PS3 Slim mod de agujeros en la carcasa, ¿Si o no?

Buenas, hace poco me hice con una slim, vengo de una fat de 80gb que me da miedo usar porque se calienta mucho, y todo tras haberle cambiado pasta térmica y todo.
Pues bien, esta slim que tiene un hd de 500, no sé si venía así o se lo han puesto, la cosa es que está bien cuidada, igualmente le he cambiado la pasta térmica y con el ventilador a no mucha velocidad no llega a 60º jugando y varias horas encendida.
He visto por muchos sitios que la gente le hace un agujero o varios encima de donde está el ventilador, eso realmente funciona y merece la pena? es malo para la consola?

A ver si alguien me puede contar su experiencia al respecto.
Yo probe en xbox360 y no sirvio de nada., yo no los haria
Bueno pero la 360 y la ps3 poco tienen que ver en su diseño para extraer el aire caliente.
En qué modelo y dónde hiciste los agujeros?
Por desgracia, el diseño de las consolas está pensado para hacer lo que hacen de fábrica. Al hacerle agujeros, si se aplica la lógica, se cree que se ventila mejor pero si aplicas la razón estarás alterando el circuito del flujo de aire interno. Los fabricantes aplican la obsolescencia programada a sus componentes, pero no juegan con los valores internos. Internamente y funcionalmente está diseñada para funcionar y disipar tal cual está. Que se rompa antes o después ya depende del uso, pero los agujeros son leyendas urbanas.

Salu2.
Yo no la tocaría, si ya le has cambiado la pasta térmica es suficiente, como opción probaría con el truco del palito de helado por si la placa estuviese algo combada y así conseguirías mejor contacto. Esto es reversible si ves que no mejora lo quitas, pero como le hagas agujero a la carcasa y luego no consigas mejorar la temperatura, los agujeros se quedan para siempre.
Un saludo
Yo estoy de acuerdo con que haciendo los agujeros alteras el flujo del aire para lo que está preparada la consola.

Es que por lógica si fuese positivo ya vendrían hechos de fábrica.
te lo recomiendo se lo hice a 12 consolas y ya varios clientes las han tenido por años funciona muy bien, el diseño de la ps3 slim es pesimo dificilmente el aire circula a menos que sea programada y aceleres los ventiladores pero el flujo de aire aumenta y ahora en ps4 estamos trabajando con esto tambien pasate al foro de ps4 y busca mods ps4 y veras como se ah adelantado el tema
no ahi nada de malo mas bien da ventajas hacerle un mod bien hecho a la ps3

lo que comentan los compañeros no tiene logica es como andar en un auto con las ventanas cerradas y decir que si se abre una no tiene sentido no sirve de nada
leonnogera escribió:te lo recomiendo se lo hice a 12 consolas y ya varios clientes las han tenido por años funciona muy bien, el diseño de la ps3 slim es pesimo dificilmente el aire circula a menos que sea programada y aceleres los ventiladores pero el flujo de aire aumenta y ahora en ps4 estamos trabajando con esto tambien pasate al foro de ps4 y busca mods ps4 y veras como se ah adelantado el tema
no ahi nada de malo mas bien da ventajas hacerle un mod bien hecho a la ps3

lo que comentan los compañeros no tiene logica es como andar en un auto con las ventanas cerradas y decir que si se abre una no tiene sentido no sirve de nada

Perdona que te diga pero eso es una tontería como la copa de un pino. Abriendo la ventana consumes más combustible y sacrificas más potencia para ir a la misma velocidad.

Sobre PS3...tú puedes acelerar los ventiladores para que saquen más cantidad de aire caliente, lo cual permanece menor tiempo en el interior y no se ve tan afectada por la temperatura.

Si haces agujeros tu lógica te hace pensar que tiene más huecos por los que el aire externo circula pero internamente pasa lo contrario, puede estar más fresca según tu teoría y es verdad, pero esa frescura no va a parar a la zona que expresamente lo necesita, por lo tanto la frescura es muy aleatoria cuando ha de ser localizada. Recuerdo que la disipación es lateral cuando en pc por ejemplo es directa. Los mods que se ve el ventilador son muy bonitos pero no valen para nada, al igual que los ventiladores externos que se les coloca en la parte trasera, que también frenan más que ayudan a la disipación.
@releon
amigo entonces dile a los diseñadores de autos que hagan los autos tipo tanque de guerra bien cerrados por todo lado
es logico que aunque lo creas o no los huecos en la consola permiten que el ventilador atraiga aire de una fuente mas cercana y estos son los huecos que van sobre el ventilador, llevo años con este proyecto y ah sido genial no fue mi idea fue de gente que tiene amplio conocimiento , el diseño de las ps3 es pesimo la concentracion de calor deteriora los componentes y eso se sabe que lo hacen por abaratar costes , no lo digo yo como teoria puedes preguntarle a gente que conoce muy bien hacerca de esto y ellos lo confirman , un mod mal hecho no es nada estetico pero uno bien hecho si aporta una ps3 diferente esteticamente y con una ventaja mejor circulacion del aire,
una pc gamer tiene ventiladores y espacio en su torre de lo contrario mejor se encierra en una caja tipo ps3 slim con un ventilador el de la fuente y se dejaria asi , pero la misma torre es espaciosa y permite circulacion de aire, y que decir de un portatil gamer las entradas que tiene para que el aire circule son grandes , e internamente hasta 2 ventiladores utiliza

no entremos en detalles de quien tiene la razon pero es logico que te mantienes en ese punto y yo en el mio, tu no haces huecos ni mods a las ps3 o ps4 y yo si, asi que no debemos debatir en algo que es como el el agua y el aceite
leonnogera escribió:@releon
amigo entonces dile a los diseñadores de autos que hagan los autos tipo tanque de guerra bien cerrados por todo lado
es logico que aunque lo creas o no los huecos en la consola permiten que el ventilador atraiga aire de una fuente mas cercana y estos son los huecos que van sobre el ventilador, llevo años con este proyecto y ah sido genial no fue mi idea fue de gente que tiene amplio conocimiento , el diseño de las ps3 es pesimo la concentracion de calor deteriora los componentes y eso se sabe que lo hacen por abaratar costes , no lo digo yo como teoria puedes preguntarle a gente que conoce muy bien hacerca de esto y ellos lo confirman , un mod mal hecho no es nada estetico pero uno bien hecho si aporta una ps3 diferente esteticamente y con una ventaja mejor circulacion del aire,
una pc gamer tiene ventiladores y espacio en su torre de lo contrario mejor se encierra en una caja tipo ps3 slim con un ventilador el de la fuente y se dejaria asi , pero la misma torre es espaciosa y permite circulacion de aire, y que decir de un portatil gamer las entradas que tiene para que el aire circule son grandes , e internamente hasta 2 ventiladores utiliza

no entremos en detalles de quien tiene la razon pero es logico que te mantienes en ese punto y yo en el mio, tu no haces huecos ni mods a las ps3 o ps4 y yo si, asi que no debemos debatir en algo que es como el el agua y el aceite

Pues resulta que he hecho más mods de los que imaginas (entre ellos de ventilación) y no arreglan nada, alargan poco más la vida útil de la máquina pero cuando diga de morir murió, no es la panacea y créeme, satisfechos todos. Solo es alargar la agonía.

No entro a discusión porque no viene a cuento pero tú en tu línea y yo en la mía.

Salu2.
@releon

ok releon estamos en paz amigo [beer]
10 respuestas