PS3 SLIM + DECO SHARKOON + ALTAVOCES 5.1 = NO SONIDO

Buenas,

Hace un par de días decidí conectar a la PS3 unos altavoces 5.1 para así poder escuchar las peliculas en Blu-Ray mucho mejor que con los altavoces de mi televisión (Samsung C5100). La consola está conectada por HDMI a la televisión, explico como lo estoy haciendo

Tengo conectada la PS3 SLIM mediante salida optica al decodificador Sharkoon X-Tatic y de este a mis altavoces Philips 5.1 mediante 3 salidas jack, he configurado mi PS3 SLIM para que el sonido por la salida optica esté habilitado. Hasta aquí todo correcto, las películas en Blu-Ray y algunos juegos como el God Of War III se escuchan perfectamente por todos los altavoces, de hecho se activa la luz azul de Dolby en el decodificador Sharkoon X-Tatic, sin embargo hay otros juegos (como la demo del Killzone 2) que directamente no se escuchan, vamos, tengo que irme a los ajustes de sonido y ponerle que en HDMI sea automatico y así poderlo escuchar por la televisión, haciendo esto pierdo el poder escuchar las peliculas y algunos juegos por los altavoces

¿Alguien sabe como hacer que funcione en todos los juegos?, me parece un coñazo estar todo el tiempo activando y desactivando la salida optica para poder escuchar los altavoces 5.1 o por televisión

Muchas gracias de antemano
Un saludo!
Si el juego en cuestión tiene sonido DTS, el deco de los Sharkoon no te vá a sacar el sonido porque no es compatible.

La solución sería desactivar la pestaña del DTS en la configuración del sonido de la ps3. Así sólo te sacará Dolby AC3 (los juegos que tienen DTS también tienen AC3) y te funcionará OK.

A mí me pasó con el SOCOM Confrontation y me volví loco.
Tacticom escribió:Si el juego en cuestión tiene sonido DTS, el deco de los Sharkoon no te vá a sacar el sonido porque no es compatible.

La solución sería desactivar la pestaña del DTS en la configuración del sonido de la ps3. Así sólo te sacará Dolby AC3 (los juegos que tienen DTS también tienen AC3) y te funcionará OK.

Exacto, he desactivado el "tic" en DTS y ha funcionado a la primera, ahora puedo escucharlo todo por los altavoces, no habia caido en que el deco Sharkoon no era compatible con DTS

Muchas gracias
Un saludo!
kraciboy escribió:
Tacticom escribió:Si el juego en cuestión tiene sonido DTS, el deco de los Sharkoon no te vá a sacar el sonido porque no es compatible.

Exacto, he desactivado el "tic" en DTS y ha funcionado a la primera, ahora puedo escucharlo todo por los altavoces, no habia caido en que el deco Sharkoon no era compatible con DTS

Muchas gracias
Un saludo!

Bufff.... a mi me pasó igual con los turtle beach y Avatar que estaba en DTs, lo digo por si alguno llega a este hilo buscando solución sobre los turtle.
Saludos.
3 respuestas