PS3-ScummVM, nuevo port.

Otro nuevo port usando SDL, diferente al ya existente:

Imagen

Prerequisites

A homebrew enabled PlayStation 3 console. As of now that mostly means having a custom firmware installed. Obtaining and installing such a software is out of the scope of this document. Sorry, but you're on your own for that one.
At least one ScummVM supported game. The list of compatible games can be seen here: http://www.scummvm.org/compatibility/ The page http://wiki.scummvm.org/index.php/Where ... _the_games references some places where those games can be bought. Demonstration versions for most of the supported games are downloadable on http://scummvm.org/demos/
An USB drive.

Installing

From a computer, download the installable package of the PS3 port from ScummVM's main site. It should be a .pkg file. Copy it to an USB drive. After having plugged the USB drive to you PS3, the installation package should appear in the XMB under the "Games > Install Package" menu. Installing it copies ScummVM and its dependencies to your PS3's hard drive. It also adds the "Games > PlayStation 3 > ScummVM" XMB entry which is to be used to launch ScummVM.

Configuring and playing games

The user manual describes how to add games to ScummVM and launch them : http://wiki.scummvm.org/index.php/User_Manual

PlayStation 3 Specifics

Games can be launched either from an USB drive or from the internal hard drive. The internal hard drive has better performance though. Savegames are wrote in the /hdd0/game/SCUM12000/saves folder.

Joypad button mapping

Left stick => Mouse
Cross => Left mouse button
Circle => Right mouse button
Triangle => Game menu (F5)
Square => Escape
Start => ScummVM's in global game menu
Select => Toggle virtual keyboard
L1 => AGI predictive input dialog
Disclaimer
Unauthorized distribution of an installable package with non freeware games included is a violation of the copyright law and is as such forbidden.

Building from source

This port of ScummVM to the PS3 is based on SDL. It uses the open source SDK PSL1GHT.

The dependencies needed to build it are :

The toolchain from https://github.com/ps3dev/ps3toolchain
SDL from https://github.com/zeldin/SDL_PSL1GHT
ScummVM from https://github.com/scummvm/scummvm
Once all the dependencies are correctly setup, an installable package can be obtained from source by issuing the following command :

./configure --host=ps3 && make ps3pkg


Descarga
Pregunta! Los juegos los tenes que poner en algun lado especial?
Que bueno!! Voy a provar el curse of monkey island [360º] [360º]

EDITO: Funciona a full speed con sonido y la calidad de imagen es muy muy buena, incluso en mi pantalla de 40"
Acidbr escribió:Que bueno!! Voy a provar el curse of monkey island [360º] [360º]

EDITO: Funciona a full speed con sonido y la calidad de imagen es muy muy buena, incluso en mi pantalla de 40"

ESTO NO SE HACE !! no ves que hay gente que estamos estudiando ??? xDD, ya se que voy a hacer esta noche cuando llegue a casa entonces.

Ahora en serio, gracias por comentarlo Acidbr y a el_aprendiz por seguir ahí a la que salta la noticia
vamos a probarlo pues... hace años que no "rejuego" los Monkeys... gran noticia!
¿Cómo lo pongo a full screen? Se me ve sólo en un cuadrado pequeño, tengo monitor hd ready, ya tengo la configuracion del scumm a full screen pero nada. Gracias, un saludo.
esto es cojer los juegos que tenemos en msdos y cargarlos como siempre se hacia en aquellos tiempos o que es
no tiene nada que ver con MSDOS, informate en google sobre Scummvm (es una especie de emulador de juegos de aventuras graficas)

no me funciona el Curse of Monkey Island, no se como lo has conseguido jugar...
Al que no le funcione el Monkey Island 3 tiene que buscar el juego original de PC, no el modificado. Los dos CD´S completos, descomprimirlos y unirlos en una misma carpeta. Llevo mas de un 60% jugado sin ningun fallo.
Acidbr escribió:Al que no le funcione el Monkey Island 3 tiene que buscar el juego original de PC, no el modificado. Los dos CD´S completos, descomprimirlos y unirlos en una misma carpeta. Llevo mas de un 60% jugado sin ningun fallo.

ok, creia que habia que tener el otro, por eso no lo detectaba. El cambio de CD lo hace bien ?
Sirve para 3.41? ¿puedo poner los juegos en el hd externo? ¿qué juegos soporta?
Que novedades tiene este nuevo port, respecto al que tenemos actualmente rulando por EOL?

Lo digo por que a mi con el que habia por otro enlace de esta web ya me funcionan todos los juegos problematicos, Broken Sword 1 y 2, Monkey Island 1, 2 y 3, Discworld 1 y 2, etc...

Salu2.
cj8082 escribió:Que novedades tiene este nuevo port, respecto al que tenemos actualmente rulando por EOL?

Lo digo por que a mi con el que habia por otro enlace de esta web ya me funcionan todos los juegos problematicos, Broken Sword 1 y 2, Monkey Island 1, 2 y 3, Discworld 1 y 2, etc...

Salu2.


Pues el rendimiento de éste es muy bueno.

Sería cuestión comprobar estos juegos con este port.

Un saludo
El día del Tentáculo. No tengo nada más que decir.
naydimme escribió:El día del Tentáculo. No tengo nada más que decir.


A que te refieres?

Por que todas las versiones de PS3 ScummVM han rulado el Day Of de Tentacle sin problemas.

Salu2.
Supongo que seguirán sin incluir los filtros de imagen. Probaremos a ver, aunque es una pena, porque en el escalado lo veo casi obligatorio para jugar sin ver esos dichosos cuadrados. A ver qué tal rula el Myst y el Riven
piksi escribió:Supongo que seguirán sin incluir los filtros de imagen. Probaremos a ver, aunque es una pena, porque en el escalado lo veo casi obligatorio para jugar sin ver esos dichosos cuadrados. A ver qué tal rula el Myst y el Riven


Los has probado?

Que tal se ven?

Salu2.
:O Myst y RiVen funcionan en scumm??
el_aprendiz escribió:Nueva versión:

scummvm-ps3-20110622.pkg

XD XD XD XD


Una pregunta para quien haya probado ambos, ¿Cual es mejor de los dos scumm para ps3 de momento?
el_aprendiz escribió:Nueva versión:

scummvm-ps3-20110622.pkg

XD XD XD XD



Probada en 3.55 kmeaw. Funciona muy bien, pero aún le faltan 5 versiones. No he sido capaz de hacer funcionar el sonido fx en ningún juego, aunque el midi va perfecto.

El día que esto funcione bien voy a ser muy feliz :D
iag0uu__ escribió::O Myst y RiVen funcionan en scumm??


Lo he proibado pero no he visto ninguna mejora frente a otras compilaciones que hay por la red de alguna versión anterior (creo que justo la anterior a la 1.0.3 que hay).

El myst y el riven los soporta no de forma oficial (sino a través de las últimas snapshots, ya que aún tiene problemas de flicker de imágenes y cosas "graves" de ese estilo). Si googleas verás algunas imágenes para quitarse el sombrero.

Chao
ScummVM Build 1.4.0 (10mo Aniversario)

Cambios en 1.4.0 (2011-11-11):

New Games:
- Added support for Lands of Lore: The Throne of Chaos.
- Added support for Blue's Birthday Adventure.
- Added support for Ringworld: Revenge Of The Patriarch.
- Added support for the Amiga version of Conquests of the Longbow.
New Ports:
- Added PlayStation 3 port.
General:
- Fixed the ARM assembly routine for reverse stereo audio.
- Added support for building with MacPorts out of the box.
AGI:
- Implemented sound support for the DOS version of Winnie the Pooh in the
Hundred Acre Wood.
AGOS:
- Implemented support for loading data directly from InstallShield
cabinets in The Feeble Files and Simon the Sorcerer's Puzzle Pack.
- Fixed loading and saving in the PC version of Waxworks.
- Fixed music in the PC versions of Elvira 1/2 and Waxworks.
Groovie:
- Added support for the iOS version of The 7th Guest.
Lure:
- Fixed crash when trying to talk and ask something at the same time.
SCI:
- Added better handling of digital vs. synthesized sound effects. If the
"Mixed Adlib / MIDI mode" checkbox is checked, the engine will prefer
digital sound effects, otherwise their synthesized counterparts will be
preferred instead, if both versions of the same effect exist.
SCUMM:
- Implemented PC Speaker support for SCUMM v5 games.
- Fixed priority bug in iMuse. As a result the AdLib music should sound
better, since important notes are not interrupted anymore.
- Implemented CMS support for Loom, The Secret of Monkey Island and
Indiana Jones and the Last Crusade.
- Improved palette handling for the Amiga version of Indiana Jones and the
Fate of Atlantis.
Broken Sword 1:
- Fix freeze in Windows demo.
- Fix crash when using cutscene subtitles pack with the Macintosh version.
Tinsel:
- Fixed deleting saved games from the list of saved games (from the launcher
and the in-game ScummVM menu).
- The US version of Discworld II now shows the correct title screen and
language flag.
Android port:
- Fixed plugins on Android 3.x.
- Moved the default saved game location to the SD card.



Descarga

Descarga para CFW 3.41 hermes/dongle y CFW 3.55 GH

Fuente
Gracias por el aviso kristian
Ya era hora de que sacaran de forma oficial el ScummVM, sin dudarlo ha instalarlo jejejeje.

Salu2 y gracias por el aviso, esto era una de las cosas que esperaba.
Entonces que hay 2 versiones ? cual es mejor o es mejor tener las dos instaladas ?
jonit escribió:Entonces que hay 2 versiones ? cual es mejor o es mejor tener las dos instaladas ?


No hay dos versiones, simplemente habian de forma no oficial unos apaños (port del emulador) pero que no tenian total compatibilidad con todos los juegos, ahora mismo instala la primera version oficial para PS3 desde su pagina (ScummVM.org) la 1.4.0, esta ahora mismo ya tiene total compatibilidad con todos los juegos que antes daban problemas.

Salu2.
Habéis probado si es posible cargar soundfonts? Supongo que en cualquier caso, los remakes de sonido que existen se podrán cargar y jugar con ellos.
The ScummVM Team is pleased to announce ScummVM 1.4.1, a maintenance only release that fixes several bugs in 1.4.0.

The most notable changes in this release are:

Support for the Beneath a Steel Sky Enhanced Soundtrack by James Woodcock
Slight graphical improvement for the PlayStation version of Broken Sword 2
Several bugfixes for Lands of Lore
More logical sound settings for SCI games
A fixed crash in the VGA version of Quest for Glory 1

The full list of changes can be found in the release notes and the release binaries for many platforms are located on our downloads page.

Enjoy!


Changelog for 1.4.1
AGOS:
- Fixed loading videos directly from InstallShield cabinets in the Windows
version of the The Feeble Files.

BASS:
- Added support for Enhanced Music by James Wood****
(http://www.jameswood****.co.uk/?p=7695).

Broken Sword 2:
- Slight graphics improvement for PSX version.

KYRA:
- Fixed bug in the original Lands of Lore GUI which made ScummVM error out
in the case the user did not have a contiguous save slot usage.
- Add support for original DOS Lands of Lore save files (also applies to save
files made with the GOG release).

SCI:
- Fixed race condition in SCI1.1 palette changes. This fixes an error in
QFG1VGA, when sleeping at Erana's place.
- The option to toggle sound effect types between digitized and synthesized
has been disabled until a more user-friendly GUI option is possible.
Digital sound effects are always preferred for now.
- Fixed a case where starting a new song didn't fully reset its channels,
thus some notes sounded wrong.

Descarga

Descarga firmado para 3.41 y 3.55GH

Fuente
funcionan los juegos de psx ??
y como se cargan gracias :)
jose 21 escribió:funcionan los juegos de psx ??
y como se cargan gracias :)


[nop] Sí y los de dreamcast también,ahora en serio,el ScummVM es un emulador de aventuras graficas mas Info:

http://www.scummvm.org

http://es.wikipedia.org/wiki/SCUMM
kristian696969 escribió:
jose 21 escribió:funcionan los juegos de psx ??
y como se cargan gracias :)


[nop] Sí y los de dreamcast también,ahora en serio,el ScummVM es un emulador de aventuras graficas mas Info:

http://www.scummvm.org

http://es.wikipedia.org/wiki/SCUMM



dreamcast [amor] ok [ok] thanks [+risas]
dreamcast no funciona ,este emulador es para aventuras graficas classicas
kristian696969 escribió:
jose 21 escribió:funcionan los juegos de psx ??
y como se cargan gracias :)


[nop] Sí y los de dreamcast también,ahora en serio,el ScummVM es un emulador de aventuras graficas mas Info:

http://www.scummvm.org

http://es.wikipedia.org/wiki/SCUMM


Jajajaja, en serio, simplemente genial xDDDD me he reido tela

Bueno, yo quería preguntar, que no estoy en casa y no tengo la PS3 para probar...

Tiene algún filtro??? en tal caso... funciona bien???

Gracias, por cierto, si funciona Dreamcast... digo yo que la atari también la coge no??? aunque no se como irá la PS3 de potencia como para una consola así...
LepucK escribió:Tiene algún filtro???


-Normal (no scaling)
-2x
-3x
-2xSAI
-Super2xSAI
-SuperEagle
-Adv MAME2x
-Adv MAME3x
-HQ2x
-HQ3x
-TV2x
-DotMatrix


LepucK escribió:en tal caso... funciona bien???


yo no he tenido ningún problema y de momento va de PM,ten en cuenta que ésto ya es un port oficial
Jur...

Desarchivado a peticion de usuario.

Un saludo.
^^_^^ gracias

ScummVM 1.5.0 "Picnic Basket"

mejoras:
-añadida compatibilidad con los juegos:

Backyard Baseball 2003
Blue Force
Darby the Dragon
Dreamweb
Geisha
Gregory and the Hot Air Balloon
Magic Tales: Liam Finds a Story
Sleeping Cub's Test of Courage
Soltys
The Princess and the Crab


Fuente

Descarga

Descarga para 3.41 y 3.55GH
Reabro para actualizar el post.
jamonazo2000 escribió:Reabro para actualizar el post.

[oki]

el team ScummVM tiene una nueva versión de su emulador de aventuras graficas,en el cual ha sido compilada por Pete_uk

esta nueva vesión 1.6.0 tiene soporte con los juegos:


3 Skulls of the Toltecs
Eye of the Beholder
Eye of the Beholder II: The Legend of Darkmoon
Hopkins FBI
Tony Tough and the Night of Roasted Moths
The Journeyman Project: Pegasus Prime


Descarga ScummVM 1.6.0

Fuente

Via
Gracias, a probarlo!
Un saludo
42 respuestas