Recibí un ps3 slim sistema pal para downgrear e instalarle un cfw, es un model cech 25004a, le instale el flasher para asegurarme, pero como esperaba no era downgreable(metlrd2)
Al darle la noticia el cliente se puso muy triste pues definitivamente quería su cfw. Al ver su tristeza le dije que tal vez haya una solución pero que nunca la había probado, le advertí sobre los riesgos y el acepto. Tengo tirada una placa del mismo modelo pero downgreable, son sistemas diferentes una pal y la otra ntsc, una metlrd2 y la otra metlrd1, en teoría si intercambio la siscon, nor y cpu, tendría que funcionar. Se que es mucho trabajo, pero me moría por hacer la prueba
Lo primero que hice fue cambiar el siscon, tal como esperaba se apago a los dos o tres segundos sin luz ni pitidos pues como ustedes saben, estos modelos no hacen tal cosa. Le puse el tristate a ground o tierra para ver la reacción y no se apagaba.
Luego le cambie la flash o nor y esta vez se quedaba luz verde sin imagen ni sonido, no se apagaba y sin necesidad de tener el tristate a tierra.
Por ultimo le cambie el cpu y.... hubo actividad en el led del hdd por tres o cuatros segundos y se apago
ops: , pero esta vez me di cuenta que era por temperatura pues pitó tres veces de forma característica cuando es por sobrecalentamiento. Pensé que pude haber tostado el cpu al extraerlo dañándole el sensor de temperatura o tal vez la pasta debajo ihs estaba mala. Procedí entonces a levantar el ihs para cambiarle la pasta interna y..... boom!! el sistema arranco
Que felicidad cuando vi esas letras de "conecte el cable"
Procedí a instalarle el cfw pues en la otra placa, ya estaba downgreada, pero se me apagó a mitad del proceso :roll: , otra vez volví a pensar en algo mal en el reballing, por suerte pensé en cambiarle la fuente y efectivamente era la fuente! Pude instalar su cfw y multimann. Al tratar de correr multimann me di cuenta que olvide algo muy importante: el chip de la controladora debí cambiarlo por el de la otra placa
Ya no quería volver a destapar el play por lo que decidí hacer el proceso de recasar la controladora, imaginen ustedes recasar en estos modelos :lol: No estaba seguro si funcionaria, pero funciono tal cual.
Estoy muy contento, todo ha salido perfecto, imaginen la felicidad del cliente.
Pienso que debí probar a cambiar el chip de la controladora para ver si no habia necesidad de recasar, pero ya estaba algo cansado y ansioso, si toca a hacer algo como esto en una 3000x, habrá que hacer si o si, pues no son downgreable y no se pueden recasar.
Fin.
Un saludo.