(Primero no se si esto va en este subforo o en "General", pero como es relacionado con softmods creo que va aquí, que algún moderador lo mueva si me equivoco)
Tengo una PS3 Slim con Firmware 3.41 oficial y usando PS3Break. La consola tiene unos 10 meses, fue la primera que salió en el Bundle con la cámara y el Move.
No le he dado mucho uso, llevaba varios meses "cogiendo polvo", no por falta de juegos, sino porque soy más de PC. Pero estos dos últimos días me dio por probar el Uncharted 3 tras ver que funcionaba en 3.41, más por curiosidad que nada. Todo bien hasta que en uno de los vídeos del capítulo 8 empezó a ralentizarse: cada 2-3 segundos de vídeo se congelaba un segundo la imagen (Nada relacionado con el cuelgue del diario de Drake). Me extrañó, pero no le dí más importancia. Tras terminar el vídeo el juego funcionaba normal pero en un par de minutos la consola se colgó. Pantallazo negro y no respondía nada.
Desenchufé y volví a iniciar la consola. Me encontré nada más iniciar una pantalla que decía algo de "Software dañado" ("the system software cannot be run correctly...", no tomé nota de todo el mensaje), tuve que poner el Firmware 3.41 en un USB y pulsar Select+Start para que lo reinstalara. Una vez hecho esto parecía funcionar correctamente. Pero en seguida me di cuenta que algo no iba bien, navegar por el sistema operativo de la PS3 es mucho más lento que antes: cada vez que carga un menú se queda un buen rato cargando iconos y al entrar a un juego o aplicación tarda mucho más de lo habitual. Al entrar a un juego sufro cuelgues esporádicos en menos de 5 minutos haciendo imposible jugar. A veces simplemente navegando por el sistema operativo se queda congelada.
¿Alguna idea de porque pasa esto? Mi única suposición es que algún componente de la consola se ha quemado, lo cual me extraña siendo una Slim con muy poco uso, pero imagino que todo es posible. ¿Alguna idea para solucionarlo o la doy por muerta?
Considerando que tiene menos de un año ¿estaría en garantía? ¿El hecho de tener instalado el Backup Manager te deja sin garantía? ¿En caso de que sea así, formatear el disco duro es suficiente para eliminar el Backup Manager y todos los demas juegos de la scene para recuperar la garantía?
Gracias de antemano.