quedan de verdad estos rumores, o si no esque sony va a tener varios problemas que va a tener que darse prisa en solucionarlos.
No es que me vayan a quitar el sueño estos rumores, pero el empezar a usar SOs en las consolas, no es algo que me haga demasiada ilusión, es decir, por lo que he leido, Oblivion en la 360 no tiene el mismo rendimiento en diferentes consolas... y es de suponer, que el problema debe ser el mini SO... si la PS3 tiene un SO todabía más agresivo... mal vamos...
Korut escribió:No es que me vayan a quitar el sueño estos rumores, pero el empezar a usar SOs en las consolas, no es algo que me haga demasiada ilusión, es decir, por lo que he leido, Oblivion en la 360 no tiene el mismo rendimiento en diferentes consolas... y es de suponer, que el problema debe ser el mini SO... si la PS3 tiene un SO todabía más agresivo... mal vamos...

psp ya corre 'algo' por debajo del juego (si le das a home te sale la interficie de la psp, y si te conectas online, tb)
Bien hecho el consumo deberia d ser mínimo.
Jur...

Ya tardaban en salir hilos de PS3 sobre rumores, depués del parón tras el anuncio de la salida definitiva de la consola.

Sony tiene que sacar la consola en Noviembre. El retraso de la salida en Primavera obliga a la compañía japonesa a sacar su producto en la fecha prometida, por lo civil o por lo legal.

Retrasar por segunda vez la consola sería fiasco enorme a la economía de la compañía, su reputación, sus acciones y al Blu-Ray.

Por lo que se juegan (se lo juegan todo), eso no va a pasar.

Curiosamente, nadie ha vuelto a repetir en rumores/noticias que hay problemas con el Blu-Ray... cuando es, en teoría, el elemento que ha contado con menos tiempo en su desarrollo.

Vamos a analizar los rumores que citais:

People tell us that the current PS3s are about 50% too large to fit in the sleek but empty boxes they have been showing off

Es decir, que realmente PS3 sí está terminada , sólo que es un 50% más grande de lo ahora presentado.

También supone que el tamaño se irá "encogiendo con el tiempo, y tiempo sí tienen" (faltan 7 meses).

Overall, I think it will be out late in the year

¿Ein? Vamos, que para él la consola sale en Noviembre.

Demo units which are usually given to third parties in their own booths will also be in short supply

Que habrá pocas unidades de demostración, pero que las habrá.

En resumen: Que nadie demiente que PS3 saldrá en Noviembre (sino todo lo contrario), y que también habrá consola demo en el E3, solo que estará restringida en su exposición pública y que habrá pocas unidades para las compañías desarrolladoras.

En resumen (2): Rumores que parece que dicen cosas... y ellos mismos no se aclaran.

Un saludo.
¿El 50% más? No puede ser, si es cierto ya pueden ir encogiéndola de mala manera o tendrá un aspecto peor que los devkits [reojillo]
También supone que el tamaño se irá "encogiendo con el tiempo, y tiempo sí tienen" (faltan 7 meses).

Tienen bastante menos de esos 7 meses, a no ser que quieran hacer un lanzamiento igual que el de MS con la 360, poniendo 4 consolas contadas en cada territorio. Supongo que la capacidad de produccion de consolas sea bastante superior por parte de Sony respecto a MS, pero si quiere tener un numero importante de ellas puestas a la venta tiene que empezar a producir unos cuantos meses antes ( MS lo hizo unos 4 meses antes), asi que el diseño definitivo y demas tiene que estar terminado medio año antes. Si no va a producir suficientes consolas tendra un lanzamiento mediocre para las proximas Navidades en todos los territorios y darle a Nintendo la oportunidad de arrasar en Japon con la Revo( en el resto es una incognita) y a MS con suficiente stock y un buen catalogo en USA y Europa se me antoja un error bastante grave.

Si yo fuera Sony me olvidaria de Europa y pondria todas las consolas posibles en USA y Japon para Noviembre, los usuarios europeos se quiera o no ya estan acostumbrados a los retrasos.
AxelStone escribió:Conclusión: Sony debe seguir apoyando PS2.

yo creo que mucho I+D lo va a pagar la ps2 porque al precio que se vende...

Que problema hay con que sea mas grande¿? lo que me da mas yuyu es la calidad de los componentes...
maesebit escribió:Esto ya esta llegando a un extremo que alcanza lo comico... XD

A ver, recapitulemos... Segun los rumores, PS3 sera:

- Mas grande que el sofa de mi casa
- Menos potente que mi calculadora cientifica
- Mas cara que el BMW de mi vecino
- Mas retrasada que Duke Nukem Forever
- Y por supuesto, con juegos de mentiraa!!!

Con un software de calculo avanzado y un complejo algoritmo he llegado a la siguiente conclusión :)

50% mas grande de lo mostrado
+
Cajas vacias en el E3
+
Bananapad
=
Imagen

¿Cómo lo veis? [sonrisa]

Saludos

PD: que nadie se pique, solo es una coña :P
Ulmez escribió:
Con un software de calculo avanzado y un complejo algoritmo he llegado a la siguiente conclusión :)

50% mas grande de lo mostrado
+
Cajas vacias en el E3
+
Bananapad
=
Imagen

¿Cómo lo veis? [sonrisa]

Saludos

PD: que nadie se pique, solo es una coña :P

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Esto ya es la repanocha de hilo, cada vez que salen nuevos rumores estan los que se alegran para que fracase [reojillo] y a los que le duele como si tuvieran ya una en casa [+risas] , porque no esperamos pacientemente jugando a algo ( yo lo hago con DQ VIII ) y no nos rallamos
20 respuestas