PS3 sin BR ¿CFW o Dongle?

Vamos a ver tengo una PS3 sin BR la tengo en OFW 3.41 con dongle, la duda me surge con los nuevos CFW, vamos que no me aclaro si con un CFW en 3.55 o con los nuevos 4.30 podré jugar sin necesidad de tener un disco en la play. ¿Alguien me puede orientar que solución con mi problema del BR es mas efectiva para mi caso?

Muchas gracias.
yo no soy muy entendido en esto, pero e visto por hay que pasandote de cex a dex se soluciona el problema emulando el br con una imagen del juego saludos
Me dijas a cuadros, mirare bien que es CEX y DEX por que eso no lo conocia.

Pues he estado mirando el tema del DEX y no me aclaro, leo que mucha gente vuelve al CEX.

Lo que necesito es que alguien que tenga experiencia me recomiende en que sistema CFW funcionara mi PS3 teniendo el problema del BR.

Muchas gracias.
En 3.41 o en 3.55 puedes recasar la controladora, por lo que si compras un lector, o la parte que tengas rota del tuya y lo recasas. Tendras una play nueva sin necedidad de dex, que se podria actualizar al CFW 3.40 E3 y jugar online.
Pero si prefieres el rollo de DEX, tu eliges.
Es que el tema del dex no lo tengo claro, de todas formas por lo que leo ¿los dos sistemas son compatibles? entiendo que no pero no lo tengo claro.
acaba de salir el REBUG 4.21.1 REX EDITION y parece que pasa muy facil de CEX a DEX, quizas sea la solucion + sencilla para cargar juego por USB sin lector, como el GOW 3 o Mortal Kombat 9, esperemos
5 respuestas