PS3 SLIM BANEADA

Buenas a todos,

Hará unos meses, compré una PS3 SLIM en wallapop para quitarme el gusanillo de los exclusivos que no pude disfrutar ya que en aquella generación la consola que me compré fue la X360. Como esto de la vida adulta es una estafa que te deja poco tiempo para tus hobbies es cierto que no le pude meter más mano a la consola que comprobar que encendía, funcionaba el mando y tiraba el juego con el que venía -uno de El Señor de los Anillos, la guerra del norte o algo así- por lo que tras comprobar esto la aparqué hasta que tuviera tiempo para ponerme con ella.

El asunto es que el otro día la instalé, conecté y seguía funcionando pero cuando fui a conectarme al PSN me sale un mensaje en el que me informa con buenas palabras que la consola está baneada. Es 100% que es la consola porque la cuenta PSN me la he creado para la ocasión ya que mi última de SONY fue la PS2 y en aquel entonces no había ni cuenta PSN ni nada, les bastaba con meternos el sablazo por las memory card originales.

He realizado una búsqueda en el foro y la información que he encontrado sobre baneos de PS3 tiene más de 10 años por lo que me genera cierta duda si lo allí comentado sigue siendo útil a día de hoy. Como habréis deducido, mi intención es desbanear la consola ya que de esto no me avisó el vendedor ni le pregunté porque desconocía que podría suceder -a día de hoy reclamarle a él no es una opción- así que el marrón me lo como y me toca solucionarlo a mí.

Mi principal duda es ¿dónde puedo conseguir una ID para la consola fiable? Para cambiar el ID leí que existía una apk llamada IDPSSET, ¿sigue siendo la mejor opción o a día de hoy la han superado?

Quizás son preguntas muy básicas o la solución la problema es más compleja de la que imagino; en cualquier caso, toda ayuda será bienvenida.

Muchas gracias por adelantado.
Si la consola está baneada de los servidores de Sony olvídate no vas a conseguir hacer nada, no está en tus manos, lo mejor que puedes hacer a esa consola es instalar un CFW y tirar de ahí a por los juegos.

Saludos.
Con webMAN mod se puede desbanear, pero necesitas una idps para cambiarla por la tuya, en youtube hay tutoriales, no es muy difícil.

Yo lo que hice era preguntar a sobrino sí iba a usar el online en su PS3, cómo el no quería jugar online copié su idps en mí PS3, nunca llegué a jugar online pero lo usaba para comprar juegos de la store oficial.

Imagen
@austin123

Pues tenía entendido que si la consola está baneada se solventa con un cambio del IDPS; he hecho, en YouTube hay varios vídeos que así lo atestiguan.

@SuperVegeta

¡Muchas gracias por la info! Tengo localizada a una persona que tiene IDPS sin uso y sin baneo. Por lo que cuentas, mi caso es parecido al tuyo y la solución que aplicaste es la que tenía en mente. ¿Algún vídeo que explique el proceso que realizaste fiable conoces? Para jugar al online no lo quiero ya que soy bastante single player, pero me da un poco de TOC tenerla baneada y, además, me gustaría conectarme al PSN y tener actualizado los trofeos en mi perfil.
@mucislam el primer resultado es este video

https://www.youtube.com/watch?v=2TCpp2ryiIg

si buscas como extraer la idps en youtube te saldrán también cientos de tutoriales.
4 respuestas