Ps3 Slim ruidosa

Buenas a todos, haciendo hincapié al titulo, estoy pensando en pillarme una ps3 slim de 160g lo más seguro, pero hay una cosa que me echa bastante para atrás y es el tema se trata en bastantes hilos, el ruido del lector.
¿De verdad hace tanto ruido? Por que como se oiga el "track, track" cada dos por tres, me echa para atrás...¿El ruido se va, se queda..?

Siendo así, ¿Cuál es la mejor versión de la ps3 que debería agenciarme? Por que me da miedo cogerme una Fat o Slim de segunda mano estropeada o con las luces amarillas... (¿Hay fat mejores que slim?)

Por favor, aconsejadme, que estoy perdidisimo O.o

P.D: Si sabéis de alguna oferta jugosa sin juegos ni nada (es decir, ps3 pelada solo con los básico) decidmelo! Lo máximo que he encontrado es a 199€

Muchas gracias por leer! ^^
el ruido solo lo hace un momentito luego se quita ya
Lo que se oye es el motor que mueve la cabeza, es normal, no tienes porque preocuparte, en un blue ray es probable que esto se deba a que la unidad lee los datos a 2 veces la velocidad nominal del disco (2x), que es volado, si lo comparas con un lector regular de DVD y ni que decir de un CD...

En un lector regular de CD tienes por vuelta de disco X cantidad de datos, pero en un DVD con cada vuelta tienes 13.25*X (13.25 viene siendo la densidad nominal de un DVD de doble capa), ahora un BD con digamos una capa de 25Gigas, es 3.5 veces más rápido que un DVD nominal... es decir usualmente el BR es 3.5 más rapido, una unidad dvd q se compare con el 2x de la unidad del play debería ser al menos de 3.5 x 2, es decir 7x, a una capa claro.... el xbox tiene unidades que van desde los 8x hasta los 12x, es decir, en cuestion de performance ambos son muy similares...

Donde está la diferencia?, la diferencia está en que el PS3 usualmente lee una sola capa, que es todo lo que necesita, y no cubre tampoco toda la superficie del disco, además su ancho de banda es mucho mejor que la del dvd, por lo que su tiempo de respuesta y carga es muy bueno, casi comparable al de un HD (por eso no hace mucha diferencia instalar o no el juego, ni tampoco poner o no HD más rápido).. por otro lado cualquier lente que cambie su ángulo para leer más de una capa sufre el doble, si los comparas al final el tiempo de vida de la unidad del ps3 es al menos el doble que la del 360, eso es seguro, lo malo? que el ps3 no permite una instalación casi completa (en eso si lleva mucha ventaja el 360), dejando todo el estres a la unidad y no al HD, lo feo? por la misma razón anterior el lector se mueve más, y hace más bulla :( , yo al menos soy de la idea de que Sony debería permitir instalar los juegos (el problema es su tamaño), para permitir no solo un mejor (aunque leve) desempeño, sino para maltratar menos el lector...

Ahora, hay quien dice que eso no es del todo cierto, pues la mayoría de juegos del play 3 utilizan el HD como buffer (no memoria compartida, ojo la diferencia), guardando capítulos conforme se avanza, es decir, digamos que vas a jugar el primer cap de killzone, este toma un tiempo en copiarse (la presentación),y mientras juegas el primero, el play va instalando el segundo, y así sucesivamente, lo que me parece una solución muy inteligente porque el uso del lector sería equivalente al del 360 :) , y eso explicaría porque al rejugar un cap anterior toma bastante tiempo en cargar, al menos en killzone...

Bueno, yo te aconsejo que no preocupes por eso, porque hasta el día de hoy he notado que son muchos más los fallos enviados al SAT por sobrecalentamiento que por un lector jodido, y aún así son pocos, esta consola tiene un nivel de fallos muy aceptable, eso lo demuestra la play al ver que todavía se compran y venden (de segunda claro) modelos fat, hasta de las primeras versiones, mientras que en la otra acera no ha sobrevivido ni un solo 360 de la primera tanda [poraki]

Saludos
Uau O.O Bueno, siempre esta bien saberlo :P Pero lo que me molesta en si es el ruido, que como sea continuo, me vuelo la cabeza XD (Es que me causa nerviosismo ò.ó)

Entonces ¿Mejor slim que Fat?
metaljules escribió:Uau O.O Bueno, siempre esta bien saberlo :P Pero lo que me molesta en si es el ruido, que como sea continuo, me vuelo la cabeza XD (Es que me causa nerviosismo ò.ó)

lo mejor es una slim, porque si eligues fat se sobrecalentara mucho y puede causar luz amarilla
Luz amarilla o "track,track".... Has dicho que el ruido se iba al rato ¿no? ó.ò
metaljules escribió:Luz amarilla o "track,track".... Has dicho que el ruido se iba al rato ¿no? ó.ò

Luz amarilla suele haber en las fat, si el ruido se quita
Ps3 Fat por lo general sobrecalentamiento excepto las ultimas de 80gb que llevan placa slim y alguna de 160. Slim son mas ruidosas pero mas fiables excepto las de 120gb con la fuente de alimentacion.
Es decir, que la FAT de 80g es la mejor ¿no?
el ruido molesta si pones la consola a medio metro y la tv en mute, madre mía.... [qmparto]
Hombre mejor mejor nose que decirte lo mejor es que te pilles una de las ultimas. En cuanto al Ruido hay que ser muy tikismikis pero cada uno ya..La importancia que le quieras dar.
depende del estado de la consola,la mia pega un ruido descomunal xD
Pues yo tengo una slim desde diciembre de 2011. Si el lector hace ruido? Si Que eso me molesta? bueno o juegas o le paras atención a lector, yo ni cuenta me doy, que se aleinta mas? si antes de que preguntes? si claro mas que uan fat, pero es proque al fat tiene capas y capas por decirlo meintras que esta no tiene tantas. alguien ha visto lo que se calienta una XBOX1 (no 360) nada... pero que animal cubierto por todos lados. Y comprala nueva, sino no andes llorando por ahi que se murió o lo que sea. Las consolas son para invertir en ellas, sino quieres hacerlos pues no la compres porque lo barato en la ps3 suele salir caro. XD
metaljules escribió:Uau O.O Bueno, siempre esta bien saberlo :P Pero lo que me molesta en si es el ruido, que como sea continuo, me vuelo la cabeza XD (Es que me causa nerviosismo ò.ó)

Es mejor la slim (modelos recientes), y si te molesta el ruido siempre tienes esta opción:

Imagen

Te aseguro que si se estrella un carro en tu sala ni cuenta te das (a menos que te pase por encima claro! :P )

Saludos
johelrc escribió:

Es mejor la slim (modelos recientes), y si te molesta el ruido siempre tienes esta opción:

Imagen

Te aseguro que si se estrella un carro en tu sala ni cuenta te das (a menos que te pase por encima claro! :P )

Saludos

Jope, y si me van a violar no me entero >.<
metaljules escribió:
johelrc escribió:

Imagen

Saludos

Jope, y si me van a violar no me entero >.<

Si, pero que bien se oye!! el 7.1 es increíble!!
Al violador no lo oigo en 7.1 ¿verdad? por que siendo asi, prefiero no oirlo XD
metaljules escribió:Al violador no lo oigo en 7.1 ¿verdad? por que siendo asi, prefiero no oirlo XD

JAJAJAJAJAJAJA, me he reido a gusto con el comentario.
Siguiendo con el hilo, decir que yo tengo la Slim desde 2010 y no me di cuenta de que el lector hacía ruido hasta meses después de tenerla y porque leí en el foro que los hacía. No te preocupes por los ruidos porque si estás concentrado en los juegos ni te enterarás.
Kira-kun escribió:
metaljules escribió:Al violador no lo oigo en 7.1 ¿verdad? por que siendo asi, prefiero no oirlo XD

Siguiendo con el hilo, decir que yo tengo la Slim desde 2010 y no me di cuenta de que el lector hacía ruido hasta meses después de tenerla y porque leí en el foro que los hacía. No te preocupes por los ruidos porque si estás concentrado en los juegos ni te enterarás.

+1, yo también me enteré del ruido porque lo leí y pegué la oreja a la consola para ver de que hablaban XD
Waldo Faldo escribió:
Kira-kun escribió:

+1, yo también me enteré del ruido porque lo leí y pegué la oreja a la consola para ver de que hablaban XD

yo me entere un año despues de comprarla XDDDD
Con el sonido de la TV no lo vas a oir, a no ser que pegues la oreja a la consola. Pero que si te la vas a comprar para estar escuchandola para ver si hace ruido, no la vas a disfrutar nada jaja. Y con el tiempo te ira haciendo mas ruido, pero ya veras como iras pasando de el. Cuando pongas un Heavy Rain o un God Of War ni a tu gente vas a escuchar XD
Aprovecho este hilo para plantear una duda.
Esta mañana al llegar a casa de trabajar toda la noche me acerque al mueble del salon, y con todo el silencio de la mañana pude oir un ruidito y me di cuenta que era el ventilador de mi ps3 que estaba en marcha, muyyy suavecito, pero funcionando, la consola lleva desde ayer por la tarde en stanby, y así estaba, en stanby, entonces pregunto, es normal eso?

Para mas datos es una slim de 320gb con ofw 4.21, y es nueva, la compre el domingo.

Un saludl.
cosvel escribió:Aprovecho este hilo para plantear una duda.
Esta mañana al llegar a casa de trabajar toda la noche me acerque al mueble del salon, y con todo el silencio de la mañana pude oir un ruidito y me di cuenta que era el ventilador de mi ps3 que estaba en marcha, muyyy suavecito, pero funcionando, la consola lleva desde ayer por la tarde en stanby, y así estaba, en stanby, entonces pregunto, es normal eso?

Para mas datos es una slim de 320gb con ofw 4.21, y es nueva, la compre el domingo.

Un saludl.

Aunque este en stand by ten en cuenta que esta consumiendo energía porque no esta apagada y esta "alerta" con algunos sistemas encendidos en espera para ser inicializados por lo que tras mucho rato y si hace calor pues es normal que el ventilador funcione para que no se sobrecaliente. Yo por eso compre una regleta para poder cortar la corriente cuando no la voy a utilizar
Ya ves, con el calor que hace en mi casa normal, aunque la consola en si no se notaba para nada caliente, ni siquiera templada, estaba fría, y el airecillo, aunque muy débil, que salia por detrás era frio, así que no se, tendré que agenciarme una regleta también... que les costaba haber puesto un interruptor como en las fat, y no me digáis lo de abaratar costes porque en china, en una producción en masa cada interruptor debe de tener un coste de 2 céntimos.
Aparte de que me parce una cagada, tanto se calienta la consola en stanby que necesita un ventilador? Un portátil si lo suspendes no se queda el ventilador en marcha..

salu2

EDITO: Solucionado, sabéis que hace que el ventilador se quede en marcha? La conexión... si, si la configuras para poder encenderse de forma remota por internet se queda constantemente conectada a internet, como es lógico, pero al quitar esa opción la suspendí y ni ventilador ni nada...
Juju gracias a todos por responder ^^ Viendo la oferta en ECI a 199 la de 160g, estoy por ir de cabeza a esa, aunque ultimamente estoy cogiendo un enfado gordo. ¿Es que en España solo sacan versiones estilo " PS3 la selección", pero que basura es esta? ¿Quieren que le vomite encima o que? Como me gustaría contemplar en un estante la versión PAL de la edición limitada del Xillia o del final fantasy XIII-2 T.T Cabrulones! -.-" Importar es tan caro....u.u"
aibo19 escribió:
cosvel escribió:Aprovecho este hilo para plantear una duda.

Un saludl.

Aunque este en stand by ten en cuenta que esta consumiendo energía porque no esta apagada y esta "alerta" con algunos sistemas encendidos en espera para ser inicializados por lo que tras mucho rato y si hace calor pues es normal que el ventilador funcione para que no se sobrecaliente. Yo por eso compre una regleta para poder cortar la corriente cuando no la voy a utilizar

yo en vez de regleta le compré un switch para apagarla de atrás (normalmente cuando sé que no la voy a utilizar en varios días, de un día para otro la dejo en standby), también le compré otro cacharro para los puertos usb que los convierte en 4 puertos y lector de tarjetas como la antigua fat. no llegó a 10€ las dos cosas juntas en webs como dealextreme

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Perdondad pero yo jamás he oido la ps3 en standby, y menos el ventilador. ¿No podría ser de la fuente de alimentación? Verás por qué lo digo:

al lado tengo una Wii (de las primeras) cuando está conectada a la corriente la fuente de alimentación y la consola apagada, la fuente hace ruido, cuando enciendes la consola deja de hacerlo, he notado rápidamente este ruido desde siempre, pero la Wii lleva desde sus inicios conectada y no le pasa nada. Ya os digo que la Ps3 no me hace ningún ruido, es la 120gb slim.

Un saludo
Hola, tengo pensado comprar este botón para poder apagar la PS3 de la corriente, es recomendable comprárselo? me refiero a si es perjudicial para la consola, si es útil, etc...

http://www.ebay.es/itm/PS3-POWER-ON-OFF ... 500wt_1156
HaviMajo escribió:Hola, tengo pensado comprar este botón para poder apagar la PS3 de la corriente, es recomendable comprárselo? me refiero a si es perjudicial para la consola, si es útil, etc...

http://www.ebay.es/itm/PS3-POWER-ON-OFF ... 500wt_1156

no, simplemente corta la corriente, aquí lo tienes más barato pero suele tardar un mes en llegar

http://www.dealextreme.com/p/power-swit ... slim-48786

Vale, justo eso es lo que quería saber, a ver si por meterle algún "cacharro" no oficial, o algo que toque el tema corriente se iba a petar la consola. Por que la verdad es que me vendría bien, por que si no está todo el día en stand bye, y eso consume. Pero si me dices que está bien el aparatito, y no es perjudicial, pues me lo pillo ya mismo. Gracias!
viene bien tener el cacharro ese de desconexión para la play 3 slim?
HaviMajo escribió:

Vale, justo eso es lo que quería saber, a ver si por meterle algún "cacharro" no oficial, o algo que toque el tema corriente se iba a petar la consola. Por que la verdad es que me vendría bien, por que si no está todo el día en stand bye, y eso consume. Pero si me dices que está bien el aparatito, y no es perjudicial, pues me lo pillo ya mismo. Gracias!

Me acaba de llegar, muy rápido para ser DealExtreme la verdad [+risas]
Yo hoy me he levantado y al entrar en la habitación de la ps3, escuché como un zumbido en la slim 160g que tengo hace pocos días. La he desenchufado el cable de corriente.
32 respuestas