Ps3 slim no hay señal en tv

Hola amigos quizas haya alguien que me pueda ayudar a quitarme mi frustracion con una ps3 slim. Detalles: ps3 slim de 120 gb. La consola enciende sin problemas igual subciona los discos y manifiesta la luz azul del disco dentro, nunca da la luz del disco duro, nunca llega a dar video con ningun tipo de cables, la consola puede estar encendida el tiempo que sea sin apagarse por si sola, no entra en modo recovery por mucho que lo intente, no sincroniza mandos, solo se apaga teniendo apretado el boton power por unos 20 segundos. La consola asi la consegui por eso no puedo dar algun detalle por lo que paso dicho problemas, si alguien tiene algun conocimiento de este tipo de comportamiento les agradecere cualquier tipo dr ayuda que puedan brindarme
Puede ser, aunque no sé si es la sección correcta para preguntar, que sea porque es delicada con el temita de los cables.
Si ha estado configurada para HDMI o Cable RGB, por eso, cuando le pongas el cable al encenderla, deja el boton de encendido pulsado, hasta que haga unos pitidos.
jegobhan escribió:Hola amigos quizas haya alguien que me pueda ayudar a quitarme mi frustracion con una ps3 slim. Detalles: ps3 slim de 120 gb. La consola enciende sin problemas igual subciona los discos y manifiesta la luz azul del disco dentro, nunca da la luz del disco duro, nunca llega a dar video con ningun tipo de cables, la consola puede estar encendida el tiempo que sea sin apagarse por si sola, no entra en modo recovery por mucho que lo intente, no sincroniza mandos, solo se apaga teniendo apretado el boton power por unos 20 segundos. La consola asi la consegui por eso no puedo dar algun detalle por lo que paso dicho problemas, si alguien tiene algun conocimiento de este tipo de comportamiento les agradecere cualquier tipo dr ayuda que puedan brindarme

Eso tiene pinta de ser un fallo del RSX, sino entra al Recovery ni sincroniza los mandos el problemas es del chip grafico RSX que tiene mal las soldaduras.
Un saludo.
consejeroamit está baneado por "spam"
Sí que es raro, no tengo ni idea, pero si encuentras la explicación compártela también por aquí.
Ya esta probada por hdmi y rba los cables quedan descartados, pero... El RSX? Ese problema no quedo erradicado con las primeras ps3 fat. Y su manifestacion no es con led naranja?
jegobhan escribió:Ya esta probada por hdmi y rba los cables quedan descartados, pero... El RSX? Ese problema no quedo erradicado con las primeras ps3 fat. Y su manifestacion no es con led naranja?

El problema es que el RSX tiene 2 fallos que pueden aparecer (mas en los primeros modelos pero puede afectar a las primeras Slim tambien), uno es el de la luz amarilla provocado por rotura o fractura en las soldaduras de conexion del chip a la placa; el otro es un problema de video causado por la misma razon pero solo afecta a los pads de conexion de la memoria de video que trae integrado el RSX y que conectan con la placa.
Las razones son las mismas, ya no es por el calor por que en la PS3 FAT de 80 GB no retrocompatibles y en las Slim traen el RSX con una medida de 65 nm con lo que no se calentira tanto sino por la aleacion de estaño utilizada para las 1250 soldaduras que trae el RSX que provoca que algunas se suelten o fracturen por la dilatacion y contraccion de la placa y acaben fallando; no afecta a todas las Slim de 120 GB pero algunas por desgracia han caido por este problema.
Un saludo.
Buenas, yo tuve el mismo problema hace un par de semanas con una slim de 320 GB y lo solucioné poniendo 4 monedas entre el RSX y el disipador para q hiciera más presión. Aquí tienes el hilo q creé para mas detalles: hilo_solucionado-ps3-slim-no-da-senal-de-video-audio-ni-reconoce-el-mando_1761083?hilit=ps3%20slim%20sin%20video%20audio#p1728762492

Hoy acabo de arreglar una fat de 80GB con el mismo problema asi q aunque parezca una tontería, funciona! [oki]

Saludos!
alber_gd escribió:Buenas, yo tuve el mismo problema hace un par de semanas con una slim de 320 GB y lo solucioné poniendo 4 monedas entre el RSX y el disipador para q hiciera más presión. Aquí tienes el hilo q creé para mas detalles: hilo_solucionado-ps3-slim-no-da-senal-de-video-audio-ni-reconoce-el-mando_1761083?hilit=ps3%20slim%20sin%20video%20audio#p1728762492

Hoy acabo de arreglar una fat de 80GB con el mismo problema asi q aunque parezca una tontería, funciona! [oki]

Saludos!

Basicamente lo que se consigue es que hagan presion sobre el RSX y los pads sueltos hagan contacto de nuevo y asi volvera a funcionar, pero la presion tiene que ser uniforme y no tiene que ser demasiada o podrias armar una averia peor (es como las X-Clamp de Xbox 360).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
alber_gd escribió:Buenas, yo tuve el mismo problema hace un par de semanas con una slim de 320 GB y lo solucioné poniendo 4 monedas entre el RSX y el disipador para q hiciera más presión. Aquí tienes el hilo q creé para mas detalles: hilo_solucionado-ps3-slim-no-da-senal-de-video-audio-ni-reconoce-el-mando_1761083?hilit=ps3%20slim%20sin%20video%20audio#p1728762492

Saludos!

Basicamente lo que se consigue es que hagan presion sobre el RSX y los pads sueltos hagan contacto de nuevo y asi volvera a funcionar, pero la presion tiene que ser uniforme y no tiene que ser demasiada o podrias armar una averia peor (es como las X-Clamp de Xbox 360).
Un saludo.

Bueno gracias por sus ayudas, voy a probar con 4 monedas aver que tal me va y luego les cuento que tal que me ha ido!!!!
Prueba a ver y nos comentas que tal te a ido, yo lo probe este finde con una placa de Slim de 120 GB (tengo 3 Slim enteras y la placa de esta que no va por la luz amarilla) y no resulto por desgracia pero por probar que no quede XD .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Prueba a ver y nos comentas que tal te a ido, yo lo probe este finde con una placa de Slim de 120 GB (tengo 3 Slim enteras y la placa de esta que no va por la luz amarilla) y no resulto por desgracia pero por probar que no quede XD .
Un saludo.

Pues si probe con las 4 monedas pero nada de nada, sigue con la misma reacción, quizás ocupe un poco de calor????
jegobhan escribió:
Psmaniaco escribió:Prueba a ver y nos comentas que tal te a ido, yo lo probe este finde con una placa de Slim de 120 GB (tengo 3 Slim enteras y la placa de esta que no va por la luz amarilla) y no resulto por desgracia pero por probar que no quede XD .
Un saludo.

Pues si probe con las 4 monedas pero nada de nada, sigue con la misma reacción, quizás ocupe un poco de calor????

Lo del dar al RSX no te lo recomiendo, en las Slim el nucleo de chip (lo que es pastilla de silicio) y las RAM que trae integradas son de menor tamaño y por lo tanto es mas sensible al calor, aparte de que de que la placa se curvaria y te saldria la luz amarilla.
Un saludo.
11 respuestas