PS3 slim ruidosa y calurosa

Saludos gente. Tengo una PS3 slim 250GB comprada con el pack de Uncharted 2 en octubre. El caso es que de nueva era bastante mas silenciosa que ahora. Ahora es ponerla en marcha y al cabo de unos minutos empezar a ponerse el ventilador a tope de revoluciones, generando con ello un nivel de ruido considerable. Esto pasa ya sea jugando, viendo una peli o simplemente estando en marcha sin hacer nada. Cuando la consola lleva un rato encendida, al tocar la parte de atras o abajo esta muy caliente, casi quema. Aclarar que la consola no está encajonada en absoluto.
¿Es normal esto? ¿Podria ser debido a que le ha ido entrando polvo? ¿Hay alguna forma de solucionarlo?
Es que el ruido llega a ser molesto cuando ves una pelicula y hay escenas silenciosas.

Saludos.
The End escribió:Saludos gente. Tengo una PS3 slim 250GB comprada con el pack de Uncharted 2 en octubre. El caso es que de nueva era bastante mas silenciosa que ahora. Ahora es ponerla en marcha y al cabo de unos minutos empezar a ponerse el ventilador a tope de revoluciones, generando con ello un nivel de ruido considerable. Esto pasa ya sea jugando, viendo una peli o simplemente estando en marcha sin hacer nada. Cuando la consola lleva un rato encendida, al tocar la parte de atras o abajo esta muy caliente, casi quema. Aclarar que la consola no está encajonada en absoluto.
¿Es normal esto? ¿Podria ser debido a que le ha ido entrando polvo? ¿Hay alguna forma de solucionarlo?
Es que el ruido llega a ser molesto cuando ves una pelicula y hay escenas silenciosas.

Saludos.

No se si es el caso pero si la tienes en horizontal prueba a ponerla en vertical, notaras la diferencia, te lo aseguro.
Saludos!!
si sigue igual yo llamaria al SAT
The End escribió:Es que el ruido llega a ser molesto cuando ves una pelicula y hay escenas silenciosas

A mi me pasaba lo mismo, y muchos usuarios decian que era muy exagerado y tal pero veo que no soy el unico, la mia tambien era Slim de 250GB del pack Unchaerted2, y cuando veia un BD era insoportable el ruido,y eso que tengo 360 que tambien hace lo suyo, al final arto acabe vendiendola y pillandome una FAT de 80GB y super feliz!!

PD: Al chico que le vendi la Slim llamo a Sony y dijeron que era normal, volvio a llamar al SAT exagerand un poco los sintomas, le mandaron una nueva supuestamente o por lo menos tenia diferente serial pero esta igual, asi que supongo que sera normal de la consola.
va a ser que se oye mas por que hace mas calor, algo totalmente normal.
Ahora que llega el calorcito la mia de 120gb támbien hace un poco de más ruido,pero nada alarmante.

Un saludo y esperemos que a los dos años no empiecen a petar como las fat. [bye]
abeliyo86 escribió:
The End escribió:Es que el ruido llega a ser molesto cuando ves una pelicula y hay escenas silenciosas

A mi me pasaba lo mismo, y muchos usuarios decian que era muy exagerado y tal pero veo que no soy el unico, la mia tambien era Slim de 250GB del pack Unchaerted2, y cuando veia un BD era insoportable el ruido,y eso que tengo 360 que tambien hace lo suyo, al final arto acabe vendiendola y pillandome una FAT de 80GB y super feliz!!

PD: Al chico que le vendi la Slim llamo a Sony y dijeron que era normal, volvio a llamar al SAT exagerand un poco los sintomas, le mandaron una nueva supuestamente o por lo menos tenia diferente serial pero esta igual, asi que supongo que sera normal de la consola.

Pues vaya, igual es un problema de las de 250GB. Lo "gracioso" del asunto es que tenia una fat de 80GB antes de comprar la Slim y, efectivamente, era bastante mas silenciosa que esta. No se ni porque puñetas la cambié xD
También tengo una 360 y, si instalas los juegos, es también mas silenciosa que esta slim, o por lo menos el tipo de ruido que hace molesta menos.

En cuanto al tema de que suena mas porque hace mas calor, hace dos meses ya me hacia casi lo mismo, solo que igual tardaban un poco mas en ponerse a tope los ventiladores.

Respecto a lo de ponerla en vertical, por dos centimetros no me cabe en el mueble de esta forma. Ademas, a diferencia de la fat, creo que la slim esta pensada para ser usada en horizontal, ya que apenas se aguanta de esta forma y creo que Sony no ha sacado ningún soporte siquiera.

Creo que lo mejor que puedo hacer es esperar a que vayan sacando en españa los modelos con el nuevo hardware de 45nm y entonces cambiarla en algún sitio como Game, añadiendo algo de pasta.
Es que es exagerado, acabo de ponerla ahora mismo y sin tener ningún disco dentro, estando en reposo, a los cinco minutos ya se dejaba oir bastante y a los diez el ventilador ya sonaba a tope. A mi no me parece normal esto.

Saludos.
mira carnal que crees yo mis 2 ps3 las tengo en vertical,cuando las tenia horizontal se calentaban demaciado,a tal grado de hervir,bueno compre dos bases y las tengo en vertical y no se calientan y sobre todo no se pone a hacer ruidos cuando la apagas.saludos.
Ya ablamos en el hilo referente a la ps3 slim y me llamaban exagerado por el ruido que emite ese silvido moolestoso para mis oidos y el calentamiento, con el paso del tiempo beo que me dan la razon mas usuarios , mi temor es si con el paso del tiempo y al calentarse tanto y los clujidos que mete al enfriarse veremos si no parte tambien las soldaduras y eso que no juego con ella la tengo de centro multimedia en la habitacion de lo crios , sin embargo tengo tambien una fat 80gb que si le doy batalla y nada de nada siempre igual nada de ruido y es raro couando escucho el ventilador en nivel dos , ahora se que la tengo mas de una año y tendra polvo pero mientras no pase la garantia no la abrire.
pues yo tengo la ps3 slim del pack del uncharted y no noto ruido nunca jamas, hace mas ruido mi portatil xD

lo que si noto es que se cliente pero mi ps2 se calienta bastante mas (lo juro).

nose... ami no me parece normal o igual es que he tenido suerte ;D

un salduoo
Acabo de hacer la prueba de ponerla en horizontal a un lado de la tv, y nada, sigue haciendo lo mismo. También decir que esta mañana le he pasado el aspirador, con la boquilla pequeña, por las rendijas de la parte trasera para tratar de absorber el polvo que pudiera haber dentro de la consola, pero tampoco ha servido de nada.

No se que hacer ahora, cuando juego no me molesta, pero al ver según que peliculas en BR si que llega a hacerse molesto. No se si mandarla al sat a ver si hay suerte, si cambiarla por una de 45nm o simplemente pillarme un reproductor de BR economico (los hay Samsung y similares por 100€).

Saludos.
Me tenía pensado comprar la ps3 slim 250gb con el pack FIFA Copa del Mundo 2010 que sale para la semana que viene pero leyendo lo que estoy leyendo me están entrando dudas si me lo pillo o no.
The End escribió:Saludos gente. Tengo una PS3 slim 250GB comprada con el pack de Uncharted 2 en octubre. El caso es que de nueva era bastante mas silenciosa que ahora. Ahora es ponerla en marcha y al cabo de unos minutos empezar a ponerse el ventilador a tope de revoluciones, generando con ello un nivel de ruido considerable. Esto pasa ya sea jugando, viendo una peli o simplemente estando en marcha sin hacer nada. Cuando la consola lleva un rato encendida, al tocar la parte de atras o abajo esta muy caliente, casi quema. Aclarar que la consola no está encajonada en absoluto.

Saludos.

quiza sea tan simple como que ahora hace mas calor. la mia no suena igual ahora que en octubre, y te hablo de una de 60gb. Eso si, yo una vez al mes le limpio el polvo con el aspirador...
Yo me compre la mia en navidades y hace el mismo ruido molesto cuando la compre en invierno y ahora en verano, da igual la epoca hace el mismo ruido y se calienta lo mismo...

Lo unico que veo es que no a todos les suena lo mismo, esta misma tarde en casa de un colega tiene una slim de 120GB no he notado tanto ruido como la que tuve.

La mia de 250GB en parado, osea en la interfaz a los 2,3 minutos ya empezaba a bufar tela, incluso varias noches que la deje descargando demos era insoportable....
HDMI está baneado por "Troll"
pues yo me compré la ps3 slim modelo 120gigas, nada mas salir y no noto nada de ruido. Suena un pelin el ventilador de detrás si pones el oido pegado cuando se calienta, pero es normal, es un ventilador, no es refrigeración por agua.

Comparada con mis Xbox 360 Xenon y Falcon que tuve es gloria. Eso si que era ruido de los ventiladores a tope y ruido del lector de dvd.

sobre el lector de la Ps3 slim, yo lo encuentro silencioso, no parece un avión como los lectores de DVD de bandeja tipicos de PC y de la 360.
A mi desde hace unos dias me activa los ventiladores a casi el tope (no eso que parece una aspiradora, pero si bastante más fuerte de lo normal) pienso que es normal por que estamos entrando en verano y ahora hace más calor que hace un mes por ejemplo. De todas formas solo me lo hace con el God of War III y no de continuo, por ejemplo, si entro en el menú de actualización de armas me baja las revoluciones casi al momento, es decir, que me lo activa apenas por unas decimas por encima del calor necesario.

De todos modos la mia es una 60GB, nunca fue muy ruidosa salvo en verano por que mi casa no tiene aire acondicionado ni nada.
HDMI está baneado por "Troll"
mangafan escribió:A mi desde hace unos dias me activa los ventiladores a casi el tope (no eso que parece una aspiradora, pero si bastante más fuerte de lo normal) pienso que es normal por que estamos entrando en verano y ahora hace más calor que hace un mes por ejemplo. De todas formas solo me lo hace con el God of War III y no de continuo, por ejemplo, si entro en el menú de actualización de armas me baja las revoluciones casi al momento, es decir, que me lo activa apenas por unas decimas por encima del calor necesario.

De todos modos la mia es una 60GB, nunca fue muy ruidosa salvo en verano por que mi casa no tiene aire acondicionado ni nada.

pues ya has tenido suerte, porque el modelo de 60GB es potecialmente peligroso. XD

Normal que se encienda el ventilador a tope durante un juego que exiga a la GPU muchos esfuerzos.
Mientras que en el Dash, la GPU no se emplea.
También pasa con la Xbox 360.
migmf escribió:Me tenía pensado comprar la ps3 slim 250gb con el pack FIFA Copa del Mundo 2010 que sale para la semana que viene pero leyendo lo que estoy leyendo me están entrando dudas si me lo pillo o no.

Lo mismo digo, estaba esperando pero ando cagao. A ver si alguien nos saca de dudas.
Eisblume escribió:
migmf escribió:Me tenía pensado comprar la ps3 slim 250gb con el pack FIFA Copa del Mundo 2010 que sale para la semana que viene pero leyendo lo que estoy leyendo me están entrando dudas si me lo pillo o no.

Lo mismo digo, estaba esperando pero ando cagao. A ver si alguien nos saca de dudas.

Mira yo tengo una slim de 250 desde navidades y te puedo decir que el ventilador ahora hace un poquitin de ruido mas que por invierno pero si no estas obsesionado con el tema te aseguro que ni lo notas. En mi opinion viendo la nueva revision de placa que sale ahora me esperaria a que llegase al mercado (si no ha salido ya).
Salu2
Eisblume escribió:

Es que es tremendamente sencillo.

Todo lo que no sea esto, es normal:
http://www.youtube.com/watch?v=sgQ-ETVS44s
Y aún así, me gustaría saber qué temperatura había en ese momento en ese lugar, que por la manera de cantar la chicharra, no sería poca.

Saludos.
Eisblume escribió:

no tiene por que daros mas problemas la ps3 slim que los de cualquier aparato electrico, como todas las cosas se puede estropear, y para eso esta la garantia, no os comais la oya y si lo que quereis es pillaros una ps3 adelante. saludos
fireboost escribió:
Eisblume escribió:

no tiene por que daros mas problemas la ps3 slim que los de cualquier aparato electrico, como todas las cosas se puede estropear, y para eso esta la garantia, no os comais la oya y si lo que quereis es pillaros una ps3 adelante. saludos

Ya pero lo malo es que la garantía caduca y yo ya tengo una ps3 de 60gb que me costó 600€ tirada en un cajón.
Hola,mi modesta opinion,yo tengo el pack ese de uncharter 2,250,gigas,yo la tengo en vertical fuera del mueble no esta encajonada,y en mi piso el salon es muy fresco,pues no le da tanto el sol,durante el dia,deveis de pensar que influye muncho la posicion de la consola en horizontal disipa mejor que en vertical,eso lo tengo comprobado,el ruido aumenta o disminuye devido a la posicion de la consola,se puede producir pequeños ecos o resonancias debido a la salida del ruido,pues este ruido recordad que rebota o se absorve,hacer la pruva cuando pintais una habitacion sin muebles ni nada vereis que suena distinto el sonido,pero cuando tiene la habitacion muebles o cosas suena distinto,el ventilador produce ruido,y este se aumenta si tiene dificil salida,si la habitacion tiene calor el ventilador no parara,resumiendo mi play 3 slin es igual que la tuya y la del vecino pero yo la tengo vertical,fuera del mueble y habitacion normal,y el ruido es el de un ventilador de portatil,diablos no es el ventilador del portatil con el que estoy escribiendo,mi play 3 esta silenciosa ,otro dato mas yo vendi mi play 3 de 80 gigas,para comprarme la slin,en mi casa la de 80 gigas no hacia para nada ruido,pero voy a casa de mi hermana,que se la vendi para su hijo,y en su habitacion,hace ruido,y se nota,eso es ni mas ni menos que devido a la habitacion la forma de colocarla,y eco de ruido que se produce,es mi modesta opinion.un saludo....
"Ya pero lo malo es que la garantía caduca y yo ya tengo una ps3 de 60gb que me costó 600€ tirada en un cajón".

Vendela y ya está,me imagino que la tienes tirada por que peto no??Sacate algo o hazle un reballing y pista.

Un saludo. ;)
Si la tenéis en horizontal, da igual si es la fat o la slim, ponedle unas gomas para que estén "en el aire" como las que se ponene el los portátiles para rebajar el calentamiento. Os aseguro que funcionan, al menos en mis dos FAT que tengo o he tenido bien que me han servido. Más o menos como éstos:

http://www.fnac.es/Tucano-Piedini-in-Ge ... Nu=10&Fr=2

Así la parte de abajo de la consola se calienta mucho menos y refrigera bastante más.
Yo la mia noto que se caliento mogollon la parte trasera donde expulsa el aire pero arriba , toda esa zona casi hasta la mitad de la consola se calienta demasiado , me extaña que sea tanto por que hay demasiada diferencia de temperatura con el resto de la consola , es normal?
juan19 escribió:Yo la mia noto que se caliento mogollon la parte trasera donde expulsa el aire pero arriba , toda esa zona casi hasta la mitad de la consola se calienta demasiado , me extaña que sea tanto por que hay demasiada diferencia de temperatura con el resto de la consola , es normal?

Creo que ahi está la fuente de la ps3 asi que es normal.
HDMI escribió:
mangafan escribió:A mi desde hace unos dias me activa los ventiladores a casi el tope (no eso que parece una aspiradora, pero si bastante más fuerte de lo normal) pienso que es normal por que estamos entrando en verano y ahora hace más calor que hace un mes por ejemplo. De todas formas solo me lo hace con el God of War III y no de continuo, por ejemplo, si entro en el menú de actualización de armas me baja las revoluciones casi al momento, es decir, que me lo activa apenas por unas decimas por encima del calor necesario.

pues ya has tenido suerte, porque el modelo de 60GB es potecialmente peligroso. XD

Normal que se encienda el ventilador a tope durante un juego que exiga a la GPU muchos esfuerzos.
Mientras que en el Dash, la GPU no se emplea.
También pasa con la Xbox 360.

No es suerte, tuve ya 4 del modelo 60GB (por que se me rompio el lector 2 veces, y 2 veces que me enviaron una estropeada del SAT) y unas son más ruidosas que otras, pero ninguna es más ruidosa que una Slim por ejemplo. La unica diferencia con otros modelos que supuestamente producen menos calor es que en vez de ponerse a velocidad 2 a los 15-20 minutos lo hace a los 10-15. Eso de que es más ruidosa es pura especulación, en realidad los ventiladores estan hechos para que a una deteminada temperatura expulsen el calor a cierta velocidad, pero para que suba a nivel 3, o incluso a 4... bufff, es muy raro, y en todos los modelos va a permanecer la mayoria del tiempo a nivel 2 salvo que los ventiladores esten llenos de polvo o algo asi, pero eso ocurre en cualquier modelo. Y sobre lo de que es "potencialmente peligrosa" pues aparte de lo dicho, la Slim puede llegar a expulsar más calor, precisamente por el rediseño de la caja, que disipa peor.

Como digo esto me sucede desde hace unos dias, y por que esta subiendo la temperatura y mi habitación es muy calurosa, vamos, que en mi habitación no hace falta calefacción en todo el año, pero en verano las paso canutas.
pabloc escribió:
juan19 escribió:Yo la mia noto que se caliento mogollon la parte trasera donde expulsa el aire pero arriba , toda esa zona casi hasta la mitad de la consola se calienta demasiado , me extaña que sea tanto por que hay demasiada diferencia de temperatura con el resto de la consola , es normal?

Creo que ahi está la fuente de la ps3 asi que es normal.

Ok gracias tio [beer] , estaba bastante rayao con el tema , de todos modos con el paso del tiempo cojiendo tanta temperatura nose si sera bueno para la consola [+furioso]
28 respuestas