PS3 SLIM lector no va tras downgrade

Caso rarísimo, tras downgradear la PS3 el lector deja de funcionar.

La lente hace como que quiere leer, pero el disco no gira. He probado con varias lentes e incluso varios lectores completos y en todos los casos pasa lo mismo.

Creo que es una coincidencia, que lo que sea que este pasando es debido a otra cosa y no al downgrade (puesto que las QA_flags las instala sin problema), pero por si acaso pido ayuda puesto que no se por donde meterle mano, y tampoco encuentro info.

Cualquier aporte es bienvenido.
has probado si el multiman se queda en negro?????????que estas en el 3.55 ???
Esta en 4, 46 habib. Multiman va ok.
Si el multiman va puedes descartar la controladora, siempre que el ese CFW4.46 habib no tenga ningun parche contra ese fallo.

Si cambias el lector entero y no cambias la controladora, aunque este bien el lector no funcionara.... Cambia el bloque entero y pon la controladora original, siempre que sea la misma, claro esta.

Tambien puedes probar a cambiar el carro completo, o el motor de giro.

Y lo mas importante y lo primero que probaria, cambiar la faja que une lector - placa...
Con cambio de lector me referia al bloque entero (todo el modulo mas baja).

Lo que no se es si la placa principal lleva algun chip para control de lector, o esta todo integrado en la controladora.

La version del 4.46 habib es la normal, sin parche.
Pues claro que la placa lleva su key... Si no la llevará se podría cambiar el lector a pelo. La placa va casada con la placa base.

Así que no vale cambiar a pelo el bloque entero. o lo haces como te he dicho o si pones el bloque entero tienes que recasar la placa controladora
Revisa los cables, no es la primera vez que pasa, sobre todo en los que tienen un cable grande plano debajo del lector, que es un poco puñetero de poner
Ok me habian dicho que en las slim no iba casada.

3, 55 married entonces, no?

Gracias
Bajo a 3.55 ofw, pongo en modo servicio y ejecuto 3.55 remarry y me aparece NG.

El lector es el que sale la faja de la lente por la parte inferior.

Yo en este lector no aprecio placa de control como tal, unicamente salen fajas ( lente, motor de giro, motor inserccion y placa de sensores)
Al lio!

El NG que me aparecía era por no haber modificado:

# Install Systemsoftware
# 0 = ŽÀs‚µ‚È‚¢
# 1 = ŽÀs‚·‚é
#----------------------------------------------
1

en el archivo STANDALONE.CFG

Si lo pongo a 0, hago Remarry 3.55 y veo DRIVE INIT OK, pero el lector sigue sin hacer nada.

El fimware base de la maquina es 3.50, downgradeo a este, paso Remarry 3.50 y DRIVE INIT = FAIL, con NG en la pantalla.

En ambos casos coje y suelta el disco pero no lee ni juegos ni blueray.

Como me dijo LUCKYMAS por privado, creo que puede ser la controladora a si que estoy a la espera de:

http://www.mod-center.com/b2c/producto/BD7969EFV/1/bd7969efv-controlador-lente-ps3-slim

Pero mi duda es... ¿a que remarry hago caso?
- Si el 3.55 esta funcionando bien, el problema de la maquina ha de ser otro.
- Si el 3.50 esta funcionando bien, el problema puede ser la controladora.

Un saludo
9 respuestas