Ps3 Slim- ¿Funcionamiento "abierto"?

Buenas.

(En primer lugar, si no estoy en el subforo adecuado, por favor, avisadme y cambio de lugar ;) )

Ante el tema del sobrecalentamiento de la consola me preguntaba si la consola funcionaria "mas que abierta", es decir, aparte de con la carcasa fuera, los componentes internos separados "entre si y hacia fuera".

Me explico un poco mejor, mi idea es un tan chapucera: Consola sin carcasa y los componentes sacados hacia fuera, pero con sus cables, o dicho en terminos quirurquicos: "imagen de tripas diseminadas hacia fuera" [sonrisa]

¿De esta forma seguira funcionando la consola?, es que he estado mirando videos de consolas desmontadas y me surgio esta vision, ¿hasta que punto se puede ir desmontando?

No tengo ni idea de hardware, por eso preguntaba :)

Gracias y saludos.
En principio no es muy normal que se sobrecaliente, llevala a la tienda si todavía tienes garantía a ver si te la cambian por una nueva.
Para informacion, aun no tengo la consola, pues estoy pensando en adquirirla, de ahi que este informandome :)

aiitooreet escribió:En principio no es muy normal que se sobrecaliente, llevala a la tienda si todavía tienes garantía a ver si te la cambian por una nueva.

No tendre la consola, pero para sesiones largas de muchas horas, ¿se calentara la consola en demasia, verdad?.

Lo que realmente me interesaba es poder jugar la "consola destripada hacia fuera" XD
ElDuDiLsM54 escribió:Buenas.

(En primer lugar, si no estoy en el subforo adecuado, por favor, avisadme y cambio de lugar ;) )

Ante el tema del sobrecalentamiento de la consola me preguntaba si la consola funcionaria "mas que abierta", es decir, aparte de con la carcasa fuera, los componentes internos separados "entre si y hacia fuera".

Me explico un poco mejor, mi idea es un tan chapucera: Consola sin carcasa y los componentes sacados hacia fuera, pero con sus cables, o dicho en terminos quirurquicos: "imagen de tripas diseminadas hacia fuera" [sonrisa]

¿De esta forma seguira funcionando la consola?, es que he estado mirando videos de consolas desmontadas y me surgio esta vision, ¿hasta que punto se puede ir desmontando?

No tengo ni idea de hardware, por eso preguntaba :)

Gracias y saludos.

Macho todavia no la has comprado y ya estas pensando en abrirla ?
En las slim no te tienes que preocupar por el calentamiento.
Alomejor te preocupas de eso y despues se le rompe otra cosa como el lector o la fuente de alimentacion , mi consejo es que la disfrutes y ya esta
JJJJoe... siendo solo el lector o la fuente de alimentación me quedo mas tranquilo jaja Yo tambien habia pensado en ello, sobre todo con la 360 Zephyr... las 160gb ps3 fallan la fuente, y si tienes peor suerte el lector, pero bueno como en todos los modelos madre mia que chapuza....

salu2
Eso de desmontarla y dejarla así lo veo un poco "caótico", si vas a comprarte la última revisión de la slim, no vas a tener problemas (aunque en esta generación nunca se se sabe), además si la desmontas directamente vas a perder la garantía.

Salu2
Lo mismo me planteé yo una vez. Pero piensa que estando montada la PS3 tiene un circuito de refrigeración. Igual al desperdigar los componentes se calienta más ya que ese circuito no existe.
eriic escribió:JJJJoe... siendo solo el lector o la fuente de alimentación me quedo mas tranquilo jaja Yo tambien habia pensado en ello, sobre todo con la 360 Zephyr... las 160gb ps3 fallan la fuente, y si tienes peor suerte el lector, pero bueno como en todos los modelos madre mia que chapuza....

salu2

Las de problema en el lectos son las slim de 120gb. No es que no ocurra en las otras, pero es la falla más común, hasta un tutorial para reparar la avería hay.
zacker28 escribió:Lo mismo me planteé yo una vez. Pero piensa que estando montada la PS3 tiene un circuito de refrigeración. Igual al desperdigar los componentes se calienta más ya que ese circuito no existe.

Bueno, teniendo la consola desmontada en una mesa-mueble de madera que tengo, unido a que no tengo planes de tener la consola en uso durante el Verano y de moderar el uso de horas continuas, acarrearia menos problemas para ello, por lo que no creo que me preocupe demasiado, ¿o no?

El caso del hilo que abri es algo parecido a eso de circuito de refrigeracion, pero en tema de funcionalidad, ¿hay algun punto, alguna cohesion entre placas o lo que sea, del cual, al separarla, produce algun problema del cual no pueda jugar?

Langrisser escribió:
eriic escribió:JJJJoe... siendo solo el lector o la fuente de alimentación me quedo mas tranquilo jaja Yo tambien habia pensado en ello, sobre todo con la 360 Zephyr... las 160gb ps3 fallan la fuente, y si tienes peor suerte el lector, pero bueno como en todos los modelos madre mia que chapuza....

salu2

Las de problema en el lectos son las slim de 120gb. No es que no ocurra en las otras, pero es la falla más común, hasta un tutorial para reparar la avería hay.

Gracias por este comentario, son de estos otros mas que busco para informarme antes de comprarlos ;)
Para comprarte una PS3 nueva de trinca y abrirla... no sería mejor que te la comprases por piezas? Total, te iba a durar lo mismo...
Saludos.
¿Nadie ha llevado a la practica la idea del mensaje principal del hilo?, ¿o alguien con conocimiento sobre este hardware? :(
Bacardy_con_cola está baneado por "troll multinicks"
Yo le hize un mod a la slim ,despues le cambie el motor del ventilador por uno mas potente de un venti de pc y en su dia no quise publicar mi mod por motivos obvios pero un usuario despues publico algo parecido aunque diferente al mio te puedes hacer una idea del mod ( y si lees los comentarios veras porque paso de publicar nada ),lo de dejarla sin tapas no es necesario si sabes lo que haces y como dato te puedo decir que la mia nunca se calienta por abajo y los disipadores siempre estan tibios , en principio pude haberla dejado a 35* pero era demasiado ruidoso el ventilador asi que al final la deje a 45* , este es el mod del usuario H3llsing,a mi no me sirvio pòrque cuando yo lo hize no habia nada ni siquiera parecido ...

hilo_cooling-ps3-slim-project-new-picture-29-5-11_1623133

Un saludo
Bacardy_con_cola escribió:Yo le hize un mod a la slim ,despues le cambie el motor del ventilador por uno mas potente de un venti de pc y en su dia no quise publicar mi mod por motivos obvios pero un usuario despues publico algo parecido aunque diferente al mio te puedes hacer una idea del mod ( y si lees los comentarios veras porque paso de publicar nada ),lo de dejarla sin tapas no es necesario si sabes lo que haces y como dato te puedo decir que la mia nunca se calienta por abajo y los disipadores siempre estan tibios , en principio pude haberla dejado a 35* pero era demasiado ruidoso el ventilador asi que al final la deje a 45* , este es el mod del usuario H3llsing,a mi no me sirvio pòrque cuando yo lo hize no habia nada ni siquiera parecido ...

hilo_cooling-ps3-slim-project-new-picture-29-5-11_1623133

Un saludo

Pues oye, gracias por el enlace, es un tema que puede interesarme, voy a mirarlo y preguntar por aca, gracias :)
lo que dice el creador del hilo no es recomendable. La ps3, esta diseñada en su interior de tal manera de que el aire siga un circuito especifico y asi los elementos, todos, se refrigeren por el ventilador, el lector, el wifi, la fuente de alimentacion... Alomejor en la ps3 slim no se nota demasiado, pero donde mas se nota es en las FAT, que nada mas abrirla lo ves, y en la slim ocurre lo mismo, es un circuito diseñado, lo mejor es dejarla siempre en la carcasa, y hay que tener cuidado de donde y como se ponen ventiladores a la consola, pues este flujo se puede "estropear" y aunque por ejemplo el cell y el rsx n ose calienten, alomejor el modulo wifi se esta recalentando, etc.

Saludos.
13 respuestas