PS3 se queda sin procesadores cell.

Hay escasez de procesadores Cell para la Playstation 3, debido a factores que están fuera del control de Sony.

El mayor problema es que estos procesadores Cell se suministran ahora en los blades de IBM y la demanda para estos servidores supera la fabricación, según estas fuentes.

http://es.theinquirer.net/2006/12/05/ibm_se_queda_sin_existencias_d.html

Pues vaya, entre las lentes del blu-ray y esto, ¿¿ cuando saldra en Europa??.
Si tenemos en cuenta que IBM (fabricante del Cell) fabricando es más lento que las obras del Escorial y que buena parte de esa fabricación se la toma propia como "honorario" y así montarla en sus servidores...

...pues nos sale que SONY acaba de encontrar el mismo problema que ya tenía Apple. Si es que, hay que aprender de la competencia...
-theinquirer
-Sony fabrica sus propios CELL ¿no?
-Si IBM se quede sin chips ¿que más da?

Creia que lo que limitaba la fabricación de Ps3 era el lector de Blu-Ray
(en concreto el LED) asi que hasta ahora deberian de haber acumulado
stock del resto de componentes
enpeba75 escribió:Ps3 se queda sin Cells
Fuente: TheInquirier

Imagen
A este paso van a llegar a Europa antes las PS4 que las 3
Harl escribió:-theinquirer
-Sony fabrica sus propios CELL ¿no?
-Si IBM se quede sin chips ¿que más da?

Creia que lo que limitaba la fabricación de Ps3 era el lector de Blu-Ray
(en concreto el LED) asi que hasta ahora deberian de haber acumulado
stock del resto de componentes

IBM como tal es la diseñadora de Cell. Sony ayudaba algo y Toshiba ponía buena parte del dinero.

Que yo sepa, las plantas de producción de Cell son todas de IBM, puesto que son las más avanzadas de las 3 compañías.

Y por último, dudo que IBM, siendo como es padre de Cell, permita quedarse sin chips. Además, creo que da más dinero un servidor Blade que una videoconsola. También vale como que 10 veces más jejejeje.
Creo que ya lo dijo alguien pero lo repito: deberian prohibir en las normas postear noticias de The Inquirer. Solo sabiendo que la noticia procede de ahi y ningun medio se hace eco sé que es seguramente falsa.

Por cierto Griffus todas las consolas nuevas usan procesadores de IBM, si fuera por lentitud de producción lo sufrirían las tres consolas.
Sony se gastó muchísimos millones en remodelar la fábrica de Nagasaki para el Cell, además de poseer otra en Oita junto a Toshiba.

No creo que IBM fabrique Cell para Sony, ya que Sony tiene suficiente medios propios para fabricarlos.
Aún así, IBM cedería únicamente los Cell defectuosos a Sony (IBM los vende con 8 SPU, y Sony con 7 SPU), así que no creo que la demanda de Blades con Cell merme la capacidad de IBM para suministrar a Sony, ya que para la PS3 se usan los que iban al cubo de la basura.
Llevan fabricando Cells desde hace un año. De eso hay de sobra, lo que no sobran son lasers azules.

Por cierto, The Inquierer, como siempre haciendo honor a su fama de amarillista, aquí está la fuente original:

The Inquirer UK escribió:INNER SOURCES at Big Blue reckon there's a run on Cell processors for Playstation 3s due to factors beyond Sony's control.

The major problem is these Cell processors are now being deployed in Big Blue blades and demand for these servers is exceeding supply, the tale goes

La parte en negrita es la que indica que la credibilidad tiende a menos infinito o menos...
Valentus escribió:
Imagen

+1000
+[qmparto]
No tendra nintendo acciones en theinquirer? [toctoc]
zheo escribió:Llevan fabricando Cells desde hace un año. De eso hay de sobra, lo que no sobran son lasers azules.

Por cierto, The Inquierer, como siempre haciendo honor a su fama de amarillista, aquí está la fuente original:

La parte en negrita es la que indica que la credibilidad tiende a menos infinito o menos...

de verdad que cuando alguien da una noticia y pone "Fuentes Internas" me entra la risa floja (igual que "aqui hay tomate", oiga...)
que gran ironia que Toshiba y Sony estén en el ajo de los cells, y por la otra cara de la moneda una es propietaria del HD-DVD y la otra del Blu-Ray, vamos..

si bajan la produccion de cells, beneficia por un lado a toshiba y le perjudica por otro xdd, que paranoias mas raras se montan estas empresazas
Si bueno esta noticia es para cogerla con pinzas, pero que coño hace sony.

Llevan 377.450 consolas y deberian tener ya 2 millones.
a este ritmo en marzo van a llegar a europa 4.
enpeba75 escribió:Si bueno esta noticia es para cogerla con pinzas, pero que coño hace sony.

Llevan 377.450 consolas y deberian tener ya 2 millones.
a este ritmo en marzo van a llegar a europa 4.

Si llegan en Marzo, que lo dudo muchísimo...
entre que se queda sin leds y ahora sin procesadores,pa mi que la ps3 pal saldra pa cuando la ps4 jap y usa....ai diosssssss ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
mmmm debido a mi ignorancia....kien es el susodicho theinquirer?
no creo k sony se aya kedado sin la "esencia" de la PS3 xDDD
Aunke si creo k a marzo ya no la veo....

Jane!!
Valentus escribió:
Imagen

sublime XD
El_senor_oscuro escribió:Aún así, IBM cedería únicamente los Cell defectuosos a Sony (IBM los vende con 8 SPU, y Sony con 7 SPU), así que no creo que la demanda de Blades con Cell merme la capacidad de IBM para suministrar a Sony, ya que para la PS3 se usan los que iban al cubo de la basura.

joder, esta frase tiene un toque muy troll en mi opinion. Esos chips tampoco es que vayan a la basura, y el reutilizar chips con unidades funcionales redundantes o defectuosas se lleva haciendo desde siempre pero bueno....

En cuanto a las ventas de PS3 a estas alturas son mas que pateticas, desde luego los de M$ y sobre todo Nintendo se tienen que estar descojonando de lo lindo despues de frases como "PS3 la sacamos cuando queramos" y cosas asi. Como siempre el peor parado el usuario Europeo. Par alo que estan haciendo ya podian haber retrasado en todo el mundo el lanzamiento de PS3 y posponerlo por ejemplo para Marzo-Abril en todo el mundo porque estan quedando por los suelos a mas no poder.
Yo creo que el problema no será ni el procesador cell, ya que hace 1 año IBM ya empezo con su fabricación y lo del blu ray, si fuera por la escasa fabricación...¿no será por que Sony ha sacado los ord. Portatiles ya al mercado con Blu ray?

Si es que... se pisan ellos mismos!!
20 respuestas