Ps3 se pega

Bueno amigos de Eol les cueto mi problema. Un día jugando en mi ps3, el juego se congelo y se fue a negro. Al reiniciar no pude apretando el botón de apagado y tuve que desconectar el cable de corriente, al conectar y tratar de prender solo prende la luz verde y se pega ahí, no se puede apagar y el mando no lo reconoce. Que podría hacer? Saludos y gracias.
Que modelo de ps3 es? Da imagen? La luz cambia a algun color y luego se apaga?
Gangreneitor escribió:Que modelo de ps3 es? Da imagen? La luz cambia a algun color y luego se apaga?

Es una modelo Slim. Y no da imagen, no da color. Prende la luz verde y ahí queda.
awela_albo escribió:
Gangreneitor escribió:Que modelo de ps3 es? Da imagen? La luz cambia a algun color y luego se apaga?

Es una modelo Slim. Y no da imagen, no da color. Prende la luz verde y ahí queda.

Dos cosas:
1) Cuando decimos modelo normalmente nos referimos a CECH...... míralo por la parte de atrás de tu consola
http://www.psdevwiki.com/ps3/SKU_Models

2) Tu problema es el RSX (el Chip Gráfico de PS3) te toca hacer reballing o poner las 4 monedas.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
awela_albo escribió:

Dos cosas:
1) Cuando decimos modelo normalmente nos referimos a CECH...... míralo por la parte de atrás de tu consola
http://www.psdevwiki.com/ps3/SKU_Models

2) Tu problema es el RSX (el Chip Gráfico de PS3) te toca hacer reballing o poner las 4 monedas.

Saludos

Muchas gracias por la ayuda, el modelo seria CECH-3011A. Con aquel modelo la recomendación es hacer reballing o poner las 4 monedas?. Si es así me informare de que trata
awela_albo escribió:
Muchas gracias por la ayuda, el modelo seria CECH-3011A. Con aquel modelo la recomendación es hacer reballing o poner las 4 monedas?. Si es así me informare de que trata

La cuestión es que ese error se produce por una rotura parcial de una o varias soldaduras del chip grafico (en la PS3 el chip grafico se llama RSX).
Cuando el RSX se desuelda parcialmente aveces pasa eso de que se queda en Luz verde Fija para solucionarlo puedes hacer 2 cosas:

1) Hacer Reballing (volver a soldar el RSX a la placa de la PS3) es un proceso caro y cuesta al rededor de 100€
2) Hacer un Reflow no intrusivo que consiste en:
Poner 4 monedas encima del RSX para hacer más presión y de esa forma mantener unido el RSX a la placa aunque halla una soldadura o varias medio rotas.

Saludos
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
4 monedas?
XCaja escribió:4 monedas?

Puede ser cualquier cosa del tamaño correcto lo importante es hacer presión para mantener el RSX unido a la placa
El método recibe ese nombre porque el primer forero que lo probo uso 4 monedas de 10 céntimos si mal no recuerdo
Pero vamos que cualquier cosa sirve.

PD: Se me olvido comentar que en algunos casos este error también se produce en el Cell (El procesador) y también sirve el método de las monedas

Saludos
4 monedas en el cell y 4 en el rsx? O son 2 y 2 ...
Son geniales, gracias por la ayuda, para mi es imposible hacer el reballing. De lo poco que leí de las 4 monedas lo podre hacer. Apenas tenga algo voy avisarle si me fue bien o mal. Si no tendré que llevarlo a un servicio técnico. Muchas gracias.
Creo q es mas aconsejable presionar de abajo a arriba con el metodo del palito.
Antes haz un reflow con una pistola de calor o secador a toda potencia.
Perfect Ardamax escribió:
awela_albo escribió:

La cuestión es que ese error se produce por una rotura parcial de una o varias soldaduras del chip grafico (en la PS3 el chip grafico se llama RSX).
Cuando el RSX se desuelda parcialmente aveces pasa eso de que se queda en Luz verde Fija para solucionarlo puedes hacer 2 cosas:

1) Hacer Reballing (volver a soldar el RSX a la placa de la PS3) es un proceso caro y cuesta al rededor de 100€
2) Hacer un Reflow no intrusivo que consiste en:
Poner 4 monedas encima del RSX para hacer más presión y de esa forma mantener unido el RSX a la placa aunque halla una soldadura o varias medio rotas.

Saludos

Iba a contestarte pero veo que ya lo han hecho, hazle caso a lo que te ha dicho Perfect Ardamax, recuerda poner pasta termica en las monedas tambien si te decantas por ello.
Antes de hacer nada ¿as probado a conectar la consola con el cable de video normal (Video Compuesto) reseteando la configuracion de video? puede ser el puerto HDMI el que se haya petado y no el RSX.

El metodo de las monedas hay que hacerlo poniendo 4 monedas de 5 centimos sobre el RSX, no le pongas ninguna al CELL por que te mostrara luz amarilla por exceso de presion ya que este chip es mas delicado y no la soporta, al RSX 4 monedas y al Cell le pones un palo en el hueco de atras de la placa.

No sirve cualquier cosa, tienen que ser monedas de 5 centimos por que son de cobre y disipan el calor, tambien puedes ejercer presion como te dice Xcaja y en este caso si puedes ponerle un palo al Cell, de esta forma hace presion bastante la cual el Cell la soporta pero con las monedas hace mas y el Cell falla, comprobado por mi en PS3 FAT y Slim.

Salud2.
12 respuestas