PS3 SLIM NO RECONOCE LA LENTE !! AYUDA!!!

Hola a todos, tengo una Ps3 Slim CECH-2504B, y tengo instalado Habib 4.76 Cobra 7.20,pues bien, resulta que he puesto varios lectores enteros y no me va ninguna lente, e incluso tenía una lente (KES-450AAA)nueva y tampoco, los juegos los traga muy bien y los expulsa tambien fenomenal, jamás me había pasado esto, es más, he observado que en la lente nueva al encender la consola no se enciende ni la luz roja ni la azul, ni se mueve nada de nada, he pensado que quizas la controladora estuviese rota, pero este modelo de placa la lleva integrada y si estuviese rota no me hubiese dejado instalar el cfw de habib.
Alguien le ha pasado algo similar, por que estoy bastante perdido.
Gracias, un saludo.
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
Creo que no te va a funcionar porque hay que recasar la controladora(el lector vamos)
Supuestamente hay que bajar al 3.55,y luego ya,subir a otro firmware
Por lo menos creo que vi un hilo hablando de ello hace tiempo,que alguien me corrija si me equivoco
Mmmmm creo q esos lectores no necesitan ser recasados x q no llevan placa en la bandeja ,puedes probar con otra bandeja del mismo modelo
Y m dices . Corrijanmee si me equivoco
La lente sólo no vale hay que cambiar el carro, todas no son compatibles si lleva una 450 daa debe ser la misma carro incluido , las lentes nuevas las mezclan , otra cosa revisa la faja o enganche.
Buenas muchas gracias por responder, la lente que lleva es una KES-450AAA, he puesto lentes nuevas con su carro y nada de nada, ni se mueve ni enciende la luces de la lente, si que todo el mecanismo funciona ( entran y salen los juegos sin problema), creo y esta es mi opinión personal que la controladora se ha roto, por que? bueno por que el multiman no me va,( pantallazo negro) peroooo... si que me deja instalarlo, y yo me pregunto: si la controladora esta rota como es que me dejo instalar el cfw habib 4.76 ????? no lo entiendo se supone que si esta esta rota solo dejaria cfw no BD ej, Ferrox con controladoras rotas.....
No se como van estas controladoras que van integradas en la placa madre , no lo se, si son diferente a todas las anteriores que van independientes, total que la he tenido que dejar por imposible....tampoco se puede recasar como las antiguas por que van integradas, ni dea....
Gracias.
Un saludo..
Revisa conector faja resistencia o condensadores , algo hay mal seguro
Gracias por responder... lo revisaré, no me queda otra... si quiero que valga para algo más la consola....
Un saludo.
La placa controladora en modelos antiguos de PS3 esta compuesta por 3 o 4 componentes importantes

Primero tienes el controlador logico (de señales de datos)... que es marca sony o renesas
Ese es el jefe del lector, y el que esta relaccionado con la instalacion del firmware y ejecucion de programas
en las CECH-25xx o superiores esta soldado en la placa base principal... muy cerca del conector del hdd y de la faja del bluray

Ademas tienes otro chip importante que se llama "MECHACON" que es el controlador mecanico de los motores, diodos del laser, etc...
Este esta al otro lado de la placa base, y viene marcado como BA1234-XX (no recuerdo el modelo exacto)
Y muy cerca de el tienes un fusible de los principales de la placa base

---------------
Con el controlador no puedes hacer mucho porque no lo puedes comprobar si esta bien o mal... aparte de hacerle un reflow y rezar

Y el mechacon y su fusible... esto podria estar quemado, el fusible es facil de comprobar, pero el mechacon no tanto, con el mechacon lo que tendrias que hacer es cambiarlo "a ciegas" ya que es barato y rezar
Gracias por responder, aquí hay que hacer de detective jejejeje, por la información que has dado "Sandungas" el controlador logico (de señales de datos) debe de estar correcto por que me ha dejado instalar el firmware o sea Habib, y demás aplicaciones (ccapi, sen enable, psnparch, webman hasta el multiman; este me sale pantallazo negro al entrar), entonces enciendo la consola y no hace absolutamente nada la lente ni se mueve ni nada, entonces puede ser el fusible? o y el "mechacon"? madre mía lo buscare por donde dices....
Un saludo.
SI tiene version minma 3.55 bajala y casa el lector a ver si va asi
Luckymas como puedo recasar la controladora si va integrada en la placa, modelo CECH-2504B????.....
De la misma forma , perosimetes y escuchas que lee y da vueltas el disco , pero no se ve, es eso casi seguro, si no hace nada de girar es otra cosa.
Gracias por contestar Luckymas, pero lo único que funciona es el mecanismo ( entran y salen los juegos sin problema) lo demás nada, ni da vueltas el juegos ni nada de nada, eso es lo que hace, gracias..
Un saludo.
Cambia la faja por otra a ver.
Nada he puesto 3 fajas distintas y sigue sin hacer nada, la dejo tal como está, funciona todas alas aplicaciones el multiman parece que ahora funciona, va cuando le sale de los c.... pero bueno, si tengo tiempo mas adelante tal vez la eche un ojo como más detalles....
Gracias por responder Luckymas.
Un saludo.
mira los fusibles anda si sabes que esa lente funciona mira los fusiblesen la zona de la controladora ay 2
Vaya pues mándame una foto, o al menos si viene algún nombre o código para verlo o encontrarlo..por favor.... para saber donde están esos fusibles para no volverme más loco ya buscando y buscando, me dijo Sandungas el nombre de varias cosas pero vamos que yo no he visto nada, anda....
Gracias esecabroncete...
Un saludo
Pues si va multimsn aunque sea de vez en Cuando puede ser el lector y sensores entrada son tres y como te dicho antes todas las lentes no son compatibles por eso yo cambio siempre lente y carro
Gracias Luckymas, por toda tu atención, es bueno seguir todos los consejos, muchas gracias :)
Un saludo.
@cikuta el multiman funciona de vez en cuando ? eso si que es raro :-?
Entonces parece que hay alguna conexion "floja" (o algun circuito interno del mechacon medio chamuscao ?)... lo que no esta claro es si es alguna faja o los conectores de las fajas. Aunque... que yo sepa ese modelo deberia funcionar perfectamente incluso sin ninguna faja del lector
O tambien podria ser un cortocircuito entre los pines de esos conectores por estar doblados o se ha metido algun residuo metalico dentro <---- yo apostaria por esto [oki]
O el peor de los casos.... una bola BGA "rota" debajo del controlador (que necesitaria un reballing o un reflow)

Los motores dentro del lector son 3, tu estas hablando todo el rato del que se encarga de meter y sacar el disco (es el que esta conectado al mecanismo de arriba lleno de piezas pequeñas de palstico), ese esta bien, ok, pero y los otros ?

Uno es el mueve la lente a lo largo de los railes. Hay un "tornillo sin fin" (tambien llamado tornillo de gusano si no recuerdo mal, heheh) que es el eje del motor, la lente esta apoyada en el
Lo que tienes que hacer para comprobar si se mueve es... con la consola apagada y el lector abierto... tienes que "arrastrar" la lente hasta uno de los extremos de ese eje (al que quieras, lo importante es desplazarla del sitio donde esta ahora)
Al encender la consola... la lente tiene que moverse y colocarse en la posicion donde esta ahora (preparada para leer un disco)
Esto es lo normal... no le pasa nada malo al lector por hacer esta prueba... simplemente ten delicadeza cuando muevas la lente con el dedo

El otro motor es el que hace girar el disco (este es de altas revoluciones) pero solo se mueve si la lente detecta un disco
Para detectar un disco, la lente necesita hacer 3 "disparos" de laser para enfocar (siempre lo hace, incluso si esta quemada)
En el caso de que la lente este quemada, el disco no gira, pero deberias poder ver como la lente hace esos 3 "disparos" moviendose arriba y abajo (la lupa de plastico pequeñita que lleva arriba se mueve)

Supongo que no te he sacado de dudas de momento... pero eso es una lista de todas las cosas que tienes que mirar
Gracias Sandungas, muy buena información se agradece,
Un saludo
20 respuestas