PS3 Slim no es retrocompatible pero ...?¿?¿

Buenas me a surgido una duda o llamarlo como querais
Hoy he estado mirando el menu de la ps3 slim y me he rallado y he dicho coño si puedo crear tarjetas de memoria para juegos de ps y ps2 ¿como es que no me van los juegos de ps2?

ya se que quitaron el chip de la compatibilidad y todo eso pero xq sale para crear tarjetas si se supone (vamos lo he probado xd) que no funcionan los juegos de ps2?
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
juandemon escribió:Buenas me a surgido una duda o llamarlo como querais
Hoy he estado mirando el menu de la ps3 slim y me he rallado y he dicho coño si puedo crear tarjetas de memoria para juegos de ps y ps2 ¿como es que no me van los juegos de ps2?

ya se que quitaron el chip de la compatibilidad y todo eso pero xq sale para crear tarjetas si se supone (vamos lo he probado xd) que no funcionan los juegos de ps2?

por que el firm tanto de la slim como de la fat son el mismo lo unico que el harware no a si que aunque puedas crear terjetas no te valdra de mucho
juandemon escribió:Buenas me a surgido una duda o llamarlo como querais
Hoy he estado mirando el menu de la ps3 slim y me he rallado y he dicho coño si puedo crear tarjetas de memoria para juegos de ps y ps2 ¿como es que no me van los juegos de ps2?

ya se que quitaron el chip de la compatibilidad y todo eso pero xq sale para crear tarjetas si se supone (vamos lo he probado xd) que no funcionan los juegos de ps2?


porque la slim como la fat tienen compatibilidad con juegos originales de ps1
Pues por que el firm, es el mismo para todos los modelos de consolas
mmm por si quieres guardar en tu ps3 partidas de ps2 aunque no las puedas usar xD, la verdad no sé quien programó el xmb... pero es ineficiente a mas no poder, anda que no es lenta cargando los iconos xD
Yo tambien me preguntaba lo mismo pero yo tengo una de 40gb que se supone que no tiene retrocompatibilidad, y puedo crearlas, no se porque no lo han quitado, mira como si han quitado lo de instalar otro sistema operativo en las slim.
smithandwesson escribió:Pues por que el firm, es el mismo para todos los modelos de consolas

Siii,claro,y como los firms son igual para una que para la otra esta justificado que puedas crear memorias de ps2 en slim.....LOL
Y entonces si el firm es igual para una y otra por que la slim no trae la opción de particionar el hdd para instalar linux y la fat si???
purevideo escribió: porque la slim como la fat tienen compatibilidad con juegos originales de ps1


Buenas, yo creo que la respuesta más acertada es la del compi
yo creo que dentro de x tiempo cuando dejen de fabricar ps2 y juegos una de dos,o sacan un emulador para juegos de ps2 o cuelgan juegos en el store al estilo de los de la psone
a lo mejor ponen emulación vía software, sin embargo la opción del suavizado de ps2 lo han quitado...pero lo de crear memoria no, y para el que dice que porque es retro con ps1, las memorias son distintas...ese comentario te o has sacado de la manga xD
betogaso escribió:a lo mejor ponen emulación vía software, sin embargo la opción del suavizado de ps2 lo han quitado...pero lo de crear memoria no, y para el que dice que porque es retro con ps1, las memorias son distintas...ese comentario te o has sacado de la manga xD


De verdad no me crees me puedes decir cuantos clasicos de PSone hay en la pstore? y si tienes un juego original de ps1 lo puede correr tu ps3 slim, fat. cawento
pabloc escribió:
smithandwesson escribió:Pues por que el firm, es el mismo para todos los modelos de consolas

Siii,claro,y como los firms son igual para una que para la otra esta justificado que puedas crear memorias de ps2 en slim.....LOL
Y entonces si el firm es igual para una y otra por que la slim no trae la opción de particionar el hdd para instalar linux y la fat si???

Hay que pensar un poco hombre. Esa opcion está para que los que usen la opcion de trasvase de datos por ethernet de una PS3 a otra, no pierdan las partidas de PS2 (si la 1º PS3 fuese retrocompatible claro). Luego en la PS3 slim puedes pasar esas partidas a un pendrive y hacer con ellas lo que te de la gana. Por eso trae la opcion de crear/eliminar tarjetas de memoria de PS2 (y de PSX es evidente, claro)
purevideo escribió:
betogaso escribió:a lo mejor ponen emulación vía software, sin embargo la opción del suavizado de ps2 lo han quitado...pero lo de crear memoria no, y para el que dice que porque es retro con ps1, las memorias son distintas...ese comentario te o has sacado de la manga xD


De verdad no me crees me puedes decir cuantos clasicos de PSone hay en la pstore? y si tienes un juego original de ps1 lo puede correr tu ps3 slim, fat. cawento



Jajajaja no he visto respuesta que venga menos al caso... No dice que no funcionen los juegos de Ps1 en todas las Ps3, sino que las tarjetas de memoria de Ps1 y Ps2 no son iguales, y no puedes guardar partidas de Ps1 en una memory card de Ps2. Con lo cuál, que aparezca lo de crear MC's de Ps2 en la slim no es porque se puedan guardar savegames de juegos de ps1 en ella, porque eso no se puede hacer. Yo creo que o bien lo dejan por si en el futuro les da por sacar algo, o simplemente por desidia de los programadores.

Un saludo.
eso es por que los programadores de sony son unos gandules y no han tenido ganas de quitar lo de las tarjetas de ps2 XD
pabloc escribió:
smithandwesson escribió:Pues por que el firm, es el mismo para todos los modelos de consolas

Siii,claro,y como los firms son igual para una que para la otra esta justificado que puedas crear memorias de ps2 en slim.....LOL
Y entonces si el firm es igual para una y otra por que la slim no trae la opción de particionar el hdd para instalar linux y la fat si???

infórmate antes de desprestigiar los comentarios de compañeros. Porque entonces en psp si es slim trae unas opciones y si es fat no? porque si cambias de región la psp te sale cositas distintas? El firmware es el mismo.
Iverson88 escribió:
pabloc escribió:
smithandwesson escribió:Pues por que el firm, es el mismo para todos los modelos de consolas

Siii,claro,y como los firms son igual para una que para la otra esta justificado que puedas crear memorias de ps2 en slim.....LOL
Y entonces si el firm es igual para una y otra por que la slim no trae la opción de particionar el hdd para instalar linux y la fat si???

infórmate antes de desprestigiar los comentarios de compañeros. Porque entonces en psp si es slim trae unas opciones y si es fat no? porque si cambias de región la psp te sale cositas distintas? El firmware es el mismo.


Pues dudo bastante que en ps3 con cambiar de region puedas acceder a cosas que no esten en europa (un posible emulador o ese tipo de cosas.) si cambias de region lo que cambia es la store, nada mas.

saludoss
oliver230791 escribió:Pues dudo bastante que en ps3 con cambiar de region puedas acceder a cosas que no esten en europa (un posible emulador o ese tipo de cosas.) si cambias de region lo que cambia es la store, nada mas.

saludoss


ah entonces dime porque cuando paso de usar mi cuenta americana a la de españa(soy de america con ps3 region 1) paso a tener el menu tv el cual con la cuenta americana no tengo nada
armando92 escribió:
oliver230791 escribió:Pues dudo bastante que en ps3 con cambiar de region puedas acceder a cosas que no esten en europa (un posible emulador o ese tipo de cosas.) si cambias de region lo que cambia es la store, nada mas.

saludoss


ah entonces dime porque cuando paso de usar mi cuenta americana a la de españa(soy de america con ps3 region 1) paso a tener el menu tv el cual con la cuenta americana no tengo nada


Como he dicho antes, eso es parte de Store (de internet vamos) no tiene nada que ver con el firmware.

Vaya tonito de superior no?...vaya gente...
oliver230791 escribió:
armando92 escribió:
oliver230791 escribió:Pues dudo bastante que en ps3 con cambiar de region puedas acceder a cosas que no esten en europa (un posible emulador o ese tipo de cosas.) si cambias de region lo que cambia es la store, nada mas.

saludoss


ah entonces dime porque cuando paso de usar mi cuenta americana a la de españa(soy de america con ps3 region 1) paso a tener el menu tv el cual con la cuenta americana no tengo nada


Como he dicho antes, eso es parte de Store (de internet vamos) no tiene nada que ver con el firmware.

Vaya tonito de superior no?...vaya gente...


desde cuando el menu TV esta unido a la store? [boing]
armando92 escribió:
desde cuando el menu TV esta unido a la store? [boing]


No va unido a la store, si al internet.

Bueno tio, si no tengo razon pos nada me estare equivocando, pero no le des mas vueltas!
Iverson88 escribió:
pabloc escribió:
smithandwesson escribió:Pues por que el firm, es el mismo para todos los modelos de consolas

Siii,claro,y como los firms son igual para una que para la otra esta justificado que puedas crear memorias de ps2 en slim.....LOL
Y entonces si el firm es igual para una y otra por que la slim no trae la opción de particionar el hdd para instalar linux y la fat si???

infórmate antes de desprestigiar los comentarios de compañeros. Porque entonces en psp si es slim trae unas opciones y si es fat no? porque si cambias de región la psp te sale cositas distintas? El firmware es el mismo.

Aver,lo que expone el compañero juandemon es que la slim no es retrocompatible pero si trae la opción de crear tarjetas de ps2 y lo que se esta debatiendo es el porque trae esa opción si no puede ejecutar juegos de ps2.Hasta aqui bien,ahora smithandwesson nos da sú opinión diciendo que la opción de crear las tarjetas es debido a que en las dos versiones de consolas(Fat & Slim)tienen el mismo firm,osease el firm es el mismo para una y otra.Eso es totalmente correcto pero el firm no tiene nada que ver con el detalle de las tarjetas por que si fuese por el firm támbien traeria la opción de instalar otro s.o en la Slim.Ahora se me entiende mejor?Espero no ofenderte con esta aclaración,lo más seguro es que interpretaras mal mi post,y para nada pretendia desprestigiar al compañero.
Saludos. [bye]
atlantis escribió:
purevideo escribió:
betogaso escribió:a lo mejor ponen emulación vía software, sin embargo la opción del suavizado de ps2 lo han quitado...pero lo de crear memoria no, y para el que dice que porque es retro con ps1, las memorias son distintas...ese comentario te o has sacado de la manga xD


De verdad no me crees me puedes decir cuantos clasicos de PSone hay en la pstore? y si tienes un juego original de ps1 lo puede correr tu ps3 slim, fat. cawento



Jajajaja no he visto respuesta que venga menos al caso... No dice que no funcionen los juegos de Ps1 en todas las Ps3, sino que las tarjetas de memoria de Ps1 y Ps2 no son iguales, y no puedes guardar partidas de Ps1 en una memory card de Ps2. Con lo cuál, que aparezca lo de crear MC's de Ps2 en la slim no es porque se puedan guardar savegames de juegos de ps1 en ella, porque eso no se puede hacer. Yo creo que o bien lo dejan por si en el futuro les da por sacar algo, o simplemente por desidia de los programadores.

Un saludo.


claro, me refería a eso, no he dicho que no sea retro con PS1 [sonrisa]
21 respuestas