Buenas, actualmente trabajo en el servicio tecnico (call center) de una conocida marca de informatica y os dejo mi opinion en un par de puntos:
1) La marca sea Sony o nisu cuando llameis al servicio tecnico va a intentar echarle la culpa a cualquier movida o factor externo o extra que tengais, si alguna vez teneis que llamar a un servicio tecnico decir q el equipo se apaga y punto, no hableis de SAIS, cortes de luz o tormentas. No hay manera de saber si se rompio por eso asi que evitar dar detalles y no tendreis problemas.
2) Donde yo trabajo si un tio te llama con un monitor y te comenta que esta conectado a un SAI puedes decirle trankilamente q eso no lo cubre la garantia, los productos se diseñan para que funcionen directamente conectados al enchufen y si fallan en garantia se cambian. Es como si me compro un coche y le pongo una barra antirobo y pierdo la llave.. cuando vaya al concesionario me diran: "oiga este coche lleva un inmovilizador electronico, para q carajo le pones este trasto, a mi ahora no me llores" y tu diras q fue por mas seguridad pero eso al fabricante le suda las pelotas. Tambien digo q normalmente con una queja en atencion al cliente se suele arreglar el tema q es lo q ha pasado en el sat de sony pero en primera instancia te denegaran el soporte.
3) Al listo q comentaba anteriormente que los q trabajamos en un call center vamos leyendo todo de una pantalla como si fuesemos monos o deficientes... en fin no voy a comentar mas xq gente como tu me los kito a gorrazos a diario en mi trabajo y sin necesidad de una base de datos. Un trabajador de un call center esta perfectamente cualificado para trabajar aun sin que su aplicacion funcione. Para ti esta frase: "A mi no me pagan por tocar un boton, si no por saber q boton tengo q tocar".
Dejado el tocho ahi, conclusion las grandes marcas se agarran a todo por colarte un presupuesto, hay que ser listo y pongo como ejemplo una conversacion bastante buena que tuve una vez
- Cliente: "Hola mira esque se fue la luz y el PC no arranca"
- Yo: "Las subidas/bajadas de tension no entran en la garantia, si se fue la luz y el PC se estropeo tendra q aceptar un presupuesto de reparacion"
- Cliente: (duda dos segundos) "No me entendio bien quise decir que al apagarse el ordenador causo un apagon en el edificio y despues de levantar la corriente ya no encendia por lo cual fue su PC el que causo la bajada de tension"
- Yo: "Muy bien, vamos a tener que cambiar la fuente de alimentacion a la maquina... ¬¬" (cara de me la ha metio doblada)
Pues eso, agur.