ps3 slim no actualiza

Buenas, tengo una ps3 slim con el disco duro dañado.
Le he puesto un disco duro nuevo y me da el mensaje de que debe formatear e inserte un pendrive con una actualizacion de 4.1 o superior.

He insertado un pendrive con la ultima actualizacion 4.30 y no lo coge.
He probado varios pendrives y sigue diciendo que no encuentra actualizacion.
he probado esos pendrives con un par de ps3 fat y la actualiza perfectamente.

¿Alguna idea?

Un Saludo
thrornak escribió:Buenas, tengo una ps3 slim con el disco duro dañado.
Le he puesto un disco duro nuevo y me da el mensaje de que debe formatear e inserte un pendrive con una actualizacion de 4.1 o superior.

He insertado un pendrive con la ultima actualizacion 4.30 y no lo coge.
He probado varios pendrives y sigue diciendo que no encuentra actualizacion.
he probado esos pendrives con un par de ps3 fat y la actualiza perfectamente.

¿Alguna idea?

Un Saludo


En que ofw o cfw estabas, no tendras el.eid0 a dex XD

Un saludo.
que es el.eid0 a dex?

Estaba en ofw 4.11
De todas formas el disco original no esta formateado, pero la consola al arrancar con el se queda en negro, no arranca el sistema

Edito: No accede a recovery con el disco duro antiguo, con el nuevo si lo hace, pero no actualiza
thrornak escribió:que es el.eid0 a dex?

Estaba en ofw 4.11
De todas formas el disco original no esta formateado, pero la consola al arrancar con el se queda en negro, no arranca el sistema

Edito: No accede a recovery con el disco duro antiguo, con el nuevo si lo hace, pero no actualiza


Si nunca convertiste tu consola a dex olvídate del eid0 como te dije.
El caso es raro puede estar alguna flash corrupta sin verla no te se decir, intentaría con un flasher hacer pruebas no hay otra.

Un saludo.
Buff, al flasher de ps3 le tengo respeto de momento :D

No habia ninguna manera de preparar el disco duro de forma externa?
thrornak escribió:Buff, al flasher de ps3 le tengo respeto de momento :D

No habia ninguna manera de preparar el disco duro de forma externa?


Lo único que puedes hacer es formatearlo hasta que te lo pille. Pero sino te detecta la actualización......

Has probado a descargarla otra vez?
Si, lo he probado.
Le he metido varias actualizaciones distintas, que en otras ps3 funcionan correctamente y en esta no
Estas metiendo la actualización en la ruta correcta en el pendrive?
Si la ruta es

PS3/UPDATE y dentro metes el firm a instalar.


Por que no la actualizas por internet por si acaso?
Cambia o formatea el pendrive.
La actualizacion esta en PS3/UPDATE/PS3UPDAT.PUP
He probado varios pendrive
No puedo hacerlo por internet, ya que la consola no enciende porque el disco duro esta mal, y por ello estoy cambiandoselo.

Yo meto el disco duro nuevo, me pide que pulse boton ps, luego start+select y luego dice que no encuentra actualizacion.
COmo ya dije en otra respuesta: Con el mismo pendrive he actualizado otra consola sin problemas.

Añado, me fije que el disco duro era nuevo y no estaba inicializado. De todas formas lo he formateado en fat32 y en ntfsc y sigue diciendo lo mismo
Lo mas gracioso es que me ha entrado hoy una slim con datos dañados. Y por mas que restablezco el disco, formateo y tal, se repara pero poco despues vuelve a fallar. Le estoy cambiando el disco duro, y me pasa lo mismo que con la otra. No encuentra actualizacion
thrornak escribió:La actualizacion esta en PS3/UPDATE/PS3UPDAT.PUP
He probado varios pendrive
No puedo hacerlo por internet, ya que la consola no enciende porque el disco duro esta mal, y por ello estoy cambiandoselo.

Yo meto el disco duro nuevo, me pide que pulse boton ps, luego start+select y luego dice que no encuentra actualizacion.
COmo ya dije en otra respuesta: Con el mismo pendrive he actualizado otra consola sin problemas.

Añado, me fije que el disco duro era nuevo y no estaba inicializado. De todas formas lo he formateado en fat32 y en ntfsc y sigue diciendo lo mismo
Lo mas gracioso es que me ha entrado hoy una slim con datos dañados. Y por mas que restablezco el disco, formateo y tal, se repara pero poco despues vuelve a fallar. Le estoy cambiando el disco duro, y me pasa lo mismo que con la otra. No encuentra actualizacion

si no entra en recovery malo solo lo puedes hacer desde recovery si no esta mal la sycom y no arrancara
En recovery si entra. Donde no entra es en el sistema
Acaba de llegarme otra igual, al encender pide actualizar a 4.30 o superior, y no lee datos de ningun pendrive.

Ya es la tercera que veo igual, el resto actualizan bien
thrornak escribió:Acaba de llegarme otra igual, al encender pide actualizar a 4.30 o superior, y no lee datos de ningun pendrive.

Ya es la tercera que veo igual, el resto actualizan bien

y conseguiste arreglar alguna de las otras
Que va, tengo las 3 sin saber que hacerle.

El tema es que he metido el disco duro en otra slim, que funciona correctamente, y tampoco actualiza.
Imagino que tiene que ser algo del disco duro, que no este bien preparado o algo.
He probado ya a formatear desde la consola
Formatear en fat32
dejarlo sin formato
Y de todas estas maneras, no coge la actualizacion
Ha pasado ya por 3 manos, y no se nos ocurre que mas hacerle.
(Bueno si, ibamos a clonar un disco duro de ps3 que funciona, a este disco duro, a ver si asi)
thrornak escribió:Que va, tengo las 3 sin saber que hacerle.

El tema es que he metido el disco duro en otra slim, que funciona correctamente, y tampoco actualiza.
Imagino que tiene que ser algo del disco duro, que no este bien preparado o algo.
He probado ya a formatear desde la consola
Formatear en fat32
dejarlo sin formato
Y de todas estas maneras, no coge la actualizacion
Ha pasado ya por 3 manos, y no se nos ocurre que mas hacerle.
(Bueno si, ibamos a clonar un disco duro de ps3 que funciona, a este disco duro, a ver si asi)


Has hecho el Downgrade o has leido la nor con E3?
Si la respuesta es si, mandame una foto de la zona donde esta la nor, via MP
Estoy investigando el tema.

Saludos
esas ps3 estan en un buncle de actualizacion por mala actualizacion de firmware y da error de datos dañados al haceder al hdd acavo de scar una asi haciendo downgradeo normal.
Me paso a mi en la mia y como no se m da bien soldar me hicieron um downgrade
Osea, downgradeo con E3 y listo?

varicela, no problem. leo la nor, y te paso la foto.
No le hice downgrade aun con el E3, porque el que compre nos vino estropeado. (Tengo la negra con estos cacharros, siempre me vienen mal)
El que vino, no hacia absolutamente nada, asi que estoy esperando a que me traigan uno nuevo.
thrornak escribió:Osea, downgradeo con E3 y listo?

varicela, no problem. leo la nor, y te paso la foto.
No le hice downgrade aun con el E3, porque el que compre nos vino estropeado. (Tengo la negra con estos cacharros, siempre me vienen mal)
El que vino, no hacia absolutamente nada, asi que estoy esperando a que me traigan uno nuevo.

el problema reside que con el e3 te has cargado alguna de las resistencias de la nor , la consola puede funcionar bien sin problemas hasta que necesites actualizar , es decir , entrar en la nor atraves de una actualizacion , no te dejara, si cambias el hdd estaras perdido tambien , y aunque intentes downgradear escribira bien con clip la nor pero jamas te dejara meter el pup del udapte.
En ningun momento he llegado a poner el e3 en estas consolas, solo en una ayer, y no enciende con el e3, sale pantalla en negro.

Tengo ya 5 slim igual.

Estoy haciendo pruebas con discos duros, os las pongo a continuacion.

- PS3 1 -> Funciona correctamente (v. 4.30)
- PS3 2 -> Al iniciar pide pendrive de actualizacion 4.31 (HDD 320gb)
- PS3 3 -> Al iniciar pide pendrive de actualizacion 4.30 (HDD 320gb)
- PS4 4 -> Al iniciar pide pendrive de actualizacion 4.31 (HDD 120gb)
- PS3 5 -> Al iniciar pide pendrive de actualizacion 4.30 (HDD 320gb)

He comprado varios discos duros (Seagate 320gb, toshiba 320gb compatible ps3 (especificado por el vendedor), hdd 60gb de una consola estropeada)

He puesto todos los discos duros en PS3-1 y:

Con su disco duro original enciende perfectamente
Con cualquiera de los otros discos duros pide pendrive de actualizacion 4.30 o superior y no coge nunca la actualizacion.
He probado cada disco en recovery a restaurar base de datos, y sistema de archivo, con la primera opcion dice que no puede acceder al disco duro, con la segunda opcion da error 800.
He probado el disco duro original en recovery a restaurar base de datos y sistema de archivos y lo hace correctamente.

He puesto todos los discos duros en PS3-2 y:

Con su disco duro original pide actualizacion y no la coge
Con cualquiera de los otros discos duros pide pendrive de actualizacion 4.33 o superior y no coge nunca la actualizacion.
He probado cada disco en recovery a restaurar base de datos, y sistema de archivo, con la primera opcion dice que no puede acceder al disco duro, con la segunda opcion da error 800.

En ps3-3, 4 y 5 ocurre lo mismo que con la 2.

Tambien he probado a poner el disco duro de PS3-1 en las consolas que no encienden y pide actualizacion.

El pendrive ha actualizado correctamente varias ps3-fat y creo que alguna slim.

¿Alguna idea?, es que es muy raro que consolas que funcionen correctamente, me ocurra lo mismo si le cambio el disco duro.

Un Saludo
thrornak escribió:En ningun momento he llegado a poner el e3 en estas consolas, solo en una ayer, y no enciende con el e3, sale pantalla en negro.

Tengo ya 5 slim igual.

Estoy haciendo pruebas con discos duros, os las pongo a continuacion.

- PS3 1 -> Funciona correctamente (v. 4.30)
- PS3 2 -> Al iniciar pide pendrive de actualizacion 4.31 (HDD 320gb)
- PS3 3 -> Al iniciar pide pendrive de actualizacion 4.30 (HDD 320gb)
- PS4 4 -> Al iniciar pide pendrive de actualizacion 4.31 (HDD 120gb)
- PS3 5 -> Al iniciar pide pendrive de actualizacion 4.30 (HDD 320gb)

He comprado varios discos duros (Seagate 320gb, toshiba 320gb compatible ps3 (especificado por el vendedor), hdd 60gb de una consola estropeada)

He puesto todos los discos duros en PS3-1 y:

Con su disco duro original enciende perfectamente
Con cualquiera de los otros discos duros pide pendrive de actualizacion 4.30 o superior y no coge nunca la actualizacion.
He probado cada disco en recovery a restaurar base de datos, y sistema de archivo, con la primera opcion dice que no puede acceder al disco duro, con la segunda opcion da error 800.
He probado el disco duro original en recovery a restaurar base de datos y sistema de archivos y lo hace correctamente.

He puesto todos los discos duros en PS3-2 y:

Con su disco duro original pide actualizacion y no la coge
Con cualquiera de los otros discos duros pide pendrive de actualizacion 4.33 o superior y no coge nunca la actualizacion.
He probado cada disco en recovery a restaurar base de datos, y sistema de archivo, con la primera opcion dice que no puede acceder al disco duro, con la segunda opcion da error 800.

En ps3-3, 4 y 5 ocurre lo mismo que con la 2.

Tambien he probado a poner el disco duro de PS3-1 en las consolas que no encienden y pide actualizacion.

El pendrive ha actualizado correctamente varias ps3-fat y creo que alguna slim.

¿Alguna idea?, es que es muy raro que consolas que funcionen correctamente, me ocurra lo mismo si le cambio el disco duro.

Un Saludo

de donde eres por si te las podria mirar. Todas tienen arreglo seguro pero con flasher y creo que alguna le falta algun compoinente de la placa.
Hola soy nuevo en el foro y tengo el mismo problema, es una slim que me empezo a dar fallos en el wifi y el bluetooth y coincidio que sacaron la actualizacion 4.11 y al actualizar se quedo en el 67% y ahora me pasa lo que poneis en el post, en modo recovery al reconstruir la base de datos no reconoce el disco y en reparar archivos(creo que es asi) me da error 8002f281, se puede hacer algo??AYUDA por favor
kammus escribió:Hola soy nuevo en el foro y tengo el mismo problema, es una slim que me empezo a dar fallos en el wifi y el bluetooth y coincidio que sacaron la actualizacion 4.11 y al actualizar se quedo en el 67% y ahora me pasa lo que poneis en el post, en modo recovery al reconstruir la base de datos no reconoce el disco y en reparar archivos(creo que es asi) me da error 8002f281, se puede hacer algo??AYUDA por favor

cambia el hdd por otro
De sevilla luckymas

Se añade una 6 slim al mismo problema.

Con su disco duro funciona perfectamente (Entre comillas), ya que da errores al cargar trofeos, etc... Le he puesto el disco duro nuevo (Toshiba compatible ps3), y igual que las otras. No reconoce actualizacion.

Con el mismo pendrive actualice ayer una fat sin problemas. El fallo lo tengo solo en las slims
thrornak escribió:De sevilla luckymas

Se añade una 6 slim al mismo problema.

Con su disco duro funciona perfectamente (Entre comillas), ya que da errores al cargar trofeos, etc... Le he puesto el disco duro nuevo (Toshiba compatible ps3), y igual que las otras. No reconoce actualizacion.

Con el mismo pendrive actualice ayer una fat sin problemas. El fallo lo tengo solo en las slims



Hola

¿Y esa foto?

Saludos
por casualidad no tendras el lector jodido?
me paso que no actualizaba y era por el lector que no me lo detectaba y no seguia con la actualizacion
Lo de la foto no lo entiendo.
Lo del lector, puede ser en 3 de ellas, pero las otras 3 funcionan perfectamente
Pues en su dia me dijiste que me la mandabas.

viewtopic.php?f=163&t=1835805&p=1731410107#p1731410107

Pero si no has montado el E3 en ellas y no has manipulado la placa, imagino que no es lo que pienso

Saludos
Monte el e3, pero como estan en version 4.30 ni siquiera encienden con el puesto.
por eso no envie foto
30 respuestas