PS3 (Slim fw3.41) agonizando (cuelgues frecuentes) ¿ayuda en saber porqué?

(Primero no se si esto va en este subforo o en "General", pero como es relacionado con softmods creo que va aquí, que algún moderador lo mueva si me equivoco)

Tengo una PS3 Slim con Firmware 3.41 oficial y usando PS3Break. La consola tiene unos 10 meses, fue la primera que salió en el Bundle con la cámara y el Move.

No le he dado mucho uso, llevaba varios meses "cogiendo polvo", no por falta de juegos, sino porque soy más de PC. Pero estos dos últimos días me dio por probar el Uncharted 3 tras ver que funcionaba en 3.41, más por curiosidad que nada. Todo bien hasta que en uno de los vídeos del capítulo 8 empezó a ralentizarse: cada 2-3 segundos de vídeo se congelaba un segundo la imagen (Nada relacionado con el cuelgue del diario de Drake). Me extrañó, pero no le dí más importancia. Tras terminar el vídeo el juego funcionaba normal pero en un par de minutos la consola se colgó. Pantallazo negro y no respondía nada.

Desenchufé y volví a iniciar la consola. Me encontré nada más iniciar una pantalla que decía algo de "Software dañado" ("the system software cannot be run correctly...", no tomé nota de todo el mensaje), tuve que poner el Firmware 3.41 en un USB y pulsar Select+Start para que lo reinstalara. Una vez hecho esto parecía funcionar correctamente. Pero en seguida me di cuenta que algo no iba bien, navegar por el sistema operativo de la PS3 es mucho más lento que antes: cada vez que carga un menú se queda un buen rato cargando iconos y al entrar a un juego o aplicación tarda mucho más de lo habitual. Al entrar a un juego sufro cuelgues esporádicos en menos de 5 minutos haciendo imposible jugar. A veces simplemente navegando por el sistema operativo se queda congelada.

¿Alguna idea de porque pasa esto? Mi única suposición es que algún componente de la consola se ha quemado, lo cual me extraña siendo una Slim con muy poco uso, pero imagino que todo es posible. ¿Alguna idea para solucionarlo o la doy por muerta?

Considerando que tiene menos de un año ¿estaría en garantía? ¿El hecho de tener instalado el Backup Manager te deja sin garantía? ¿En caso de que sea así, formatear el disco duro es suficiente para eliminar el Backup Manager y todos los demas juegos de la scene para recuperar la garantía?

Gracias de antemano.
¿Que modelo es? revisa el cable del HDMI por que esos pantallazos puede ser que que este mal el cable; especificame mas como son esos cuelgues.
Un saludo.
He cambiado el cable HDMI pero pasa lo mismo.

Los cuelgues son de todo tipo: sobretodo al pulsar el Home Button dentro de un juego, pues se queda pensando sin cargar los iconos y no responde. Otras veces simplemente se queda "pillada" durante el juego, por ejemplo en el Uncharted 3 hay un momento que haces girar una rueda, la giras, se ve una animación abriéndose una puerta y sigues... en mi caso tras la animación el personaje se quedó girando la rueda indefinidamente.

Y cada vez que tiene que cargar algo se queda mucho más rato de lo normal.

No es cosa del Uncharted 3, pues he probado con el God of War 3 y otros juegos viejos que antes funcionaban bien y pasa lo mismo.
Mmm... Prueba a instalar 3.55 oficial y luego 3.55 Custom Firmware Waninkoko v.2 (es el que yo tengo actualmente)...

Lo del system database error parece un fallo en el software que, posiblemente se solucione con lo que te digo, actualizando, o ¡ncluso vuelve a instalar el 3.41 oficial a ver que pasa...

Si sigue así, entra al recovery y dale a reconstruir base de datos, y de seguir igual, pues pon la PS3 a cero, desde recovery puedes hacerlo, te hará un formateo y al iniciar te saldrá lo de Sony "Make Believe", o sea, como si te la acabases de comprar...

Ya comentarás a ver que tal te ha ido ;)
Pudiera ser también fallo del disco, pues es raro que de repente te diga de reinstalar el software del sistema. Si tienes otro disco SATA a mano prueba a ponerselo y reinstala el sistema, a ver si así va bien.
Primero para garantizar que todo sale bien me iría al menú Recovery y le daría a "Restaurar sistema de archivos" e instalaría OFW 3.55.Acto seguido desde el mismo Recovery instalaría CFW 3.55 Kmeaw.Recuerda:
1.-Recovery----Restaurar sistema de archivos.
2.-Recovery----Actualizar a OFW 3.55
3.-Recovery----Actualizar a CFW 3.55 Kmeaw.

Suerte.Creo que con esto no tendrías problemas.Salu2.
A mi me suena mucho a que el HDD no está bien, prueba a hacer lo que te dice el compañero de arriba de restaurar sistema de archivos, rambién restaura la base de datos. Si eso no ayuda prueba a hacerle un formateo a bajo nivel.
Gracias por los comentarios.

He accedido al 'Recovery menu', primero he probado a restaurar el sistema de archivos pero me ha dado un error conforme no podía acceder al disco duro. Luego he probado directamente a formatear, ha llegado al 48% y ahí se ha quedado un buen rato, cuando he vuelto a mirar como iba me he encontrado con un mensaje de error conforme el disco duro no era el correcto (nunca lo he cambiado y es el que venía de fábrica).

Doy por hecho pues que se ha jodido el disco duro.
Conéctalo al PC y hazle un formateo a bajo nivel, este proceso de formateo tarda mucho en realizarse, puede que hasta unas 12 horas.
rawros escribió:Gracias por los comentarios.

He accedido al 'Recovery menu', primero he probado a restaurar el sistema de archivos pero me ha dado un error conforme no podía acceder al disco duro. Luego he probado directamente a formatear, ha llegado al 48% y ahí se ha quedado un buen rato, cuando he vuelto a mirar como iba me he encontrado con un mensaje de error conforme el disco duro no era el correcto (nunca lo he cambiado y es el que venía de fábrica).

Doy por hecho pues que se ha jodido el disco duro.

Para hacerle un formateo a bajo nivel hazte con una caja USB Conceptronic para discos SATA y usa el programa Hard Disk Low Level Format Tool, despues cuando lo metas en la consola ten preparado un pendrive con el firmware que tengas metido 3.41 o 3.55 CFW (con las carpetas PS3 y UPDATE creadas en el) ya que te pedira reinstalar el firmware (en las que llevan NOR Flash de 16 MB el firmware se escribe en el disco duro, al formatearlo se borra todo).
Un saludo.
Si ves que lo que te dicen los compañeros tampoco te soluciona el problema el último recurso es apañarte el programa "HDD Regenerator" y que te analice y te repare todos los sectores dañados.Puede tardar incluso un día entero para repararte el disco duro pero merece la pena.
Si con eso tampoco se soluciona ya sabes lo que debes hacer....comprarte un disco duro nuevo.
Salu2 compañeros y suerte.
Al final me compré un disco duro nuevo y efectivamente parece que todo funciona correctamente. Gracias por la ayuda.

Lo que me sorprende un poco es que con la PS3 tan nueva y con poco uso se haya cascado el disco duro tan rápido, puede que pasar juegos por FTP o jugar desde el disco duro interno dañe el disco duro de algún modo?
No debería, pero si la tuviste parada, dependiendo donde la tuvieras, algún campo electromagnético pudo fastidiarlo. Por eso comentaba que con un formateo a bajo nivel probablemente se arreglara.
Es raro que los discos duros (por lo menos los de 2´5) tengan problemas de magnetismos y tal porque aunque son mas delicados vienen mejor preparados que los de 3´5.
Puesto que está solucionado el problema y para evitar confusión y especulaciones,cuando el moderador vea oportuno puede proceder al cierre del hilo.

PD:Para eso estamos,para ayudarnos en todo lo que esté de nuestras manos.
Salu2.
rawros escribió:Al final me compré un disco duro nuevo y efectivamente parece que todo funciona correctamente. Gracias por la ayuda.

Lo que me sorprende un poco es que con la PS3 tan nueva y con poco uso se haya cascado el disco duro tan rápido, puede que pasar juegos por FTP o jugar desde el disco duro interno dañe el disco duro de algún modo?

Por lo menos nos alegra que hayas podido arreglar el problema; ahora a disfrutar de la consola.
Un saludo.
rawros escribió:Al final me compré un disco duro nuevo y efectivamente parece que todo funciona correctamente. Gracias por la ayuda.

No es tan raro que se te haya fastidiado el disco duro, a mi me pasó algo parecido con un portatil, y tal como tu has descrito el fallo inicial se deben haber corrompido bastantes sectores viendo, como dices, un video del juego y muy probablemente estaría grabando la partida al mismo tiempo.
15 respuestas