La verdad es que esta foto que pusiste tiene mala pinta
Parece que tiene como una "arruga" a lo ancho de un lado al otro, y justo en la arruga en las pistas del medio hay 3 o 4 que parecen cortadas
Aunque yo conozco bien el circuito de la botonera y no hay nada "critico" en el, supongo que la PS3 deberia encender normalmente (de forma inalambrica apretando el boton "PS" del dualshock) incluso aunque no tuviera esa botonera conectada
Aunque yo nunca lo he probabo, alguien ha probabo a encender la PS3 desde el dualshock sin la placa esa de los botones ?
---------------------
Si tienes el cable ese roto como estoy diciendo... hay un truco chapucero que puedes usar para arreglarla sin gastar dinero
Consiste en cortar el cable con unas tijeras (lo puedes hacer en cualquier punto) y despues de eso tienes que usar papel de lija (o una cuchilla como afeitando una barba al estilo antiguo) para quitar la capa de plastico que cubre la punta
En el momento que quites el plastico y empiecen a verse las pistas de cobre ya esta arreglado, la puedes volver a pinchar en el conector
-----------------------
Si tienes un multimetro/tester puedes comprobar con precision si realmente tiene alguna pista cortada
Con el multimetro en continuidad... y el cable encima de la mesa... vas tocando en los extremos, pista por pista... y todas deberian dar continuidad perfecta (el multimetro pita)
Si no pita... es que esta cortada... entonces deberias intentar hacer el truco que he dicho (guetto repairs ftw)... o comprar uno nuevo