Ps3 Slim se apaga por sobrecalentamiento

Tengo una ps3 slim 160gb le doy al boton de enchufar y se enchufa, posteriormente inicia normal, pero el ventilador cada vez va en aumento, hasta que arriba a la parte derecha de la pantalla me pone sobrecalentamiento y se apaga. He cambiado la fuente de alimentacion y sigue igual, y he cambiado la pasta termica y sigue igual, Ahora mi pregunta es, ¿ le costa la chapa metalica que envuelve la placa para una mayor refrigeracion?
tambien e limpiado el polvo pero sigue igual. :(
Asegurate de que los tornillos que sujetan la chapa disipadora (son 4 tornillos gordos de color negro) esten apretados; que no esten demasiado apretados pero tampoco demasiado flojos.
Un saludo.
no eres el unico yo tengo una slim de las nuevas del pack move de 320gb y tambien se me a jodido por recalentamiento ¿y la putada sabes cual es? que esta fuera de garantia.....me a durado 1 año y 49 dias.......la 1era fat siempre con el lector jodido cambie a slim y ahora esto? sony ojala quiebres!!
cental escribió:no eres el unico yo tengo una slim de las nuevas del pack move de 320gb y tambien se me a jodido por recalentamiento ¿y la putada sabes cual es? que esta fuera de garantia.....me a durado 1 año y 49 dias.......la 1era fat siempre con el lector jodido cambie a slim y ahora esto? sony ojala quiebres!!

hola,si tiene 1 año y 49 dias todavia tienes garantia,si es europea...tendrias que hablar directamente con sony o si depende del establecimiento donde la as comprado igual te la mandan ellos a sony...si es de importacion olvidate de la garantia...que es solo 1año y la tendrias que mandar a la region de origen abonando tu los gastos... ojala y lo soluciones...saludos
Miraré eso y te comentó,.puede ser q el termostato, ya q va enviando información al ventilador este roto8 y se Apague o es un mecanismo de defensa para evitar males mayores
txuss8735 escribió:
cental escribió:no eres el unico yo tengo una slim de las nuevas del pack move de 320gb y tambien se me a jodido por recalentamiento ¿y la putada sabes cual es? que esta fuera de garantia.....me a durado 1 año y 49 dias.......la 1era fat siempre con el lector jodido cambie a slim y ahora esto? sony ojala quiebres!!

hola,si tiene 1 año y 49 dias todavia tienes garantia,si es europea...tendrias que hablar directamente con sony o si depende del establecimiento donde la as comprado igual te la mandan ellos a sony...si es de importacion olvidate de la garantia...que es solo 1año y la tendrias que mandar a la region de origen abonando tu los gastos... ojala y lo soluciones...saludos

pues me la compre en game y ellos me han dicho que la garantia ya a pasado!!!!!!!
entonces puedo reclamar?
colega no jodas si es verdad me acabas de alegrar la noche!!!!!!!
cental escribió:
txuss8735 escribió:

pues me la compre en game y ellos me han dicho que la garantia ya a pasado!!!!!!!
entonces puedo reclamar?
colega no jodas si es verdad me acabas de alegrar la noche!!!!!!!

AGENCIA DE CONSUMO CATALANA; Mírate el 1.2.1; si es aplicable en cataluña imagino que lo será en el resto de españa ;)
el_mudarreta escribió:Miraré eso y te comentó,.puede ser q el termostato, ya q va enviando información al ventilador este roto8 y se Apague o es un mecanismo de defensa para evitar males mayores

Me inclino a pensar que sea un problema de los heatspreaders del Cell o del RSX, son unas placas metalicas que lleva el Cell y el RSX entre los chips de cada uno y el disipador:
http://www.youtube.com/watch?v=ISseI4Ebaak
posiblemente alguno no haga contacto y te el error por sobrecalentamiento.
Un saludo.

La verdad es que tiene tela el asunto, si ahora resulta que ni pillando una slim puede uno estar tranquilo apaga y vamonos. De todas formas todavía tienes garantía.
EMo-Kun escribió:

La verdad es que tiene tela el asunto, si ahora resulta que ni pillando una slim puede uno estar tranquilo apaga y vamonos. De todas formas todavía tienes garantía.

Por lo visto las que tienen el RSX de 65 nm tampoco se libran aunque no caen tantas como en las primeras FAT, habra que comprobar que tal funcionan las Slim que tienen los RSX a 45 nm (en principio en estos modelos no deberian de fallar ya que casi no generan calor).
Un saludo.
Si la compraste NUEVA en GAME, tienes 2 años de garantia, así que no te digan que no...
Si la compraste USADA en GAME, solo te dan 1 año de garantia, así que es una putada...

Saludos y suerte
Majinga Zetto está baneado por "troll multinicks"
Juandavidbl escribió:Si la compraste NUEVA en GAME, tienes 2 años de garantia, así que no te digan que no...
Si la compraste USADA en GAME, solo te dan 1 año de garantia, así que es una putada...

Saludos y suerte

Esto se ha dicho varias veces, si la consola es nueva tienes el primer año de garantia con sony y el segundo con la tienda.

En el segundo año si falla, tienes que peritarla y que te firmen que es un defecto de fabrica (cuesta mas que comprartela nueva).

Y aunque la garantia española sea de 2 años en productos electronicos, sony tiene inscrita la ps3 como JUGUETE por lo que a ellos solo le exiguen cumplir con 1 año de garantia.

Un saludo
Psmaniaco escribió:
EMo-Kun escribió:

Por lo visto las que tienen el RSX de 65 nm tampoco se libran aunque no caen tantas como en las primeras FAT, habra que comprobar que tal funcionan las Slim que tienen los RSX a 45 nm (en principio en estos modelos no deberian de fallar ya que casi no generan calor).
Un saludo.

Los modelos con los RSX a 45 están ya en venta supongo, también he leido algo por ahí de que los hay a 40nm, no se si esto es así.
Majinga Zetto escribió:
Y aunque la garantia española sea de 2 años en productos electronicos, sony tiene inscrita la ps3 como JUGUETE por lo que a ellos solo le exiguen cumplir con 1 año de garantia.

Un saludo

Los juguetes también tienen 2 años de garantía.
De hecho no se diferencia entre juguetes o consola. Se habla de bienes de consumo,que por ley tienen 2 años de garantía. Otra cosa es la garantía comercial (creo que se dice así) que es la que te da sony de un año.
Con la ley por delante tienes derecho a que el vendedor se haga cargo del problema de la consola.
Las que tienen los chips de 45 nm ya estan a la venta desde hace un tiempo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Las que tienen los chips de 45 nm ya estan a la venta desde hace un tiempo.
Un saludo.

ok
Cell ha sido fabricado en 90nm, 65nm y ahora es fabricado en 45nm. RSX lo ha sido en 90nm, 65nm y ahora lo es en 40nm. Como dice Psmaniaco un apagado por sobre calentamiendo, con aceleración de ventilador, y más después de abrir la consola suena a un problema de ajuste entre alguno de los dos componentes, Cell o RSX, y el disipador. También puede que haya un problema en el disipador directamente en este caso mira el de Cell ya que ese tiene una pipe mientras que el de RSX es directo. En cuanto a la garantía si ha pasado el año es cosa de la tienda que hizo la venta. Realmente la garantía siempre es cosa de la tienda lo que ocurre es que durante el primer año Sony la da directa. Si ha pasado poco tiempo del año habla con Sony a ver si son buenos y lo dejan pasar, sino reclama a Game que tiene que hacerse cargo de ella, mientras que la consola esté en buen estado y no haya sido manipulada deberían encarga ellos de la reparación.
Yo tuve un problema con mi querida PS3 (y no fue culpa de la consola sino de un defecto en un televisor OKI el televisor se fue de vuelta a la tienda de una patada en el trasero XD ) y ya había pasado el primer año pero la tienda se hizo cargo de la garantía y me la cambiaron sin problemas (bueno tuve que hacer dos cambios más porque debe de haber algún chapuzas en el servicio de reparaciones de Sony y me mandaron dos consolas defectuosas y ya a la tercera me enviraron la que tengo ahora que funciona correctamente). Por mi parte ninguna queja con la tienda ni con el SAT de aquí de Sony su trato fue siempre cordial y atendieron a mis demandas, lógicas por otra parte.

Un saludo.
Oh dios mio esta tarde jugando al MW2 online empezo a sonar muy fuerte (culpa del ventilador creo), despues de un rato y poner el aire aguanto un poco mas pero volvio a sonar jugando a al Brotherhood, creo que se va acabar estropeando espero que se rompa ,si es que se rompe, antes de la garantia.
Es una slim de 250 gb (pack assassins 2) 30 grados en la habitacion y el gran uso que le doy no ha sido la mejor mezcla
jooooder, si que han salido malas no?

PSmaniaco, me han traido una de esas para reballing, igual el problema viene de la pasta termica que es muy poca la que trae de serie :S, de ahi que los ventiladores se pongan a toda ostia.
NeoSX escribió:jooooder, si que han salido malas no?

PSmaniaco, me han traido una de esas para reballing, igual el problema viene de la pasta termica que es muy poca la que trae de serie :S, de ahi que los ventiladores se pongan a toda ostia.

Pues esa que te lleve casi no tenia pasta termica (parecia cemento blanco) :O .
Un saludo.
19 respuestas