PS3 sigue prevista para Primavera 2006

Según Gi.biz, Sakaguchi-san ha negado que PS3 vaya a retrasarse varios meses a la fecha prevista, tal como lo predecían los analistas de la agencia Merrill Lynch hace escasos días.

Interesante, puede que todos andemos equivocados y PS3 salga escasas semanas después del E3.

Gamesindustry escribió:Next-generation console still on track for Spring launch, says spokesman

Sony Computer Entertainment spokesperson Kei Sakaguchi has officially denied reports from financial analysts at Merrill Lynch that the PS3 could be delayed by several months, reiterating that the console will launch this spring.

Sakaguchi was responding to allegations made by Merrill Lynch analyst Joe Osha in a report published late last week, in which Osha claimed that the PS3 could launch in autumn in Japan, with a US launch possibly being delayed to early 2007.

"There is no change in our original plan to release the console in spring 2006," Sakaguchi told the press in Tokyo, referring to the company's only stated goal for the launch so far - namely that the console will appear in at least one territory, most likely Japan, this spring.

Curiously, Sakaguchi's comments appear to directly contradict statements which appeared on the BBC News website this morning, attributed to an unnamed Sony spokesperson who apparently confirmed that the firm is "aiming for spring", but went on to comment that certain unfinished technical specifications could hold up the system. "We're waiting for them until the last possible minute, but the launch could be pushed back if they're not decided soon," the spokesman is quoted as saying - although in the absence of any source information, it's impossible to say how much weight should be attached to these comments.

It's also hard to say what exactly Sony defines as "spring", however. It's certainly not the traditional definition of the season, which covers the months of March, April and May. That would probably mean that the company has to meet its goal by E3 in May - a near-impossibility, given that no price point has been announced and no pre-sale activity has taken place at retail.

It's possible, however, that Sony will be ready for a launch by June or July, at least in some limited sense - not enough to make serious headway in terms of sales, perhaps, but enough for the firm to be able to argue that it met its own deadline and certainly enough to create a media furore that would give consumers another option to consider before purchasing an Xbox 360.

That last factor is one Sony must be painfully aware of. By the time the PlayStation 3 launches, assuming that the company can manage to scrape a June/July launch out of the system, the Xbox 360 will already have racked up between 4.5 and 5.5 million sales - not a lot on the scale of an entire console life cycle, but certainly putting a lot of open water between the Microsoft console and the PS3 in the crucial first 12 months.

Con ésta, ¿cuantas veces van ya que Sony haya tenido que reiterar que PS3 saldrá en Primavera 2006? Será que pocos se lo creen? ein?

Yo me alegro, siempre y cuando el lanzamiento no sea precipitado, no quisiera esperar como con Xbox360 a que saquen una versión 1.2 :/
Coño info OFICIAL, a ver si se aplican el cuento los demás. Eso sí, mira que queda ambiguo ese "spring".
Ya era hora q dijeran algo, poco, pq no es nada nuevo, pero pa callar algunos rumores ta bien. Yo llevo un tiempo pensandolo, o sale antes del E3 o sale despues, en japon logicamente jeje :P
Hum, a ver si se cumple. Estaba claro que tanto retraso no era normal. De todas formas... ¿para cuando en Europa? ein?
Ahora saldrá nintendo diciendo que el zelda no lo retrasan, que se vuelve al Spring 2006 :p .
eso,eso pa cuando en Europa? X-D
but went on to comment that certain unfinished technical specifications could hold up the system. "We're waiting for them until the last possible minute, but the launch could be pushed back if they're not decided soon,"
Bueno, que salga en Julio en vez de hacerlo en Junio tampoco iba a ser un cataclismo. Lo jodido iba a ser que en Europa no llegue hasta Marzo de 2007. Esta claro que los Japoneses la tendran este Verano como muy tarde, y en EE.UU. la tendran a la venta antes de accion de gracias, lo que no tengo muy claro es que a los Europeos no nos la vayan a meter doblada de nuevo, como con PSP.
Fijaos hasta que punto llega el despropósito de los ultimos rumores que habia gente que decia que Sony habia anunciado oficialmente que la consola se retrasaba al otoño en Japón, cuando Sony jamás ha dicho tal cosa y siempre ha mantenido que saldría en primavera.

Pero vamos da igual seguro que mañana sale otro rumor que dice que la consola no sale hasta el 2008.
maesebit escribió:lo que no tengo muy claro es que a los Europeos no nos la vayan a meter doblada de nuevo, como con PSP.

Sip, y a lo mejor un tirón de orejas a $ony en forma de ventas en Europa no le venia nada mal para que se pusiese las pilas con este mercado.

El lanzamiento de la 360 no ha sido muy alla, pero el esfuerzo de M$ por no hacer grandes diferencias (por lo menos a nivel de fechas) entre los mercados es de alabar.
Lo veo complicado, ya que según he leido (no se que tendrá de cierto) el RSX aún no ha comenzado a fabricarse en masa.
siempre keda la importacion. los juegos ke salgan despues en europa seran compatibles con las ps3 europeas no???

1SAludo!!
Johny27 escribió:Lo veo complicado, ya que según he leido (no se que tendrá de cierto) el RSX aún no ha comenzado a fabricarse en masa.

Cuando el RSX se haga en "masa" vendrán los problemas con las dichosas prisas!!...Septiembre está a la vuelta de la esquina!! [boma]
Según Gi.biz, Sakaguchi-san ha negado que PS3 vaya a retrasarse varios meses a la fecha prevista, tal como lo predecían los analistas de la agencia Merrill Lynch hace escasos días.

Este Sakaguchi no es el mismo de Mistwalker (o como se escriba..xD) verdad??
Garibaldi escribió:Pero vamos da igual seguro que mañana sale otro rumor que dice que la consola no sale hasta el 2008.

No me tientes, que hago otro hilo... ¿ tendrán uñas lo casuals en el 2008?... Siiiiiii [burla2]... creo que queda lo suficientemente sensacionalista... ¡¡¡¡de aquí a becario en telechingo!!!!....
jnybn escribió:

Este Sakaguchi no es el mismo de Mistwalker (o como se escriba..xD) verdad??

Ese es Hironobu Sakaguchi.

Lo veo complicado, ya que según he leido (no se que tendrá de cierto) el RSX aún no ha comenzado a fabricarse en masa.

Si no voy equivocado lo que ha dicho Nvidia es que no ha cobrado, no que no haya empezado la fabricación.

Yo la verdad es que no veo un lanzamiento de ps3 antes de otoño...
Bueno, ahora mismo no recuerdo bien pero creo que PS2 fue lanzada en Europa con muy pocas unidades, creo haber leído que en Francia solo hubieron 100.000 cajas en las estanterias.

Yo veo mas factible el pistoletazo de PS3 durante o justo después del verano en Japón. Lo que parece claro es que un retraso de la salida inicial en el archipelago afectaría los lanzamientos del continente americano y sobretodo europeo.

Si todo sigue su orden, nuevamente debería ser: Japón, EE.UU y Europa. Falta saber el tiempo de espera entre los lanzamientos.

Una salida organizada

Si Sony quiere aprovechar el día de acción de gracia en EE.UU tiene que lanzar antes de mediados de noviembre. Lo que supone un lanzamiento japonés anterior dado que siempre sale en Japón antes que en ningún sitio.

Si quieren aprovechar el tirón navideño a Sony le conviene sacar en Europa sobre diciembre como muy tarde. Si van a llegar apurados entonces mejor que lo pospongan a marzo 2007.
Bidule escribió:
Una salida organizada

Si Sony quiere aprovechar el día de acción de gracia en EE.UU tiene que lanzar antes de mediados de noviembre. Lo que supone un lanzamiento japonés anterior dado que siempre sale en Japón antes que en ningún sitio.

Si quieren aprovechar el tirón navideño a Sony le conviene sacar en Europa sobre diciembre como muy tarde. Si van a llegar apurados entonces mejor que lo pospongan a marzo 2007.

Creo que acabas de dar con el lanzamiento soñado por sony (que no por los usuario europeos)

Japon junio-julio
Usa octubre-noviembre
Europa diciembre
elotrovado escribió:Ese es Hironobu Sakaguchi.

Gracias por aclararmelo elotrovado, es que yo con los nombres ando algo perdido...xD

con respecto al tema de hilo yo creo que si saldra en spring de 2006 pero solo en japon y talvez con unidades limitadas.
En USA saldra hasta septiembre noviembre y Europa ojala salga en diciembre pero conociendo a sony marzo 2007 podria ser la fecha.
diegomangano escribió:
Creo que acabas de dar con el lanzamiento soñado por sony (que no por los usuario europeos)

Japon junio-julio
Usa octubre-noviembre
Europa diciembre
¿6 meses entre Japón y Europa?, pues si, muy en la linea de Sony, lo que veo yo que si la consola sale en diciembre, mas bien a finales, va a tener tanta demanda por eso de Navidad y los Reyes que tanta gente se quedará sin PS3 que puede ser que hasta le perjudique a Sony.

Asi que si ven que para diciembre no llegan con suficientes consolas la posponen a Febrero/Marzo seguro.

Saludos!
MrSiir escribió:¿6 meses entre Japón y Europa?, pues si, muy en la linea de Sony, lo que veo yo que si la consola sale en diciembre, mas bien a finales, va a tener tanta demanda por eso de Navidad y los Reyes que tanta gente se quedará sin PS3 que puede ser que hasta le perjudique a Sony.

Asi que si ven que para diciembre no llegan con suficientes consolas la posponen a Febrero/Marzo seguro.

Saludos!

Tranquilo, si como será tan cara, todavía sobrarán :-P

Me alegro de la noticia, al menos despeja el rumor sobre el otoño. Cuando en Europa? Antes de navidades si MS hace los deberes (aunque sea con pocas unidades) y después si MS sigue plantando tan débil batalla.

Es mi opinión basado en mi intuición pitonisil (no vaya a ser que me acusen de sonyer-casual-xbot)

Un saludo
Si no recuerdo mal, en el E3 del 2000 dieron las fechas de lanzamiento para todos los continentes. En Japón salió en Abril, en EE.UU no lo recuerdo, pero lo que recuerdo es que la fecha que dieron para Europa (finales de octubre creo) la retrasaron luego 1 mes alegando de que en Japón habían vendido 3 millones en 3 meses o algo así. La consola salió a finales de noviembre.

Por lo tanto, aunque nos den fecha europea, habrá que cogerla con pinzas.

Nota: como anécdota, recuerdo el revuelo que se montón en Francia con el lanzamiento, concretamente por lo que pasó en el Virgin Megastore situado en la avenida de los campos Elíseos.. qué vergüenza! Resulta que apilaron 200 unidades formando una pequeña montaña en el primer piso, formaron un cordón para que no pasára la gente hasta la hora de salida oficial. Lo que ocurrió es que cuando quitaron el cordón los interesados (un montón apelotonados en la entrada) asaltaron dicha montaña de consolas, destrozando cajas, pisando gente y hasta se pelearon muchos usuarios cuando quedaron pocas para pillar, fue un desastre total! todo esto lo captaron las cámaras de televisión invitadas a grabar el lanzamiento. Bo-chor-no-so [nop]

A ver si encuentro el vídeo y os lo cuelgo, es brutal.

Imágenes:

Imagen

Imagen

Imagen

EDITO: Vídeo encontrado, <GUARDAR COMO AQUÍ>

Ya me direís.
Porfin han dicho algo, parece k ya dejara de haber topic de PS3 en 2010...

Weno haber si no ai tanto margen como con PS2 o PSP.

Salu2
Joder bidu eso parece el video del Dead Rising X-D X-D pero en vez de cerebro cerebro, dicen ps2 ps2 ...
Bidule escribió:Nota: como anécdota, recuerdo el revuelo que se montón en Francia con el lanzamiento, concretamente por lo que pasó en el Virgin Megastore situado en la avenida de los campos Elíseos..
En ese Virgin estuve este verano ;)

MisC0, ¿sobrarán?, mira, si sobran será por que mucha gente se la pille de importación en Japón o USA como ya paso con PS2 y con PSP, en otra epoca no sé, pero, ¿en plena campaña de Reyes? ... pero si este año se han agotado hasta las Xbox 360 :P

Saludos!
MrSiir escribió:En ese Virgin estuve este verano ;)

MisC0, ¿sobrarán?, mira, si sobran será por que mucha gente se la pille de importación en Japón o USA como ya paso con PS2 y con PSP, en otra epoca no sé, pero, ¿en plena campaña de Reyes? ... pero si este año se han agotado hasta las Xbox 360 :P

Saludos!

Lo decía de cashondeo, se agotan fijo y más teniendo en cuenta (creo) que no saldrá tan cara.

De todas maneras lo que yo quería decir era que, a mi entender,la fecha de salida de PS3 en Europa dependerá en gran medida del funcionamiento comercial de X360 de aquí a Navidad (esperemos que funcione de fábula)

Un saludo
Bidule escribió:

Ya me direís.
Espeluznantemente friki. XD

Y mira que yo me vi tentado en varias ocasiones de comprar una PS2 durante sus primeros meses, solo por ser la PS2, pero es que le echaba un ojo al estante de los juegos y pensaba: "vale, me la compro, y para jugar a que...?" XD

Me pregunto a que nivel les llegaria el sentimiento de estupidez a los capullos que estuvieron esperando horas, se dieron patadas, codazos y empujones para conseguir llevare a casa una PS2 tras desembolsar 74.900ptas, y luego se vieron con una maquina que durante bastantes meses solo disponia de pocos juegos con una calidad mas que discutible. XD
Y luego los españoles semo loh sarvajeh.
Bidule escribió:

Ya me direís.

dios, q digan q Sony no vuelve a la gente estupida ¬_¬
lherre escribió:Joder bidu eso parece el video del Dead Rising X-D X-D pero en vez de cerebro cerebro, dicen ps2 ps2 ...

[qmparto]

Imagen

maesebit escribió:Me pregunto a que nivel les llegaria el sentimiento de estupidez a los capullos que estuvieron esperando horas, se dieron patadas, codazos y empujones para conseguir llevare a casa una PS2 tras desembolsar 74.900ptas, y luego se vieron con una maquina que durante bastantes meses solo disponia de pocos juegos con una calidad mas que discutible.

Recuerdo vagamente una entrevista en La ventana a uno de los que la tenía reservada y estaba como unas castañuelas el tio.
Orodreth escribió:
[qmparto]

Imagen

.

Que buena xD
Jur...

Me parececería muy, muy raro que PS3 no estuviese en Europa estas navidades... pero nunca se sabe.

Sobre PS2 en España hubo reserva de la consola mediante carta postal, y sólo enviaban a las tiendas las consolas que los que reservaron habían pedido.

La lista de consolas adjudicadas se publicó en el diario Marca.

Seguramente volverá a pasar, así que no os asusteis de nada.

Lo que también volverá a pasar será el superprecio que calzarán los exportadores japoneses y hongkoneses a la consola durante los dos primeros meses.

Un saludo.
Cierto, parece sacado de Dead Rising :/

Lamentablemente este vídeo no es uno de los que yo llegue a ver, en el cual 2 jovenes (bueno, no tan jovenes) se enzarzaban a leches para una caja destrozada que ya solo se sujetaba por el cerclaje de plástico. Recuerdo que habían un montón de juegos por el suelo y chillidos, realmente fue un caos pese a que por megafonía se puede escuchar al supervisor de piso diciendo que hay más unidades en el piso siguiente.

Yo no sé si me hubiera llevado una consola con la caja rota o manoseada, menospreciaría mi ya de por si sucia lengua en su infatigable tarea culinaria :P

Hay otro vídeo en el que se aprecia la devastadora estampida pasados unos minutos, fijaos en los Fantavision, Ridge Racer V y Tekken Tag Tournament que limpian el suelo con sus carátulas:

<GUARDAR COMO AQUÍ>

Nada pudo impedir el poco civismo mostrado por la multitúd. Una fantasmagórica visión del ser humano y de sus extremos comportamientos cuando es arrastrado por la enfatización del deseo.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
espero que sea cierto y no como ese ejecutivo de nintendo que nego la lite pocas horas antes del anuncio oficial XD
pd. es oficial, o es un comentario de un ejecutivo con poca responsabilidad¿?
El problema es, una vez tienes una caja en perfecto estado, como sales de ahi sin q te abran la cabeza de una ostia para quitarte la consola? xD

PD: En el 1º video, habeis visto un tio q esta en primera fila(sin ser de los de Sony) cogiendo cajas y pasandolas a la gente de atras? O es buena persona, o los de atras eran conocidos xD
no me sorprende nada eso que ha puesto bidule...

...me pongo a buscar las fotos de la inauguracion del primer media markt de polonia, que estuvieron circulando como email cadena por todo el mundo? [sonrisa]

los retrasos de RSX, los problemas con bluray y las fechas, me llevan a pensar que durante los primeros meses, va a haber pocas PS3...por cierto, con PS2 paso lo mismo.

saludos cordiales.
Pues parece que Sony lo tiene muy claro, pero no así el resto del mundo, el CEO de EA tampoco anda convencido de verla antes de otoño. Así que si esto es lo que comentan los desarrolladores, o nos vamos a otoño, o nos encontraremos con un lanzamiento X360-alike, con sólo 3 o 4 juegos a destacar técnicamente.
Sony dice que PS3 saldrá en primavera en Japón

Contradice informes de Merril Lynch, aunque admite que puede haber un retraso.

Hace unos días, Merrill Lynch publicaba un informe que decía que el lanzamiento de PlayStation 3 en Japón se retrasaría hasta otoño de 2006, y hasta principios de 2007 en los Estados Unidos. Sony ha desmentido las informaciones, reafirmando que PS3 saldrá en primavera en Japón, es decir, diciendo por primera vez, aunque ya se esperaba, dónde saldrá antes la consola.

Pese a reafirmar su fecha de lanzamiento, después una portavoz de Sony, en declaraciones a Reuters, ha admitido que el lanzamiento de la consola puede sufrir retrasos debido al lector de discos Blu-ray; al ser éste un formato realizado por un consorcio empresarial, no depende únicamente de Sony, y PS3 podría verse afectada por un cambio de última hora en el formato.

Información obtenida de vandal.net
Mira que se ha puesto veces ya eso, podíais no repetir tanto, que ya lo hemos leido.
Johny27 escribió:Mira que se ha puesto veces ya eso, podíais no repetir tanto, que ya lo hemos leido.

¿Que ya lo hemos leido? Noooooooooooo...... es la primera vez que lo leo X-D

Ya cansa el temita, lo unico que sabemos esk esta prevista para primavera y punto. No entiendo por que a muchos le molesta tanto, porfavor dejar de repetir y de inventar.

Salu2
39 respuestas