PS3 se apaga a los 15 minutos: Luz roja parpadeando

A ver gente, creo que mi PS3 está a punto de palmarla. Es una FAT de 40GB, puede tener unos 3 años, es de las que cuando metes el juego no gira al entrar. Al grano. Estaba jugando hace un rato a Fallout New Vegas y se me ha apagado la consola, quedándose la luz roja parpadeando. Para volver a encenderla tengo que desenchufarla de la luz. La vuelvo a encender y a los 10-15 minutos otra vez igual, se apaga y luz roja parpadeando.

Decir que nunca me ha dado ningún problema, incluso anoche me tiŕe como 3 horas jugando al Fallout y sin apagarla me puse una peli, todo sin problemas. El problema a venido de repente esta mañana.

¿sabéis de que puede ser? Tiene toda la pinta de una futura luz amarilla ¿no? ¿Posible problema de disco duro?

EDIT: He entrado en el menú Recovery y he restaurado la base de datos y el sistema de archivos, que según ponía, ambos estaban dañados (puede ser porque ayer el Fallout New Vegas se me colgó 2 veces y tuve que desenchufar la PS3 directamente de la corriente). De momento he visto una peli, más o menos una hora y media la PS3 encendida y parece que de momento aguanta.
Yo opto más por luz amarilla que aún todavía esta ultimando su funcionamiento pero que va caer fijo y con más razón siendo una FAT. Aun así la mía dejo de funcionar por completo no hizo ningún amago nunca a ver que te comenta el resto del personal.
david19dh escribió:A ver gente, creo que mi PS3 está a punto de palmarla. Es una FAT de 40GB, puede tener unos 3 años, es de las que cuando metes el juego no gira al entrar. Al grano. Estaba jugando hace un rato a Fallout New Vegas y se me ha apagado la consola, quedándose la luz roja parpadeando. Para volver a encenderla tengo que desenchufarla de la luz. La vuelvo a encender y a los 10-15 minutos otra vez igual, se apaga y luz roja parpadeando.

Decir que nunca me ha dado ningún problema, incluso anoche me tiŕe como 3 horas jugando al Fallout y sin apagarla me puse una peli, todo sin problemas. El problema a venido de repente esta mañana.

¿sabéis de que puede ser? Tiene toda la pinta de una futura luz amarilla ¿no? ¿Posible problema de disco duro?

No metas en la play nada que te merezca la pena porque se lo va a tragar. Esta a punto de palmarla, ya te lo digo yo que me paso lo mismo con una de 60 gb. Primero un par de amagos, y luego al nicho.
Un abrazo.
A ver... traigo novedades.

He entrado en el menú Recovery y he restaurado la base de datos y el sistema de archivos, que según ponía, ambos estaban dañados (puede ser porque ayer el Fallout New Vegas se me colgó 2 veces y tuve desenchufar la PS3 directamente de la corriente). De momento he visto una peli, más o menos una hora y media la PS3 encendida y parece que de momento aguanta.
a mi me paso y es ke se han falseado soldaruras del procesador o la memoria y se apagaba al poco de estar encndida pues al calentarse se soltaban las ke estaban mal, mas adelante directamente se apagaba,un reflux y artic silver 5 y como nueva (tuto reparar luces amarillas).
lo digo por experiencia mia

tambien se apagara asi si hay fallo de temperatura pero se dispararia las revoluciones del ventilador (creeme ke lo oirias ) a no ser ke este mal este, si esta mal y es de 15 aspas te recomiendo cambiarlo por uno de 19 aspas dicho sea de paso :)

los errorres del sistemas son normales al haberse colgado y por consecuencia apagarse mal, se corronpen los archivos eso es un sintoma del cuelgue no un motivo para provocarlo ;) a no ser ke este mal el hd, pero eso es mucho hablar

espero haberte sido de ayuda
david19dh escribió:A ver... traigo novedades.

He entrado en el menú Recovery y he restaurado la base de datos y el sistema de archivos, que según ponía, ambos estaban dañados (puede ser porque ayer el Fallout New Vegas se me colgó 2 veces y tuve desenchufar la PS3 directamente de la corriente). De momento he visto una peli, más o menos una hora y media la PS3 encendida y parece que de momento aguanta.

La mía hace un año y pico se fue la luz y encendía y me salia que tenia datos dañados y había que restaurar, se me queda colgada restaurando, la apago, enciendo, luces amarillas, se ponen rojas, la enciendo de nuevo (a todo esto estaba caliente la ps3 de tanto encender y apagar), restauro la ps3, esta vez no se queda colgada y formateo el hdd.
Desde entonces le meto la misma traca que de costumbre (ver pelis desde el hdd o Blurays a diario y jugar de vez en cuando) y no ha vuelto a dar guerra. Eso si le compre un SAI jaja

En resumen no tiene porque joderse si te salio luz amarilla, a veces es el HDD quien juega malas pasadas y no la PS3. :)

PD: La PS3 es un fat 80gb
Gracias por contestar. Todavía no tengo luz amarilla (de momento), solo se apaga y se queda roja parpadeando. Desde que he restaurado la base de datos y demás, he reiniciado varias veces la PS3 para entrar en recovery, he visto una peli desde el hd y parece que ha aguantado sin apagarse (todavía la tengo que probar con un juego). Espero que sea por el tema de los archivos dañados.

PD: Los ventiladores no se ponen a tope, funcionan a velocidad normal.
PD2: Siempre la he tenido muy bien ventilada y nunca me ha dado problemas por sobrecalentamiento.
Mínimo hazte copia ya de los savegames. A mi me pasó lo mismo que a ti, solo que no tuve 15 minutos. Se apagó y no aguantaba encendida más de 3 segundos, así que si no quieres más disgustos de los que son estrictamente necesarios, copiate los savegames a un USB.
david19dh escribió:¿sabéis de que puede ser?

El manual es muy claro al respecto (Pág 49 de http://es.playstation.com/media/twDTWNQ ... 0_ESPT.pdf)
El sistema se ha sobrecalentado y no te deja volver a usarlo hasta que se enfrie

david19dh escribió: Tiene toda la pinta de una futura luz amarilla ¿no?

Pues si, porque si se ha sobrecalentado y no haces nada al respecto, seguramente acabe fastidiandose del todo.
Te toca limpieza interior y revisión ya que algo va mal para que se sobrecaliente.

david19dh escribió:Espero que sea por el tema de los archivos dañados.

No, no tiene nada que ver.
Al ebay como seminueva... XD XD
LuzbelFullHD escribió:
david19dh escribió:¿sabéis de que puede ser?

El manual es muy claro al respecto (Pág 49 de http://es.playstation.com/media/twDTWNQ ... 0_ESPT.pdf)
El sistema se ha sobrecalentado y no te deja volver a usarlo hasta que se enfrie

david19dh escribió: Tiene toda la pinta de una futura luz amarilla ¿no?

Pues si, porque si se ha sobrecalentado y no haces nada al respecto, seguramente acabe fastidiandose del todo.
Te toca limpieza interior y revisión ya que algo va mal para que se sobrecaliente.

david19dh escribió:Espero que sea por el tema de los archivos dañados.

No, no tiene nada que ver.

Lo primero que hice fue mirar el manual. Pero lo que le ocurre a mi PS3 no se corresponde con ninguna de las opciones que indica el manual, ya que se enciende y en el manual especifica que no se enciende... cosa rara tio...

Esta noche pondré el Fallout un rato a ver que pasa. Os mantendré informados.
david19dh escribió:Lo primero que hice fue mirar el manual. Pero lo que le ocurre a mi PS3 no se corresponde con ninguna de las opciones que indica el manual, ya que se enciende y en el manual especifica que no se enciende... cosa rara tio...

¿ donde especifica en el manual que no se enciende ?

Donde yo te digo dice:
El indicador de encendido parpadea en rojo y el sistema no
funciona
.
Es posible que la temperatura del interior del sistema sea
demasiado elevada. Compruebe si el sistema se está usando en
una ubicación con temperaturas elevadas o si las rejillas de
ventilación están bloqueadas. Pulse el botón de encendido para
detener el parpadeo y no utilice el sistema hasta que se enfríe.
Cuando se haya enfriado, vuelva a encenderlo.

Y en tu mensaje original dices
se me ha apagado la consola, quedándose la luz roja parpadeando.
. Vamos, yo lo veo igual... Claro que te deja encenderla, porque al apagarse baja la temperatura, pero en cuanto llega de nuevo al límite, se volverá a apagar ella sola por seguridad y la luz roja parpadeará indicando que se ha sobrecalentado

Si quieres seguir usándola tal cual, tu mismo, pero si no ha sido un calentamiento puntual , y como dices, te vuelve a pasar casi siempre al rato de encenderla, debe haber algo mal , como que no se activen los ventiladores, o que la suciedad impida que circule bien el aire, y eso finalmente producirá daños mayores.
También puede ser que no funcione bien el sensor de temperatura y se apague estando el sistema bien, pero , en cualquier caso no vas a poder usarla normalmente.
Nada gente. Luz amarilla. Me funcionó anoche 4 horas seguidas, y esta mañana cuando la he ido a encender a los 30 minutos se ha apagado con luz amarilla.
a mi me ocurrio algo parecido pero se apagaba al instante y le salio una luz amarilla,yo solo la desconecte y volvio a la normalidad pero me dio un buen susto jeje
14 respuestas