Ps3 saca audio DTS por hdmi?

Buenas tengo una duda y no se muy claro que esto va aqui pero bueno... tengo una ps3 (evidentemente XD) que tengo conectada por hdmi a la tele (samsung ue40es8000) y esta a su vez a los altavoces logitech z-5500 por cable optico.

el problema es que cuando pongo una pelicula que reproducce la tele los altavoces reconocen que la señal es dts (se ve el icono de dts) pero cuando pongo un juego de la pley, se escucha bien pero no se ve el icono de dts. en cambio si comunico la ps3 con los altavoces directamente por optico si que se marca dts.

puede ser que la consola no envie la señal por hdmi en dts? en teoria un hdmi 1.3 no tendria que tener problemas... he probado casi todos los hdmis que tengo y todos me hacen lo mismo, hay alguna forma de saver que version de cable tengo mirandolo?

entiendo que el problema es al enviar la señal a de la consola a la tele, pues cuando la tele roproduce un mkv en dts los altavoces lo reconocen sin ningun problema
jorgeandmanson escribió:Buenas tengo una duda y no se muy claro que esto va aqui pero bueno... tengo una ps3 (evidentemente XD) que tengo conectada por hdmi a la tele (samsung ue40es8000) y esta a su vez a los altavoces logitech z-5500 por cable optico.

el problema es que cuando pongo una pelicula que reproducce la tele los altavoces reconocen que la señal es dts (se ve el icono de dts) pero cuando pongo un juego de la pley, se escucha bien pero no se ve el icono de dts. en cambio si comunico la ps3 con los altavoces directamente por optico si que se marca dts.

puede ser que la consola no envie la señal por hdmi en dts? en teoria un hdmi 1.3 no tendria que tener problemas... he probado casi todos los hdmis que tengo y todos me hacen lo mismo, hay alguna forma de saver que version de cable tengo mirandolo?

entiendo que el problema es al enviar la señal a de la consola a la tele, pues cuando la tele roproduce un mkv en dts los altavoces lo reconocen sin ningun problema

Yo le saco el DTS por HDMI al Receptor A/V y sin ningún problema...
Tanto DTS como DTS-MA.
Mira que no tengas seleccionado el audio por varios sitios a la vez, de esa manera solo saca el audio correcto por uno de ellos, antes tenia unos cascos 5.1 por óptico y HDMI al receptor, y solo me sacaba Digital o DTS por uno de ellos, tenia que estar cambiando los parámetros en la play.
jorgeandmanson escribió:Buenas tengo una duda y no se muy claro que esto va aqui pero bueno... tengo una ps3 (evidentemente XD) que tengo conectada por hdmi a la tele (samsung ue40es8000) y esta a su vez a los altavoces logitech z-5500 por cable optico.

Yo me preocupaba mucho por conectar correctamente el ps3 a mi equipo y tener lo "mejor", bueno.. resulta que al tiempo, como todo el mundo en la casa se quejaba, y tenía que moderar el volumen... (a veces ni eso.. porque los personajes son mal hablados en la mayoría de juegos), tuve que comprar un headset... compré el oficial de sony y fue una total maravilla, 7.1 excelentemente logrado, no se como hacen, pero en verdad se nota el 7.1, cada detalle de sonido se aprecia al máximo; yo te digo... es mejor preocuparse por un buen headset que por conectar al equipo...

Saludos
Muchos juegos aunque tengan los 5-7 altavoces... emiten en raw o en dolby... la verdad es que pocos juegos he visto yo con dts :/
Nori-P escribió:Muchos juegos aunque tengan los 5-7 altavoces... emiten en raw o en dolby... la verdad es que pocos juegos he visto yo con dts :/

son la minoria, pero alguno si hay. mi equipo de sonido marca el tipo de salida de audio que usa cada juego y con ciertos juegos me señala que el sonido es dts.
tengo la ps3 por hdmi a la tele y ésta al equipo de sonido por optico.
A mi me pasa al contrario.. casi todos los que tengo son DTS, pocos en Dolby Digital... Kz 2 y 3, gow 3, uncharted... creo que solo metal gear es dd, pero no me quejo... el dts tiene un bajo más profundo y real... por otro lado el dd es bastante exacto en posicionamiento.... no se.. es cuestión de gustos..

Saludos
yo como casi todo lo que tengo de ps3 son esclusivas la mayoria tienen dts... hice la prueva con el uncharted y ahora tengo la ps3, la 360 y el pc multimedia cada uno con su optico en un switch y de este un optico al home, pero es un engorro levantarse y cambiarlo cada dos por 3 que hagas una cosa u otra, por eso queria tirar un solo cable optico de la tele al home.

nadie la tiene puesta asi? un hdmi a la tele y luego un optico al home que marque dts?
jorgeandmanson escribió:yo como casi todo lo que tengo de ps3 son esclusivas la mayoria tienen dts... hice la prueva con el uncharted y ahora tengo la ps3, la 360 y el pc multimedia cada uno con su optico en un switch y de este un optico al home, pero es un engorro levantarse y cambiarlo cada dos por 3 que hagas una cosa u otra, por eso queria tirar un solo cable optico de la tele al home.

nadie la tiene puesta asi? un hdmi a la tele y luego un optico al home que marque dts?

Hola Jorge,

En mi caso, yo lo tengo PS3 con HDM a la TV, y la TV conectada con HDMI + cable óptico a un receptor AV. Se oye de perlas!!! Pero, para los momentos de "vicio nocturno", como comentan por ahí, yo también tenido que optar por los Headset 7.1 de Sony, para evitar molestar al peque, a la mujer y a los vecinos...

No sé si hay mejor configuración...

Aprovecho para comentar que al principio intenté la configuración en la PS3 de HDMI para imagen + salida de sonido mediante fibra óptica al receptor AV (Sony STR-DG520), y configurando la salida del sonido de la PS3 por dicho cable óptico. Pero lo que ocurría es que la imagen se veía perfecta pero sin sonido!! El receptor no me detectaba el sonido, no se oía la PS3!! Y no es problema del receptor porque tengo otro cable optico de la TV al receptor y sale el sonido sin problemas....fui al Sony Gallery donde compré la TV y no me supieron dar una respuesta (son muy malos.. o no me quisieron decir nada o realmente son malos de verdad porque creo que no conocen el producto ni en coña... en fin perdón por la rajada...). Probé también solo con el HDMI PS3 al receptor, e igual resultado, imagen ok pero sin sonido.... :-? :-?
Yo tengo conectada la consola al deco directamente por hdmi y la verdad es que no me suelo preocupar de si esta en dts o dolby... mientras se escuche bien :D
Yo tengo o tenia el mismo problema con el tema DTS o Dolby Surround con la misma conexion que tu. De Ps3 a Tv por HDMI y de TV a receptor AV por Optica. La verdad es que nunca consegui configurarlo bien del todo porque habia juegos con el logo DTS que no me lo reconocia y no cambiaba y juego que no tenian DTS y como el Receptor ya estaba en DTS solo lo oia por los delanteros, mucho mejor pero solo los delanteros. Prueba en Ajustes de sonido a elegir el HDMI y en manual elige el PCM 5.1 con la frecuncia igual que el PCM 2.0 que creo que es la 44.1Khz y la 48Khz y mira si te cambia automaticamente que deberia. Si no luego puedes probar a desactivar el PCM y activar el DTS 5.1 y vas mirando configuraciones. Ya te digo que tenia porque no cosegui dar con la config y al final por circunstancias volvi a la salida optica que va perfecta, pero bueno a ver si tu tienes mas suerte.

El PCM lo que hace es mandar la señal en bruto (la original del juego) por asi decirlo al Receptor AV y este se encarga de decodificarla, de tl manera que no es la ps3 la que lo decodifica.
el amplificador solo te marcara dts si el juego es compatible con dts
uncharted , killzone dragon age etc, tienen dts

y comparar el sonido de unos cutreauriculares con un 5.1 con ampli es 1 blasfemia
cierto es q en la oreja el sonido queda mas recogido y aprecias mas detalles, pero el sonido es mas limpio y nitido con un ampli y altavoces, no hay color
10 respuestas