PS3 se apaga sola

Buenas gente, tengo por aquí una Slim 3004 que desde que ayer actualicé a 4.41 no para de darme problemas. Durante el día de ayer se me apagó TRES VECES cuando nunca antes lo había hecho. Pero si se pusiera en standby todavía, pero no...directamente se corta la corriente y hay que desenchufar y volver a enchufar, con el molesto mensaje de que la consola no se apagó correctamente.

La consola está exactamente igual que antes de actualizar, y antes no pasaba nada de eso. Regleta, cable de alimentación...todo descartado porque sigue pasando aunque los cambie.

También me ha ocurrido que los temas dinámicos me salían como dañados.

¿Alguien más en mi situación? ¿Podría ser la fuente que estuviera diciendo adiós, en vez del FW?
Lo de los temas, a mi me pasó que no salían los nombres, fue redescargarme uno y ya está. Lo de que se te apague la consola, puede ser la fuente, puede ser error de FW o... Puede ser, y me enteré hace 2 días, el HDD.
El HDD? Curioso...pues es nuevo, que lo compré hace poco en un app. Y hasta antes de actualizar ningún problema...

Estoy probando a dejarla encendida, pero dentro de un juego. Aún no se me ha apagado así nunca.
Te respondo aquí :P

Siempre puedes reinstalar el Firmware desde el Recovery, si no me equivoco.
Cierto. Por ahora llevo más de una hora con la consola encendida dentro de un juego descargando sin problemas, aunque anoche mismamente dejé la consola con el apagado automático puesto y hasta oí cómo se cortó la corriente repentinamente.

Si me vuelve a ocurrir probaré a reinstalar, y si no se soluciona...uf, me temo que tendrá que ir al SAT, aunque el HDD lo sacaré porque es uno mío.
Estoy pensando que la fuente de alimentación de la consola está jodida, porque el otro día se apagó sola dos veces y aunque desde que la quité de la regleta no ha vuelto a pasar, ahora sí que se me apaga sola en mitad de descargas cuando la tengo configurada para que nunca se apague.

¿Si va a peor, qué me recomendáis? ¿La mando al SAT o la cambio yo mismo?
Mientras siga en garantía tira de sat, no por nada, porque aunque sea la fuente te quitas de problemas, y si luego no es la fuente y le pasa cualquier cosa ya no vas a poder mandarla. Como vas con el Mana khemia?
Un saludo!
Bueno, ahora mismo el Mana Khemia lo tengo parado porque estoy bastante liado entre FCT y Proyecto [carcajad] intentaremos retomarlo en Julio, cuando acabe todo.

Sobre la consola, tiene unos síntomas muy raros. Ahora mismo ni está en regleta, directamente a enchufe, aunque hay muchísimas cosas conectadas en la habitación.

En todas las veces que se ha apagado, TODAS, estaba descargando. Más aún, estaba descargando conectada al monitor del PC pero sin la señal puesta, porque estaba con el PC. Nunca se me ha apagado:

1- Dentro de un juego
2- Sin descargar información
3- Mientras se usa/muestra imagen por pantalla

Ahora se apaga de dos maneras distintas...luz roja o sin luz. Con la luz roja se puede volver a encender y no pide revisar el HDD...sin luz sí.

Otra manera en la que se me ha apagado es en la actualización automática de Plus con descargas de fondo.

Y todo esto, como dije, ocurre desde que subí a 4.41...nunca antes. Me parece muy extraño que sea de hardware porque entonces le importaría un comino que estuviera mostrando imagen o descargando, se apagaría y punto.
Intentaste reconstruir la base de datos y/o reinstalar la actu?
Nopes. Probaré a ver, aunque no creo que solucione. Me suena muchísimo a bug aislado...

EDIT: He pensado que poco antes de empezar a ocurrir esto cambié la PS3 al monitor del PC (HDMI, igual que la TV) y que cuando ha estado en la TV no ha ocurrido. He hecho un cambio, la PS3 en la TV y la 360 (cargándome la "caja" del AV que trae, para poder conectarlo) en el PC. Os contaré si vuelve a pasar, que por ahora nada.

EDIT2: Genial, ha costado 3 días pero en cuanto he conectado la consola de nuevo en la tele se ha descargado la demo de Ascension (3 gigas) del tirón, con instalación incluida. Ayer mismo se apagó cuando se había descargado unos 300 Mb.
9 respuestas