Ps3 se queda sin red alert 3 por ser "exótica"

Decir ‘Command & Conquer’ es el equivalente a invocar a un pedacito de historia contemporánea de los videojuegos. Un juego que sentó las bases de muchos otros títulos y que, desde su última versión, llevaba casi 7 años inédito.

Con el anuncio de ‘Red Alert 3’ para PC y las consolas de nueva generación, junto a los datos que poco a poco hemos ido sabiendo sobre el juego, muchos levantamos las manos al cielo y dimos gracias al Señor. Al señor de la guerra se entiende.

Pero no es oro todo lo que reluce y aunque EA dejó claro en principio que tanto Xbox 360 como PS3 tendrían una versión del título, ahora las tornas parecen haber cambiado. La versión para la consola de Sony se aplaza de manera indefinida, como ya vimos, aunque ahora dan las razones: “desarrollar para ella es algo muy exótico y duro”. ¿Cómo os quedáis? Pues de pasta de boniato, como va a ser.

Los chicos de VideoGamer.com visitaron las oficinas del desarrollador para tener unas impresiones de primera mano sobre el título. Allí, hablando con Amer Ajami, el productor, supieron de la mala noticia y de las razones que habían llevado a tomar tan drástica decisión.

“Cuando anunciamos la versión de PS3 estábamos realizando la exploración técnica de la arquitectura. PS3 es muy poderosa, ya lo sabéis, pero también es cierto que desarrollar para ella es algo muy exótico y duro y nos encontramos con que nuestro motor no estaba diseñado para PS3.“

Pero dejando de lado las polémicas, los usuarios de la consola de Sony podemos aferrarnos a la cofradía del clavo ardiendo y tomar en serio lo que Ajami aclaró al final de la entrevista, “Quién sabe. Puede que volvamos atrás y más tarde hagamos algo para PS3.”

Habrá que seguir esperando a ver si se “atreven” con una versión adaptada a la belleza exótica y caribeña de PlayStation 3. Ya se sabe, el que no se arriesga no gana.

Dedicado a Jarkendia que nos ha mantenido siempre informados en lo referente al título en cuestión.

Vía | VideoGamer

Sacado de vidaextra
Ya hace bastante que se cancelo eltitulo no?¿ pero el problema no esque sea exotica y caribeña... ( que lo dicen asi por el simple echo de.. no hablar de las complicaciones en desarrollo del titulo.)
Un mojito porfavor!! [beer]
Las chorradas ke dicen por hablar antes de tiempo y no llevar nada sobre seguro...(si es ke es eso...)

Saludossssssss
Pero digo yo... si EA se está gastando pasta en sacar juegos para ps3 y está sacando FIFAS, need for speed, numerosas sagas de deportes ect... sin problema alguno y este si les entraña dificultad?

Verguenza les debería de dar a estos palurdos
EA mata todo lo que toca... esperemos que jamas logren meter mano a sagas como las de Rockstar...
neoryu escribió:EA mata todo lo que toca... esperemos que jamas logren meter mano a sagas como las de Rockstar...

Que dices hombre!!

Tengo mas juegos de EA que de otra compañia...

Bad Company, Fifa, Fight Night y Skate...

Que tiene morralla? pues si.... Pero no digamos tonterias
godofredo está baneado por "Troll"
Ya lo he comentado en otro hilo pero bueno... al user de 360 que se compre este juego le daré mi mas profundo pésame.
Existen mejores maneras de tirar el dinero.
Por favor, mejor ni hablo que me banean...
Menuda panda de incompetentes y sinvergüenzas, van peor que ubisoft.
maxhack está baneado por "Troll"
Saben que este tipo de juego no va a vender mucho en PS3. Por mi que le vayan dando, lo jugaré en PC que es donde deberían de quedarse este tipo de juegos.
Lo que yo digo, si sacas a "algunos personajes" de los DirectX de M$ les entra urticaria en la rabadilla.
Casos como este por suerte no son muy comunes, y si PS3 se libra de truños y ports poco decentes mejor que mejor. La cosa está clara, PS3 tiene 15 millones de consolas en el mercado, y 360 está alrededor de los 20 millones, el mercado está claramente dividido entre estas dos compañías (y wii que se lleva la parte más gorda del pastel, pero al poseer una arquitectura muy parecida a la pasada generación, juega en otra liga) las compañías no se pueden permitir el lujo de "prescindir de 15 millones de posibles clientes". La cosa está en que este tipo de juego (como dije antes) no va a suponer muchos beneficios para la compañía en PS3, puesto que este tipo de juegos no van a tener mucho éxito en una consola, o sea, justificar la inversión de pasta para un port. [oki]
BichoVA está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
esto es lo de siempre, lo ke pasa en todo los multi o port.
XBOX 360 = procesador normal = herramientas de desarrollo ya existentes para aprovecharlo al 100 %
PS3 = procesador cell = muchos nucleos = no ay cojones a intentar currarselo y sacarle provecho.

el dia ke aprovechen el Cell al 100 %, ya habra humanos en marte
asi, que siguiendo esta logica, cuando queramos hacer el vago y no tengamos ganas de ir a trabajar o de estudiar, podemos decir que no vamos al trabajo o a clases porque son exoticos, no? total, es lo mismo que ha hecho esta compañia, decir que la ps3 es exotica por no querer hacer el port y tocarse los huevos.
maxhack escribió:Saben que este tipo de juego no va a vender mucho en PS3. Por mi que le vayan dando, lo jugaré en PC que es donde deberían de quedarse este tipo de juegos.
Lo que yo digo, si sacas a "algunos personajes" de los DirectX de M$ les entra urticaria en la rabadilla.
Casos como este por suerte no son muy comunes, y si PS3 se libra de truños y ports poco decentes mejor que mejor. La cosa está clara, PS3 tiene 15 millones de consolas en el mercado, y 360 está alrededor de los 20 millones, el mercado está claramente dividido entre estas dos compañías (y wii que se lleva la parte más gorda del pastel, pero al poseer una arquitectura muy parecida a la pasada generación, juega en otra liga) las compañías no se pueden permitir el lujo de "prescindir de 15 millones de posibles clientes". La cosa está en que este tipo de juego (como dije antes) no va a suponer muchos beneficios para la compañía en PS3, puesto que este tipo de juegos no van a tener mucho éxito en una consola, o sea, justificar la inversión de pasta para un port. [oki]

Pero en ps3 tienen 15 millones de posibles clientes con COPIAS ORIGINALES, en 360 alrededor de los 20 millones pero pueden cargar copias... asi que no se yo, sería una apuesta mas segura sacarlo para ps3 tambien
esta el cell gafado???
neoryu escribió:EA mata todo lo que toca... esperemos que jamas logren meter mano a sagas como las de Rockstar...

Amén hermano
Maylot escribió:esta el cell gafado???

me uno a la pregunta..

esto ya es de traca.

saludos [bye]
SPARDA_666 escribió:Pero en ps3 tienen 15 millones de posibles clientes con COPIAS ORIGINALES, en 360 alrededor de los 20 millones pero pueden cargar copias... asi que no se yo, sería una apuesta mas segura sacarlo para ps3 tambien

Este razonamiento sería bueno , si no fuese por que los multi venden mas en X360 , ... parece que la piratería afecta no afecta tanto en USA
Esta es mi opinión y supongo que será controvertida, pero tengo buen conocimiento de causa.

A) EA no es una compañía única que lo hace todo. Todos sabemos como es EA, tiene una central de compras que pilla todo lo que tiene tufo a triunfador. Por eso, puede estar sacando Spore, Fifas o Grid a punta pala y tener pufos... y no digo que este proyecto lo sea.

B) Programar para PC o para XBOX360 es idéntico. No igual, pues cada arquitectura tiene sus peculiaridades, pero el XNA profesional para desarroyadores es el mismo. Sony lleva 3 días creando herramientas y compiladores para sus máquinas comparado con Microsoft que tiene su propia división dedicada única y exclusivamente a compiladores y lenguajes.

C) Los Cell no están pensados exclusivamente para la PS3. Originalmente la idea es para hacer un procesador vectorial que derivó en una versión para la ps3. Pero su objetivo es hacer un super computador por parte de IBM.

D) Está claro que hay más 360 pirateadas que PS3, pero luego te pones a mirar las estadisticas de ventas de juegos y ves como España es por ejemplo uno de los que más compra. Y cada año aumentan más y más, luego tenemos la siguiente reflección. Padre que le compra la consola al hijo. Ese padre no suele querer que le pirateen la consola al hijo, pues a pesar de saber que se ahorraría unas pelillas (cosa buena) tendría al hijo enganchado dia y noche a la consola. Consecuencia, 1 juego cada 4 ó 6 meses o más incluso, pero el padre sabe que si tiene esos pocos juegos, el hijo se aburre y no está tanto tiempo delante de la consola bobeando ;)

Todo el mundo desprecia a microsoft por ser lo que es, pero en particular la 360 es también un multicore de power pc, cosa que la gente olvida facilmente sacando el problema de las 3lr (cosa torpona por parte de msoft, claro). El gambazo 'a mi juicio' de Sony es hacer un makinón y entregar las librerías y compilador que entrega para su makinón. Los pocos colegas que tengo y que han visto estas herramientas de programación me comentan que se entiende 'el porqué' de que los juegos de PS3 sean idénticos a los de 360. La respuesta es que pillan todo lo hecho para microsoft y le meten debajo una pasada de librerías que tienen que hacer ellos para suplir lo que no les da sony y si microsoft. Que el tiempo de 360 lo aprovechan al 100% programando para la consola y que el tiempo de sony lo gastan haciendo el port. Pues hacerlo de 0 sería una locura. Además, con unos pocos arreglos, lo de 360 se pasa a PC y listo.

Edito: Mira si se venden juegos o no en España, que la tan conocida y tan odiada Game antes Centro Mail la ha comprado al completo una Multinacional Inglesa... Y si no miren los recibos del game para que se lleven una sorpresita.

Eso es todo, pero si juntas lo dicho, con que EA compra la franquicia y demás, no te extrañe que pasen estas cosas.

Ojo que yo tengo las dos consolas y reconozco que la PS3 me tira más que la 360, pero la realidad que veo y me cuentan es distinta desde el punto de vista del programador.
Tienen miedo a lo desconocido [mad]
Ahora resulta que es buenisimo que no saquen este tipo de juegos para PS3, es cierto, cuantos menos juegos mejor, que se los queden los de la 360.

Por favor, soys unos fanboys sin remedio, nunca será bueno que no saquen un juego para PS3, si te gusta, luego te lo compras y si no pues no, pero argumentos como 'EA mata todo lo que toca' o 'el dia ke aprovechen el Cell al 100 %, ya habra humanos en marte' o decir yo no se qué de la piratería, que no se que tendrá que ver en esto, suenan más a pataleo y a defender lo indefendible que a otra cosa.

A alguien le paga Sony o Microsoft por defenderlos en los foros?? no, verdad?? Pues entonces qué haceis defendiendo cosas como que no saquen juegos para la PS3. Si no lo hacen, será por algo, digo yo que si les fuera rentable lo harían, no??
kikegp85 escribió:Ahora resulta que es buenisimo que no saquen este tipo de juegos para PS3, es cierto, cuantos menos juegos mejor, que se los queden los de la 360.

Por favor, soys unos fanboys sin remedio, nunca será bueno que no saquen un juego para PS3, si te gusta, luego te lo compras y si no pues no, pero argumentos como 'EA mata todo lo que toca' o 'el dia ke aprovechen el Cell al 100 %, ya habra humanos en marte' o decir yo no se qué de la piratería, que no se que tendrá que ver en esto, suenan más a pataleo y a defender lo indefendible que a otra cosa.

A alguien le paga Sony o Microsoft por defenderlos en los foros?? no, verdad?? Pues entonces qué haceis defendiendo cosas como que no saquen juegos para la PS3. Si no lo hacen, será por algo, digo yo que si les fuera rentable lo harían, no??

No se qué hilo has leido, pero este no debe ser...
Una noticia triste para los fans que tenian pensado comprarse el juego versión PS3 (yo).Pues nada,me tendré que comprar el World in Conflict para PS3,porque mi PC no cumplía los requisitos.

Salu2.
mbase escribió:Una noticia triste para los fans que tenian pensado comprarse el juego versión PS3 (yo).Pues nada,me tendré que comprar el World in Conflict para PS3,porque mi PC no cumplía los requisitos.

Salu2.

No quiero joderte el día pero ese tampoco sale ya que Activision ha suspendido el lanzamiento en consolas [+risas]
uno_ke_va escribió:
kikegp85 escribió:Ahora resulta que es buenisimo que no saquen este tipo de juegos para PS3, es cierto, cuantos menos juegos mejor, que se los queden los de la 360.

+1 (para uno_que_va)

Y ya que has sacado el tema kikegp85, pos igual hubiese sido mejor que no sacasen el Cuerpo Espín para las next-gen... pues menudo cachondeo que dejes el mando sobre la mesa y el cuerpoespin de los cojones en el borde de un escalón y se te quede vibrando la pantalla completa q piensas que le ha dado un telele a tu tele ;)

O mejor se dedican a programar mejor el GTP5 y lo sacan con almenos unos arañazos de nada ... Y sigo... Joder, te hacen tirar el dinero pues lo venden a bombo y platillo que es lo último y lo mejor... (ojo que el GTP5 lo tengo y me gusta) pero para el tiempo que llevan desarrolandolo IN HOUSE, ya se esperaba algo mejor ¿NO? Si en casa tardan eso... imagina unos pobres pringa'os que aterrizan en esta nueva plataforma y se encuentran un cajón desastre...
cjsosa escribió:
uno_ke_va escribió:

+1 (para uno_que_va)

Y ya que has sacado el tema kikegp85, pos igual hubiese sido mejor que no sacasen el Cuerpo Espín para las next-gen... pues menudo cachondeo que dejes el mando sobre la mesa y el cuerpoespin de los cojones en el borde de un escalón y se te quede vibrando la pantalla completa q piensas que le ha dado un telele a tu tele ;)

O mejor se dedican a programar mejor el GTP5 y lo sacan con almenos unos arañazos de nada ... Y sigo... Joder, te hacen tirar el dinero pues lo venden a bombo y platillo que es lo último y lo mejor... (ojo que el GTP5 lo tengo y me gusta) pero para el tiempo que llevan desarrolandolo IN HOUSE, ya se esperaba algo mejor ¿NO? Si en casa tardan eso... imagina unos pobres pringa'os que aterrizan en esta nueva plataforma y se encuentran un cajón desastre...

Lo siento pero no he entendido practicamente nada de tu mensaje.

Un Saludo fanboyers
Ummm, ¿te haces un poco tonto ahora? joer, lanzas un ordago interpretando a tu gusto lo que ha dicho la gente y te quedas tan fresco. A mi me da que el ps3boy eres tu chaval.

Te recomiendo que leas atentamente el hilo en todos los post anteriores y me digas dónde se ha dicho que es bueno que no salga un juego para ps3... Eso te lo has inventado y lo has dicho tú. Mas claro, el agua. (tu diras que es agua turbia ;) )

Por otro lado, ya que sacaste el tema de juegos que no tenían que haberse sacado.

Compra o Alquila el Sonic de next-gen. Enga, adelante, tira el dinero y luego dices que tenian que haberlo sacado y tal... pero tu sin tus eurillos y ellos descojonados de ti.

Del GTP5 pos se han escrito hilos y hilos y se ha dicho de todo, y ha quedado más que claro que por muy bueno que sea, lo que han sacado como prologe no merece el tiempo que se han llevado para hacerlo. O es que es complicadito programar tanto desorden junto... que es lo más probable.

Mi madre ... paso, buen rollo, tu a lo tuyo que para eso estamos. No te enojes, pero es que si estás para dar, tienes que estar para recibir.

PD.- ojo he dicho Sonic next-gen ... luego es para PS3 y para 360...
cjsosa escribió:Ummm, ¿te haces un poco tonto ahora? joer, lanzas un ordago interpretando a tu gusto lo que ha dicho la gente y te quedas tan fresco. A mi me da que el ps3boy eres tu chaval.

Te recomiendo que leas atentamente el hilo en todos los post anteriores y me digas dónde se ha dicho que es bueno que no salga un juego para ps3... Eso te lo has inventado y lo has dicho tú. Mas claro, el agua. (tu diras que es agua turbia ;) )

Por otro lado, ya que sacaste el tema de juegos que no tenían que haberse sacado.

Compra o Alquila el Sonic de next-gen. Enga, adelante, tira el dinero y luego dices que tenian que haberlo sacado y tal... pero tu sin tus eurillos y ellos descojonados de ti.

Del GTP5 pos se han escrito hilos y hilos y se ha dicho de todo, y ha quedado más que claro que por muy bueno que sea, lo que han sacado como prologe no merece el tiempo que se han llevado para hacerlo. O es que es complicadito programar tanto desorden junto... que es lo más probable.

Mi madre ... paso, buen rollo, tu a lo tuyo que para eso estamos. No te enojes, pero es que si estás para dar, tienes que estar para recibir.

PD.- ojo he dicho Sonic next-gen ... luego es para PS3 y para 360...

Respect
[uzi]
Vaya mierda!Me encanta la saga C&C(que vicios en el 386!!!), espero que con el tiempo acabe saliendo para ps3, si no, otra razón mas para comprar una xbox y tener las 2 consolas...
Red Alert es un peso pesado dentro del género. Pero diversificar equipos, contratar a mas gente, dar pasos atras… es un trabajo que muchos no estan dispuestos ha dar.
A parte de que siendo fráncos, el género de los RTS no entra dentro de los mas vendidos dentro del catálogo de PS3. Esta claro que si los RTS vendieran como churros en PS3, EA sacaba Red Alert 3. Pero dado que no es un género muy secundado en consolas y menos en PS3, pues creo que queda claro que no les sale rentable hacer la adaptacion y es logico que no llegue. Esa situación se va ha ir corrigiendo, poco a poco claro.
Altair_Eternal escribió:Red Alert es un peso pesado dentro del género. Pero diversificar equipos, contratar a mas gente, dar pasos atras… es un trabajo que muchos no estan dispuestos ha dar.
A parte de que siendo fráncos, el género de los RTS no entra dentro de los mas vendidos dentro del catálogo de PS3. Esta claro que si los RTS vendieran como churros en PS3, EA sacaba Red Alert 3. Pero dado que no es un género muy secundado en consolas y menos en PS3, pues creo que queda claro que no les sale rentable hacer la adaptacion y es logico que no llegue. Esa situación se va ha ir corrigiendo, poco a poco claro.

Y entonces para que lo sacan en 360? Que tiene 360 especial para los RTS para que no salga en ps3? Absolutamente nada, es más, en PS3 tienen la posibilidad de poner teclado y ratón como en el UT III. Además que sigo en mis trece que sacandolo en ps3, todo lo que vendan va a ser copia original, en 360 no, por que este juego solo es para la gente que lo conozca y haya jugado a anteriores, para los demás jugadores que no lo conozcan va a ser carne de princo :-| Cosa que en ps3, si quieres probarlo, a pillarlo original si o si. Piensan muy poco estos de EA, no sirven para nada, solo para joder al personal ¬_¬
PS3 no es dificil de programar de base. Lo dificil es adaptar Engines no desarrollados pensando en ella. Y estos problemas existen por una pesima gestión de pre-lanzamiento.
Antes de que salga una consola, y más en el momento actual, es absolutamente necesario que bastantes meses antes de la salida de la plataforma haya unas SDKs(Herramientas de Desarrollo), potentes, versatiles, y sencillas de escalar, para que el Rendimiento de programacion (tiempo invertido/resultados) sobre ellas sea bueno.

El problema es que las SDKs para PS3, no solo no llegaron antes de la salida de la consola sino que llegaron en Marzo de 2007. Es decir casi 4 meses despues de la salida al mercado de la plataforma.

Con eso lo que han conseguido es que muchas compañias desarrollaran los Engines base para muchos de sus títulos sin contar con PS3, de ahí que el adaptar esos ''Engines'' ahora ''cueste'' lo que no esta escrito y requiera un gasto en tiempo y dinero de tres pares de ... Poderoso caballero es Don dinero :( y como esta visto muchas compañías no están dispuestas ha aceptar tales gastos.
Que se lo metan por el ojete. Cuando salga god of war 3, y se vea lo que puede hacer un grupo competente que sabe aprovechar una consola, se van a cagar
Buenas:

Creo que en este mundo, y mas concretamente en el mundo de los videojuegos, al igual que se venden los productos como "maravillosos" y "no podras seguir viviendo si no lo tienes", cuando existe algun problema igualmente existe excusas, como "es exotica y no se puede programar en ella" o "la vibración es cosa del pasado".

Y debe quedarse ahi. Creo que si esta desarrolladora hubiera sacado una noticia de que cancela el juego en su version PS3 y no dan ningun motivo, eso les hubiera hecho mucho mas daño "comercial y socialmente" que dar esta "excusa".

No demos tanta importancia ni al Hype ni al no Hype. Ni a los retrasos ni a las cancelaciones. Sacar un juego ya debe ser lo suficientemente complicado como para que no ocurran continuamente estas cosas.

Simplemente, jodamonos con lo que nos digan, y actuemos en consecuencia. Si EA te desilusiona con esta cancelación, puedes actuar como mejor te parezca (o como te lo pida el cuerpo en determinado momento). Puedes enfadarte y no comprarle mas juegos. Puedes aguantarte y esperar a un juego parecido de otra compañia, o puede hacer una protesta social y presionarles para intentar algo. Pero este ha sido, es y será el pan nuestro de cada dia.

Mejor no enfadarse continuamente.

Saludos.
ros escribió:
mbase escribió:Una noticia triste para los fans que tenian pensado comprarse el juego versión PS3 (yo).Pues nada,me tendré que comprar el World in Conflict para PS3,porque mi PC no cumplía los requisitos.

Salu2.

No quiero joderte el día pero ese tampoco sale ya que Activision ha suspendido el lanzamiento en consolas [+risas]

Joder, como te pasas xDDDDDDDDDDDDDDDDDD [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

darth_therat escribió:Que se lo metan por el ojete. Cuando salga god of war 3, y se vea lo que puede hacer un grupo competente que sabe aprovechar una consola, se van a cagar

Si no veas, seguro que EA tiene un miedooooo [qmparto]

Es una putada la cancelacion del titulo, pero de verdad jugais a juegos de Estrategia en la consola, sin teclado + raton, yo es qtoy muy aconstumbrado al teclado + raton :)
Despues de ver entre otros del alarde técnico de Uncharted, Metal Gear 4, COD 4... que estos tios tengan los cojones de escudarse en el "exotismo" de la arquitectura de PS3 les tendria que dar vergüenza. Si no dan más de si, pues que lo digan, pero decir tonterias cuando otras desarrolladoras están sacando petroleo del sistema les hace quedar como, además de inútiles, mentirosos.
maxhack está baneado por "Troll"

Y que quieres que hagamos, ¿Que nos cortemos la churra con un cuter oxidado y luego nos rebanemos el pescuezo en plan depresivo?. ¬_¬
Pero como podeis jugar a estos juegos en consola por dios?
Valvemi escribió:Pero como podeis jugar a estos juegos en consola por dios?

pq los adaptan?¿?¿? [idea]
Valvemi escribió:Pero como podeis jugar a estos juegos en consola por dios?

Por que es posible jugarlos con teclado y raton?
Partiendo de que este tipo de juegos no me van, (nada de nada), es importante recalcar que PS3 es mas facil de programar que PS2. Eso se ha dicho hasta la saciedad, los mismos directivos de SONY y otras compañias.

Entonces, que sucede? pues como muchos bien deciis, es un genero que en consolas no sabemos si cuajaria bien..

Sumemosle la incertidumbre de si va a vender lo esperado o no, y ademas de eso, la excusa para programar para PS3.

Conclusion:

Lo sacamos para PC y 360, arriesgamos un poco, y si tiene buenas ventas ya sera momento de hacer un Port (aunque sea cutre y salchichero).

Esa es la conclusion que saco, pero alegar en esa entrevista la dificultad y exotismo de la PS3 para no saber si lanzarlo o no, es cuanto menos un poco Trollesca de su parte...

Quien diria que este tipo de gente hiciese este tipo de declaraciones..... Ahh si!!! es EA, como no me habia dado cuenta ratataaaa

Salu2
Pero World in Conflict no se ha cancelado ni mierdas,sale en Septiembre,que lo he leído en IGN,aparte de que la editora no es Activision,es Sierra.

Salu2.
No tenia ni idea de lo de WiC. Me interesa mucho, pq como el otro forero, no lo pude catar en PC.
40 respuestas