Ps3 Slim 320gb no absorbe los discos

Hola a todos, les cuento mi caso:

Tengo una ps3 en casa que no absorbe los discos, cuando le pongo un disco en la bandeja la luz del boton eject parpadea como si reconociera ke estoy insertando un disco pero para de parpadear y no absorbe el disco ni hace ningun tipo de movimiento ni ruido. Con la consola apagada le pongo el disco en la bandeja y el boton eject parpadea y la consola se enciende pero como en el caso anterior ni hace nada.

Le pedi la ps3 slim de el mismo modelo y disco duro que la mia a un buen amigo y la desarme y le quite su lector y la ps3 sigue aciendo lo mismo, he redtablecido ajustes y hecho todo lo que se puede hacer desde recobery, pero todo sigue igual. Estoy un poco desesperado por que casi he descartado todos los posibles fayos que creia, acudo a ustedes como ultima opcion si tienen alguna recomendacion o consejo sera agradecido.

El mecanismo de extracciom no creo que sea por que sustitui el lector entero por elmde mi amigo, el sensor de disco tampoco creo que sea por que con la consola apagada puedo encenderla solo con introducir un poco de disco en el lector (ademas de intentarlo con el otro lector) y la placa controladora va incorporada a la placa base de este modelo de ps3

Bueno esta es toda la informacion que les puedo dar para que me ayuden aunque solo sea en un comentario o una idea nueva que poder probar. Un saludo a todos y espero pacientemente sus comentarios
_dOn_ escribió:Hola a todos, les cuento mi caso:

Tengo una ps3 en casa que no absorbe los discos, cuando le pongo un disco en la bandeja la luz del boton eject parpadea como si reconociera ke estoy insertando un disco pero para de parpadear y no absorbe el disco ni hace ningun tipo de movimiento ni ruido. Con la consola apagada le pongo el disco en la bandeja y el boton eject parpadea y la consola se enciende pero como en el caso anterior ni hace nada.

Le pedi la ps3 slim de el mismo modelo y disco duro que la mia a un buen amigo y la desarme y le quite su lector y la ps3 sigue aciendo lo mismo, he redtablecido ajustes y hecho todo lo que se puede hacer desde recobery, pero todo sigue igual. Estoy un poco desesperado por que casi he descartado todos los posibles fayos que creia, acudo a ustedes como ultima opcion si tienen alguna recomendacion o consejo sera agradecido.

El mecanismo de extracciom no creo que sea por que sustitui el lector entero por elmde mi amigo, el sensor de disco tampoco creo que sea por que con la consola apagada puedo encenderla solo con introducir un poco de disco en el lector (ademas de intentarlo con el otro lector) y la placa controladora va incorporada a la placa base de este modelo de ps3

Bueno esta es toda la informacion que les puedo dar para que me ayuden aunque solo sea en un comentario o una idea nueva que poder probar. Un saludo a todos y espero pacientemente sus comentarios

me temo que es la controladora es un avería común ahora en ese modelo el 3000 de momento no tiene solucion y menos porque no se puede cambiar la controladora hizo sony la gracia con este modelo a si la avería te sale mas cara te toca compra otra ps3 con esa no podras hacer nada y lo malo que se cotizan muy mal ese modelo mas vale que te lo quedes para piezas note darán ni 30 euros , si tenia garantia por abrirla la has perdido si llamas a sat te la cambian por otra y 180 pavos
Acabas de decirme lo que mas me temia escuchar... Por descarte pense que podia ser eso pero no queria que fuese eso... Que putada!!! }:/

Si tubiese aqui la placa base de una ps3 de ese modelo (luz roja) podria desoldar algun chip de la controladora para soldarlo en la otra? Puede ser una locura pero tengo experiencia en soldar,

Pd la consola no tiene garantia, muchas gracias de verdad por tu respuesta compañero
_dOn_ escribió:Acabas de decirme lo que mas me temia escuchar... Por descarte pense que podia ser eso pero no queria que fuese eso... Que putada!!! }:/

Si tubiese aqui la placa base de una ps3 de ese modelo (luz roja) podria desoldar algun chip de la controladora para soldarlo en la otra? Puede ser una locura pero tengo experiencia en soldar,

Pd la consola no tiene garantia, muchas gracias de verdad por tu respuesta compañero

de todas formas en las demas controladoras a un chip que es el que hace que entre y salga el carro y se solia romper no se si esa placa lo lleva pero de todas formas los lectores de otra consola no valdria para esta ya que el lector lleva tambien placa. Si has puesto el de otra y no sale ni entra es cosa de la placa seguro node lector.

este fallo es muy comun ya en slim 3000 y otro fallo es luz roja y apagado sin nada no hay solucion y no es la rsx ni la cell
Pues muchas gracias otra vez, voy aver si consigo algun esquema o algo para saber que chip se encarga de la estraccion y esa parte de la controladora y soldarlo y quemar mi ultimo cartucho, si algien lee esto y tiene alguna idea del susodicho chip seria de gran ayuda un saludo
de todas formas si tienes otra prueva a cambair el cable y la botonera power ejet a ver si esta averiada pero me temo que es lo otro
LUCKYMAS escribió:de todas formas si tienes otra prueva a cambair el cable y la botonera power ejet a ver si esta averiada pero me temo que es lo otro
.

Voy a probarlo y comento
¿Podríais especificar en qué modelos de slim se produce esa avería? ¿Hay algún hilo o algo sobre el tema?
Yo tengo una slim de 320 gb, el modelo cech-3004b y quería saber si estoy afectado por ello y ya de paso si este modelo padece de otros males endémicos...

Gracias.
YoRx_46 escribió:¿Podríais especificar en qué modelos de slim se produce esa avería? ¿Hay algún hilo o algo sobre el tema?
Yo tengo una slim de 320 gb, el modelo cech-3004b y quería saber si estoy afectado por ello y ya de paso si este modelo padece de otros males endémicos...

Gracias.

las placas 3000 padecen el tipico luz amarilla que no lo es pero hay que hacerle rebaling , luz roja a apagado total , fallo controladora integrada en placa , hoy en dia se escapan pocos de fallos tanto que decian que las slim no necesitaban rebaling y estan callendo como moscas , las mas seguras son las fat con placa ver-001, no quiere decir que se recalente alguna segun sitio y suciedad en el interior
LUCKYMAS escribió:
YoRx_46 escribió:¿Podríais especificar en qué modelos de slim se produce esa avería? ¿Hay algún hilo o algo sobre el tema?

Gracias.

las placas 3000 padecen el tipico luz amarilla que no lo es pero hay que hacerle rebaling , luz roja a apagado total , fallo controladora integrada en placa , hoy en dia se escapan pocos de fallos tanto que decian que las slim no necesitaban rebaling y estan callendo como moscas , las mas seguras son las fat con placa ver-001, no quiere decir que se recalente alguna segun sitio y suciedad en el interior

¿Podrías ponerme algún enlace o algo sobre casos de este modelo? Pensaba que de luz amarilla, con la reducción de consumo y demás se había conseguido erradicar en las Slim.

El usuario que ha abierto el hilo habla de que se enciende la luz de eject, y en el modelo 3000 no existe dicho led, pues se eliminó :-?
YoRx_46 escribió:
LUCKYMAS escribió:

Gracias.

¿Podrías ponerme algún enlace o algo sobre casos de este modelo? Pensaba que de luz amarilla, con la reducción de consumo y demás se había conseguido erradicar en las Slim.

El usuario que ha abierto el hilo habla de que se enciende la luz de eject, y en el modelo 3000 no existe dicho led, pues se eliminó :-?

si no es una 3000 esta de suerte la controladora esta en el lector , pero como va en el la placa me temo que no
perdon por la tardanza en contestar, siento decir que no ha funcionado sigue haciendo lo mismo, aunque he notado que de vez en cuando le da por cojer el disco pero no lo reconoce y tengo que extraerlo dejando pulsado el dedo en el boton eject, en fin que ya empiezo a darme por vencido, si saben de algun esquema de la ps3 slim de 320 estaria agradecido por que estoy buscando que chip en la placa son la controladora para asi poder desoldarlo, o alguna herramienta para poder reparar la informacion de ese chip corrupto, un saludo
_dOn_ escribió:perdon por la tardanza en contestar, siento decir que no ha funcionado sigue haciendo lo mismo, aunque he notado que de vez en cuando le da por cojer el disco pero no lo reconoce y tengo que extraerlo dejando pulsado el dedo en el boton eject, en fin que ya empiezo a darme por vencido, si saben de algun esquema de la ps3 slim de 320 estaria agradecido por que estoy buscando que chip en la placa son la controladora para asi poder desoldarlo, o alguna herramienta para poder reparar la informacion de ese chip corrupto, un saludo

¿Cuál es tu modelo de Ps3? ¿Cuánto tiempo llevas con ella?
Tremenda porquería las consolas de sony. A ver... las slim 3000 tan jodidas? o se que si se daña el lector no sepuede reemplazar? es asi? si es asi en tremenda zoquetada, se supone que las cosas tienen repuesto, basura de consola, a tirarle el ojo a la mia .
Ps3 slim 320gb no se el tiempo que tendra la compre de segunda mano

PD: CECH-2504B,

PD2: No encuentro por ningun lado el esquema de componentes de esta ps3, necesito identificar cuales son los chip en la placa base de la controladora, si alguien tiene idea porfavor comente, un saludo
me temo que poco pueces hacer , si bucas algo que lo dudo avisa ya hay muchos igual con controladora en placa, suerte
16 respuestas