ps3 sin lector alguna forma de reparar o ejecutar multiman? (solucionado lector reparado)

veréis un amigo me a dado una ps3 fat la cual no quiere ya que se le estropeo y compro otra el unico problema que tiene es que el lector esta roto y ni absorbe el disco,ni hace absolutamente nada de nada directamente es como si no estuviese conectado.
pues bien actualmente esta en cfw 4.50 (desconozco en cual la verdad ni lo he mirado xD) y al instalar multiman,iris manager o cualquier otro como es normal al iniciarlo la consola queda con pantalla negra.(abría alguna forma de que funcionase ultiman,iris manager etc o es imposible sin tener ningún lector conectado?¿).

en cuanto al lector decir que por supuesto es el original que venia con la consola y que lo he desmontado completamente y he medido las tensiones y parece alimentarse bien tanto la linea de +12v como la de +5v pero tengo que decir que a simple vista en la linea de +5v es como si hubiese un "cortocircuito" en la placa del lector ya que da continuidad entre los pines de +5v y GND en el conector de la placa y el integrado CXA2720R se sobrecalienta rápidamente.. el modelo de placa es un BMD-021 con conector SATA y no PATA. tendría alguien alguna idea de por donde podrían ir los tiros?¿ un saludo a todos y muchas gracias por cualquier indicación!!:)
alberto755 escribió:veréis un amigo me a dado una ps3 fat la cual no quiere ya que se le estropeo y compro otra el unico problema que tiene es que el lector esta roto y ni absorbe el disco,ni hace absolutamente nada de nada directamente es como si no estuviese conectado.
pues bien actualmente esta en cfw 4.50 (desconozco en cual la verdad ni lo he mirado xD) y al instalar multiman,iris manager o cualquier otro como es normal al iniciarlo la consola queda con pantalla negra.(abría alguna forma de que funcionase ultiman,iris manager etc o es imposible sin tener ningún lector conectado?¿).

en cuanto al lector decir que por supuesto es el original que venia con la consola y que lo he desmontado completamente y he medido las tensiones y parece alimentarse bien tanto la linea de +12v como la de +5v pero tengo que decir que a simple vista en la linea de +5v es como si hubiese un "cortocircuito" en la placa del lector ya que da continuidad entre los pines de +5v y GND en el conector de la placa y el integrado CXA2720R se sobrecalienta rápidamente.. el modelo de placa es un BMD-021 con conector SATA y no PATA. tendría alguien alguna idea de por donde podrían ir los tiros?¿ un saludo a todos y muchas gracias por cualquier indicación!!:)

Tienes que indicar exactamente en que firm estas (creo que estarás en CFW 4.50 sin tener multiman actualizado o que estas en OFW 4.50 y las cagao) y prueba a desmontar el lector y volverlo a su posición inicial para que te deje absorber los discos.

Salu2 y da mas detalles para poder ayudarte.

Si te da pantalla negra en 4.50
gracias por intentar ayudar amigo :) y veras es que no se en que cfw esta concretamente por que al ir a información del sistema solamente indica que esta en la versión 4.50 pero no hace referencia a ningún cfw :/ y no quiero intentar instalar ninguno no sea que al no tener lector "falle" y entonces si que la cago jeje xDD
lo que si es seguro es que esta en cfw XD ya que tras formatear el hdd he instalado tanto multiman como iris manager sin ningun tipo de error el problema es que como es normal se queda la pantalla negra al iniciarlos y hacer el check del lector :/:/

el lector da igual como se conecte ya que la consola no lo detecta de todos modos estoy intentando encontrar el fallo que tiene la placa.
pero actualmente la situación es la siguiente:
ps3 en cfw 4.50 (ni idea cual en cuanto lo sepa lo comento xDD)
ps3 sin lector conectado ya que el lector de momento esta completamente muerto aparentemente en cortocircuito la linea de +5V en su placa.
muchas gracias un saludo.
Necesitas un custom firmware no check y que permita emular el lector bd. Que yo sepa ahora mismo solo se me ocurre el mlt 4.31, prueba y nos cuentas.

Yo se lo instale a una fat sin lector y sin problemas
jamonazo2000 escribió:Necesitas un custom firmware no check y que permita emular el lector bd. Que yo sepa ahora mismo solo se me ocurre el mlt 4.31, prueba y nos cuentas.

Yo se lo instale a una fat sin lector y sin problemas

con el mfw puede crear el que quierea incluso 4.50 y aparchear el no BD , ahora riesgo existe si no sabes lo que haces de brik.
Prueba a sacar esos 5v de la fuente de alimentación si pudieses y si no pues iré descartándote posibilidades:

-Con MFW,como dice LUCKYMAS,puedes modificar 4.50 para NOBD pero me da que no sabes/sabrás ese programa.Descartado a no ser que tengas suerte y lo entiendas pero para usuario medio es muy complicado.

-Flashear en algún sitio de confianza para que te la dejen en Kmeaw No Check para que puedas casar el lector que le pongas y reconozca la unidad (3.55 MLT NOBD no vale porque no monta unidad).

Ya falta que des más detalles,a bulto solo esto.

Salu2.
buenas compañeros decir que finalmente he conseguido reparar el fallo el cual como creí desde el principio se trataba de un cortocircuito en la placa del lector en la linea de +5v.
concretamente en la primera "etapa" la cual se encarga de "regular" la tensión desde 5v a 3,3v el problema a sido tan simple de resolver como sustituir un par de resistencias abiertas y un diodo SMD.
en cuanto al tema del MFW la verdad es que aunque he visto hablar de el por el foro pero no lo he usado nunca ni se exactamente que se podria hacer con el pero de momento no me ha sido necesario aunque muchas gracias por la info ya que podría servir en un futuro o a algún otro usuario que no sepa lo que se podría hacer con el.
en cuanto al tema de brick tampoco era muy preocupante ya que al ver el estado del lector y la posibilidad de quedarme en brick al intentar lo mas mínimo en cuanto a un cambio de firm lo 1º que hice fue sacar varios dumps "validos" con el E3 y crear un raw completo del HDD con el programa HDD RAW COPY.
Así que podemos dar el tema por solucionado y muchísimas gracias a todos por vuestro tiempo e interés de ayuda.
Un saludo a todos compañeros. [beer] [beer] [beer] [bye] [bye] [bye]
6 respuestas