Ps3 Sin icono de disco

Tengo una ps3 que tiene este problema.... El icono de disco no aparece por ningun lao.

Leyendo post por el foro he hecho todo lo que mandan:

- He pulsado el eject hasta que haga el ruido y se posicione la lente. --> No funciona
- He Formateado lento y rapido el disco duro --> No funciona
- He actualizado a la misma version desde el recovery -> No funciona
- He reparado las bases de datos desde el recovery -> Da un error y No funciona
- He Cambiado el lector por el de otra consola para ver si ese era el problema. Se ve el laser azul de la lente, los discos giran y todo.... pero sigue sin aparecer...

Que puede estar pasando?? me tiene loco ya el tema. Tengo otras 2 ps3 para piezas que a cada una le pasa algo... Ya no se me ocurre nada mas que hacer.... pero espero a que me digais algo que no he probado.

Gracias por vuestra ayuda!
Sin icono del disco te refieres a que no lee juegos???
Lector o controladora. Prueba con alguna demo o juego que tengas instalado en el HDD. Si funciona, es el lector, si no funciona, es la controladora.
Si es una Fat y has cambiado el lector entero, la controladora que has colocado no es reconocida por tu sistema ya que van emparejadas. Prueba a cambiar de nuevo el lector pero cambia la placa de abajo (controladora) por la que tenias en tu propio lector.

PS3 A = Lector B + Controladora A

Cuidado con los cables del sensor de entrada de discos que ons muy fragiles y finos
cuando me refiero a que no tiene el icono es que el icono de los juegos no aparece, soy incapaz de hacer que aparezca... haga lo que haga...

creo que druguem tiene razon. La consola es una FAT, y he cambiado el lector completo..... Cuando te refieres a la controladora... imagino que es la placa base del lector, donde estan conectados todos los cables flex que conectan todo al lector.... eso no lo he probado, claro que despues de hacer mil cambios.... ahora no tengo muy claro cual es lector orginal.....

Asi que deduzco que el problema es de controladoras..... hay alguna manera de poder hacer un cambio completo del lector y hacer que "casen" y que luego funcione???

mañana a la hora de comer hare mas pruebas.... y os comento....
como te han dicho tienes que cambiar la controladora, no hay manera de cambiar el lector completo.
y si se rompe la controladora me quedo sin ps3??? no se puede hacer nada como en la 360?? extraer la key y todo eso???
Hola:
Para casar la controladora y tu PS3 la tienes que tener en 3.55 ó inferior, más información en el siguiente hilo
hilo_tutorial-casar-y-recasar-controladoras-br-ps3-y-ii_1589789

Un saludo
parametro escribió:Hola:
Para casar la controladora y tu PS3 la tienes que tener en 3.55 ó inferior, más información en el siguiente hilo
hilo_tutorial-casar-y-recasar-controladoras-br-ps3-y-ii_1589789

Un saludo

Muchas gracias por la info... Luego me pongo a trastear a ver si la hago funcionar :)

ya os comentare en que se queda la aventura...

Mil gracias a todos :)
Para saber si es controladora o no, primero deberias de buscar que esta mas que respondido [oki] [oki] y despues intentar activar un juego psn o una demo. Un juego o aplicaion que este en disco duro interno. Si la cosnola se queda pillada con pantalla en negro y no te deja hacer nada hasta que la apagas del boton manualmente, es la controladora. Si por el contrario te deja jugar es la lente.

Yo te diria que es la lente porque te ha dejado actualizar y si es por controladora da fallo al 70% de la instalacion. Averigua cual es tu controladora y aplicasela al lector que tenga la lente buena.

Si no he entendido mal.... ¿en el menu no te sale el icono de juego? O es el icono del disco el que no te sale? Es decir tienes VIDEO, MUSICA, AMIGOS, pero no te sale el icono del mando?
Pues si que use la busqueda, me he leido post pero no le di importancia a la controladora hasta que me lo habeis comentado.

Deciros que era la controladora y que ya lo tengo arreglado con las indicaciones que me has dado.... de las 3 ps3 tengo una operativa... Al final cambie la controladora por la que le correspondia y luego le puse una lente de otra... y listo...

El icono de disco ya aparece en mi menu, y ademas ya puedo jugar sin problemas....

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.... ahora voy a arreglar la segunda!
Enhorabuena.. Disfrutala!!!!
11 respuestas