Ps3 slim 25xx Metlrd2 A Metlrd1(via hardware)

Recibí un ps3 slim sistema pal para downgrear e instalarle un cfw, es un model cech 25004a, le instale el flasher para asegurarme, pero como esperaba no era downgreable(metlrd2)

Al darle la noticia el cliente se puso muy triste pues definitivamente quería su cfw. Al ver su tristeza le dije que tal vez haya una solución pero que nunca la había probado, le advertí sobre los riesgos y el acepto. Tengo tirada una placa del mismo modelo pero downgreable, son sistemas diferentes una pal y la otra ntsc, una metlrd2 y la otra metlrd1, en teoría si intercambio la siscon, nor y cpu, tendría que funcionar. Se que es mucho trabajo, pero me moría por hacer la prueba ;)

Lo primero que hice fue cambiar el siscon, tal como esperaba se apago a los dos o tres segundos sin luz ni pitidos pues como ustedes saben, estos modelos no hacen tal cosa. Le puse el tristate a ground o tierra para ver la reacción y no se apagaba.

Luego le cambie la flash o nor y esta vez se quedaba luz verde sin imagen ni sonido, no se apagaba y sin necesidad de tener el tristate a tierra.

Por ultimo le cambie el cpu y.... hubo actividad en el led del hdd por tres o cuatros segundos y se apago :oops: , pero esta vez me di cuenta que era por temperatura pues pitó tres veces de forma característica cuando es por sobrecalentamiento. Pensé que pude haber tostado el cpu al extraerlo dañándole el sensor de temperatura o tal vez la pasta debajo ihs estaba mala. Procedí entonces a levantar el ihs para cambiarle la pasta interna y..... boom!! el sistema arranco :D Que felicidad cuando vi esas letras de "conecte el cable"

Procedí a instalarle el cfw pues en la otra placa, ya estaba downgreada, pero se me apagó a mitad del proceso :roll: , otra vez volví a pensar en algo mal en el reballing, por suerte pensé en cambiarle la fuente y efectivamente era la fuente! Pude instalar su cfw y multimann. Al tratar de correr multimann me di cuenta que olvide algo muy importante: el chip de la controladora debí cambiarlo por el de la otra placa :-?

Ya no quería volver a destapar el play por lo que decidí hacer el proceso de recasar la controladora, imaginen ustedes recasar en estos modelos :lol: No estaba seguro si funcionaria, pero funciono tal cual. [360º]

Estoy muy contento, todo ha salido perfecto, imaginen la felicidad del cliente.

Pienso que debí probar a cambiar el chip de la controladora para ver si no habia necesidad de recasar, pero ya estaba algo cansado y ansioso, si toca a hacer algo como esto en una 3000x, habrá que hacer si o si, pues no son downgreable y no se pueden recasar.

Fin.

Un saludo.
Menudo trabajo (y lo que me extraña es que siendo tú primera vez no te cargaras algo (hay componentes muy muy delicados).
Lo único malo es que el lector no leer películas Pal pero por lo demás un excelente trabajo mis felicitaciones.

Saludos
Gracias.
En cuanto a las películas , no es malo, en mi país, se usa el sistema ntsc y lee los blue ray muy bien XD
No quiero pensar la cara del cliente cuando le cobraste todo ese trabajo ... XD
PLIS-PLAS escribió:No quiero pensar la cara del cliente cuando le cobraste todo ese trabajo ... XD


[carcajad]
Si le hubiera cobrado todo el trabajo, no lo hubiera hecho, fue mas por probar que por dinero.
disculpen mi torpesa en preguntar, QUE ESE PS3 DEL QUE SE HABLA POR LO QUE E LEIDO NO SE PUEDE HACER DOWNGRADE MAS SIN EMBARGO SI SE PUEDE PARCHAR EL NAND CON EL E3 FLASHER CON LOS PARCHES DE LOS MOSKETEROS Y ASI NO BAJAR DE FIRMWARE???
martin75 escribió:disculpen mi torpesa en preguntar, QUE ESE PS3 DEL QUE SE HABLA POR LO QUE E LEIDO NO SE PUEDE HACER DOWNGRADE MAS SIN EMBARGO SI SE PUEDE PARCHAR EL NAND CON EL E3 FLASHER CON LOS PARCHES DE LOS MOSKETEROS Y ASI NO BAJAR DE FIRMWARE???


1.-Es NOR.

2.-Parchear con TTM sería si estuviese en firm 3.56 y fuese el mínimo instalado de fábrica.

3.-No se puede downgradear por debajo del firm citado anteriormente.

Salu2.
releon escribió:
martin75 escribió:disculpen mi torpesa en preguntar, QUE ESE PS3 DEL QUE SE HABLA POR LO QUE E LEIDO NO SE PUEDE HACER DOWNGRADE MAS SIN EMBARGO SI SE PUEDE PARCHAR EL NAND CON EL E3 FLASHER CON LOS PARCHES DE LOS MOSKETEROS Y ASI NO BAJAR DE FIRMWARE???


1.-Es NOR.

2.-Parchear con TTM sería si estuviese en firm 3.56 y fuese el mínimo instalado de fábrica.

3.-No se puede downgradear por debajo del firm citado anteriormente.

Salu2.


Saludos amigo..

Bueno en eso si estoy muy de acuerdo que no bajara por nada del mundo a 3.55 con downgrade... Pero yo e parchado con los archivos de los mosqueteros un ps3 en firmware oficial 4.46 y despues de parchado directamente acepta el rogero 4.46, a lo que voy que me salto el paso del dongrade para ahorrar tiempo, lo que no me queda claro o la verdad no se en que ps3 viene el Metlrd2 y en realidad no se puede parchar, porque creo que si me los e topado y los he hecho...
papachaca escribió:
PLIS-PLAS escribió:No quiero pensar la cara del cliente cuando le cobraste todo ese trabajo ... XD


[carcajad]
Si le hubiera cobrado todo el trabajo, no lo hubiera hecho, fue mas por probar que por dinero.

a esto le llamamos nosotros frankenstein , el problema es que todas las cell de las placas no valen ni las sycom tampoco devén ser iguales , de hay que no se podamos utilizar 3000 ni 4000 con dongradeables , otro tema es que tienes que tener dos , una rota y la otra para hacer el cambio cuando sale mas barato arreglar la rota. Asi que mucho trabajo para no compensar , por eso no se hace , pero poder se puede tanto en nad como nor el cambio de esos componentes son los esenciales.
LUCKYMAS escribió:
papachaca escribió:
PLIS-PLAS escribió:No quiero pensar la cara del cliente cuando le cobraste todo ese trabajo ... XD


[carcajad]
Si le hubiera cobrado todo el trabajo, no lo hubiera hecho, fue mas por probar que por dinero.

a esto le llamamos nosotros frankenstein , el problema es que todas las cell de las placas no valen ni las sycom tampoco devén ser iguales , de hay que no se podamos utilizar 3000 ni 4000 con dongradeables , otro tema es que tienes que tener dos , una rota y la otra para hacer el cambio cuando sale mas barato arreglar la rota. Asi que mucho trabajo para no compensar , por eso no se hace , pero poder se puede tanto en nad como nor el cambio de esos componentes son los esenciales.


Nunca pude arreglar la rota, no todas las rotas se pueden arreglar siempre a menos que Sony nos de los tips para casa fallo, algo que, al parecer no va a pasar nunca.

Una vez repare un celular al cual le hice tantas cosas que le llame cariñosamente "franky" [carcajad], lo curioso es que el muy desgraciado no ha fallado jamas a pesar de las pocas probabilidades que tenia.

El cliente esta feliz con su celular, así como el del play esta feliz con el suyo. Y a pesar de la poca ganancia, la satisfacción que tengo también me ha hecho feliz.
Felicidades hombre que no todo se mide en dinero, ese momento de subidon por lo logrado que no te lo quite nadie.
fuika escribió:Felicidades hombre que no todo se mide en dinero, ese momento de subidon por lo logrado que no te lo quite nadie.


Gracias ! XD
11 respuestas