PS3 se calienta y ventilador hace muchisimo ruido

Buenas noches,

Desde hace un par de días que cuando llevo jugando poco rato, por decir algo, unos 15-20 minutos, el ventilador empieza a funcionar como un loco y empieza a sacar aire caliente a saco y a meter mucho ruido. He de decir, que en la habitación donde la tengo hace muchisima calor, y que en muchas ocasiones, el ordenador (que tambien está en la misma habitación hace lo mismo con su ventilador). ¿Es normal que me pase esto? Quiero decir, que si puede que se me estropee o me pete la consola.... ¿Existe alguna forma de refrigerarla?

Muchas gracias a todos :)

Saludos!
Me pasa exactamente igual con mi consola, pero la mia he de decir, que con 5 minutos son suficientes para que se ponga atope!!
es la de 40g, hay algo para poder solucionarlo,y que no se active tanto el ventilador (prefiero ponerle uno aparte si así consigo menos escándalo). Un saludo
a ver. . . existir formas de refrigerarla, existen.
entre ellas se encuentran las de añadir un ventilador extra que añadiria mas espacio al de la ps3, este sistema lo que hace es aumentar la corriente de aire que atraviesa la maquina, pero creo que deberias disminuir la temperatura del cuarto, apagando el pc mientras juegas a la ps3, o cambiando la ps3 de sitio, es una recomendacion.

al mensaje de "JSAURA", es normal que se caliente mas ahora, ya que es pleno verano,y si usais un ventilador extra, posiblemente el ruido aumente mas que disminuir, pero no estoy muy seguro por que nunca he usado ninguno.

saludos
Haz una busqueda y veras que no eres el unico, por favor, la proxima usa el buscador y si tus dudas no se ven contestadas entonces postea.

La solución a tu problema podria ser poner un aire acondicionado, la PS3 no tiene la culpa de que la expongas en una habitación tan calurosa. Si te parece demasiado gasto, puedes poner un ventilador de los grandotes enfocandole directamente. Un juego de ventiladores de esos que se venden para la PS3 no es la solución ya que aumentarian el ruido y seguirias practicamente igual por que si el aire que le entra sigue caliente, se duplicara el problema.
mangafan escribió:Si te parece demasiado gasto, puedes poner un ventilador de los grandotes enfocandole directamente. Un juego de ventiladores de esos que se venden para la PS3 no es la solución ya que aumentarian el ruido y seguirias practicamente igual por que si el aire que le entra sigue caliente, se duplicara el problema.

¿no dejará de ser el mismo aire el que tire el ventilador grandote que el ventilador suplementario de ps3?? [jaja] [jaja]

Yo probaría con el kit de ventiladores para ps3 (si es que no puedes instalarte un aire acondicionado, claro). No se como estará el tema pero pj. si el ventilador de la ps3 le mete aire, puedes probar poniendo el otro ventilador para que saque aire o viceversa (será cuestión de probar)

((tambien he leido que no pasa nada, pero no se hasta que punto no pasa))
yo tengo una ps3 de 60GB y por ahora nada de nada, y vivo en Estepona(Málaga) a 80metros de la playa.
¿no dejará de ser el mismo aire el que tire el ventilador grandote que el ventilador suplementario de ps3?? [jaja] [jaja]

Si, más o menos sera igual, pero al menos el grande mueve el aire de la habitación y puede que con eso lo renueve con aire más fresco (deberia dejar la mayor ventilación posible: puertas, ventanas, dimensiones paralelas...) mientras que los ventiladores de esos que se ponen en la salida del aire solo pillan el colindante que si esta caliente te quedas igual. Ademas, creo que solo sacan el aire.
mangafan escribió:Si, más o menos sera igual, pero al menos el grande mueve el aire de la habitación y puede que con eso lo renueve con aire más fresco (deberia dejar la mayor ventilación posible: puertas, ventanas, dimensiones paralelas...) mientras que los ventiladores de esos que se ponen en la salida del aire solo pillan el colindante que si esta caliente te quedas igual. Ademas, creo que solo sacan el aire.

Na, hombre, el aire se va moviendo por la habitación y la temperatura dudo muchismo que fluctúe exageradamente. Yo creo que como poco es igual de efectivo que uno grande y ten en cuenta que uno grande consume mas luz seguro. De todas formas todo es probar, pero ya digo que seguro que como poco es igual de efectivo.
Como ya dije en otro hilo igualico a éste, "quién dijo que la ps3 era silenciosa se quedó agusto"...

miau!!
a mi me pasa lo mismo. la compre en abril y no hacioa nada de ruido, y ahora a la que lleva 1h jugando se pone practicamente al mismo nivel que la 360. pero cuando le pongo el aire acondicionado, vuelve a disminuir. eso es normal ya que en mi cuarto, sin aire acondicionado igual estoy a unos 30 ºC
yo le pongo el aire acondicionado xDDDD y no se poone el ventilador, pero esto se sabia ya que iba a ocurrir sobre todo en verano con 42ºC qeu hace al menos aqui en murcia , de todas maneras no pasa nada, para eso estan los ventiladores, lo malo es que hace mucho ruido y te acojona XD
(Neo) escribió:
mangafan escribió:Si, más o menos sera igual, pero al menos el grande mueve el aire de la habitación y puede que con eso lo renueve con aire más fresco (deberia dejar la mayor ventilación posible: puertas, ventanas, dimensiones paralelas...) mientras que los ventiladores de esos que se ponen en la salida del aire solo pillan el colindante que si esta caliente te quedas igual. Ademas, creo que solo sacan el aire.

Na, hombre, el aire se va moviendo por la habitación y la temperatura dudo muchismo que fluctúe exageradamente. Yo creo que como poco es igual de efectivo que uno grande y ten en cuenta que uno grande consume mas luz seguro. De todas formas todo es probar, pero ya digo que seguro que como poco es igual de efectivo.

Bueno, el incentivo adicional es que el grande te ventilara a ti tambien :)
Muchas gracias por vuestras respuestas, a ver como me las apaño para que baje la temperatura en la dichosa habitación. Tengo un ventilador pero dudo mucho que ayude a eso.... Perdonad por no haber usado la busqueda.

Saludos!
A mí también me pasa lo mismo. Antes con GTA, pero ahora con prácticamente, todos los juegos. Le he puesto un ventilador, pequeño, pero sigue haciendo el mismo ruido. A mí no me molesta, pero claro, si quiero jugar por las noches hace bastante ruido.

¿Qué debería hacer? ¿Comprar otro más grande?
Akiyama escribió:yo le pongo el aire acondicionado xDDDD y no se poone el ventilador, pero esto se sabia ya que iba a ocurrir sobre todo en verano con 42ºC qeu hace al menos aqui en murcia , de todas maneras no pasa nada, para eso estan los ventiladores, lo malo es que hace mucho ruido y te acojona XD

lo mismo me pasa a mi, pongo el aire y no se ponen a tope los ventiladores
El truco del aire acondicionado no falla :D, pero la verdad esk es ruidosa la hija de put... :D
Salu2
Yo en mi casa tengo aire acondicionado pero no en mi habitación, le pega desde las 4 de la tarde hasta que anochece, es un infierno xDDDD. Tengo la PS3 y la 360 en mi habita, en realidad no hay que rayarse por que la PS3 soporta eso asi que no debería de haber problema. Desde que me puse un ventilador para mi, que también da a las consolas por enfrente al estar a la misma altura. Las dos han bajado mucho de temperatura la xbox no se calienta nada por debajo y la play hace menos ruido de ventiladores. Aunque el aire de la habitación sea caliente 30º, siempre va a estar a menos temperatura que a la que trabajan los procesadores 40º-50º y hasta 60º es normal para un procesador, si la masa de aire esta estática se calienta el aire alrrededor de las consolas (por el calor que estas generan) y crea una especie de manta que hace que estas se calienten más, al mover el aire de la zona exterior de las consolas se renueva y el calor que generan se disipa y la consola se calienta bastante menos.
16 respuestas