PS3 Slim ¿Stand By o Desenchufar? ¿Qué es mejor?

Hola.
Pues nada, la pregunta es muy sencilla...Ya que PS3 Slim no cuenta con el interruptor que tenía la Fat...
¿Qué pensáis que es mejor? ¿Creéis que mantener la PS3 Slim en Stand By puede perjudicarla? ¿Es mejor desenchufarla por completo cuando se deje de utilizar?

Un saludo.
Hola, si vas a estar un tiempo largo sin jugar (un día, muchas horas, etc) lo mejor para gastar menos y prolongar la vida de la fuente es desconectarla de la red... pero lo suyo no es desenchufándola por completo, sino mediante la conexión del cable de corriente a una regleta con interruptor y protección de sobretensión. Una vez que apagues la consola normalmente y se quede en standby, le das al interruptor de la regleta y listo; y cuando vayas a jugar de nuevo, vuelves a darle al interruptor y enciendes la consola. Lo de la regleta te lo digo porque creo, no estoy seguro, que el cable de corriente de ps3 slim no lleva toma de tierra (solo fase y neutro), y si andas enchufando y desenchufando del tiron, a la larga sin toma de tierra te puede dar problemas con la electricidad estática que se suelta cada vez que se vuelve a enchufar. Un saludo!!
LordSaddler escribió:Hola, si vas a estar un tiempo largo sin jugar (un día, muchas horas, etc) lo mejor para gastar menos y prolongar la vida de la fuente es desconectarla de la red... pero lo suyo no es desenchufándola por completo, sino mediante la conexión del cable de corriente a una regleta con interruptor y protección de sobretensión. Una vez que apagues la consola normalmente y se quede en standby, le das al interruptor de la regleta y listo; y cuando vayas a jugar de nuevo, vuelves a darle al interruptor y enciendes la consola. Lo de la regleta te lo digo porque creo, no estoy seguro, que el cable de corriente de ps3 slim no lleva toma de tierra (solo fase y neutro), y si andas enchufando y desenchufando del tiron, a la larga sin toma de tierra te puede dar problemas con la electricidad estática que se suelta cada vez que se vuelve a enchufar. Un saludo!!

Vaya...parece que no es cualquier cosa el tema de dejarla enchufada o apagarla...
Pues habrá que ir pensando en qué tipo de regletas son las más adecuadas...
Además, normalmente la regleta suele estar repleta de cables de otros aparatos que no tienen nada que ver con la PS3...como la televisión, impresoras, flexos de luz...
Si le damos al interruptor de la regleta, anularemos el uso del resto de aparatos...

¡Un saludo!
Lo que puedes hacer tambien,es en vez de enchufar la slim directamente.Enchufas a ese enchufe una miniregleta con un interruptor y la slim a la regleta.Cuando la quieres quitar del standby apagas la regleta y ya esta.
Mi miedo es si va a ser peor "interruptor pa arriba-interruptor pa abajo" que dejarla en Stand By.
Lo que sí que parece estar claro es que para ponerle una regleta sin protección contra sobreintensidades es mejor dejarla en Stand By...vamos, digo yo...
tengo colegas q la tienen desde hace mas de 2 años y no la tocan todos los dias y la tienen en stand by. no te preocupes q esta hecha xa esto. No hay problema.
Rufolo escribió:tengo colegas q la tienen desde hace mas de 2 años y no la tocan todos los dias y la tienen en stand by. no te preocupes q esta hecha xa esto. No hay problema.

Puede ser...a lo mejor lo más conveniente es dejarla siempre enchufada (en Stand By) pero conectada a una regleta que, aunque esté compartida por otros aparatos, esté protegida contra sobreintensidades...
Ome, si lo dices x q no esté todo el tiempo el transformador furulando entonces CREO q no pasa nada por dejarla en Stand By, ya que la ps3 slim tiene el transformador dentro de la propia consola creo !
yo la dejo en stanby, no me preocupa, igual que el router o mi tv.
si me fuera por ahí más de dos o 3 días entonces si apagaría mi regleta.
yo lo apago de detras todsa las noches cuando voy a acostarme, por si no la enciendo durante ese dia
pues yo la tengo directamente enchufada a la toma de la pared (sin regleta) y lleva en standby 2 años............vamos que nunca la apago totalmente y con rachas de 1 mes sin jugar

si ni siquiera me molesto en apagarla, no hablemos de limpiarla

de momento no ha dado ningún problema (cuando me acuerdo de ponerla)
pues yo la tengo en un estabilizador donde la apago por atras, en la regleta y en dias de lluvia tambien la desconecto xd
Apágala del todo, que así además ahorras electricidad :p
peke33 escribió:pues yo la tengo directamente enchufada a la toma de la pared (sin regleta) y lleva en standby 2 años............vamos que nunca la apago totalmente y con rachas de 1 mes sin jugar

si ni siquiera me molesto en apagarla, no hablemos de limpiarla

de momento no ha dado ningún problema (cuando me acuerdo de ponerla)

Ja,ja,ja,ja...claro que sí! a veces tenemos demasiadas contemplaciones con nunestros cacharros...
Nos pensamos que hemos tendido algo que ver en su buen estado y a lo mejor no es más que cuestión de suerte...
yo la mia de 60 la apago manualmente, le doy al interruptor y luego la desenchufo, asi dos años casi ya...
para mi eso es un gran fallo , no me inspira confianza para nada
ya me paso con mi kiss-1000(reproductor dvd-divx), al final peto
tengo la de 60g (bueno la 2ª que la 1ª peto) y en caso de tener que comprar otra no creo que me la comprara hasta que pusieran un interruptor de apagado.
Hola lo mejor es apagar el sistema y luego darle al interruptor trasero,por ahorrar costes lo enpeoran todo estos de sony....pensad que la corriente electrica llega y se transforma y luego va a circuitos que se encargan de conectar o apagar cuando tu la enciendes o la apagas,a sin pues 1-consumes poca energia electrica,pero consumes,y hoy en dia la energia es cara,2-si vives en pueblos pequeños eres mas propenso a pequeñas subidas y bajadas electricas producidas por las conpañias lo que deteriora tu fuente de alimentacion,y a su vez te producira averias,por eso si tienes un interuptor central en tu play 3,usalo que por algo lo puso sony,sera porque consume hasta durmiendo.........piensa en eso.........un saludo
¿No os parece inaudito que Sony haya quitado el interruptor de la PS3 Slim?
Desenchúfala que sino explota [mad] [mad] [mad]

Es bromica, pero yo la desenchufaría porque no soporto el led rojo de los aparatos electrónicos cuando están apagados ¬_¬

Saludos!
18 respuestas