ps3 slim:¿bolas de estaño con o sin plomo?

Quiero hacerme con una play3 slim de 120 gb ya que actualmente tengo una fat de 40 gb(la primera que salio en su dia)que hasta ahora no me habia dado problemas pero en el dia de hoy a empezado a poner el ventilador a maxima potencia a los 10 minutos aproximados de encenderla...por lo que he podido leer su muerte debe andar cerca gracias a esas bolitas de estaño SIN plomo,¿no?

Queria saber,si la ps3 slim de 120 gb(la que actualmente venden en game,carrefour...)sigue teniendo ese problema de las bolitas o ya llevan bolitas de estaño CON plomo...ademas¿sabeis si dan otro tipo de problemas?no quiero gastarme casi 300 euros que no se si conseguire reunir(pertenezco a la empresa mas grande de españa...)para que al tiempo se vuelva a estropear por otro o el mismo problema...

haber si alguien puede ayudarme con mi consulta.Muchas gracias a todos!!^^
Espera a la respuesta de los expertos, pero creo que por reducción del chip y en general por la menor necesidad en voltaje tienes ese problema bastante resuelto
muchas gracias eroiot por tu respuesta!

esperaremos que los expertos se pasen por aqui pues ;)
Todas las ps3 sea del modelo que sea traen bolas sin plomo solo que los ps3 slim han mejorado en nivel de temperatura que alcanzan en calentar y permite que tengan menos posibilidad de fallar. Si te fijas los ps3 slim traen de fabrica una muy pequeña cantidad de pasta termica que solo cubren en 45% de todo el RSX y el CPU y aun asi trabajan bien por el bajo consumo que tienen esos procesadores de 45nm.
chipset escribió:Todas las ps3 sea del modelo que sea traen bolas sin plomo solo que los ps3 slim han mejorado en nivel de temperatura que alcanzan en calentar y permite que tengan menos posibilidad de fallar. Si te fijas los ps3 slim traen de fabrica una muy pequeña cantidad de pasta termica que solo cubren en 45% de todo el RSX y el CPU y aun asi trabajan bien por el bajo consumo que tienen esos procesadores de 45nm.
Todas las PS3 y todos los aparatos electronicos.

Y bueno, lo del racaneo y calidad de la pasta lleva pasando desde las FAT. En la 360 igual.
¿seria recomendable entonces el cambio a una slim o teniendo el mismo problema ya me da lo mismo? porque no se espera el lanzamiento de ningun modelo nuevo ni nada ¿no?
por que un dia como hoy se te halla puesto la consola a tope no significa k valla a morir,no te emparanolles y sigue jugando si en algun momento se rompre la cambias pero antes no
Creo que por normativa de la Unión Europea ningún aparato electrónico puede llevar plomo en las soldaduras.

Saludos.
¿Has probado a cambiarle a la que tienes ahora la pasta térmica por una artic silver y limpiar el ventilador y las ranuras? Es muy fácil de hacer el proceso y la pasta térmica cuesta muy poquito ;)

ah, y ponerla en un sitio bien ventilado

Yo antes de comprarme una nueva haría eso, y hasta que no se me muera.......... ni 1 nueva!! jejeje XD
si ya la habri y la limpie entera.Lo de la pasta termica nunca me atrevi a hacerlo jajaja

el problema es que aunque siga funcionando ya me dio otras veces problema de sobre calentamiento,ahora depende del juego,con el fifa por ejemplo va bien,con el red dead redemption se pone a tope...es como si poco a poco fuera muriendo jajaja

lo de cambiarme ahora es porque ahora que funciona puedo sacar algo de dinero por ella en game y asi me saldria la slim mas barata...si yo supiera que aun me va a aguantar un tiempo mas me quedaba con ella,porque funcionar funciona bien,pero la impresion que me da es que le quedan 2 asaltos...y si se me estropea dentro de 1 o 2 meses ponle,ya si que no me van a dar nada por ella
9 respuestas