PS3 Semi-Muerta o a puntico, ayuda!

Buenas, os cuento... hoy me ha llegado una PS3 FAT CECHC03 Retrocompatible, la he estado probando, todo perfecto, lee cualquier juego a la perfección, y nada, lo único que si que noté fue que el ventilador se ponía a una buena velocidad al poco tiempo y que el aire salía bastante caliente, cómo es lógico, sería por polvo, así que decidí abrirla para limpiarlo y salieron bastantes pelusillas, pero nada preocupante.

El caso es que al cerrarla por completo y probar que todo está bien y que la he dejado perfecta (ya he abierto y reparado varias PS3) me ha salido al ir a encenderla una luz amarilla durante un segundo y luego roja parpadeante, obviamente ya sabemos todos qué significa, lo que quiero preguntaros es si ha podido ser por ajustar mal algúna pieza y dejar con poca presión la GPU de la consola o si ha sido por las soldaduras? Si es lo primero, lo de la presión, con reajustar ésta se debería solucionar entiendo, no?

Si ha sido YLOD o RLOD por soldaduras, podría hacerse un reballing caserillo (sabiendo que puede durarte una semana)? Si es así, cómo podría hacerse?

Entiendo que un error de software no puede ser, mmm igualmente, el flasher no tiene nada que ver con esto no?

Ah, abstenerse graciosos en cuanto a lo de que debería saberlo si ya he reparado consolas, hablo de recambios de piezas y sustitución de las mismas así como limpieza integral del interior de la consola ;).

Un saludo y gracias!!!
Simplemente habras roto alguna soldadura que estaba tocada al despegar el disipador, habras curvao la placa o estaba muy pegada y partio.
Aunque puedes probar a darle mas presion a los tornillos no creo q lo solucione, al menos q esten muy sueltos y no haga bien contacto.
Eso de pasar el marron, es poco indecente, pero cn un secador bueno o una decapante algo se puede intentar hacer. La decapante tiene mas posibiliadades, aunque a secador he revivido 2.
chesteria escribió:Simplemente habras roto alguna soldadura que estaba tocada al despegar el disipador, habras curvao la placa o estaba muy pegada y partio.
Aunque puedes probar a darle mas presion a los tornillos no creo q lo solucione, al menos q esten muy sueltos y no haga bien contacto.
Eso de pasar el marron, es poco indecente, pero cn un secador bueno o una decapante algo se puede intentar hacer. La decapante tiene mas posibiliadades, aunque a secador he revivido 2.

Muchísimas gracias por tu respuesta :).

La he desmontado por completo otra vez, he reforzado las presiones y apliqué calor a los chips donde está la pasta térmica (creo que es la GPU o algo así?? xD) y ha revivido... lo único que a ver por cuanto tiempo.

Apliqué calor con un secador de pelo SOLO 3 minutos y en círculos para no quemar la placa, y perfecto...

Una vez que aparece YLOD aparece otra vez no? Es como Chuck Norris, siempre vuelve? xD
A ver te ayudo con ese tema, primero que todo, dile la verdad al dueño, para que el sepa a que atenerse con esa PS3, segundo, hazle un buen mantenimiento, limpia bien todas las partes que generan la discipación del calor, usa ACTI SILVER 5, pero por favor no la utilices como hacen muchos (Muchos no saben y es la verdad) que es que le colocan una gota y ya, la pasta térmica, se debe aplicar bien como en el siguiente tutorial y sin ser tacaño. Por último instala bien todas las partes y cierrala, ya con eso durará muchisimo tiempo, yo cada 6 meses le hago mantenimiento a la mía y como nueva desde el 2007, sin una luz amarilla y todo bien.

Así como en el video, se usa para todo tipo de proceso así que no lo olvides esta es la mejor forma de darle larga vida a la PS3, esto gracias a un primo mio que me enseño como se hacía con este video.

http://www.youtube.com/watch?v=XE4mICTF05M&feature=related
MrMento escribió:
chesteria escribió:Simplemente habras roto alguna soldadura que estaba tocada al despegar el disipador, habras curvao la placa o estaba muy pegada y partio.

La he desmontado por completo otra vez, he reforzado las presiones y apliqué calor a los chips donde está la pasta térmica (creo que es la GPU o algo así?? xD) y ha revivido... lo único que a ver por cuanto tiempo.

Apliqué calor con un secador de pelo SOLO 3 minutos y en círculos para no quemar la placa, y perfecto...

Una vez que aparece YLOD aparece otra vez no? Es como Chuck Norris, siempre vuelve? xD

No se si lo sabrás, pero te lo aviso, una vez hecho lo del soldador tienes como mucho un mes. Luego la ps3 se queda inservible, las plataformas de la cpu y el rsx se quedan desprendidas y no es reparable.
Kashmant escribió:A ver te ayudo con ese tema, primero que todo, dile la verdad al dueño, para que el sepa a que atenerse con esa PS3, segundo, hazle un buen mantenimiento, limpia bien todas las partes que generan la discipación del calor, usa ACTI SILVER 5, pero por favor no la utilices como hacen muchos (Muchos no saben y es la verdad) que es que le colocan una gota y ya, la pasta térmica, se debe aplicar bien como en el siguiente tutorial y sin ser tacaño. Por último instala bien todas las partes y cierrala, ya con eso durará muchisimo tiempo, yo cada 6 meses le hago mantenimiento a la mía y como nueva desde el 2007, sin una luz amarilla y todo bien.

Así como en el video, se usa para todo tipo de proceso así que no lo olvides esta es la mejor forma de darle larga vida a la PS3, esto gracias a un primo mio que me enseño como se hacía con este video.

http://www.youtube.com/watch?v=XE4mICTF05M&feature=related

Muchas gracias por el video, ahora lo miraré y le echaré un ojo y lo seguiré al pie de la letra =).

Robe_Gris escribió:
MrMento escribió:

No se si lo sabrás, pero te lo aviso, una vez hecho lo del soldador tienes como mucho un mes. Luego la ps3 se queda inservible, las plataformas de la cpu y el rsx se quedan desprendidas y no es reparable.

Robe_Gris, apliqué calor solo 3 minutos y si llegó, separando mucho el secador y no permitiendo que se calentase más de la cuenta la placa, dando círculos... era para salir del paso pero... puedo hacer ahora mismo algún tipo de mantenimiento (como el del vídeo que me ha dejado el compañero) para que la PS3 tenga más vida? O directamente hacer algo no se, jugar con ella sin carcasa para que se ventile más etc...? ;)

Un saludo y muchas gracias a ambos!!!
Prueba a volver a soldarlo todo pero con un poco mas de precision.yo tengo un soldador de punta muy fina.Este es buenisimo para cualqier tipo de soldadura tan fina como la de xbox 360 y ps3.Eso si es algo carilo pero a la larga te saldra rentable.Prueba a ver.Saludos.
SUPERWI escribió:Prueba a volver a soldarlo todo pero con un poco mas de precision.yo tengo un soldador de punta muy fina.Este es buenisimo para cualqier tipo de soldadura tan fina como la de xbox 360 y ps3.Eso si es algo carilo pero a la larga te saldra rentable.Prueba a ver.Saludos.

Está todo perfectamente soldado, el problema son los "chips" cuadrados de color gris que hay en la parte posterior de la motherboard (en mi caso es una COK-002) que según parece, el estaño del interior se desprende por no tener plomo y por ello sale la luz amarilla, gracias igualmente! =)

Ahora que lo pienso... hay forma de quitar esos cuadraditos y soldarlo a pelo? O hay que aplicar calor con una estación de reballing obligatoriamente?

Edito: Estación de Reballing mejor que nada y dejarme de líos, gracias a todos.

MODERADORES PODÉIS CERRAR EL HILO SI EMPIEZA A REFLOTARSE Y MOLESTA, GRACIAS!!!
7 respuestas