korchopan escribió:no suelo meterme en estos "fregaos" pero me gustaría saber en que querrían trabajar esos proletarios que dices si el jefe les dijese "mira es que yo no me quiero gastar dinero en ti que estamos en crisis, trabájame por 3 euros y ya te hago un favor"
Firmado: Un parado con PS3 que no gasta ni 60 ni 70 euros en un juego
Lo de trabajame por 3 € o por 6 € la hora sin contrato, es algo que esta ocurriendo. Pero es otro tema...
No considero que este robando. Robar es ir a la tienda y robar un juego, robar es alquilar o tomar prestado un juego de alguna parte y copiarlo, robar sobre todo es lucrarse pirateando juegos y comerciar con ello.
Cuando descargas un backup que alguién ha colgado en internet de forma deliberada (por que le da la gana), quien ha cometido el delito es quien lo ha copiado y difundido en internet. Por lo tanto yo no lo considero un robo por mi parte.
Para mi un robo es pagar por un producto más de 3 veces su valor de fabricación por mucho que dicho producto sea considerado un capricho o de lujo.
En la epoca de las consolas de cartucho (tengo unos añitos). También existia la pirateria, y sin embargo adquiria todo original entre otras cosas porque los juegos y consolas costaban la mitad (a pesar de que fabricar cartuchos y grabarlos es más caro que el formato CD o DVD...bastante más...) pero eran otros tiempos (vivia con los papis).
Considero que hay que respetar las normas del foro, en cuanto al tema de la pirateria y no pretendo animar a nadie al respecto ni mucho menos.
Pero no se puede tener la consola flasheada y hacer demagogia barata con frases como "flasheo mi consola para cargar backup's de mis juegos para conservar el original" quiero pensar que hay personas que verdaderamente flashean su consola para eso. Pero si cuidas tu original y lo tratas con mimo no tienes porque arriesgarte a ser baneado, ni a perder la garantia del fabricante.
Asi que vamos a dejarnos de chorradas, de doble moral y paridas. Cada uno con su vida y su dinero hace lo que buenamente puede y si yo soy un ladrón y un espavilao porque consigo por 2€, lo que a otra persona le vale un pastón y con ello perjudico a multinacionales, forradas de pasta a las que les importan un bledo sus usuarios ofreciendoles juegos "inacabados" que luego arreglan sobre la marcha con actualizaciones y parches, ahorrandose contratar unos "testers" en condiciones (pa que, ya se quejarán los usuarios si algo va mal). Pues me parece genial...
Yo no me considero más listo que nadie, por hacer lo que hago. Ni vengo a criticar al usuario "legal" que compra todo original. Si te lo puedes permitir me parece fantastico.
Pero no se puede decir que una cosa es la pirateria y otra la "Scene". Cuando en Wii se usa la scene para cargar backup's sin instalar el chip y en la 360 se usa para instalar DLC ilegal y dentro de poco "live" privado con XLINK KAI y bueno cuatro programitas homebrew que no valen para mucho...
Uno no truca su coche para ir a 60... uno no modifica su consola para ir de legal...
PD: Espero no haber infringido ninguna norma del foro con mi opinión, ni tampoco haber ofendido a ningún usuario. Es una opinión personal, tan valida y respetable como la del usuario más "legal".
Saludos a todos y feliz verano!!!