PS3 slim CFW que no gira ventilador 2xxx

Hola a todos, un amigo se compró hace 3 o 4 meses una ps3 con cfw (rogero 4.46), y hace menos de 2 semanas, mientras hacía un backup del AC4, al acabar de pasarse el disco duro de repente el ventilador ya no se escuchaba y lo que parece es que no gira el ventilador.

De aquí al medio día me la va a traer para que yo vea el problema.
Lo unico que sé es que en multiman las temperaturas al encenderla muy bien pero claro, al no girar el ventilador va subiendo y subiendo xD
Espero que solo sea un problema de obstruccion del polvo. Diré mas datos en cuanto la vea.

Saludos
rafaelito24 escribió:Hola a todos, un amigo se compró hace 3 o 4 meses una ps3 con cfw (rogero 4.46), y hace menos de 2 semanas, mientras hacía un backup del AC4, al acabar de pasarse el disco duro de repente el ventilador ya no se escuchaba y lo que parece es que no gira el ventilador.

De aquí al medio día me la va a traer para que yo vea el problema.
Lo unico que sé es que en multiman las temperaturas al encenderla muy bien pero claro, al no girar el ventilador va subiendo y subiendo xD
Espero que solo sea un problema de obstruccion del polvo. Diré mas datos en cuanto la vea.

Saludos

Haz una prueba, instala el Iris Manager o el Control Fan y subele las revoluciones al ventilador, si de esta forma funciona el ventilador esta bien, de todas formas las PS3 no empiezan a cambiar la velocidad del ventilador automaticamente hasta que alcanza los 80 grados mas o menos.

Salud2.
Ya estoy de vuelta, la he abierto, y con la consola abierta la encendí, entré en multiman y las temperaturas se mantenían entre 57-58 ºC tanto cpu como rsx.

El caso es, que le instalé MLT 4.50, entré en multiman y las temperaturas se mantenían entre los 52-53-54 grados en cpu y rsx. Ha estado encendida casi hora, contando el proceso de pasar su juego, que le he hecho un backup de su juego en la consola, y en ese proceso de aproximadamente media hora no bajó apenas la temperatura, seguía manteniendose entre los 53-54 grados.

La cerré, he vuelto a conectarla y ya de primeras estaba en 61-62(desde multiman siempre viendo las temperaturas), ha seguido subiendo y subiendo hasta que ha llegado a 80 y he apagado, en ningun momento el ventilador se ha acelerado para bajar temperatura.

Saludos
rafaelito24 escribió:Ya estoy de vuelta, la he abierto, y con la consola abierta la encendí, entré en multiman y las temperaturas se mantenían entre 57-58 ºC tanto cpu como rsx.

El caso es, que le instalé MLT 4.50, entré en multiman y las temperaturas se mantenían entre los 52-53-54 grados en cpu y rsx. Ha estado encendida casi hora, contando el proceso de pasar su juego, que le he hecho un backup de su juego en la consola, y en ese proceso de aproximadamente media hora no bajó apenas la temperatura, seguía manteniendose entre los 53-54 grados.

La cerré, he vuelto a conectarla y ya de primeras estaba en 61-62(desde multiman siempre viendo las temperaturas), ha seguido subiendo y subiendo hasta que ha llegado a 80 y he apagado, en ningun momento el ventilador se ha acelerado para bajar temperatura.

Saludos

Haz la prueba que te he dicho, si el ventilador asi funciona es problema del sensor/es de temperatura que estan dañados y la consola al no detectar la subida de temperatura no activa el ventilador..

Salud2.
Ok gracias.
Esta noche cuando llegue hago la prueba y comento que tal fue.
Saludos!

EDITO:Traigo noticias, hice las pruebas, y el ventilador no sube revoluciones. Sigue tal cual.
Saludos
revisa la coneccion del ventilador, capas este suelto, lo otro si tienes tester revisale las bobinas del ventilador para descartar que este malo, sino ya viene de la placa que no este mandando el voltaje al ventilador y hay te toca sacar los voltajes de otro lado para que funcione, con el mod del potenciometro lo puedes hacer.
La conexión está revisada, así que tiene pinta de ser lo del voltaje que mencionas, que da menos del necesario.
Buscaré a ver si encuentro el mod que comentas. Gracias
rafaelito24 escribió:Ya estoy de vuelta, la he abierto, y con la consola abierta la encendí, entré en multiman y las temperaturas se mantenían entre 57-58 ºC tanto cpu como rsx.

Saludos

Comprueba que el Control Fan Utility que tengas instalado sea compatible antes de todo,yo lo tuve en una versión no compatible y daba igual si subías o bajabas de velocidad,no hacía nada.

Salu2.
La versión probada es compatible, gracias.
8 respuestas