PS3 se apaga sola del tiron como si se fuese la corriente (sin luz roja)

Hola a todos.

Pues vereis, estoy bastante preocupado por mi PS3. Antes de nada, decir que es una Slim de 120Gb y que todavia no hace los 2 años que la tengo, pero le deben de faltar 2 o 3 meses (mas de año y medio tiene). Decir tambien que tampoco es que tenga demasiado uso (a la semana como mucho juego unas 10/15 horas).

La cosa es que ayer estaba jugando al fifa12 y de repente se me apago la consola del tiron, como si se hubiese ido la luz (pero no se habia ido, porque la tele seguia encendida). La cosa es que la consola no tenia ni siquiera la luz roja de "stand by" encendida, simplemente estaba OFF totalmente. Tuve que desconectarla de la corriente y volverla a conectar y luego ya funciono. Jugue un par de horas y todo correcto, asi que no le di mas importancia.

Esta tarde he jugado tambien un par de horas y todo perfecto. Pero ahora, estaba jugando al MW y otra vez igual (a la media hora de ponerme). Vuelvo a desconectarla y al volver a conectar y al jugar al MW no me ha durado ni 10 minutos que otra vez a muerto.

La verdad, me ha jodido tela esto, porque otra cosa no, pero tengo la PS3 cuidada a mas no poder.

Alguien me puede orientar sobre que hacer porfavor? :(
Si tienes aun el tickeet de compra o factura, mandala al SAT porque sta en garantia. Por mucho que te digan que es solo un año, por ley española es de dos. Y si no te hacen caso en el SAT aprieta a la tienda donde la compraste.
Hola:
Las slim están dando problemas de Fuente, llama a sony para enviarla, si como tiene casi dos años seguramente sony te diga que solo dan 1 año de garantía, así que seguramente tendrás que ir a la tienda y ellos se tienen que hacer cargo por ley.
Un saludo
Hola gracias a los 2. La ps3 la compre en el corte ingles pero por lo que he leido tambien por ahi la tienda (sea cual sea) te suele derivar al SAT y se desentienden. Sea como sea, supongo q apretando me la cojerian, pero tengo miedo de que en el Corte Ingles me la cojan, la envien al SAT de Sony y luego Sony me llame con la famosa "excusa" de q me dan otra reparada por 180€.

Por lo que he leido ademas, el fallo de fuente de alimentacion es muy comun en las slim de 120gb pero, pasa tambien en todas las otras slim?
Hola:
Yo he leido en algún post que daban fallo las primeras slim que salieron, las de 120g.
Sobre la garantía no te preocupes, si te quieren hacer pagar a consumo y punto, la ley lo dice claro 2 años de garantía, la marca o en su defecto el vendedor. Si tienes dudas llama a la oficina de consumo de tu localidad. Aquí tienes la ley http://civil.udg.es/normacivil/estatal/ ... L23-03.htm
Un saludo
parametro escribió:Hola:
Yo he leido en algún post que daban fallo las primeras slim que salieron, las de 120g.
Sobre la garantía no te preocupes, si te quieren hacer pagar a consumo y punto, la ley lo dice claro 2 años de garantía, la marca o en su defecto el vendedor. Si tienes dudas llama a la oficina de consumo de tu localidad. Aquí tienes la ley http://civil.udg.es/normacivil/estatal/ ... L23-03.htm
Un saludo

Gracias tio, metere caña al corte ingles y a ver...

De todos modos, he preguntado en una tienda de reparacion de consolas que hay cerca de mi casa (trabaja un conocido mio que entiende bastante) y me han dicho que si se puede reparar, que como bien deciais es un fallo de las Slim de 120gb y que en el caso de que si se pueda reparar (sin cambiar fuente de alimentacion) me costaria unos 40€ y por lo que me han comentado no deberia darme mas problemas (es cuestion de girar un par de tornillos para que la fuente sea mas tolerante con la tension que maneja). Y nose, depende como no se si tirar hacia esto, aunque claro, perderia los 2/3 meses de garantia que me quedan, pero a cambio seguiria teniendo "mi pley" y no pasaria por el SAT de Sony que me dara otra PS3 que a saber como me viene (aunque no me cobren nada).

Asi que estoy con la duda de que hacer, que es mejor o peor... A alguien mas le ha pasado? Reparandolo (girandole esos tornillitos) es posible que se repare y que ya no me de mas problemas?
Lo de reparar la fuente de alimentacio "en caso de que se pueda reparar" como dice el del la tienda, es porque algunas fuantes de alimentacion del modelo 120Gb llevaban unos potenciometros blancos con una marca. Girando los potenciometros un poquito en sentido contrario a las agujas del reloj se arrglaba el problema y eso te lo haces tu desmontando la consola que es una chorrada y girando con un destronillador.

Llevalo a ECI que no creo que te pongan pegas y menos cuando ahora estan con la publicidad de "lo importante es que tu estes satisfecho", si le montas un poco de pollo en medio de la planta ya veras que rapido te la aceptan. Si te llama Sony cuando la tengas alla, aunqe no creo que lo haga, les dices que son dos años de gantia que la has tramitado con ECI y quele llamen a ellos.
no se si ya solucionaste el problema pero igualmente aveces el cable de corriente despues de un tiempo suele aflojarse del conector del play. prueba quitandola y poniendola de nuevo pero bien ajustada. otro sería que lo cambies por otro cable. lo digo por que yo tenia el cable sujeto a otros cables y estos hacian mas peso, lo aflojaban dando por resultado un falseo con el cable de corriente.

Una razon que aveces no tenemos encuenta es que la corriente no es unica para tu casa si no que se comparte en toda la zona, con un ejemplo a mi me ha pasado, en vacaciones hay mas gente usado cosas electronicas y por lo tanto el nivel de corriente tambien baja, oviamente nosotros no lo notamos pero los aparatos electronicos si como la compu o el play.

saludos.
7 respuestas