PS3 Slim CECH-2504B 0C en 4.76 ¿Que puedo hacerle?

¡Hola! Me van a vender una PS3 del modelo que indico que actualmente está con firm 4.76 con Datecode 0C. Se que HAN puedo hacerle perfectamente hasta 4.82, pero por mucho que miro, no me queda muy claro si le puedo meter un CFW, y si para hacerle downgrade voy a necesitar algo físico o se lo puedo hacer por software, ¿me podeis aclarar que opciones tengo?
@Alphos Con el minvercheck compruebas la versión mínima de la consola, si te indica 3.56 o por debajo le puedes instalar un CFW. En caso de ser así puedes seguir este tutorial.


Un saludo
eXeToR escribió:@Alphos Con el minvercheck compruebas la versión mínima de la consola, si te indica 3.56 o por debajo le puedes instalar un CFW. En caso de ser así puedes seguir este tutorial.


Un saludo


Vale, gracias. Aunque aún no la tengo, viendo los datos que tengo creo que es de las que si se puede, que venían con firm 3.40 inicialmente, al menos por el datecode es así.

Suponiendo que se pueda, y teniendo en cuenta que está en 4.76 de serie y que quiero formatearla nada mas traerla, entiendo que antes de iniciar ese tutorial tengo que, primero, instalar el 4.82 oficial por un pendrive, y después, activar un usuario en PS3 a través de ps3 proxyserver, ¿no? Y después de eso, iniciar el tutorial, ¿cierto?
@Alphos Actualizar a 4.82, después de formatear la consola tendrás que volver a instalar el OFW. Lo de la cuenta no te lo sé responder, he hecho dos a unos amigos y ambos ya tenían una cuenta activada.


Un saludo
eXeToR escribió:@Alphos Con el minvercheck compruebas la versión mínima de la consola, si te indica 3.56 o por debajo le puedes instalar un CFW. En caso de ser así puedes seguir este tutorial.


Un saludo


Hola, pues en mi caso tengo una SuperSlim CECH2504B con OFW 4.84. He comprobado la versión mínima de la consola con "minvercheck" y me sale 3.40. Puedo instalar algún CFW ? .
Saludos.
eXeToR escribió:@Alphos Actualizar a 4.82, después de formatear la consola tendrás que volver a instalar el OFW. Lo de la cuenta no te lo sé responder, he hecho dos a unos amigos y ambos ya tenían una cuenta activada.


Un saludo


Gracias, ya ayer hice todo el proceso del modo que comenté, subiendo a 4.82, activando una cuenta con PS3 Proxy Server y la tengo ya con la última versión de Rebug funcionando sin problema.

@kisu al tener 4.84 creo que no pedes hacer nada. Tendrías que tener 4.82 para instalar un CFW, pero con esa versión estas capado hasta que salga algo, si sale.
Alphos escribió:
eXeToR escribió:@Alphos Actualizar a 4.82, después de formatear la consola tendrás que volver a instalar el OFW. Lo de la cuenta no te lo sé responder, he hecho dos a unos amigos y ambos ya tenían una cuenta activada.


Un saludo


Gracias, ya ayer hice todo el proceso del modo que comenté, subiendo a 4.82, activando una cuenta con PS3 Proxy Server y la tengo ya con la última versión de Rebug funcionando sin problema.

@kisu al tener 4.84 creo que no pedes hacer nada. Tendrías que tener 4.82 para instalar un CFW, pero con esa versión estas capado hasta que salga algo, si sale.


Ok muchas gracias Alphos, pues veremos si hay suerte y sale ago. A esperar toca. :(
Joder, pues si @kisu, has triunfado, fresquito de ayer mismo para que le metas CFW.
Joder que alegria me dais. Esta tarde mismo me pongo a ver si lo consigo.
Muchas gracias cracks [beer]

Buenas,

He podido instalar el HFW4.84 con el Exploit y activar el HAN, hacer un dump de mis dos ficheros etc. He visto que corren los clasicos CFW 4.84 de Ferrox etc. Mi pregunta es: Se puede sacar alguna ventaja respecto a lo que ya tengo actualmente instalando alguno de estos CFW? Mi PS3 no es de las críticas, se podría hacer un downgrade a 4.82 via software ?
Saludos.
kisu escribió:Joder que alegria me dais. Esta tarde mismo me pongo a ver si lo consigo.
Muchas gracias cracks [beer]

Buenas,

He podido instalar el HFW4.84 con el Exploit y activar el HAN, hacer un dump de mis dos ficheros etc. He visto que corren los clasicos CFW 4.84 de Ferrox etc. Mi pregunta es: Se puede sacar alguna ventaja respecto a lo que ya tengo actualmente instalando alguno de estos CFW? Mi PS3 no es de las críticas, se podría hacer un downgrade a 4.82 via software ?
Saludos.


Pues si el mincheck te sale 3.40, puedes instalar CFW sin problemas. Ahora con el nuevo firmware híbrido 4.84, podrás instalar un CFW cuando liberen los archivos necesarios, sin necesidad de donwgrade, instalarás un CFW 4.84 directamente. Pero por ahora no han actualizado dichos archivos, hay que estar atento a los próximos días.

En un CFW es TODO ventajas, podrás cargar backups desde discos internos/externos, dichos backups pueden ser en formato JB (carpeta de toda la vida), o mejor backups convertidos en ISO. Además, puedes cargar CUALQUIER aplicación casera (homebrew), es decir, que NO ha sido desarrollada por Sony; éstas son: cargadores de backups (multiman, irismanager, etc), emuladores nativos... hasta herramientas avanzadas como regular el ventilador para mejorar la temperatura u opciones de desarrollo.

El HAN que acabas de isntalar, es algo mas limitado. Necesitas activarlo cada vez que enciendas la consola (auqneu ésto es lo de menos), no puedes usar discos duros/pendrives para correr los juegos (solo hdd interno), no todos los juegos son compatibles o están en PSN y necesitas firmar cada uno con una licencia especifica de tu consola (el act e idps que dumpeaste).

Para consolas que NO son compatibles con CFW, HAN es una salvación (peor es nada). Pero si es compatible con CFW, estarías desaprovechandola.
@pipex55 Muchas gracias por tu clara y extensa explicación. Pues voy a esperar que actualicen los archivos necesarios para un nuevo CFW. De mientras voy a seguir buscando información de todo esto que comentas que se podrá realizar cuando saquen este CFW4.84, me atrae el tema homebrew sobre todo emuladores.

Gracias. Un saludo.
[beer]
kisu escribió:@pipex55 Muchas gracias por tu clara y extensa explicación. Pues voy a esperar que actualicen los archivos necesarios para un nuevo CFW. De mientras voy a seguir buscando información de todo esto que comentas que se podrá realizar cuando saquen este CFW4.84, me atrae el tema homebrew sobre todo emuladores.

Gracias. Un saludo.
[beer]


Pero CFW 4.84 de Rebug al menos ya hay de hace unos días, porque es el que yo le he instalado a la mía del tirón cuando la he comprado. Vamos. puedes hacerlo ya perfectamente creo.
@kisu Se ayuda en lo que se puede, compadre [oki]

@Alphos No. Él está en HFW 4.84, no puede instalar CFW por ahora, solo HAN. Tu, en cambio, tenías una versión 4.76 y luego OFW4.82, en ésta ultima se puede parchear la flash e instalar un CFW, tal cual hiciste vamos. En OFW 4.84 no se puede parchar la flash ni instalar un CFW porque el xploit que hacía el trabajo en 4.82 lo ha tapado Sony.

El nuevo firwamre híbrido es un OFW 4.84 pero con los xploits vulnerables de 4.82. Solo es cuestión de tiempo que actualicen los archivos necesarios para poder parchear la flash de la consola y poder instalar un CFW en 4.84.

Espero que se haya entendido, un saludo.
Alphos escribió:
kisu escribió:@pipex55 Muchas gracias por tu clara y extensa explicación. Pues voy a esperar que actualicen los archivos necesarios para un nuevo CFW. De mientras voy a seguir buscando información de todo esto que comentas que se podrá realizar cuando saquen este CFW4.84, me atrae el tema homebrew sobre todo emuladores.

Gracias. Un saludo.
[beer]


Pero CFW 4.84 de Rebug al menos ya hay de hace unos días, porque es el que yo le he instalado a la mía del tirón cuando la he comprado. Vamos. puedes hacerlo ya perfectamente creo.


Sí, he visto que ya existen algunos, me puedes decir por favor cual es el que has instalado tú. La verdad es que no me he atrevido por eso he decido preguntaros a vosotros que dominais más el tema. De todas maneras ponga cual ponga el HAN se tendrá que seguir habilitando via web. He buscado y el Multiman aún no ha salido creo. He visto que habían versiones de Ferrox y alguno más. Tu cual me recomiendas..
Saludos

pipex55: Esta consola la tengo de hace pocos días y ya venía actualizada a OFW 4.84. Yo le pasé el PUP para mirar la mínima versión tal y como comentaron los compis y me salió la 3.40. Es una slim de las que se puede instalar CFW.
:)
@kisu Yo instalaría este, es simple y tiene todo lo que necesitas. El multiMAN sigue funcionando en los CFW con Cobra, todavía tienen que liberar los archivos nuevos paciencia.


Un saludo
eXeToR escribió:@kisu Yo instalaría este, es simple y tiene todo lo que necesitas. El multiMAN sigue funcionando en los CFW con Cobra, todavía tienen que liberar los archivos nuevos paciencia.


Un saludo


Gracias eXeTor le voy a echar un vistazo en la fuente que has detallaado. Lo probaré. Acabo de probar en el HFW4.84 en Han Enabler offline que ya lo han publicado en la misma web que tu has puesto. Esto va que vuela..
Un saludo.

26-3-2019
Al liberar los archivos he podido instalar el flash_484.hex. Lo he tenido que hacer desde el servidor de red ya que desde la web de ps3exploit no me ha funcionado en ninguno de los varios intentos. Después ya he podido instalar el CFW que comentaba el compi eXeTor (starbuged cobra 8-01 con el Irisman4.84). Todo funcionando perfectamente. A partir de aquí voy a intentar trastear un poco con el tema emuladores.
Un saludo. [beer]
16 respuestas