[PS3 Slim] Ruido al expulsar disco. ¿Es normal?

Hola todos,

Llevo años leyendoos y creo que nunca había posteado nada, así que este es mi primer post en estos foros.
Tambíen llevo años (23 exactamente) como gamer, pero nunca había tenido una Playstation hasta ayer, que me agencié por la tarde una PS3 Slim 250GB + Uncharted2 y la verdad es que es impresionante. Al llegar a casa la instalé, la configuré, la actualicé (venía con firmware 2,85 y la dejé en 3.01 ya que el 3.10 aún no lo detectó la PS3) y probé varios discos: Uncharted 2, Buzz y luego probé un DVD-Video y un Blu-ray (Cars).

Pues bien, resulta que cada vez que expulso un disco, ya sea con el botón o desde la opción de menú, cuando el disco es expulsado no sale "quieto" sinó que hace como un giro y además justo antes de ser expulsado se oyen dos sonidos bastante fuertes. Algo así como: "clonc! clonc!" y luego sale el disco. No sé si es muy normal o debería cambiar mi PS3 Slim por otra nueva. Teniendo en cuenta que la compré ayer por la tarde debería disponer de unos días para devolverla directamente a la tienda, digo yo...

¿Me podeis confirmar si a vosotros os ocurre lo mismo con el ruido de marras?

Si tengo tiempo, aunque lo dudo, intentaré colgar un video en YouTube para que veais lo que ocurre exactamente.

Gradias y un saludo a tod@s.
Es completamente normal, pasa en todas.
Pues la verdad es que me asustó bastante porqué ese ruid es bastante alto... vaya tela con los de Sony, no entiendo como han podido sacar a la venta la PS3 Slim haciendo ese ruido... comparado con lo silencioso que es el lector slot-in de un iMac... ni punto de comparación.

De todos modos, si todos decís que es normal me quedo más tranquilo... ¿se sabe si es un tema mecánico o si Sony lo puede solucionar con alguna actualización de firmware?
Eso no se puede arreglar, es un tema del hardware.
Pues vaya chasco... en fin, mientras ese sonido no acabe provocando una avería...
La mia tambien hace un riudo, pero no me extrañé, es algo normal vamos xD me recuerda a los sonidos de los lectores de cds de una torre de pc... Es un sonido normal, porque para que salga habrá algo empujando el disco, asi que tiene que hacer algun ruido a la fuerza... y si, es bastante altillo, sobretodo cuando juegas por la noche cuando tu familia ya esta durmiendo XD
idroj00 escribió:Pues la verdad es que me asustó bastante porqué ese ruid es bastante alto... vaya tela con los de Sony, no entiendo como han podido sacar a la venta la PS3 Slim haciendo ese ruido... comparado con lo silencioso que es el lector slot-in de un iMac... ni punto de comparación.

De todos modos, si todos decís que es normal me quedo más tranquilo... ¿se sabe si es un tema mecánico o si Sony lo puede solucionar con alguna actualización de firmware?

Obviamente es mecánico, eso no hay firmware que lo modifique XD. Y, no se los de un iMac, pero los de los macbook hacen un ruido infernal, mas aún que la Fat.

De hecho... tan infernal que en Apple tuvieron que colgar los ruidos "normales" de ejemplo para que la gente no se preocupara. Aqui estan: http://support.apple.com/kb/HT1723 (supongo que esto no será considerado spam XD)
idroj00 escribió:Hola todos,

Llevo años leyendoos y creo que nunca había posteado nada, así que este es mi primer post en estos foros.
Tambíen llevo años (23 exactamente) como gamer, pero nunca había tenido una Playstation hasta ayer, que me agencié por la tarde una PS3 Slim 250GB + Uncharted2 y la verdad es que es impresionante. Al llegar a casa la instalé, la configuré, la actualicé (venía con firmware 2,85 y la dejé en 3.01 ya que el 3.10 aún no lo detectó la PS3) y probé varios discos: Uncharted 2, Buzz y luego probé un DVD-Video y un Blu-ray (Cars).

Pues bien, resulta que cada vez que expulso un disco, ya sea con el botón o desde la opción de menú, cuando el disco es expulsado no sale "quieto" sinó que hace como un giro y además justo antes de ser expulsado se oyen dos sonidos bastante fuertes. Algo así como: "clonc! clonc!" y luego sale el disco. No sé si es muy normal o debería cambiar mi PS3 Slim por otra nueva. Teniendo en cuenta que la compré ayer por la tarde debería disponer de unos días para devolverla directamente a la tienda, digo yo...

Si tengo tiempo, aunque lo dudo, intentaré colgar un video en YouTube para que veais lo que ocurre exactamente.

Te venia con ese Firm! :-? ¬_¬
holaa.mira eso del ruido es normal y lo del disco rodando tambien

saludos y no te preocupes
gndolfo escribió:
idroj00 escribió:Pues la verdad es que me asustó bastante porqué ese ruid es bastante alto... vaya tela con los de Sony, no entiendo como han podido sacar a la venta la PS3 Slim haciendo ese ruido... comparado con lo silencioso que es el lector slot-in de un iMac... ni punto de comparación.

Obviamente es mecánico, eso no hay firmware que lo modifique XD. Y, no se los de un iMac, pero los de los macbook hacen un ruido infernal, mas aún que la Fat.

El lector de las Fat apenas hace ruido. ¬_¬

Saludos.
Kolmo escribió:
gndolfo escribió:

Saludos.

es cierto mi ps3 de 60gb no suen tant como mi slim :)
ruben16 escribió:
Kolmo escribió:

Saludos.

es cierto mi ps3 de 60gb no suen tant como mi slim :)

Vale... no me expresé de manera correcta XD. Mi PS3 Fat tampoco hace casi ruido. Por eso lo decia, que el del Macbook (y pensé que el iMac llevaría la misma lectora) hacia un ruido a "fallo critico" que espantaba.
por aqui estais diciendo que es normal. La mia hace ruido pero es un ruido "liso" por llamarlo de alguna manera, es decir se escucha un "sssssssss" hasta que sale, pero no un clock c,lock como golpes, como dices en el primer post.

Claro que yo tengo la fat, no se si la slim sera diferente
El lector slot-in mas suave que he visto yo, con diferencia, es el de la Wii.

El de los Imac no se, pero comentan por aqui, el de los macbook y mac mini parece que rompan algo cada vez uqe metes un disco :D
Kolmo escribió:

Saludos.

Razón llevas, 4 horas seguías viciaos al Mw2 en casa de un amigo en la Ps3 de 40 gb y na de na, HOYGA HUSTÉ.
Teneis razon, al expulsar el disco la Slim es mas ruidosa que la fat xD pero de todas formas no es ningun estruendo, hoygan xD
a mi tambn me hace ese ruido es normal yo tambn estaba austado no te preocupes por ese ruido.
No Fate escribió:
idroj00 escribió:Hola todos,

Te venia con ese Firm! :-? ¬_¬

Yo tengo ese mismo pack y también venía con ese firmware, ¿debería extrañarme? :-?
17 respuestas