PS3 slim (actualizar y otras cuestiones)

He conseguido una PS3 slim. El lector no le funciona.
A ver si me podéis hacer el favor de ayudarme.
No voy a utilizarla online, solamente para jugar a backups de PS3, nada de otras plataformas.

Viene con CFW 4.65, y la quiero actualizar a 4.82
A continuación detallo los pasos que seguiré (si el orden no es correcto, decídmelo):

1) Formatear (formato rápido en consola)

2) Crear una nueva cuenta en la consola y ponerla como principal, ¿hace falta a día de hoy utilizar proxy desde el PC, o no es necesario?

3) Viene con Habib Toolbox en la antigua cuenta, pero instalaré Rebug Toolbox 02.02.16 MULTI en la cuenta nueva (¿mejor no?), para hacer lo siguiente en este orden:
- Dump de la flash.
- Activar las QA Flags.
- Copia de EID root key.
- Si está en DEX convertirla a CEX.
¿Algo más? ¿Todo correcto?

4) Instalar CFW 4.82. Para el uso que he comentado anteriormente, ¿cuál es más aconsejable de los Cobra?
- Ferrox 4.82 v1.01
- Rebug 4.82.2
- Rebug Lite 4.82.2

5) En cuanto a los launchers de backups, ¿cuál me recomendáis?
- Play Manager 1.11
- Iris Manager 4.82
- Managunz 1.34
- Webman 1.47.12
- ¿Otro?

También quería instalarle el Control Fan, para evitar problemas con las temperaturas, ¿qué versión es mejor?
Había leído que el Play Manager lo trae integrado y se ejecuta automáticamente, ¿cierto?
¿Otro launcher más que lo traiga?

6) Para la transferencia de backups de más de 4GB mediante FTP desde PC, ¿recomendais utilizar este tutorial u otro? ¿algo que añadir?
https://www.elotrolado.net/wiki/TUTORIAL_COMPLETO_SOBRE_CARGA_DE_BACKUPS_PARA_PRINCIPIANTES
El formato para los backups más aconsejable sería ISO en vez de carpeta, ¿no?

Gracias por anticipado. Saludos.
Me quedo por aquí porque me interesa, en unos días me llega una Ps3 Slim en 4.80 original y tengo que formatear, subir de versión a 4.82 con el pen, poner DNS para que no me pida actualizar y voy a usar ps3exploit 3.0 y estoy verde sin saber muy bien cuál es el primer paso.. si formatear y subir a 4.82, poner DNS y formatear después... Jajajaja así que lo dicho.. mientras me llega la mía estoy pendiente de lo que te aconsejen.
Buenas Tardes por no abrir otro hilo, estoy buscando la aplicacion REBUG TOOLBOX para saber si mi consola esta en DEX o CEX no lo recuerdo, que le puse quiero actualizarla creo que tiene el cfw por la 4.55 y quiero instalarle el ferrox cobra 4.82 mi modelo de consola es el 2504A luego tiene un data code que me intrigra y no se si funcionaria ya que se supone que a sido testeada en la 1a y yo tengo la 0c no se si valdria... aclarenme...
@strad

Para empezar comprueba el tipo de falla que tiene el bluray.... si es problema de tajeta loógica en la unidad lectora ó sólo del láser

Para consola ps3 slim que le falla la lectora recomiendo el firmware 4.84 NOBD de bobby downgrades (sólo para lectora con circuito frito, si sólo le falla la lente se puede instalar rebug 4.84.1 REX). Es compatible con webmanmod actualizado a 1.47.12, el cual ya tiene integrado un "controlfan utility"; para que se enfríe de una manera estable y sin tanto ruido subes el ventilador a 45 % en juegos ps3 y a 47% en juegos ps2 retrocompatibles. Corres de preferencia tus respaldos en formato iso y no debes tener ningún problema.

En mi consola de uso personal lo diferente es el rebug 4.84.1 rex (no tiene versiones NOBD), todo lo demás está igual que como escribí antes, no ocupo multiman ni nada extra (solo ocupo managunz 1.34 para ... De vez en cuando... Juguetear con los archivos de dev_flash).

Es mi recomendación... Solo webman, isos y a viciar.

actualizo el comentario:

1. formatea el disco duro desde el menú "opciones del sistema"
2. comprueba si es firmware dex o cex
3. cambia a cfw cex (en caso de ser necesario)
4. inicia la consola en modo seguro ("recovery") con el cfw nuevo que corresponda a la consola
5. una vez que haya iniciado el sistema de la ps3 instala webman
6. transfiere por ftp tus respaldos convertidos a iso en la carpeta que te asigne webmanmod (PS3ISO)
@Eruil, gracias por la ayuda [beer]

strad escribió:2) Crear una nueva cuenta en la consola y ponerla como principal, ¿hace falta a día de hoy utilizar proxy desde el PC, o no es necesario?
Para crear una nueva cuenta, ¿hace falta entonces utilizar proxy?
Para borrar los programas de las cuentas antiguas, con solamente darle a desinstalar (botón triángulo encima del icono), y posteriormente borrar la cuenta, ¿sería lo correcto?
¿Es aconsejable tener dos cuentas por seguridad en la consola?

strad escribió:3) Viene con Habib Toolbox en la antigua cuenta, pero instalaré Rebug Toolbox 02.02.16 MULTI en la cuenta nueva (¿mejor no?), para hacer lo siguiente en este orden:
- Dump de la flash.
- Activar las QA Flags.
- Copia de EID root key.
- Si está en DEX convertirla a CEX.
¿Ok?

strad escribió:6) Para la transferencia de backups de más de 4GB mediante FTP desde PC, ¿recomendais utilizar este tutorial u otro? ¿algo que añadir?
https://www.elotrolado.net/wiki/TUTORIAL_COMPLETO_SOBRE_CARGA_DE_BACKUPS_PARA_PRINCIPIANTES
:-?
@strad

El paso del proxy lo salté porque puedes crear una cuenta en la consola (local, por así decir). El proxy server NO sería necesario si la vas a ocupar offline como dices. Si vas a crear una cuenta PSN tampoco es necesario usar proxy si instalas una versión CFW NOBD 4.84, ahí sólo ocuparías el sen enabler para deshabilitar las syscalls del sistema . la cuenta psn SOLO te serviría para firmar tus pkgs como en el caso de los paquetes HAN extrayendo el act.dat.

Con el tema de chequeo de cex o dex sólo instalas rebug toolbox (la última versión que encuentres disponible y haces dump de nand . nada del otro mundo. Para transferencia por ftp puedes seguir el hilo que muestras o sólo con el webmanmod y cable de red conectas pc y consola en un modem o router y usas filezilla . para compilar tus juegos de carpeta a iso hay infinidad de programas. Yo llegué a usar psiso v 2.2 , búscala. Es fácil de usar y viene con su README. Saludos
Eruil escribió:El proxy server NO sería necesario si la vas a ocupar offline como dices. Si vas a crear una cuenta PSN tampoco es necesario usar proxy si instalas una versión CFW NOBD 4.84
En el caso de que fuera a instalar un CFW 4.82, si sería necesario utilizar proxy para crear una nueva cuenta, ¿no?
@Eruil gracias de nuevo [oki]

¿Es recomendable entonces instalar Sen Enabler una vez creada la cuenta principal? No voy a utilizar nada el online (solamente transferir los backups por FTP, o bien por wifi o cable de red)
¿Añado una nueva cuenta secundaria por seguridad, o no es necesario?

strad escribió:Para borrar los programas de las cuentas antiguas, con solamente darle a desinstalar (botón triángulo encima del icono), y posteriormente borrar la cuenta, ¿sería lo correcto?
:-?
@strad

El sen enabler .... Lo único para lo que te sirve es para crear una cuenta PSN y activar la consola para firmar pkgs si NO vas a jugar en línea.

Puedes hacer spoof a 4.84 (si vas a instalar cfw 4.82 se va a observar como 4.84). Aquí el detalle de si instalas la versión 4.82: puede que en la consola haya una mínima posibilidad de que se conecte a internet para "forzar" la instalación de la oficial 4.84. Entonces sólo se recuperaría la modificación por E3 o teensy flasher. Mejor instala bobby downgrades 4.84 NOBD si no sirve la lógica de la lectora y rebug 4.84 rex si sólo falla la lente. NO veo NINGÚN BENEFICIO si instalas el cfw 4.82 , lo veo más como un inconveniente. Aunque es tu decisión. Saludos
A los foreros, ¿qué CFW 4.82 recomendáis instalar de los abajo citados?
No encuentro información relevante por el foro para elegirlo.
Solamente usaré la consola para backups de PS3 (como ya comenté al principio).

- Rebug Lite 4.82.2
- Ferrox 4.82 v1.01
- Rebug 4.82.2 (lo descarto para el uso que le voy a dar, había leído que al ser más completo trae más opciones que no utilizaré, conllevando procesos extras a la consola, incremento de temperatura, ...)

Tenía pensado instalar de launcher el Webman Mod. Pero posteriormente he leído críticas en el foro de fallos (algunos reinicios, y que existe riesgo al tenerlo instalado porque toca la flash), no se si en su útlima versión tambien ocurre.
¿Qué launcher me recomendáis entonces instalar?
- Play Manager 1.11
- Iris Manager 4.82
- Managunz 1.34
- Webman Mod 1.47.12
- ¿Otro?
Ferrox 4,84.

Monster manager (el control fan usarlo en modo user 60/65)
Multiman 4.82
Movian
alfax está baneado por "troll"
yo por algún motivo, siempre he notado a los cfw habib como más pulidos que los otros. Pero cualquiera de ellos te va a servir para lo que quieres. Y respecto a los managers, yo me quedo con el Play Manager de _Slash_. Los perfiles predefinidos de control automático del ventilador son geniales y muy sencillitos de usar.
Gracias por la ayuda @PLIS-PLAS @alfax

Seguramente instale Rebug Lite 4.84.1 (la versión NOBD), ¿mejor no?
En la versión "REX NOBD-NOBT", en modo CEX, ¿hay que activar el modo cobra o no es necesario?

En cuanto al loader compatible en 4.84, he visto que está el webman mod y poco más. El monster manager y play manager desafortunadamente no son compatibles.

Por cierto, estando actualmente en 4.65 (tengo instalado Habib Toolbox), para activar las QA flags, ¿se puede realizar con Rebug Toolbox a la última versión (antes de instalar el nuevo CFW), o lo tendría que hacer con Habib Toolbox?
que tiene que ver que no funcione el lector para usar un nobd??
Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto
Oye sin faltar!!
Veo que andas corto de cerebro... por poner un ejemplo:
Zuor escribió:NoBD: Versión del actual cfw rebug 4.82.1 LITE enfocado a consolas PS3 cuyo lector Bluray o placa lógica está defectuosa. (CFW parcheado para consolas con lector BlueRay roto).

Y mírate el tema de la educación chaval...
alfax está baneado por "troll"
esos otros CFW no-BT y similares, son solamente para ser usados cuando por ejemplo tienes el módulo de BlueTooth averiado. Si tu consola tiene el lector de discos en funcionamiento pues no deberías necesitar usar esos cfw más especiales.
alfax escribió:esos otros CFW no-BT y similares, son solamente para ser usados cuando por ejemplo tienes el módulo de BlueTooth averiado. Si tu consola tiene el lector de discos en funcionamiento pues no deberías necesitar usar esos cfw más especiales.

Como ya comenté, mi consola no le funciona el lector.
La versión 4.84.1, como puse anteriormente, de Rebug Lite es la NOBD-NOBT (lector y bluetooth).

1) EDITO (tema solucionado): Arreglaré el lector e instalaré el CFW sin problemas.

Comentar que la versión NOBD-NOBT es de Rebug 4.84.1, no de Rebug Lite (para usuarios interesados).
Hay una gran equivocación en el hilo:
hilo_rebug-4-84-1-lite-dex-cobra-8-01-toolbox-2-03-01-nobd-nobt_2325639

2) EDITO: Ya ha corregido el op el post.
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
Eruil escribió:@strad

Para empezar comprueba el tipo de falla que tiene el bluray.... si es problema de tajeta loógica en la unidad lectora ó sólo del láser

Para consola ps3 slim que le falla la lectora recomiendo el firmware 4.84 NOBD de bobby downgrades (sólo para lectora con circuito frito, si sólo le falla la lente se puede instalar rebug 4.84.1 REX). Es compatible con webmanmod actualizado a 1.47.12, el cual ya tiene integrado un "controlfan utility"; para que se enfríe de una manera estable y sin tanto ruido subes el ventilador a 45 % en juegos ps3 y a 47% en juegos ps2 retrocompatibles. Corres de preferencia tus respaldos en formato iso y no debes tener ningún problema.

En mi consola de uso personal lo diferente es el rebug 4.84.1 rex (no tiene versiones NOBD), todo lo demás está igual que como escribí antes, no ocupo multiman ni nada extra (solo ocupo managunz 1.34 para ... De vez en cuando... Juguetear con los archivos de dev_flash).

Es mi recomendación... Solo webman, isos y a viciar.

actualizo el comentario:

1. formatea el disco duro desde el menú "opciones del sistema"
2. comprueba si es firmware dex o cex
3. cambia a cfw cex (en caso de ser necesario)
4. inicia la consola en modo seguro ("recovery") con el cfw nuevo que corresponda a la consola
5. una vez que haya iniciado el sistema de la ps3 instala webman
6. transfiere por ftp tus respaldos convertidos a iso en la carpeta que te asigne webmanmod (PS3ISO)

Hola tengo la PS3 4.82 con un software que según mi primo puso pero que me dice que si actualizo la PS3 deja de funcionar.

El caso es que quiero vender la PS3 pero dejarla de fábrica sin que nadie hubiese tocado nada. Que debo de hacer?
@jugoplus

Hay que saber qué tiene modificado para eliminarlo y poder regresarla a un sistema original
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
Eruil escribió:@jugoplus

Hay que saber qué tiene modificado para eliminarlo y poder regresarla a un sistema original

Instalo segun mi primo un software 4.82 pero cuando fue hacer el webkit no le funciono.
@jugoplus

Si no funcionó el webkit entonces no creo que tenga nada diferente la consola. Puedes actualizarla al OFW 4.84 tras haber formateado el disco duro de la ps3 (ó la memoria interna , en caso de las superslims) ... Eso debería dejarla completamente limpia para que la vendas
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
Eruil escribió:@jugoplus

Si no funcionó el webkit entonces no creo que tenga nada diferente la consola. Puedes actualizarla al OFW 4.84 tras haber formateado el disco duro de la ps3 (ó la memoria interna , en caso de las superslims) ... Eso debería dejarla completamente limpia para que la vendas

Lo único que instalo fue un software por pendrive a la PS3 superlim 4.82
@jugoplus

sólo mete el firmware oficial de la página de sony en una usb yactualizala ps3. una vez que reinicie la consola desde el menú principal selecciona la opción "información de sistema " y ejecuta la opción formatear disco duro. así dejarás completamente limpia la consola para venderla
Buenas yo quiero hacer una copia de seguridad en un pen de 64 gb 3.0 de mi sistema ps3,pero se queda todo el rato y no apsa de hay en "Preparando" por favor espere.

y asi lleva un buen rato,juegos solo tengo instalado el demons souls,y un par de free stores,no se por que me tarda en .enpezar la trasferencia ,deveria de salir una barra de estado con el porcentaje,pero no pasa de hay "preparando" por favor espere

no se que hacer ya,estoy en 4.84 y necesito la copia para el tema de activar las demos y demas menesteres.
isopure escribió:Buenas yo quiero hacer una copia de seguridad en un pen de 64 gb 3.0 de mi sistema ps3,pero se queda todo el rato y no apsa de hay en "Preparando" por favor espere.

y asi lleva un buen rato,juegos solo tengo instalado el demons souls,y un par de free stores,no se por que me tarda en .enpezar la trasferencia ,deveria de salir una barra de estado con el porcentaje,pero no pasa de hay "preparando" por favor espere

no se que hacer ya,estoy en 4.84 y necesito la copia para el tema de activar las demos y demas menesteres.

Has comprobado que la partición la tienes hecha en el USB como MBR y no en GPT??? La tienes en FAT32 o NTFS?? Es raro que no tenga compatibilidad hacía atrás, pero si solo es 3.0 la PS3 no la cogerá. Has probado con otro USB?? Un saludo
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
Eruil escribió:@jugoplus

sólo mete el firmware oficial de la página de sony en una usb yactualizala ps3. una vez que reinicie la consola desde el menú principal selecciona la opción "información de sistema " y ejecuta la opción formatear disco duro. así dejarás completamente limpia la consola para venderla

Osea, cogo un usb, descargo el software de sony en un pendrive y hago eso. El miedo mio es brickear la consola.

Edito: La consola no me lo reconoce, ya he ido a la web de sony, he seguido sus pasos (incluyendo la carpeta ps3 con update) y nada.
@theblackhat

el pen drive en cuestion es un toshiba de 64 gb modelo U301,es 3.0.pero imagino que tendra compatibilidad con 2.0 e inferioressegun e leido, comprado hoy mismo,dado que tambien intente hacer la copia con un un pen Kingston hyper x de 32 gb,la consola lo reconoce,pero me sale el aviso de Preparando y no pasa de hay.

Sobre lo de formatear,este nuevo pen dirve ,solo me permitia mi win formatear en exfat y ntfs,utilize la herramienta para formatearlo en fat 32 la utilidad en el pc HP USB Disk Storage Format Tool v2.1.8 Español,y con ella lo primero que hice es formateo rapido en fat 32, hasta aqui,no soy capaz de dar con el fallo. :-? :-?

NOTA:ahora de nuevo he intendao formatearlo con la herramienta citada anteriormente y no me deja,,me pone que esta protegido contra escritura.
isopure escribió:@theblackhat

el pen drive en cuestion es un toshiba de 64 gb modelo U301,es 3.0.pero imagino que tendra compatibilidad con 2.0 e inferioressegun e leido, comprado hoy mismo,dado que tambien intente hacer la copia con un un pen Kingston hyper x de 32 gb,la consola lo reconoce,pero me sale el aviso de Preparando y no pasa de hay.

Sobre lo de formatear,este nuevo pen dirve ,solo me permitia mi win formatear en exfat y ntfs,utilize la herramienta para formatearlo en fat 32 la utilidad en el pc HP USB Disk Storage Format Tool v2.1.8 Español,y con ella lo primero que hice es formateo rapido en fat 32, hasta aqui,no soy capaz de dar con el fallo. :-? :-?

NOTA:ahora de nuevo he intendao formatearlo con la herramienta citada anteriormente y no me deja,,me pone que esta protegido contra escritura.

@isopure si usas Windows para formatear USB's de más de 32 GB no te deja hacerlo en FAT32. Limitaciones que tiene Windows absurdas o para noobs, usa esta herramienta mejor:

http://www.ridgecrop.demon.co.uk/index. ... format.htm

Si no también puedes hacerlo, si tienes Windows con powershell, abre una consola powershell modo Admin y teclea esto:
" format /FS:FAT32 X:” donde “X” es la unidad que queremos formatear"

A partir de ahí comenta y te voy ayudando. Si te pone que esta protegida, puede que lo formatearas con algún programa que ha puesto algún password...es TOSHIBA el USB, no??? odio TOSHIBA en HDD's!!! Eso me paso con varios discos duros suyos que se puso contraseña y fue un horror quitarla luego.
Ya me cuentas. Saludo [beer]
@theblackhat
Bueno pues te cuento la aventura que continua,formateado el pen con la herramienta que me dejaste en anterior post,formateo lento,puesto pen en la ps3 y crear copia de seguridad>"preparando,por favor espere,asi lleva un rato.

He probado otro pen tambien toshiba pero en este caso un 2.0 de 64,formateado con la misma herramienta,y igual resusltado, Por favor espere,no pasa de hay,no aparece ninguna barra de estado ,estoy hasta las huevas de esto,no se donde estara el error del por que no me crea la puñetera copia de seguridad.
isopure escribió:@theblackhat
Bueno pues te cuento la aventura que continua,formateado el pen con la herramienta que me dejaste en anterior post,formateo lento,puesto pen en la ps3 y crear copia de seguridad>"preparando,por favor espere,asi lleva un rato.

He probado otro pen tambien toshiba pero en este caso un 2.0 de 64,formateado con la misma herramienta,y igual resusltado, Por favor espere,no pasa de hay,no aparece ninguna barra de estado ,estoy hasta las huevas de esto,no se donde estara el error del por que no me crea la puñetera copia de seguridad.

Que CFW tienes?? Versión?? A ver si damos con la solución :)
theblackhat escribió:
isopure escribió:@theblackhat
Bueno pues te cuento la aventura que continua,formateado el pen con la herramienta que me dejaste en anterior post,formateo lento,puesto pen en la ps3 y crear copia de seguridad>"preparando,por favor espere,asi lleva un rato.

He probado otro pen tambien toshiba pero en este caso un 2.0 de 64,formateado con la misma herramienta,y igual resusltado, Por favor espere,no pasa de hay,no aparece ninguna barra de estado ,estoy hasta las huevas de esto,no se donde estara el error del por que no me crea la puñetera copia de seguridad.

Que CFW tienes?? Versión?? A ver si damos con la solución :)

hcf 4.84,te cuento a grandes rasgos lo que tengo puesto,dos tiendas,la de manu y jars_games,y el demons souls istalado,.
@isopure, puffff, en HFW ( el híbrido supongo), no se muy bien como ayudarte ya que no lo he usado aún a día de hoy, sorry.
32 respuestas