PS3 Slim 250gb ruido extraño en el lector

Buenas amigos.

Escribo este post porque tengo un problema con mi PS3:

Cuando introduzco un juego, a los 10 segundos mas o menos hace un ruido extraño (como si quisiera sacar el juego).
El caso es que tampoco lee el juego (no aparece en el menú de la ps3)

Adjunto un video con el ruido que hace: http://youtu.be/peb0puIwC2Y

A ver si me podéis ayudar a solucionar este problema o me dais algún consejo.

Espero que me haya explicado bien
Gracias y Saludos

PD: Creo que este post va aquí
manumoya18 escribió:Buenas amigos.

Escribo este post porque tengo un problema con mi PS3:

Cuando introduzco un juego, a los 10 segundos mas o menos hace un ruido extraño (como si quisiera sacar el juego).
El caso es que tampoco lee el juego (no aparece en el menú de la ps3)

Adjunto un video con el ruido que hace: http://youtu.be/peb0puIwC2Y

A ver si me podéis ayudar a solucionar este problema o me dais algún consejo.

Espero que me haya explicado bien
Gracias y Saludos

PD: Creo que este post va aquí

Me parece que tu lector ha muerto. Por lo menos me da esa sensación.

Te lee algún juego o te pasa con todos?
Algunas veces los lee bien, me pasa con todos los juegos.

El ruido me saltó un día después de que se me quedara pillada jugando con el BF3, pero al rato se soluciono solo y no me preocupe mas.

Hoy me ha pasado lo mismo, se me pillo con el BF3 y ya no hay manera de que lea los juegos.

Gracias por contestar
me pasa exactamente lo mismo,y da la casualidad que todo empezo con el mismo juego.....lector muerto creo...

te acompaño en el sentimiento [triston]
Te acompaño en el sentimiento yo tambien.

A ver si alguien nos puede ayudar porque yo ya no se que hacer.

Saludos
manumoya18 escribió:Algunas veces los lee bien, me pasa con todos los juegos.

El ruido me saltó un día después de que se me quedara pillada jugando con el BF3, pero al rato se soluciono solo y no me preocupe mas.

Hoy me ha pasado lo mismo, se me pillo con el BF3 y ya no hay manera de que lea los juegos.

Gracias por contestar

Pues si te pasa con todos los juegos es mala señal. Tu lector está a punto de morir.

Si tienes la PS3 en garantía envíala al SAT a que te la reparen.

Un saludo.
Eso es lo peor, que cumplió los 2 años el pasado septiembre.

Que tendría que cambiar el lector completo o alguna parte en concreto es que no tengo ni idea.

Gracias por contestar
Ejecuta un juego de psn o una demo, si te lo ejecuta bien es ke la controladora del lector esta bien y dentro de lo malo estas de enorabuena pues significa ke la lente esta muy desgastada
Prueba también a poner un cd de musica original y un dvd original, por ejemplo alguna pelicula, estos los debereia leer bien y significa ke la lente del blu ray esta medio muerta (para los blu ray tira laser azul y para los cd/dvd tira luz roja aunke no la veas)
Si te ejecuta bien demos o juegos de psn y solo te pasa con los blu ray te tocara cambiar la lente y para eso tienes ke desmontar la ps3 y ver el tipo de lente ke lleva
Saludos
Por el CECH que me has pasado Manu, según la tabla una unidad KEM-450AAA con lector KES-450A.

Respecto a una duda que me corroe, es si jymemma utiliza la misma consola es decir con el mismo CECH ya que según ha explicado le ha ocurrido lo mismo con el BF3 de la misma forma; asi que me pregunto si es por un fallo de ese modelo de PS3 en concreto, o nos enfrentamos a una posible muerte de lectores indiferentemente del modelo de PS3 por culpa del factor común: BF3 [boma]
paxama escribió:Ejecuta un juego de psn o una demo, si te lo ejecuta bien es ke la controladora del lector esta bien y dentro de lo malo estas de enorabuena pues significa ke la lente esta muy desgastada
Prueba también a poner un cd de musica original y un dvd original, por ejemplo alguna pelicula, estos los debereia leer bien y significa ke la lente del blu ray esta medio muerta (para los blu ray tira laser azul y para los cd/dvd tira luz roja aunke no la veas)
Si te ejecuta bien demos o juegos de psn y solo te pasa con los blu ray te tocara cambiar la lente y para eso tienes ke desmontar la ps3 y ver el tipo de lente ke lleva
Saludos

Muchas gracias, pero al resetearla mi monitor no pilla la señal, y no tengo aquí el cable de componentes para cambiar la configuración a HDMI
No tuve eso en cuenta cuando la reseteé. A ver si algún colega me lo puede dejar si no a esperar al fin de semana.

En cuanto lo tenga lo pruebo todo.

Si es de la controladora como se soluciona?

Saludos y muchas gracias
ghost-oicw escribió:Por el CECH que me has pasado Manu, según la tabla una unidad KEM-450AAA con lector KES-450A.

Respecto a una duda que me corroe, es si jymemma utiliza la misma consola es decir con el mismo CECH ya que según ha explicado le ha ocurrido lo mismo con el BF3 de la misma forma; asi que me pregunto si es por un fallo de ese modelo de PS3 en concreto, o nos enfrentamos a una posible muerte de lectores indiferentemente del modelo de PS3 por culpa del factor común: BF3 [boma]

pues no se si sirve de algo la mia es CECH-2104A.

y la mia si lee dvds y juegos de psx

saludos y gracias
Ostras, la de manu es la CECH 2104b. Son la misma consola pero con distinto disco duro, asi que compartis la misma lente, asi que puede que la lente KES-450A tenga fallos y pete al pillarse en varias ocasiones la consola....

Me da a pensar que por desgracia y mala suerte la serie CECH-2104 vienen con lente defectuosa o demasiado sensible.
paxama escribió:Ejecuta un juego de psn o una demo, si te lo ejecuta bien es ke la controladora del lector esta bien y dentro de lo malo estas de enorabuena pues significa ke la lente esta muy desgastada
Saludos

Bueno tanto los dvds como las demos los carga correctamente (como si nada).
Perdona pero te refieres al la lente solamente o al bloque del lector entero?

Mi PS3 es la CECH 2104b por si ayuda de algo.

Muchas gracias y un saludo
manumoya18 escribió:
Saludos

Bueno tanto los dvds como las demos los carga correctamente (como si nada).
Perdona pero te refieres al la lente solamente o al bloque del lector entero?

Mi PS3 es la CECH 2104b por si ayuda de algo.

Muchas gracias y un saludo

Pues estas de enorabuena y la controladora esta bien
Solo tienes ke cambiar la lente, te aconsejo desmontar y ver el modelo exacto ke tienes,en los patrocinadores encontraras lente de repuesto
Aki tienes un tuto muy completo del compi psmaniaco de como hacer todo el proceso
hilo_tutorial-donwgrade-y-cambio-completo-de-lector-para-novatos_1662053
Saludos
a un amigo le paso lo mismo, y resulto que se había roto el lector. Lo siento!
Ni caso, es la lente al 95%
Saludos
paxama escribió:Ni caso, es la lente al 95%
Saludos

Muchas gracias por responder paxama ;)
La lente será la KEM-450AAA seguramente, como no tengo destornlladores tor huecos por el medio no puedo corroborarlo.
Cuando esté reparada os contaré si realmente fue el lector o no.

Saludos y muchísimas gracias!
manumoya18 escribió:
paxama escribió:Ni caso, es la lente al 95%
Saludos

Muchas gracias por responder paxama ;)
La lente será la KEM-450AAA seguramente, como no tengo destornlladores tor huecos por el medio no puedo corroborarlo.
Cuando esté reparada os contaré si realmente fue el lector o no.

Saludos y muchísimas gracias!

No Manu.. la KEM-450AAA es el conjunto al completo.. la lente sola es la KES-450A :)
A mi me pasa lo mismo, con el mismo ruido, pero por alguna razón, después de estar como 20 minutos "mete-saca" el juego termina arrancando y llevo así 2 años jugando xD.
Ami de vez en cuando suele hacer algun que otro ruido,pero nunca paso nada xD
Ese ruido siempre es lente lo aseguro un 200% XD
Tiene fácil solución.

Un saludo.
manumoya tienes un MP

saludos
Teizo escribió:A mi me pasa lo mismo, con el mismo ruido, pero por alguna razón, después de estar como 20 minutos "mete-saca" el juego termina arrancando y llevo así 2 años jugando xD.

LOL que bueno jeje
Rectifico, tiene razon nuestro amigo paxama casi seguro que es la lente, un saludo
Bueno limpié la lente varias veces con alcohol y un bastoncillo y sigue igual
Asi que ya tengo encargada mi lente y cuando llegue se la monto a ver que tal

Saludos
Buenas!

hiciste bien, acabo de cambiar la mia y perfecto......estos de sony....poco mas de 2 años y con muy poco uso... en fin

saludos
Pues a mí con el traqueteo que hace me suena a algún engranaje roto (algún dientecillo) o algo en el carril donde se mueve la lente :(
Bueno hoy le he puesto la lente nueva, y funciona fenomenal.

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Espero que este hilo le sirva a mas gente a la que le surja este problema. [ginyo]
(mensaje borrado)
28 respuestas