Lo que se oye es el motor que mueve la cabeza, es normal, no tienes porque preocuparte, en un blue ray es probable que esto se deba a que la unidad lee los datos a 2 veces la velocidad nominal del disco (2x), que es volado, si lo comparas con un lector regular de DVD y ni que decir de un CD...
En un lector regular de CD tienes por vuelta de disco X cantidad de datos, pero en un DVD con cada vuelta tienes 13.25*X (13.25 viene siendo la densidad nominal de un DVD de doble capa), ahora un BD con digamos una capa de 25Gigas, es 3.5 veces más rápido que un DVD nominal... es decir usualmente el BR es 3.5 más rapido, una unidad dvd q se compare con el 2x de la unidad del play debería ser al menos de 3.5 x 2, es decir 7x, a una capa claro.... el xbox tiene unidades que van desde los 8x hasta los 12x, es decir, en cuestion de performance ambos son muy similares...
Donde está la diferencia?, la diferencia está en que el PS3 usualmente lee una sola capa, que es todo lo que necesita, y no cubre tampoco toda la superficie del disco, además su ancho de banda es mucho mejor que la del dvd, por lo que su tiempo de respuesta y carga es muy bueno, casi comparable al de un HD (por eso no hace mucha diferencia instalar o no el juego, ni tampoco poner o no HD más rápido).. por otro lado cualquier lente que cambie su ángulo para leer más de una capa sufre el doble, si los comparas al final el tiempo de vida de la unidad del ps3 es al menos el doble que la del 360, eso es seguro, lo malo? que el ps3 no permite una instalación casi completa (en eso si lleva mucha ventaja el 360), dejando todo el estres a la unidad y no al HD, lo feo? por la misma razón anterior el lector se mueve más, y hace más bulla
, yo al menos soy de la idea de que Sony debería permitir instalar los juegos (el problema es su tamaño), para permitir no solo un mejor (aunque leve) desempeño, sino para maltratar menos el lector...
Ahora, hay quien dice que eso no es del todo cierto, pues la mayoría de juegos del play 3 utilizan el HD como buffer (no memoria compartida, ojo la diferencia), guardando capítulos conforme se avanza, es decir, digamos que vas a jugar el primer cap de killzone, este toma un tiempo en copiarse (la presentación),y mientras juegas el primero, el play va instalando el segundo, y así sucesivamente, lo que me parece una solución muy inteligente porque el uso del lector sería equivalente al del 360
, y eso explicaría porque al rejugar un cap anterior toma bastante tiempo en cargar, al menos en killzone...
Bueno, yo te aconsejo que no preocupes por eso, porque hasta el día de hoy he notado que son muchos más los fallos enviados al SAT por sobrecalentamiento que por un lector jodido, y aún así son pocos, esta consola tiene un nivel de fallos muy aceptable, eso lo demuestra la play al ver que todavía se compran y venden (de segunda claro) modelos fat, hasta de las primeras versiones, mientras que en la otra acera no ha sobrevivido ni un solo 360 de la primera tanda
Saludos