Ps3 slim cech-2504a se apaga sola

Buenas noches compañeros, compré hace unos meses una slim y le puse cfw. Intento jugar pero se apaga completamente despues de emitir unos pitidos algunas veces a los 10 min, a los 30 o a saber. No se queda encendida ninguna luz. Para encenderla pulso el boton y se vuelve rojo , vuelvo a pulsar y verde...y hasta que se vuelve a apagar. He probado a jugar desde un dd externo, pasando el juego al dd interno, desde cd con un juego original...y pasa lo mismo. Despues de leer por internet he visto que llegaban a la conclusion de desmontar la fuente y girar 2 tornillos. Como es de 2 mano no se si de casa traia 120 o 160 pero si se que la fuente no tiene esos tornillos.

Alguien sabe que puede ser? Dd, fuente, temp?

Decir que antes de poner el cfw tambien lo hacia, me dejaron el last of us y no pude jugar...llegue a la conclusion que habia algun tipo de bug en el juego o incompatibilidad por version de fw o algo...pero ahora veo que no.

Se le puede poner una fuente de esas con 2 tornillos?

Como puedo saber si el dd esta jodido?

Si cambio el dd...el downgrade no se pierde no?

Puedo probar alguna fuente externa, en plan chapuza, para descartar piezas?

Saludos
Eso tiene pinta de ser una soldadura fria en el Cell o CPU; cuando calienta o llevas un rato jugando el estaño se rompe y peta la consola; necesita hacerle un reballing al Cell.
Un saludo.
Ahora ha durado 30 min. Emite 3 pitidos y luego otros 3. He probado a conectarla directamente al enchufe sin pasar por el sai y he cambiado el cable de luz pero nada. Saludos
gonza_666 escribió:Buenas noches compañeros, compré hace unos meses una slim y le puse cfw. Intento jugar pero se apaga completamente despues de emitir unos pitidos algunas veces a los 10 min, a los 30 o a saber. No se queda encendida ninguna luz. Para encenderla pulso el boton y se vuelve rojo , vuelvo a pulsar y verde...y hasta que se vuelve a apagar. He probado a jugar desde un dd externo, pasando el juego al dd interno, desde cd con un juego original...y pasa lo mismo. Despues de leer por internet he visto que llegaban a la conclusion de desmontar la fuente y girar 2 tornillos. Como es de 2 mano no se si de casa traia 120 o 160 pero si se que la fuente no tiene esos tornillos.

Alguien sabe que puede ser? Dd, fuente, temp?

Decir que antes de poner el cfw tambien lo hacia, me dejaron el last of us y no pude jugar...llegue a la conclusion que habia algun tipo de bug en el juego o incompatibilidad por version de fw o algo...pero ahora veo que no.

Se le puede poner una fuente de esas con 2 tornillos?

Como puedo saber si el dd esta jodido?

Si cambio el dd...el downgrade no se pierde no?

Puedo probar alguna fuente externa, en plan chapuza, para descartar piezas?

Saludos

Pueden ser 2 cosas:
1) La fuente de alimentación
Solución: Poner otra fuente interna o externa en plan chapuza y ver si va

2) Soldadura fria del Cell
Solución Reballing

Yo creo que es el Cell ¿porque? pues por lo que comentaste (lo puesto en negrita)
Ese juego es el juego que más calienta la PS3 si hubiese una rotura parcial en una de las soldaduras del Cell al calentarse dejaría de hacer contacto y ZAS apagón al canto como si no hubiese luz.

Saludos
Joder...pues tiene su lógica. Poner una fuente externa es complicado? Una de pc valdría?

He conseguido hacer un video jugando al Vanquish. Ha durado ahora 12 min :(

Como puedo subir el video?
Saludos
gonza_666 escribió:Joder...pues tiene su lógica. Poner una fuente externa es complicado? Una de pc valdría?

He conseguido hacer un video jugando al Vanquish. Ha durado ahora 12 min :(

Como puedo subir el video?
Saludos

1) Poner una fuente externa no es complicado si lo has hecho antes si es tu primera fuente de alimentación pues puede que si te lo parezca y si valdría una de PC pero tendrás que saber como conectarla (no tiene los mismos conectores por lo que hay que que cable va a que sitio)

2) Respecto a lo del vídeo tendrás que subirlo a algún servidor (youtube o algún otro servidor de visualización) o algún servidor de subida de archivos (MEGA, FILEDRIVE, MEDIAFILE ect....) y pasar en enlace

Saludos
gonza_666 escribió:Ya he subido el video http://youtu.be/yk47iH8nt_A

saludos

Si puedes enfocar a la PS3 mucho mejor (lo que necesitamos vez se la combinación de luces que te sale y los sonidos que hace) no el juego XD

Pero por lo que oigo 3 pitidos rápidos y 3 más largos y lentos.
Es fallo seguro de lo que te dije y como tu bien dices no queda ninguna luz encendida.

Saludos
Ok jaja, enfocaba ahí porque la primera vez que hizo eso aparecía un letrero que no me daba tiempo a leer pero hoy me he dado cuenta de que no ha salido nada jeje.
Mañana vuelvo a grabarlo, pensaba que se apagaba de golpe y ya está. Según tú tiene que hacer una combinación de colores? Que grabo los botones de encendido o los que parpadean? Mil gracias
gonza_666 escribió:Ok jaja, enfocaba ahí porque la primera vez que hizo eso aparecía un letrero que no me daba tiempo a leer pero hoy me he dado cuenta de que no ha salido nada jeje.
Mañana vuelvo a grabarlo, pensaba que se apagaba de golpe y ya está. Según tú tiene que hacer una combinación de colores? Que grabo los botones de encendido o los que parpadean? Mil gracias

Los de encendido (verde, azul, rojo)

Respecto a lo del juego yo entiendo que puede ser emocionante pero lo que nos interesa a los técnicos elolianos son las lucessss de coloresss [+risas] [+risas]

Saludos
No me has entendido jeje. Que la primera vez que se apagó, apareció 1 seg antes un letrero como advirtiendo de algo que no me daba tiempo a leer nunca...por eso enfoco ahí. Y ha sido hacer el video y percatarme que ya no avisa de nada. Creo que es desde que entre en modo recovery y testee el hd que ya no aparece ese mensaje.

Se me olvidó comentar y creo que en el video no se oye que cuando hace los pitidos se oye un ventilador que se acelera durante 1 seg y se va parando
gonza_666 escribió:No me has entendido jeje. Que la primera vez que se apagó, apareció 1 seg antes un letrero como advirtiendo de algo que no me daba tiempo a leer nunca...por eso enfoco ahí. Y ha sido hacer el video y percatarme que ya no avisa de nada. Creo que es desde que entre en modo recovery y testee el hd que ya no aparece ese mensaje.

Se me olvidó comentar y creo que en el video no se oye que cuando hace los pitidos se oye un ventilador que se acelera durante 1 seg y se va parando

seguramente el mensaje de que se ha sobrecalentado el sistema y tal
es casi seguro que es tema de soldadura cascada en rsx o cell
crazy2k4 escribió:
gonza_666 escribió:No me has entendido jeje. Que la primera vez que se apagó, apareció 1 seg antes un letrero como advirtiendo de algo que no me daba tiempo a leer nunca...por eso enfoco ahí. Y ha sido hacer el video y percatarme que ya no avisa de nada. Creo que es desde que entre en modo recovery y testee el hd que ya no aparece ese mensaje.

seguramente el mensaje de que se ha sobrecalentado el sistema y tal
es casi seguro que es tema de soldadura cascada en rsx o cell

Pues menuda gracia... me compré la slim para huir de estos casos y plasssss. K mala suerte

Como bien te dicen seria el mensaje de sobrecalentamiento
Leete esto:
viewtopic.php?p=1736187330
viewtopic.php?p=1736225881
viewtopic.php?p=1736184653

Saludos
Esta mañana la he llevado a la tienda donde se hizo el downgrade y a ver que me dice. Ya os diré. Saludos

P.D: es recomendable hacer el "apaño" para bajar la temp? Eso de 30 grados
gonza_666 escribió:Esta mañana la he llevado a la tienda donde se hizo el downgrade y a ver que me dice. Ya os diré. Saludos

si te ves capaz de hacerlo,sin duda que si,todo lo que sea menos calor,es bueno para la consola
gonza_666 escribió:Esta mañana la he llevado a la tienda donde se hizo el downgrade y a ver que me dice. Ya os diré. Saludos

Eso es mas que recomendable, por que sino te volvera a dar problemas de ese tipo; las Slim aunque se calientan menos que las FAT siguen teniendo el problema de que acumula mucho calor por que el ventilador no gira a suficiente velocidad hasta que no pasa de 70º }:/ , asi con esos ciclos continuados normal que peten como las otras.
Un saludo.
hola compañeros, traigo novedades.He llamado a la tienda y me han dicho que ayer la tuvieron mas de 2h con el pro 2011 que es el cd que uso para emular los juegos que tengo en el disco duro y no se apagó. Luego pusieron algo mas potente,el gta 5...y tampoco. Hoy lo mismo.
Que opináis???? Les he dicho que prueben el Vanquish que lo tengo en el disco duro...puede que sea al jugar desde disco duro? Que tenga sectores defectuosos o que se caliente mas la consola?
Raro de cojones

Llamé ayer y me dijeron que con el Vanquish desde disco duro si que se apaga. Que es problema de cell que se calienta. Tanta diferencia hay entre juegos? No puede ser el disco duro? Saludos
gonza_666 escribió:hola compañeros, traigo novedades.He llamado a la tienda y me han dicho que ayer la tuvieron mas de 2h con el pro 2011 que es el cd que uso para emular los juegos que tengo en el disco duro y no se apagó. Luego pusieron algo mas potente,el gta 5...y tampoco. Hoy lo mismo.
Que opináis???? Les he dicho que prueben el Vanquish que lo tengo en el disco duro...puede que sea al jugar desde disco duro? Que tenga sectores defectuosos o que se caliente mas la consola?
Raro de cojones

Llamé ayer y me dijeron que con el Vanquish desde disco duro si que se apaga. Que es problema de cell que se calienta. Tanta diferencia hay entre juegos? No puede ser el disco duro? Saludos

Posiblemente, eso indica que el Cell tiene alguna soldadura ya tocada, habria que hacerle un reballing por que hay algunos juegos que piden bastante a la PS3 y eso supone hacer mas esfuerzo y que genere algo mas de calor y consumo por parte del Cell, si la soldadura esta tocada provoca que se fracture y falle o incluso que la fuente corte la alimentacion si detecta un exceso de consumo por parte de la placa.
Un saludo.
Acabo de llamar a la tienda y me comentan que ayer con el Vanquish estuvo mas de 2h encendida y esta mañana ha durado 10 min. Ha probado otra fuente y también se apaga.
Menuda odisea... :(
gonza_666 escribió:Acabo de llamar a la tienda y me comentan que ayer con el Vanquish estuvo mas de 2h encendida y esta mañana ha durado 10 min. Ha probado otra fuente y también se apaga.
Menuda odisea... :(

Nada, que le hagan un reballing al Cell, no te queda otra.
Un saludo.
yo tengo el mismo problema con una ps3 slim de 120gb. es aleatorio, lo mismo ves una peli entera que a los 10 minutos en el menu principal se te apaga. la he llevado a arreglar y me han dicho que sospechande:

- la fuente de alimentacion.
- chip rsx
- main cell

me van a hacer un reflow de rsx o main cell a ver si se soluciona, pero lo que mas me preocupa es si va a volver a suceder. No me parece una solucion definitiva :(
fnez666 escribió:yo tengo el mismo problema con una ps3 slim de 120gb. es aleatorio, lo mismo ves una peli entera que a los 10 minutos en el menu principal se te apaga. la he llevado a arreglar y me han dicho que sospechande:

- chip rsx
- main cell

me van a hacer un reflow de rsx o main cell a ver si se soluciona, pero lo que mas me preocupa es si va a volver a suceder. No me parece una solucion definitiva :(

Lo mismo...igual igual k a mi. Se te kedaba alguna luz encendida?
fnez666 escribió:yo tengo el mismo problema con una ps3 slim de 120gb. es aleatorio, lo mismo ves una peli entera que a los 10 minutos en el menu principal se te apaga. la he llevado a arreglar y me han dicho que sospechande:

- chip rsx
- main cell

Que se olviden de reflows, en las Slim no funciona (comprobado), que te hagan un reballing al Cell o ajusten los potenciometros de la fuente de alimentacion si los lleva.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:

- chip rsx
- main cell

Que se olviden de reflows, en las Slim no funciona (comprobado), que te hagan un reballing al Cell o ajusten los potenciometros de la fuente de alimentacion si los lleva.
Un saludo.

El reballing del cell es algo temporal(unos meses) o suele durar? saludos
gonza_666 escribió:El reballing del cell es algo temporal(unos meses) o suele durar? saludos

Si esta bien echo deberia de durar, pero aparte del reballing es mejor hacerle el fix del ventilador para que refrigere mejor.
Un saludo.
hoy me han llamado que esta lista la ps3. ha estado toda la noche encendida sin apagarse tras el reflow cuando el dia que la lleve siquiera encendia tras 2 días apagada... a ver lo que dura. el reflow lo ha hecho con maquinaria profesional, nada de secadores u hornos que he leído por ahí xD

A ver cuanto dura, porque hay gente que dice horas, otros días y otros meses... Ya os contaré, pero de momento me quedan pocas ganas de abrir la consola en un tiempo ya sea para cambiar ventiladores o tocar ruletas de la fuente de alimentación... Si falla en unos días ya tomaré todas esas medidas a ver... Espero que no! ;)

Saludos!
A mi me han asegurado que es problema de cell, le van a hacer reballing. Ya os cuento martes
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Psmaniaco escribió:
gonza_666 escribió:El reballing del cell es algo temporal(unos meses) o suele durar? saludos

Si esta bien echo deberia de durar, pero aparte del reballing es mejor hacerle el fix del ventilador para que refrigere mejor.
Un saludo.

ufff el mod del ventilador es como tener un reactor en el salon.
para que nopete debes tenerlo a velocidad 4 o 5 siempre y molesta tela.
cuando fallan mucho yo no me gasto un duro en repararla, no merece la pena estando la ps3 ultra slim a 150 con juego y mando en muchos sitios. La intento reparar yo con un reflow, limpieza profunda de lector, interna, pasta termica ... como mucho compro una fuente de segunda mano si se que es ese el fallo.
con reflow bien hecho puede durarte meses, con el mod turbo aeropuerto .... algo mas, pero va a petar.
tb por 100/150 hay slims con juegos y mandos en segunda mano. Si puedes probarlas es otra opcion.
XCaja escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

ufff el mod del ventilador es como tener un reactor en el salon.
cuando fallan mucho yo no me gasto un duro en repararla, no merece la pena estando la ps3 ultra slim a 150 con juego y mando en muchos sitios. La intento reparar yo con un reflow, limpieza profunda de lector, interna, pasta termica ... como mucho compro una fuente de segunda mano si se que es ese el fallo.
con reflow bien hecho puede durarte meses, con el mod turbo aeropuerto .... algo mas, pero va a petar.
tb por 100/150 hay slims con juegos y mandos en segunda mano. Si puedes probarlas es otra opcion.

El problema de la super slim es k te tienes k gastar mucha pasta con el chip ode.
El problema de las slim de segunda mano es k es jugartela...lo k me ha pasado a mi.
Sakudos
XCaja escribió:ufff el mod del ventilador es como tener un reactor en el salon.

XCaja, eso solo es necesario en los primeros modelos de las FAT, que son las que se recalientan mas, en las Slim lo puedes dejar un poco menos de velocidad.
Un saludo.
Me han llamado de la tienda y le han hecho el reballing...y sigue igual. Alguna idea?
gonza_666 escribió:Me han llamado de la tienda y le han hecho el reballing...y sigue igual. Alguna idea?

Bufff, pues tiene mala pinta, puede ser un problema de pandeo de la placa o que tenga mal alguno de los mosfet o incluso los condensadores electroliticos que alimentan al Cell, podria ser que alguno este mal.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
gonza_666 escribió:Me han llamado de la tienda y le han hecho el reballing...y sigue igual. Alguna idea?

Bufff, pues tiene mala pinta, puede ser un problema de pandeo de la placa o que tenga mal alguno de los mosfet o incluso los condensadores electroliticos que alimentan al Cell, podria ser que alguno este mal.
Un saludo.

He ido a por ella ahora y al llegar a casa la he encendido...y no ha durado ni 5 min. Eso si, ha salido un cartel de sobrecalentamiento.
Va a peor...
gonza_666 escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

He ido a por ella ahora y al llegar a casa la he encendido...y no ha durado ni 5 min. Eso si, ha salido un cartel de sobrecalentamiento.
Va a peor...

Hola amigo, despues de leer el hilo al completo y a sabiendas que esta avería yo ya la he visto en más de 8 consolas. Tengo que indicarte que todas las que pasaron por mi mano y realizando un minucioso reballing tipo V3 fueron solucionadas en su mayoría, solo 2 unidades seguían con el problema original.

Por lo tanto si el reballing practicado ha sido reliazado por expertos con máquina reballing y control de temperatura, bolas de estaño con plomo,pasta térmica profesional,etc.... Pues tú problema tiene que ser otro más grave de detectar. Si el reballing del CELL no se hace correctamente y en su lugar se intenta hacer un reflow puede aparecer el mismo síntoma al poco tiempo o incluso en minutos.

La sustitución de la fuente de alimentación en este tipo de averías NO es la solución.

Un saludo
gonza_666 escribió:He ido a por ella ahora y al llegar a casa la he encendido...y no ha durado ni 5 min. Eso si, ha salido un cartel de sobrecalentamiento.
Va a peor...

Eso es por que los disipadores no hacen buen contacto termico, llevala y que te la dejenm bien.
Un saludo.
35 respuestas